Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

preguna sobre nadt763

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado preguna sobre nadt763

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, estás por aquí Demy , y si no a cualquiera que entienda bien éste aparato, cuando quiero poner los altavoces en estéreo sin más, pero con el subwoofer en on para que funcione el sub, porqué si no pongo el enchanced bass en on no funciona el sub, acaso es que tengo que poner los frontales como en small en vez de largue, un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: pregunta sobre nadt763

    Pues sí, tienes que poner enhance bass en on para que el NAD entienda que quieres pasar las frecuencias por debajo del cruce que hayas elegido hacia el SW cuando tienes los altavoces en "large". De esa manera no disminuye esas frecuencias en los altavoces por lo se solaparan los bajos del SW y de los frontales en aquel rango que coincidan.
    Esto puede producirte cancelaciones a determinada frecuencias (dependiendo de tu sala, ubicación, características y fases de los altavoces/SW) si las ondas estan en fase distinta y oir menos los bajos en esa frecuencia, de manera paradójica.

    El efecto contrario también es posible y sonar excesivamente unas frecuencias frente a otras.

    Por todo esto es difícil ajustar esta configuración 2.1 con "large" más SW y no suelen recomendar su utilización si tienes unos frontales que bajen lo suficiente. Puedes mirara estos dos hilos respecto a 2.1 versus columnas y a audición de estéreo con SW.

    Sobre esto yo estoy empeñado en conseguir una cosa que creo lógica, el poder oir y quizás mñas aún sentir, esos sonidos bajos y ultrabajos, que estando grabados y siendo perceptibles en las salas de conciertos buenas, no podemos oir en nuestros altavoces tipo monitor aúnque bajen bastante (los míos hasta 45 Hz) pues aunque esta es la frecuencia limite todos empiezan a disminuir la respuesta al rededor de 70-80 Hz. Por ello encuentro lógico añadir el apoyo de SW a partir de esa disminución de respuesta, con las dificultades de ajuste que ya te he contado.

    Ahora estoy en un *lento periodo de pruebas, incluso me he metido a comprobar el funcionamiento con un disco con distintos cortes de frecuencia. Cuando me termine de aclarar os lo pondré. Miemtras ir probando vosotros también, si quieres mira lo que pone David sobre este tema.

    Vaya rollo, eh?

    Saludos

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguna sobre nadt763

    gracias lucky, de todos modos estoy haciendo pruebas con mis nuevos monitores psb platinum, que también bajan a 45 hz, menudos bajos tienen éstos pedazos de monitores, y unidos con nad creo que estoy consiguiendo un sonido casi inmejorable, aunque ésto para algunos sea un pecado que lo nombre, puesto que siempre se puede perfeccionar y no digo que no, pero he estado bastante tiempo usando el sub con los monitores y se escuchaba bastate bien y llenaban mucho todo el recinto, pero ahora, los graves salen directamente de los monitores y no del sub y salen super bien controlados, estoy intentando configurar el sub con los monitores pero emborronan de todas maneras, cosa que antes el sub me era imprescindible para música, pero ahora me da como que sobra para música, si noto en algunas canciones que están un poquito pobres de graves, simplemente subo el bass del nad a +2 y apañao, me está costando hacerme la idea de que ahora puedo prescindir del sub para ´música y por eso intento hacer pruebas sonando los monitores con el sub y no me gusta de ninguna manera, de la única manera es poniendo los monitores en small, pero de ésta manera me da que no le estoy sacando el máximo partido a unos monitores de tan alta gama, un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. PREGUNA DE PARDILLO TOTAL SOBRE DVDs GRABADORES
    Por NLDjosetomas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/01/2009, 13:31
  3. MITOS SOBRE EL GRABADOR y otras dudas sobre los DVDs
    Por Edward Harrison en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 13:46
  4. Preguna para SCART-SVIDEO
    Por manews en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/2005, 08:41
  5. Sobre las discrepancias y sobre el foro
    Por admin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2004, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins