Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

  1. #1
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tanto a calidad de audio, como en caracteristicas de compresion de datos es mejor el DTS que el Dolby Digital. Es correcta esta afirmacion????
    Es una pregunta simple pero queria asegurarme.
    Gracias.

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    desde luego que sí , si tienes el oído fino desde luego tienes que notar la diferencia puesto que separa más los canales y muestra un sonido más limpio, lo digo porque hay gente que no aprecia la diferencia,saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 mar, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Hola compis
    Digamos que lo anunciado por joserra es correcto pero yo no aseguraría tanto, puesto que después de haber oído cientos de pelis algunas con las dos opciones de reproducción de sonido, no sabría por cual decantarme, esto es como todo depende de la grabación del audio de la película, en algunas el dolby digital creo que supera al dts por lo menos en el tema de volumen de grabación, en otras no se nota nada la diferencia y por otro lado en algunas cintas el dts es muy superior.
    Al menos eso es lo que creo yo, por lo que llevo escuchado.

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Buenos Dias

    Yo diria que la diferencia es clara en favor del sonido DTS, lo suficientemente clara para que cualquiera lo note.

    Si comparas 2 pistas de una misma pelicula una en Dolby Digital y otra en DTS el vencedor es indiscutible e inapelable, la pista DTS ofrece un sonido mas dinamico y rico, lleno de matices que no estan o se aprecian con dificultad o poca claridad en la pista Dolby Digital.

    Me cuesta creer que haya gente que no pueda distinguir entre una pista DD y una DTS ya que la diferencia es rotunda bajo mi punto de vista.

    Las pistas en Dolby Digital ofrecen un bitrate de 384 o 448 kbps en la inmensa mayoria de los casos y las pistas DTS de 768 kbps

  5. #5
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    lo que sucede pinazo , es que en algunas pelis aunque te ponga dts simplemente lo que hacen es copiarlo del dolby digital, o mejor dicho, que esa película no la han grabado expresamente en dts, lo que quiero decir que no es original, te darás cuenta por ejemplo en películas antiguas que a lo mejor tienen 20 , 30 o más años y que ponga el logotipo de dts y te quedas espantado, porque entonces ni existía el stéreo, pero han cogido y han hecho copias con el sonido mono pasándolo a dts, es decir como especie de descodificación para darle sonido envolvente, pero el sonido es nefasto aunque ponga dts, y lógicamente si alguna vez te haces alguna copia de seguridad con el dvdshrink o el que sea, verás como el dts si es original , ocupa mucho más que el dolby digital, en algunos casos casi el doble, no sé si me he explicado muy bien , creo que no se me da muy allá, saludos

  6. #6
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    vale compañeros, solo queria asegurarme, se trata de elegir un tipo de audio para las copias de deguridad de las pelis, asi que me quedare con el DTS, gracias por la confirmacion
    Saludos

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Je, éste es el eterno debate y lo seguirá siendo . Y todos tenéis razón .

    Muchas pelis,se hicieron directamente en dts de modo que nos encontramos en el dvd a veces con dos bandas, en dolby digital siempre (por las especificaciones del dvd) y en dts . Evidentemente, aunque fueran iguales, dts sonaría mejor .

    Otras veces, se codifica el dts partiendo de un dolby . En ese caso, por mucho dts que sea, sonará mejor dolby .

    Lo ideal sería que de un mismo master en pcm, por ejemplo, se codificara en dolby y en dts . Y esto a veces ocurre y los dos suenan muy bien . Pero, ¿cuál suena mejor? ¿y por qué?

    Bueno, daviduco ha puesto encima de la mesa un dato, y es la velocidad de transferencia de bits . En todos los casos, vemos que dts tiene mayor velocidad, más bits, o lo que es lo mismo, está menos comprimido, con lo cual, en teoría, dts debería sonar mejor que dolby .

    Pero no todo son el número de bits, sino cómo se codifica . El Atrac de Sony (Minidisc) tiene la misma velocidad que el Mp3 y suena mejor . Y el algoritmo dolby en mi opinión está más elaborado que el dts pero no estoy diciendo que suene mejor (todavía je, je).

    daviduco ha olvidado decir que el dts puede ir también al doble, es decir, a 1,5 Mbps .

    Según dolby, dts a medio régimen (768 kbps) no llega ni de lejos a los 20 khz de ancho de banda por lo que dolby digital sonaría mejor .

    ¿Cuál suena mejor? ??? Debatamos, debatamos, lo dejo ahí :

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    como dice matias_buenas:
    "Otras veces, se codifica el dts partiendo de un dolby . En ese caso, por mucho dts que sea, sonará mejor dolby ."

    Por la portada, o caratula del DVD es posible averiguar cual es su formato original??? o quizas tengamos que buscar en los creditos del final de la pelicula, aunque imagino saldran los dos no?

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    No creo que se sepa por la carátula . Ten en cuenta que el que una peli vaya en dts el consumidor lo percibe como un mayor valor añadido y tiende a comprarlo .

    Desde luego que si en los créditos finales, sólo aparece Dolby, ya sabes . El DTS se sacó del dolby, pero ya has adquirido la película .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    'El eterno debate' (c) matias_buenas

    Tengo bastantes peliculas, decenas de ellos en DTS. Ninguna suena mejor en DD que en DTS.
    Por supuesto no dudo que sí Matias dice que hay peliculas con el DTS codificado desde DD, que es asi, pero aun espero a escuchar alguno con el DD mejor que el DTS.
    Ahora no voy a debatir sí es posible que un DTS codificado desde DD suena mejor que el DD 'original', pero.............

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Yo creo que se han abierto ya en este foro varios hilos con la misma pregunta . Sería buena intentar dar una respuesta absoluta y sin lugar a dudas, para que el que vuelva a preguntar digamos : mira en ...

    De forma muy cercana, hemos hablado varios foreros (de pasada, es verdad) por encima en nuestro hilo chincheteado de los bits .

    Lo que es obvio, es que si el original es dolby digital sacar un dts de un dolby digital como mucho sonará igual, no mejor .

    Pero ésa no es la duda que se plantea aquí, creo yo . Lo que se plantea es que tenemos un archivo X supongamos en pcm a 24 bits y 96 khz de frecuencia de muestreo . Y llega un ingeniero y codifica ese archivo en Dolby Digital a 448 kbps (el máximo que admite el dvd, de momento), en dts a medio régimen, en dts a pleno régimen y en dts 24/96 .

    La pregunta sería ¿cuál se oye mejor? Y que intentemos razonar un poco la respuesta, es decir, en qué nota uno la superioridad auditiva si es que existe . Pero si alguno no lo percibe o incluso se atreve a afirmar que el dolby es superior, que lo diga, y que diga qué disco ha escuchado .

    Intentad hacer pruebas ciegas (sin saber qué oye uno) y anotad los datos . Los exponemos, si os parece, aquí, e intentamos hacer una valoración práctica y luego vemos qué nos dice la teoría . Esto es una sugerencia o idea que lanzo al aire :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??


    Cita Iniciado por matias_buenas
    Lo que es obvio, es que si el original es dolby digital sacar un dts de un dolby digital como mucho sonará igual, no mejor .
    Cuando decomprimes un MPEG, es posible mejorar la calidad 'enfocando los bordes' como Adobe lo llama. Esto es solo uno de los muchos maneras de mejorar la imagen.
    Existe un programa (creo que aun esta en estado de desarollo) que es capaz de hacer un MIDI desde un WAVE, por lo tanto puede mejorar la calidad. O sea sí que es posible que una conversión es mejor que el original.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Pero no en el caso del dolby a dts, porque su sistema de filtros es incompatible con el coherent acustic del dts que necesita aplicar bits donde dolby no los usa al emplear su propio reductor de ruidos .

    Es decir, tendrías que convertir el dolby digital a una cadena entendible (pcm, por ejemplo a 16/48) para a partir de ahí sacar un dts que por definición tiene aún menos bits .

    Que te pongas a procesar el pcm una vez que lo tengas, vale, pero no conseguirás mejorar esa calidad más que muy levemente . Y esa presunta levedad, se verá truncada cuando codifiques a dts . No sé si me he explicado bien .

    Es como si grabas un cd en un casete . Y luego del casete, grabas un dvd . Claro que puedes retocar en el pc la grabación del casete, pero nunca sonará como el primer Cd del que grabaste el casete . Porque la grabación en cinta y la un Cd son absolutamente distintas . Vale, es una comparación un poco exagerada pero quiero que cojas la idea .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    principiante
    Registro
    14 may, 03
    Mensajes
    78
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Solamente un apunte.
    Creo que además se puede extropolar a temas parecidos.
    Hay que tener en cuenta al ingeniero. Los hay muy comprometidos y los hay que van a pasar el tramite.
    dicho esto ya pueden poner lo que quieran sobre el papel y no tengo que entender mucho para darme cuenta de esto. >

  15. #15
    principiante
    Registro
    13 jul, 04
    Mensajes
    82
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Solo se activa cuando tienes los 5.1 cierto? Con 2 frontales esa opcion no es viable. ???

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 07/12/2011, 00:56
  2. AC-3, Dolby Digital y Dolby Pro Logic
    Por kaiser_sosse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2009, 18:32
  3. Sobre Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus...
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/03/2009, 10:04
  4. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 23:10
  5. Dolby Digital y Dolby Prologic III
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2005, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins