Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

DTS/Dolby/Audio y mas..

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 oct, 05
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DTS/Dolby/Audio y mas..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes que nada felicitarlos por el foro, Espero que alguna persona con conocimiento veraz pueda ayudarme. tengo algunas preguntitas. Estoy por comprarme un reproductor de DVD y me gustaria ue me aconsejen uno, en base a mis gustos y preferencias.

    1) He notado que hay pocos reproductores que decodifican la señal DTS, y algunos otros mas que decodifican la señal Dolby.

    El decodificador integrado dolby digital es exclusivo de la salida analoga (6 RCA) ? o tambien decodifica el dolby por la salidas digitales (coaxial u optica) ??
    Dicho de otra forma: todo reproductor que tenga decodificador dolby (y deco DTS en la medida de lo posible) integrado, decodifica por cualquiera de las salidas de audio (RCA x6 , coaxial , optica) ??

    Yo saque como conclusion que mas alla que decodifiquen o no dichos formatos, lo importante es que el Reproductor los soporte, para en un futuro, adquirir un Home en donde el receiver del mismo decodifique ambas señales soportadas por el DVD.

    2) El tema del progressive Scan y que sea Multizona creo que tambien es importante.

    3) El tema del divX la verdad no es un requisito excluyente a la hora de comprar el DVD pero no puedo negar que es un chiche muy lindo!..

    4) El tema de las salidas de audio: Quizas este equivocado, pero la verdad es que no veo de gran utilidad las salidas analogas RCA x6 del DVD.
    Porque creo que se puede aprovechar el dolby digital/dts conectadndo el DVD al HOME mediante las salidas digitales (coaxial y optica) no?.
    A menos que haya muy pocos HOME con entrada digital unicamente. O que los precios de uno u otros varien considerablemente!

    Bueno espero no hablero mareado mucho..les ruego me corrijan lo que sea! y me den una mano. un saludo! hasta luego!

  2. #2
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS/Dolby/Audio y mas..

    a ver te respondo:

    1) Normalmente todos los reproductores poseen Decodificador de Dolby digital y DTS.
    La señal decodificada por el reproductor solo sale por las 6RCA. Las salidas Coaxial digital y óptica digital sacan la señal sín decodificar, en este caso la decodificación la haría el Receptor a/v.
    Lo mejor es que lo pases por digital al receptor.

    2) Progressive scan es importante para enchufar a la tele por componentes. La mayoría lo tiene.
    3) Divx, depende de si lo utilizas. Yo de vez en cuando suelo ver algo. Se agradece.
    4)Se utiliza las 6 RCA para reproducir SACD. Ya que, la señal de estos discos no se pueden pasara por digital.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 oct, 04
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS/Dolby/Audio y mas..

    Sólo para complementar algunas cosas dichas por el_nuevo.

    El Progressive scan te será útil siempre y cuando tu TV acepte como mínimo señales 480p (EDTV en adelante). Sin embargo, ahora todos los DVD vienen con esa funcionalidad. Lo de multizona es algo que se agradece, aunque así no lo fuera, en internet hay muchos códigos “secretos” desde el control remoto que pueden convertir un DVD en multizona. Sería cuestión de buscar si para el modelo que piensas comprarte (y que no sea multizona) existe un hack code para volverlo multizona.
    En cuanto al divx, es very nice si piensas bajarte pelis de internet o conseguirte en la mula esos videos difíciles de encontrar en las tiendas. La gran mayoría se encuentran en este formato.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. dolby true hd y dts-hd master audio
    Por JAVIKIWI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/10/2010, 07:36
  2. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:10
  3. ¿Como sacar el audio Dolby 5.1 de la Xbox 360?
    Por boromdole en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/12/2005, 13:08
  4. Eleccion del audio en los DVD’s DTS o Dolby Digita
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/2005, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins