Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Sobre garantía televisor Panasonic

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sobre garantía televisor Panasonic

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Ya hace más o menos un mes en otro post os expliqué que en mi televisor Panasonic TX-32PM11F habían aparecido unas manchas en los laterales de la pantalla.

    Me comentásteis que podía ser una interferencia electromágnetica pero no era el problema.

    El televisor tenía siete meses , y fuí a la tienda dónde lo compré(el Mediamarkt) y allí me dijeron que debía dirigirme directamente al fabricante pues estaba en garantía. Llamé al Servicio Técnico de Panasonic más cercano a mi casa y se presento un técnico que tras hacer unas pruebas me comentó que seguramente era causa del tubo de imagen y que lo mejor sería que hablara con el vendedor Mediamarkt a ver si lo pueden cambiar , porque un tubo nuevo vale casi como el televisor y además podían tardar semanas en conseguir uno.

    Vuelvo al Mediamarkt y le comento el tema a ver si me lo cambian y la chica del servicio postventa me dice que mejor ellos lo llevarán al Servicio Técnico Oficial de Panasonic con el que trabajan, y si éste determina que el fallo no es por un mal uso me lo cambiarán que no me preocupe .

    Se lo llevan el dia 9 de setiembre. Al cabo de unos días llamo al servicio de postventa de Mediamarkt a ver como está el tema y me comentan que el servicio técnico de Panasonic ha decidido reparar el tubo... Yo le comento a la chica que porque no me lo cambian, y ella me dice que si el servicio técnico lo quiere reparar pues es lo que va a hacer.

    Entonces le digo que he estado mirando la ley de garantías de bienes de consumo y que yo puedo escoger entre la reparación o la sustición del bien averiado. Y ella me dice que no, que si se puede arreglar lo primero es la reparación.

    Me enfado un poco porque yo estoy harto de este televisor y quiero que me lo cambien. Entonces la chica, de buen rollo, me comenta , que intentará hablar con los de Panasonic para ver que puede hacer.

    Llamo al cabo de otra semana y me dice (no sé si es verdad) que los de Panasonic no me lo quieren cambiar, pero que hay otra solución: si pasa más de un mes y el servicio técnico no lo ha reparado, ella automáticamente me abonará el dinero o me cambiará el televisor. Y como es probable que no lo solucionen en un mes tendré suerte...

    Ya ha pasado un mes y vuelvo a llamar y la chica me dice que no, que son 30 días hábiles y encima no cuentan ni los sábados ni los domingos...Creo que me está tomando el pelo.

    Estoy agobiado con el tema. Llevo un mes sin tele en casa(bueno tenemos la de 14 pulgadas...).

    Me gustaría preguntaros si puedo hacer algo más. Hacer una reclamación . Porque ella me asegura que todo depende de Panasonic y yo creo que el responsable ante mí es el vendedor(Mediamarkt).

    Y eso que si me lo pueden reparar no tengo derecho a pedir la sustitución.Tampoco lo veo claro.

    Y los de los 30 días hábiles que no cuentan sábados...

    Os agradecería algún consejo...

    Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    25 abr, 05
    Mensajes
    88
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Wueno, no se si podre serte de utilidad!. Pero yo tengo mi Panasonic 32Px20f de seis meses, en el servicio técnico para q le cambien el tubo de imagen, y de eso ya ha pasado un mes y espera > > > A mi el servicio técnico me dijo q el primer mes se encarga la tienda q me lo vendió, asi q si hubiera tenido un problema la tienda me daría otra nueva. Pero apartir del segundo mes se encarga el Servicio técnico oficial, y Panasonic sólo me cambiaría el TV si este no se pudiera arreglar de ningun modo, o si la averia fuese reiterativa...Y para eso el Tv ha de estar en el servicio técnico y ellos han de notificar a panasonic q tu Tv no tiene arreglo!! Vamos q lo tienen bien montado para meter trabas...Y como siempre tienen la magnífica "solucion" de cambiar el tubo de imagen...

    Asi q estoy a la espera de cambiar el tubo de imagen (un Quintrix Sr)... y ya me dijeron q podía ir pa largo Y cruzar los dedos para q venga arreglada la Tv q sino... >

    Tu por si acaso guarda bien todos los recibos q tengas, y los q te vayan dando el Servicio Tecnico!! Salu2 >

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Gracias por la respuesta.

    Ya veo que me toca esperar.

    Yo pensaba que al estar en garantía se podía elegir entre la reparación y la sustitución pero veo que hacen lo que les da la gana.

    Un saludo

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Desde el punto de vista administrativo, los sabados se consideran días habiles a todos los efectos. Si me equivoco, que alguien me corrija por favor.
    En cuanto a la actuacion de MM, sencillamente, en ese caso concreto-no quiero generalizar, pues me consta que en otros casos son legales- es de echarse a llorar.
    Que la suerte te acompañe...
    saludos

  5. #5
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Cita Iniciado por TABUY
    Desde el punto de vista administrativo, los sabados se consideran días habiles a todos los efectos. Si me equivoco, que alguien me corrija por favor.
    Tienes toda la razón.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Pon una denuncia en consumo. Es un rollo, pero muchas veces es la unica manera de hacer valer tus derechos, y que intenten tomarte el pelo.

    MM intenta quitarse el problema de en medio, ya que para ellos es un problema. Si te cambian el TV te lo dan ellos, y la defectuosa se la tienen que devolver al fabricante y que este le devuelva el importe pagado por ella, y ya sabes, por no adelantar un duro de su bolsillo y ahorrarse el trabajo administrativo que conlleva una devolucion, intentan tomar el pelo al consumidor.

    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 oct, 05
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Lo primero seria poner una reclamacion en el propio establecimiento, pedir la hoja de reclamaciones y exponer tu caaso, ojo con que te den la hoja correcta y no te den una hoja de reclamaciones de la propia tienda, como hacen en otras como por ejemplo PC CITY, un vez rellenada la hoja pide que te la sellen, con eso vas a tu oficina de consumo y la entregas.
    Eso no se porque pero les suele acojonar, el otro dia en el Media Markt de Asturias un chico estaba bastante enfadado porque en la zona de cambios no le hicieron ni puto caso, fue a la caja central (suele estar a la entrada y es mas grande que las otras)y pidio la hoja de reclamaciones, y como por arte de magia las cosas empezaron a aclararse...asi que te aconsejo que pidas la hoja de reclamaciones en la caja de central y mosqueate un poco y de paso ejerce tu derecho como consumidor porque sino haran lo que quieran con los clientes...
    Un saludo y suerte...y ya comentaras como te fue.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Puesi, buco tiene toda la razon. Empieza por la hoja de reclamaciones, que es cierto y en muchas ocasiones les entra el canguelo.

    Un saludo.

  9. #9
    principiante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Gracias por las respuestas.

    Mañana al salir de trabajar pasaré a poner la reclamación.

    Pasa que todavía dudo sobre si puedo exigir la sustitución en lugar de la reparación y si hay realmente unos dias para que te reparen el televisor.

    Ya os contaré.


    Un saludo

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Hola , te comento un poco las opciones que tienes:

    La primera es ir a consumo, en consumo lo que se puede conseguir es que sancionen al establecimiento que te vendió el televisor si es que no ha cumplido con sus obligaciones. Por ejemplo tener hojas de reclamaciones, tener los albaranes de entrega si gestionan la garantía, etc.
    Si el establecimiento acepta un arbitraje de consumo, será consumo quien decida en caso de que reclames por ejemplo el cambio de televisor.

    Tanto si el establecimiento no acepta un arbitraje de consumo,como si tu quieres, desde un primer momento puedes reclamarles judicialmente. Esto en principio puede resultar largo y costoso. Sin embargo hay que saber que la ley de enjuiciamiento civil permite a las personas acudir a los tribunales sin abogado ni procurador para cuantías inferiores a 3000 euros (sino recuerdo mal), en un juicio verbal. Incluso si es inferior a 900 euros los juzgados disponen de modelos para este tipo de pleitos.
    En este caso lo que hay que saber es que pides.
    La ley dice que la garantia se tiene que ejecutar en un plazo normal, prudencial. Entonces 3 semanas o 1 mes no parece excesivo. Si el plazo de reparación se alarga mucho puedes solicitar la resolución del contrato por incumplimiento en la garantía. Ya que no se tiene derecho al cambio del producto pasados 7 meses. Lo que ocurre es que si te metes en esto último no tienes tele en mucho tiempo.

    Por último te voy a contar mi experiencia con una PDA. La compré el 14 *de junio. Como no funcionaba el wireless la entrego a la tienda el 1 de julio. No me la cambiaron. El 26 de agosto me la devuelven, y no habian hecho nada, tenía el mismo problema. La vuelvo a entregar el 29 de agosto y hasta hoy, que todavía no la tengo. *Pues como ya me he hartado, y he sido demasiado paciente, les he metido un pleito donde pido resolver el contrato y que me devuelvan los 570 euros que me gaste. *Ahora aunque me llamen y me digan que esta reparada no la voy a recoger, porque ya no la quiero.
    Esto ya lo haces para que vean que no pueden tomarte el pelo y quedarse igual. Ahora a ver lo que tarda el juzgado en dar fecha para el juicio.

    Saludos


  11. #11
    aspirante
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Jorvime, el problema que tienes debes solucionarlo cuanto antes, y tienes varias opciones.

    He puesto un post sobre estos asuntos, aunque lamentablemtente es muy amplio, pero si buscas tal vez tengas alguna idea.

    Por lo que he leído, te están tomando el pelo, no dejes de ejercer tus derechos, ibas muy bien encaminado.

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Gracias por las respuestas.

    Ya he escrito la carta de reclamación. Iba a llevarla al Mediamarkt, pero un amigo me ha dicho que mejor la haga llevar a la oficina de consumo.

    Ya os contaré

    Un saludo

  13. #13
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Que te pasen cno el encargado en el MM. La TIENDA es quien se debe hacer responsable, no el fabricante. Si es necesario hoja de reclamaciones y a una Oficina del Consumidor
    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Gracias por las respuestas.

  15. #15
    principiante
    Registro
    30 ene, 05
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre garantía televisor Panasonic

    Hola de nuevo, al final me he esperado a los 30 días hábiles que me dicían los del Mediamarkt(según ellos no contaban) los sábados ni los domingos...

    Y justo hoy sábado he llamado para decir ya había vencido el plazo y la chica de postventa me dice que ya los del taller ya la han reparado.

    Me he quedado de piedra , y encima me dice que seguramente me han llamado y me han dejado nota...

    Vaya cabreo.

    Ya no sé hacer

    Un amigo que es abogado me ha comentado que les haga una carta de rescisión de contrato(han sido 40 días sin el televisor),pero por otro lado he visto un post de Iavis sobre el tema de la garantía y no sé si este tiempo es un plazo razonable de reparación de un tubo de imagen.

    Qué me aconsejáis?

    Gracias. Estoy harto de la tele, Por 600 euros lo rácanos que han sido en este caso lo del MM

+ Responder tema

Temas similares

  1. Panasonic ¿tengo garantia comprando online?
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/04/2009, 10:00
  2. Opinion sobre compra de televisor Panasonic, DVD Grabador y Home Cinema.
    Por ZXVolcane en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2008, 09:59
  3. Extensión de garantía Panasonic
    Por Juanma. en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2007, 20:45
  4. Televisor LCD Panasonic TX-32LX500
    Por ivaloto en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 29/10/2005, 17:12
  5. televisor Panasonic TX28PK10
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2005, 23:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins