Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    weno, pos eso, q ya las tengo en mi poder, aunq un poco tarde (por culpa de supersonido, q por cierto, me parecieron un poco faltos de palabra...pero weno, ese es otro tema del q ya hablare...). La primera impresion q me dieron fue muy wena, ademas son preciosas (al menos para mi), pero luego, el tema del "grave" ya es otra cosa...la verdad es q las probe con el cable q me traian los scs 200.5, q no tiene mas de 0,5mm2, asi q pense, q comprando un cable mas digno seria otra cosa, pero lo cierto, es q hoy he comprado un cable libre de oxigeno de alta calidad, de 4m(2 para cada columna) y de 1,5mm2 (lo q recomienda tannoy es 1,5 para menos de 3m), y no he notado diferencia, los graves, para mi gusto siguen siendo sobre todo FLOJOS!! :'(, es decir, grave por su puesto hay, pero es muy timido, o sea, llegar llegan muy bajo (32Hz), de hecho, en el test THX optimizer, al hacer la prueba, me llegan tan bajo como el sub,(incluso casi, casi de volumen), pero luego, al ponerlas en accion, por ej, en el DVD de U2 go home (q me consta q es un quema columnas), la verdad, es q los graves no se sienten como yo creo q se deberian sentir...es como si estuvieran flojos, pero las columnas, llegar en lo q es frecuencia, si q llegan muy, muy bajo, pero muy flojas...no se, quizas, yo he pretendido compararlas, con otras de un nivel superior (las jamo E855), q tiene un amigo mio, y q si q hacen temblar los empastes...o tb puede ser, q mi ampli no de mas, pero no lo creo en absoluto la verdad, es un pioneer VSX-415 de 80W por canal(RMS), q las mueve de maravilla, pero q a lo mejor, no "manda", el grave q deberia a los frontales (por su puesto los he puesto como grandes, y he probado a ponerlas en estereo, y poniendo el "plus" de graves q lleva el ampli, y nada, no se, les tienes q dar mucho volumen pa q el grave suene fuerte...es como si los agudos y medios, estuvieran muy altos en comparacion con los graves...no se (puede esto ser por no estar bicableadas?) ???, el caso, es q como me habeis dicho, q estas columnas pegan un grave de cojones, pos yo pienso q algo va mal, porq desde luego no suenan(los graves), como en esas jamo...claro, q tb a lo mejor yo como he dicho antes estoy comparando cosas incomparables...no lo se. Por otra parte, tb tengo q decir, q sin embargo, en medios y agudos, desdeluego creo q les dan mil vueltas a esas Jamo, la imagen esterea es sencillamente increible, no he oido nada nunca con tanta pureza y calidad (ademas q les puedes subir a un volumen acojonante, y ni se inmutan...), en eso chapo, pero en el tema de graves, yo esperaba algo mas, aunq, tb tengo q decir, q hay muchas cosas q pueden estar impidiendo q salgan esos deseados graves, haber opiniones...

    -Estan totalmente alejadas de las paredes(por problemas de la sala, estan en medio de la nada por asi decirlo, y supongo q eso esta matando el grave).

    -No estan rodadas todavia.

    -Quizas si las bicableo?...o si pongo un cable de mas seccion?

    Haber si me decis algo para mejorar esos graves, porq es lo q mas me gusta la verdad. Y aunq lo q digo es "malo", q conste, q me encantan estas columnas, y creo q son de una calidad indudable, pero q si consigo q los graves ya sean plenos, pos ya no me gustaran, sino q me enamorare de ellas...de todas formas, yo creo q el problema principal, esta en lo de no pegarlas a la pared, pero en fin, haber esos expertos!!!!!!!

    JODER Q ROLLO OS HE METIDO!!!!!!!

  2. #2
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Hola,

    A ver si alguien nos ayuda, yo estoy a punto de encargar una pareja de Fusion 4 + el central de la serie pero claro con lo que me cuentas me dejas un poco parado. Desde luego el que estén tan alejadas de la pared resta contundencia (creo que es lo que buscas) a los bajos. ¿Has colocado las puntas de desacoplo?. Sería bueno que otro propietario de estas columnas aclare el tema.

    Otra cosa ¿tienes el central? si es así ¿qué tal te ha parecido?

    Saludos y perdona por ser de tan poca ayuda.

  3. #3
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    si he colocado las puntas...y no, no tengo el central por desgracia, asi q no podre decirte mucho...el caso, esq ya q dices lo de las MS, yo por desgracia, no puedo oir nada por mi zona, y menos de estas marcas "frikis" , asi q compre segun lo q me habiais dicho, y precisamente lei, q las tannoy tenian bastante mas pegada q las MS, asi q por eso me las he pillado, pero weno, intentare hacer lo de la pared, y de todas formas, tranquis a los q os las quereis pillar, q desde luego suenan de maravilla, pero en el tema de graves, no hubiera venido mal, un pelin mas, pero enfin, a lo mejor las pego a la pared, y hasta suena el grave demas...

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Hola,

    Imagino que las Fusion 4 tendrán más graves que las 3, son más grandes y tienen un altavoz más a tal efecto, ¿es así?.

    Saludos.

  5. #5
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Gracias por tu respuesta Hueso, es más o menos lo que yo pensaba. Me gustan estas Fusion 4 pero el central lo veo algo pequeño, quizá esos conos de 4" como bien dices limiten el sonido. Ahora bien el tamaño reducido es un punto a favor para superar el filtro wat... todo tiene su lado positivo y ya que las columnas son algo grandes puedo intentar compersarlo con el central que es lo que más pica.
    Venga a ver si alguien lo ha probado y puede comentarnos lo que le parece.

    Saludos

  6. #6
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    pero weno, q este es mi post!!! , haber si me podeis decir algun consejo pa mejorar las frecuencias bajas leñe...

    Por cierto, sabeis si se puede conseguir el manual en español?, y q diferencias hay si le pongo al puerto reflex el tapon ese de esponja?

  7. #7
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Perdona compañero, tienes toda la razón, pero miraló así cuanta más gente lo lea más fácil será que alguien te pueda ayudar y así lo vamos manteniendo arriba...

  8. #8
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    pues yo con las mourdant short no diría lo mismo, las probé incluso con un compacto de esos un poco anticuado y las movía de perlas y con unos graves contundentes y bonitos, me gustó mucho y sobre todo su precio, me extraña un poco que sean así las tannoy cuando en otro post se habló todo lo contrario e incluso se compararon las dos marcas y se llegó a la conclusión por algunos que tannoy tenía más pitera que mourdant, pitera a lo mejor, pero contundencia de graves después de oir ésto pues no lo creo , saludos

  9. #9
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    si no recuerdas mal, yo te aconsejé las mourdant short, otra posibilidad que tienes es ponerte un sub, saludos

  10. #10
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Nelo, en lo de ver pequeño el Fusion C casi te dan la razón aquí:

    http://ultimateavmag.com/speakersystems/1204tannoy/

    aconsejando usar un Fusion 1 tumbado en su lugar.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  11. #11
    aspirante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Soy nuevo en esto y contra más leo más me duele la cabeza. Veo que entendeís de esto la leche. Así que os comento: he adquirido un Marantz sr5500 y para las cajas estoy hecho un lío: Voy a coger una Tannoy o una Mordaunt. Pero qué hago, compro dos columnas delanteras, un central, un sub, un dos traseros o puedo poner menos, porque por lo que veo parece que no hace falta todo. Voy a usar 80% cine 20% música. Si conoceis algúna otra opcion como Magant, agradecería comentarios. Vivo en un lugar apartado de la gran ciudad y no tengo posibilidad de escuchar para decidir qué comprar.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    246
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Hola a todos. Lamento no haber respondido antes:
    Respecto del tema del sonido es evidente que todo va a gustos. Por lo visto considerais que las tannoy se quedan cortas en bajos. Yo personalmente considero que no, pero insisto que es una cuestion de gustos. Es cierto que me gusta el sonido ingles, por eso tengo el ampli que tengo y las cajas tannoy. No me gustan nada las marcas que sobrecargan los graves, tanto en cine como en música, haciendo que el sonido sea más contundente, pero a la vez más artificial. Y si quieres graves, pues nada se tira de subwofer y problema arreglado. He escuchado numerosas marcas, algunas de ellas como BW , Polk Audio, Jamo tienen el tipico sonido que alguien ha definido como "americano". Insisto, efectista y maquillador del sonido. También depende del tipo de música que escuches. La verdad es que todo es muy relativo, y en cuanto a gustos no hay dos opiniones exactamente iguales. Lo que os recomiendo es que escuchéis mucho antes de decidir. Yo lo hice y me decanté por las Tannoy. Las considero relamente buenas y en relación calidad-precio casi insuperables. Hay artículos que en su día (cuando valían mucho más) ya las definían como cajas impresionantes. Ha pasado el tiempo y ahora valen mucho más baratas. Pero siguen siendo las mismas cajas que en su día sorprendieron a la crítica. Para que veáis hasta qué punto pueden diferir las opiniones que tengo un artículo que evalua la serie fusion de tannoy y dice literalmente:

    WHAT’S GOOD
    Big bass from main speakers; a lot of speaker for
    your money
    WHAT’S BAD
    Suspect voicing; subwoofer adds little depth and
    has a strong
    "Revista Home Cinema Julio de 2004"

    Fijaos que la opinión de este señor es totalmente contraria. Dicen que los graves son muy contundentes. Significa esto que él está en lo cierto y watermanpc no? Quién está en lo cierto? Las respuesta es que no importa. Cada uno evalúa según su oído y punto.

    Esta es mi opinión y es posible que otras personas, mucho más entendidas que yo, consideren que son cajas mediocres o que no tienen un comportamiente adecuado. Como digo... cuestion de gustos.
    Saludos.
    PD: Para rollos el que acabo de soltar.

  13. #13
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Hola Dacres, gracias por tu ayuda. Mi inglés no es lo suficientemente bueno como para sacar todo el jugo a la crítica que me indicas. Si no he entendido mal recomiendan la utilización de un sub junto a las Fusion 3, no sé comprar unas columnas para terminar teniendo que tirar de sub también en estereo... pues como que no. Como ya he comentado antes entiendo que las Fusion 4 mejorarán el resultado.
    Lo del central no acabo de entenderlo bien, ¿cual es el principal problema según esta crítica?;

    "the Fusion C sounded boxy and closed-in through the lower midrange and upper bass and, at least on-axis, a little too bright on top"

    " It sounded quite colored"

    A ver si me aclaro:

    suena encajonado, cerrado en frecuencias bajas y algo brillante en las altas.

    Suena algo coloreado.

    Lo primero sí puede quizá explicarse por el tamaño pero lo segundo, ¿qué entiende por coloreado?
    Ah, lo de emplear el Fusion 1 o 2 como central lo tengo mal, físicamente imposible emplazarlos sobre un estante de 28 cm de profundidad, necesito un central estrecho pero no tanto... (WAT)

    Saludos

  14. #14
    aspirante
    Registro
    16 sep, 05
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Muchas gracias HUESO, es increible el peso que se me quita de encima con tu respuesta. Prácticamente llevo tres días viendo el foro y leyendo y veo que es un gran foro, una Gran Familia.

    Un saludo. y a aprender de todos vosotros.

  15. #15
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!

    Hola otra vez, cada loco con su tema...

    Rectifico, la fusion 1 sí me entraría como central. El problema es que las venden por parejas y de todos modos sigue siendo algo pequeña, lo que sería la leche es poder colocar las dos como central unidas, por tamaño y demás bien pero imagino que es una barbaridad que no puede hacerse, o ¿quizá sí? ¿puede hacerse de algún modo? se aceptan teorías descabelladas de todo tipo...

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tannoy fusion
    Por yoloveobien en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/12/2005, 16:30
  2. Tannoy fusion - yamaha
    Por yoloveobien en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2005, 10:50
  3. PSB Image vs Tannoy Fusion
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/2005, 11:45
  4. MS 902, TANNOY FUSION 1 O WHARFEDALE 9.1
    Por Fabio87 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2005, 12:09
  5. MS 902 O TANNOY fusion 1
    Por Fabio87 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2005, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins