Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

sobre el volumen del marantz 5500

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado sobre el volumen del marantz 5500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas noches a todos....bueno tengo una curiosidad es que *para escuchar una peli a un volumen adecuado tengo que ponerlo a -10 *y el maximo es +18 si no me equivoco...he oido por aqui que el volumen no se mide igual que en un amplificador... le pasa esto a alguien mas? o es cosa mia por mis altavoces etc etc.
    gracias *


  2. #2
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    Se mide en dB. Escala logaritmica y no lineal.
    Yo suelo ponerlo generalmente entre -25 y -19. Eso dependerá de la sensibilidad de tus cajas, y cuanta corriente necesitan para que se muevan bien. Supongo que si tu empleas más volumen tus cajas serán menos sensibles que las mias y es posible que tengan diferente resistencia (hay cajas de 4,6,8 ohmios).

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    Yo tengo el mismo ampli con unas focal jmlab sib&cub y normalmente no paso de -28 en una sala de unos 22 m cuadrados. que altavoces tienes? mira la sensibilidad de los mismos y veras que es muy baja es por eso que necesitan mas potencia para moverse.

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    pues mis cajas son las que ven en la foto son unas bose 701 a 6 ohms... es decir que si fueran a 8 ohms no habria que darle tanto volumen?

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    el tema es de sensibilidad y no tanto de resistencia, ¿qué sensibilidad tienen?

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    veras lucky soy nuevo en esto... a que te refieres con la sensibilidad? potencia nominal? ya sabes como son estos de BOSE que no indican nada de sus pruductos...solo me sale potencia nominal 200w compatibles con amplis de 10 a 400 w y que son de 6 ohms. no dice nada mas

  7. #7
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    pues nada..por mucho que mire por ahi no veo la sensibilidad de estas cajas - bose 701. se me habra quedado justito el marantz 5500?


  8. #8
    principiante Avatar de ccmasso
    Registro
    29 sep, 05
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    Ten en cuenta que aparte del volumen del ampli marantz, en el setup del amplificar puedes regular el volumen por canales separados, si los tienes bajos, habra que subir más el volumen general
    EQUIPO VINTAGE

    Infinity Kappa 9
    Luxman serie 007

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    pues ccmasso los tengo a 0 tal como viene de frabrica en el marantz.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    Bueno, yo tampoco soy un experto pero me parece que la sensibilidad es el parámetro que mide el volumen sonoro del altavoz cuando le envias una señal determinada, habitualmente se mide en decibelios (dB) por watio de potencia a un metro de distancia del eje del altavoz

    se considera que aquellos altavoces de 86 dB/m/W de sensibilidad o menos son difíciles de mover (necesitan más músculos, watios del amplificador), de ahí a 89-90 dB estan los más habituales y de más de 90 dB los más sensibles (con muy poca potencia ofrecen mucho sonido)

    si no tienes defectos en la configuración del AVR, conexiones ni cajas lo más lógico es que tengan una sensibilidad baja

    seguró que alguno en el foro, con mucha más solvencia técnica, podrá ayudarte


  11. #11
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    bueno...entonces es normal que me pase...es decir que no es cosa del receptor... al final hice lo que me comento ccmasso he subido el sonido en el (setup altavoz) del a/v marantz a +8 los frontales. no pasa nada por subirlos tanto no?
    gracias a todos por la ayuda.

  12. #12
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    Cita Iniciado por Rolly
    buenas noches a todos....bueno tengo una curiosidad es que *para escuchar una peli a un volumen adecuado tengo que ponerlo a -10 *y el maximo es +18 si no me equivoco...
    Yo no veo ningun problema en que tengas que subir mas o menos el volumen(para eso está) El Maranz con cada configuracion particular se comportará de una u otra manera. Yo con mi primera configuración lo tenia que poner casi a 0 db y con la configuracion que tengo ahora no *lo *suelo *pasar de *- 22db

  13. #13
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    Hola Rolly,

    Una pregunta tonta, ¿lo has llegado a poner alguna vez a máximo volumen. Eso te dará la medida exacta de lo que significa +18, -10 o lo que sea, no te fíes tanto de los numeros. Así verás lo cerca o lejos que estás del máximo rendimiento real de tu A/V.

    Si la respuesta es: no porque los vecinos me denuncian, ya tenemos solucionado el problema...

    Saludos

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    Las pelis suelen llevar muy poca compresión en el audio por lo que es normal cambios bruscos de dinámica cosa que no suele ocurrir en muchos Cds . Eso significa que podemos pasar de un susurro al ruido de una explosión . Como el susurro casi no se oye, solemos subir mucho el volumen y si en ese momento llega la explosión, pues nos pilla en bragas .

    Por eso, en fases tranquilas de pelis es muy normal que el pote del volumen esté mucho más alto que en un Cd.

    Añadamos a eso que tu ampli marca Dbs y no vatios . Un aumento de 3 dbs supone doblar la potencia . Es decir, que a +18 dbs tu ampli da el máximo de potencia y a +15 dbs la mitad y +12 dbs la mitad de esa mitad . Así que haz tus cálculos y verás la cifra más ridícula de vatios que estás usando .

    Y añadamos a eso también de que existe la posibilidad de que esas cajas tuyas sean algo durillas . Imaginemos dos cajas idénticas pero una de 90 dbs de sensibilidad y otra de 87 dbs . Pues sonarán igual de volumen si la primera es atacada con 50 w y la segunda con 100 w .

    Tu ampli tiene potencia de sobra y no veo nada anormal en lo que cuentas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    principiante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    91
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: sobre el volumen del marantz 5500

    entonces matias? que me recomiendas? los dejo 0 *los frontales como antes...y subir el volumen al -10? al -10 el volumen esta muy bien... lo lo que quiero saber es que si daña el ampli por subirlo tanto o las cajas ya que el maximo volumen es +18.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Marantz sr 5500
    Por Rolly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/11/2005, 21:44
  2. codigo d+ marantz 5500
    Por gusilu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/10/2005, 23:50
  3. Marantz 5500
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2005, 11:36
  4. Nuevo Marantz sr 5500
    Por juanmpf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2004, 12:42
  5. Marantz 5500? Ya!
    Por Chaendler en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2004, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins