Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Igualar Altavoces con Sonometro a 75db.

  1. #1
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Igualar Altavoces con Sonometro a 75db.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Perdona Manu pero estoy con Hector, creo que debes ir subiendo el potenciometro del AVR hasta alcanzar la medida de 75 dB en los frontales (y probablemente llegues antes de poner 0dB el aparato, dependerá del nivel al que se grabó la fuente).

    A partir de ahí tendras que ajustar el central y el resto de altavoces para que tambien te den 75 dB en el punto de escucha

    o eso me parece ???

    espero que cuando tengas el aparatito nos cuentes como lo has hecho

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Igualar Altavoces con Sonometro a 75db.

    hola, perdonad que me intrometa en éste hilo, pero es que yo no soy ningún amante del sonómetro, nunca y repito, nunca me ha llamado la atención para nada, no digo que no vaya bien ni mucho menos, pero supongo, que al igual que yo, os habréis dado cuenta que cada película está grabada de forma diferente, siempre solemos cambiar un poco las configuraciones del volumen independiente de los altavoces, que si ésta peli de ciencia ficción y muchos efectos, pues bajamos los efectos, otras que las voces las oímos un poquito bajas, cogemos y subimos el central, y ésto nos va a pasar siempre , tanto si lo tenemos todo alineado con el sonómetro como si lo tenemos todo aprox. a 0db y a ésto se le llama configuración personal , tal y como nos gusta a cada uno, lo del sonómetro lo veo bien, si por ejemplo pones algún disco multicanal y siempre estás escuchando el mismo disco, pero en cuanto cambies notarás distintos niveles, porque cada uno graba distinto, no sé si me he explicado bien, un saludo

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Igualar Altavoces con Sonometro a 75db.

    Bueno José Ramón, al final es cierto que solemos variar el volumen de los posteriores o el central para oir más o menos efectos o diálogo, pero lo que creo trata de hacer Manu es equilibrar el sonido de todos los altavoces para obtener un configuración de partida correcta, si después cuando suene el homecinema no te gusta como lo técnicos de le pelicula han equilibrado los canales pues a cambiarlo, pero conociendo cuales son los niveles basales

    yo, que no tengo sonometro, a oido he subido en 1 dB el central y he bajado en 6 dB los posteriores para percibir el sonido rosa a igual intensidad desde todos los canales, a partir de ahí ya tienes la refencia y sabes por donde vas cuando haces los cambios posteriores

    saludos

    (y felicidades a todos lo que os llamais Pilar )

  4. #4
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Igualar Altavoces con Sonometro a 75db.

    También se puede intentar con un PC, un micrófono y un programa que tengo por casa de cuyo nombre no consigo acordarme * Si os interesa lo miro.
    Yo lo probé pero la señal me iba loca, no se si por el micro que utilicé o por que no habia suficiente silencio (ruido de la calle). Pero lo tengo pendiente para mirarmelo con más calma.

    Aun así me sirvió para darme cuenta de lo bajos que sonaban los altavoces posteriores... *

    Saludos!

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Igualar Altavoces con Sonometro a 75db.

    Manumh *el sonometro que tienes ¿es éste?



    Segun tu pruebas el central esta a +2 dB y los posteriores a -1dB respecto a los frontales, llamándome la atención esto último pues generalmente hay que bajar más los posteriores salvo que tu punto de escucha esté casi en el centro de la sala o que los posteriores tengan menos sensibilidad como ya ha comentado HectorD,

    si no es así puede que no esten tan bién ajustados los posteriores y, quizás, si el micro es unidireccional no capta bien el sonido que llega por atrás, cosa que si lo hace tu oido, dandote una referencia erronea,

    esto lo puedes averiguar si diriges el micro hacia atrás y si entonces capta más de 75 dB de los traseros ya ajustados previamente creo que deberías reajustarlos

    por otro lado, en mi escaso conocimiento de este interesante múndo del sonido, creo que cuando un amplificador lo pones a 0 dB el volumen que dará será aquel con el que se grabó la música o ruido de prueba en este caso, si se grabó a una altura de 75 dB eso es lo que notarás aproximadamente a un metro de los altavoces, y si no estoy equivocado el ruido que has utilizado (y por los ajustes que has tenido que hacer) debe estar grabado a unos 80 dB

    cuando ajustas los altavoces central y posteriores se hace respecto a los frontales o principales, por ello estos no se modifican y en tu caso con subir un decibelio el frontal y bajar un decibelio los posteriores oirás el mismo nivel sonoro en todos los altavoces subiendo o bajando los dB de todos a la vez segun varíes el volumen del ampli

    si quieres oir a 80 dB el SW frente a los 75 dB del resto, pues simplemente sube el ajuste del SW a +5dB (estando a 0 dB el ajuste de los frontales)

    como veis yo no soy el experto que esperamos se asome a este hilo, por eso poner todo lo que he dicho en cuarentena

  6. #6
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Igualar Altavoces con Sonometro a 75db.

    Con esto del sonómetro me ha entrado el gusanillo, y me parece buena idea tenerlo controlado.

    Dos cosas el YPAO de yamaha se supone que ajusta esto ¿no?

    ¿Donde puedo encontrar sonómetros en internet??. He visto modelos, características pero no precios y tiendas ...
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cómo igualar niveles en un lector de CD?
    Por EfectoZero en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2005, 16:29
  2. ¿EL SONOMETRO MAS BARATO?
    Por asturcon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2005, 16:19
  3. SONOMETRO CON PC
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2005, 20:02
  4. Sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/02/2005, 12:28
  5. SONOMETRO
    Por asrael en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2005, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins