Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿Tiene sentido el sello HD-Ready?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado ¿Tiene sentido el sello HD-Ready?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Viene a cuento por la numerosas veces que se pregunta sobre que significa ese sello y si tal o cual plasma cumple esos requisitos.

    En un mensaje reciente lo vuelven a hacer y en el enlace indican que es necesrio:

    La resolución nativa mínima del dispositivo visualizador (LCD, Plasma, etc) será de 720 líneas físicas en formato 16:9.

    Aceptará por HD:
    1280x720 @ 50 y 60Hz con exploración progresiva (“720p”)
    entre otras cosas.

    Tomemos una imagen HD de 1280x720.

    La mayoría de las pantallas - salvo Pioneer y alguna otra - con ese sello 'HD-ready' tienen 1024 puntos de resolución horizontal - 1024x1024 ó 1024x720 - por lo que en ambos casos deben reescalar la imagen un 20% para ajustarla a la pantalla.
    De la misma forma, y para mantener la proporción, habrá que reescalar la imagen en altura, por lo que aplicando ese 20% a 720 líneas obtenemos 576.

    En general, ¿estamos comprando pantallas de alta resolución o simplemente pantallas PAL 16:9 reales?

    La imagen final es - o debería ser - 1024x576 con bandas negras.

    ¿Sería una pantalla de 720x720 puntos HD-ready también?



    Edito: 720 líneas en formato 16:9 sólo puede ser 1280x720 - 720x16/9 = 1280.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #2
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Dacres, tus cálculos son correctos, pero estas suponiendo que los pixels de la pantalla son cuadrados, cosa que no tiene porque ser necesariamente cierta. Si no son cuadrados el factor de reescalado es diferente para la horizontal y para la vertical.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    123
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    No sé si conoces este enlace:
    http://www.hdtv.video-computer.com

    A mi ha aclarado muchas cosas 8).

    Saludos.

  4. #4
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Sí, es el que puso To-loko en un hilo anterior. Por ello consideré interesante abrir este hilo.

    Square Pixels (pixels cuadrados)

    Segundo, en todos los estándar de alta definición, los pixels son cuadrados. Esto incluye a la industria informática, permitiendo integrar de forma más simple los gráficos generados por ordenador en las imágenes de alta definición.
    http://www.hdtv.video-computer.com/2_Estandars_HDTV.htm


    Está claro que si siguieran esa norma sería una pantalla 4:3 como la de un ordenador y entiendo como dice CarlosMad que los pixels tienen que ser alargados.

    Mi comentario iba por otro lado.

    Si sabemos que sólamente los Pioneer - y algún otro - son 99% compatibles con el estándard 720p - sobran pocos pixels -, ¿porque damos tanta importancia a ese nuevo sello cuyas especificaciones se siguen basando por lo visto en un importante escalado de la imagen?

    ¿Tiene más que ver con las dificultades de producción de los estudios - equipamiento - para crear, y emitir HD real por satélite?
    ¿Tecnología de algunos fabricantes de pantallas (1024=2^10) y su precio si fueran de más resolución?
    ¿Necesidad de mantener formatos de pantalla con formatos compatibles hacia atrás?

    Serían pantallas 200 y pico pixels más anchas. No es ninguna barbaridad y sin embargo casi nadie ha dado el salto en formato de 42" o menor...

    ...
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  5. #5
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    No me hagas mucho caso, pero me parece que lo de HD Ready es para que se sepa que solo lee.............vamos, que no tiene escalador como muchas pantallas Plasma o LCD

  6. #6
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Yo creo que el sentido que han querido transmitir con el sello HD-ready es el de que el el consumidor no sea engañado por numerosos productos del mercado que juegan mucho con los terminos de alta definicion o alta resolucion para definir productos que no lo son produciendo confusion en los usuarios normales.

    Esta claro que para que un tv sea considerado HD-ready debe cumplir uno de los dos standars (720p ó 1080i) tanto en ser compatible con esas señales como en tener resolucion del panel suficiente para mostrar un aumento significativo de calidad de imagen.

    Un tv que pueda ver señales de los formatos HDTV pero cuya resolucion nativa sea la normal, no es un HD-ready porque un televidente no apreciaria mejoras entre la señal normal y la de HDTV, mientras que en un tv que tenga un panel de 1280x720 o superior y acepte HDTV, si que apreciaremos una mejora muy evidente, por lo que es un verdadero HD-ready

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    El primer argumento para el sello HD-Ready fue para que el cliente final no se equivocara con el típico "compatible con la "Alta Definicion" que presentaban muchos paneles de 480 lineas, que inducian al cliente a una equivocación a la hora de comprar su ansiado panel,con el consiguiente reescalado hacia ABAJO de las 720 lineas hasta las nativas 480 lineas del panel comprado. El fabricante no mentía, ya que decia "compatible" con la Alta Definicion, cosa que es cierta,pero que llevaba al comprador a la confusión del juego de palabras.

    Aparte de esto, y como dice CarlosMad, supones que los pixels son cuadrados y que deberás de perder lineas verticales en el reescalado. Pero eso creo que no es así,como bien demuestra el mayor número de pixels disponibles en un panel 1024x1024 que en un 1280x720.

  8. #8
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Desde mi punto de visto yo no entiendo mucho que digamos lo unico que se es que hay productos que equivocan al consumidor. Os contare mi experiencia.
    Yo compre una plasma LG Rz-42py10x (1024x768) que se suponia era para ver imagenes de alta resolución, y cual fue mi sorpresa que al conectarlo al receptor de saletite Quality Tv que emite el canal Euro1080 y el canal en pruebas Premiere HD, no se veia nada cuando accionaba la tecla eligiendo la resolución 1080, se veia un trozo, cuando seleccionaba 720 y se veia ya bien cuando seleccionaba 576 o Pal, pero claro la calidad no era del otro mundo. Por lo que me cambiaron el plasma por el nuevo LG 42px5R, que tiene incrustado en el mismo plastico del plasma el logotipo HD Ready, y al conectarlo a dicho receptor de satelite, resulta que es una autentica pasada de imagen en 1080. Por lo que no se yo si sera o no alta definición lo que si se es que jamas habia visto en mi casa una imagen de tantisima calidad.
    Por lo tanto no se si lo de la alta definición sera una tomadora de pelo, pero si se que mi nuevo plasma enchufado a esos canales de alta definición es una autentica maravilla, mucho mejor que la imagen de cualquier pelicula en dvd original.
    Espero haberme explicado correctamente.
    Suerte
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  9. #9
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Por cierto, se me olvidaba, eso si, la imagen de los canales analogicos actuales es mas bien mala. Se veian algo mejor con el anterior plasma LG py10x. Pero bueno, espero que en mi localidad pronto se puedan recibir las señales TDT, que supongo mejoraran mucho la imagen de las cadenas convencionales.
    Suerte
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  10. #10
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Aparte de esto, y como dice CarlosMad, supones que los pixels son cuadrados y que deberás de perder lineas verticales en el reescalado. Pero eso creo que no es así,como bien demuestra el mayor número de pixels disponibles en un panel 1024x1024 que en un 1280x720.
    En parte a eso venía a referirme.
    Obviamente no son paneles de alta resolución tal como deja claro el enlace de fdgg2001 y por ello no tienen los puntos cuadrados como debiera ser. Eso estaba claro desde el principio.

    Es el hecho por ejemplo, ya que lo has mencionado, de que un 1024x1024 - puntos rectangulares - que primero escala la imagen a 1024x512p y luego la muestra entrelazada con la consiguiente pérdida de información, sea considerado 'HD ready' por el mero hecho de que cumpla unas premisas que se han establecido, imagino, por consenso entre fabricantes, emisoras TV, futuros soportes HD, etc.

    La pantalla está perdiendo casi la mitad de información a lo ancho - de 1920 a 1024 - o mejor dicho, tiene que reescalarla hacia abajo un 50%.

    No es un asunto baladí.


    PD. Quisiera decir que intento crear, como otros foreros, un tema de discusión con aportaciones de todos; no una declaración de conocimientos. Me falta el estilo de los mejores.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 feb, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    joder, que mal rollo. Yo tengo una 42py10x y uno de los motivos por la que elegi esta era por estar preparada para la alta definicion.Es la primera noticia que tengo de esto. He buscado es bastantes foros y nunca he visto nada.
    ¿No podria ser que tu plasma estuviese defectuoso?
    he visto por ahí que se ve de fabula en hd a 720.

    saludos.

  12. #12
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Gusilu,

    tu plasma cumple con los requisitos establecidos para 'HD ready'.
    Son esos los que pretendo poner en entredicho.

    Yo tengo el LG sencillo de 852x480.
    Tú siempre verás un DVD o la PS o las fotos de un disco mucho mejor que yo.
    No tiene porque preocuparte.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Pues para confusión la de Redcoon :

    Cuando compré la sharp Ga5 allá por marzo (el acuerdo HD ready era muy reciente, Enero) y rebusqué por todo a ver si podia ser que la Ga5 fuese "hd ready" pero no llevara el sello al ser muy reciente (finalmente descubrí que no, al no poder soportar señal Hd via DVI ó HDMI al no disponer de ninguna de las dos...

    Y para mi sorpresa de un tiempo a esta parte en redcoon, que fue donde la compré, ponen a la sharp Ga5 como "hd Ready" cuando no lo es >

    pd. supongo que por componentes si debe aceptar 720p ó 1080i (no lo he probado) pero aunque sea así no cumple los requisitos para poder llevar el "HD ready"

    Saludos

  14. #14
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿Tiene sentido el sello 'HD-ready'?

    Gusilu, eso mismo hice yo, elegir ese plasma porque se suponia era de alta resolución, pero al conectarlo a dicho receptor de satelite no se veia nada en 1080i y muy mal en 720p, eso si que antes no lo explique, lo probe por DVI que se supone seria la mejor imagen, no lo prove por componentes, lo mismo por componentes si se veia. Para mi que no, ya que me han comentado en LG que este plasma no soporta 1080i por DVI, vamos eso he creido entender, y que si deveria soportar 720p por DVI.
    La que si se ve por componentes a 1080 i y 720p es la nueva LG 42px5r, ya que aun no lo he probado por dvi ya que me falta el adaptador para poder enchufarlo al plasma que tiene entrada HDMI. Cuando lo conecte por DVI-HDMI os comentare que pasa.
    Lo que si tengo claro es que jamas habia visto tanta calidad en una imagen como la que sale por componentes a 1080i en el canal PremiereHD.
    Suerte
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  15. #15
    aspirante
    Registro
    24 jun, 04
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado hd ready es obligatorio..??

    Hola
    Voy a comprar una tele. hasta ayer creía que lo único "obligatorio" era que tuviese TDT,por eso de que si no lo tengo ( o no tuviera el aparatito) no podría ver la tele después del "apagón analógico".
    De este modo, mi pregunta es: si compro una tele sin HD ready, podré seguir viendo la tele después del apagón?
    Es necesario el HD Ready, o es una "cosa" que sólo me posibilita ver mejor la tele¿
    He leído cosas `por ahí,pero me lían más.
    os agradeceré una respuesta sencillita.
    Mil gracias!!!
    Luisa

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿tiene sentido ver 1080p en monitor 720p?
    Por papu en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/05/2010, 17:27
  2. ¿tiene sentido esto?
    Por matrix007 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2009, 18:45
  3. ¿Tiene sentido?
    Por merck en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2005, 16:46
  4. ¿TIENE SENTIDO COMPRAR AHORA UN A/V RECEIVER?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14/10/2005, 02:48
  5. HD Ready realmente tiene sentido??? PAL Optimize
    Por Cantagalli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2005, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins