Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Pasar de DVI a componentes

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pasar de DVI a componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    tal y como tengo acondicionado actualmente mi sistema de cine en casa, la imagen la veo a través de una entrada por componentes en mi televisor, que aunque físicamente está cerca del reproductor de DVD, los cables de conexión pasan por debajo del suelo para que no se vean.
    Ahora quiero cambiar mi plasma, y sustituirlo por un plasma "hd ready" o por un LCD "hd ready".
    Si he entendido bien, para ver películas comerciales a 720p o 1080i es necesario que la señal viaje del DVD al televisor a través de DVI o HDMI (en vídeo por componentes sólo llegaria a 480p, verdad?).
    Y aquí es donde surge mi problema: para poder llevar cable DVI o HDMI desde el reproductor a la tele necesitaría, en una palabra, "reconstruir" mi comedor por completo (la instalación actual la hice cuando aún tenía la casa a medio reformar, y fue fácil, pero ahora ni siquiera puedo pasar el cable sin tener que mudarme de casa).
    Yo había pensado en la siguiente solución, para aprovechar así los cables que ya tengo pasado para el video por componentes:
    he visto un adaptador de DVI a componentes (http://sewelldirect.com/dvi/converters), y podría conectarlo a la salida del DVD y de ahí a mis 3 cables de componentes, y en el otro extremo a la entrada DVI de la nueva televisión. ¿Sería posible, o esto solo funcionaría con un ordenador?. ¿Podría entonces ver imágenes a 720p?
    si alguien tiene alguna sugerencia diferente, se la agradeceré enormemente

    Gracias y saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Pasar de DVI a componentes

    El vídeo por compoentes soporta todas las resoluciones HD (720p y 1024i) sólo que es analógico. De hecho se ha comentado que no necesariamente una conexión digital DVI o HDMI da mejor calidad que una conexión por componentes, ya que al fin y al cabo un reproductor concreto puede tener mejor implementada una salida que la otra.

    De hecho para tener la etiqueta "HD Ready" obligatoriamente tiene que soportar 720p/50, 720p/60, 1024i/50 y 1024i/60 tanto por DVI o HDMI como por componentes. En Europa la conexión por componentes no siempre se incluía, y esto ha hecho que algunos fabricantes, para poder tener el logo "HD Ready" hayan implementado una conexión por componentes a través de la entrada DVI (Philips lo suele hacer, y también Hitachi en la serie anterior 5200), para no tener que cambiar el diseño físico y añadir más conexiones.

    Por tanto yo no me complicaría la vida y aprovecharía el cableado existente. Sí que puede ocurrir a la larga que al generalizarse el HDMI pues hagan DVDs etc sin salida por componentes.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar de DVI a componentes

    Ok, gracias por la info, pero mi pregunta iba en este sentido:
    una película de DVD cualquiera, por ejemplo, Matrix: ¿puedo verla a 720p a través de la salida por componentes?. Creo que prácticamente ningún DVD del mercado lo hace, por lo del HDCP, y que sólo reescalan a 720p a través de la salida DVI o HDMI. Por eso mi interés de convertir DVI a componentes.

  4. #4
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Pasar de DVI a componentes

    Tienes razón, no había pensado que te referías a eso. En esto pasa como con las salidas DVI sin HDCP, estan "prohibidas." Creo haber leído que el Samsung HD850 o HD950 tiene hacks de teclado que desactivan el HDCP y también permiten luego 720p por componentes. Lógicamente esto tiende a desaparecer, sobretodo en productos de marca. Sería una solución temporal.

    Por otra parte lo que comentas de DVI a componentes pues lo veo difícil, DVI puede ser tanto analógico como digital, que es lo que dan las VGA de ordenador, y sólo en este caso se pueden usar estos adaptadores DVI a componentes. Los DVD sólo tienen salida DVI-D digital, por lo que no creo que funcione (se usan pines distintos del DVI). Además el conector DVI digital me parece que usa muchos pines por lo que ni siquiera se puede hacer un adaptador "a mano" que usara los tres cables de componentes.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pasar de DVI a componentes

    Bueno yo compré un DVD en www.tododvd.com que tiene tanto salida por componentes como HDMI a 720p y 1080i sin las limitaciones de HDCP, la marca es NeuNeo modelo HVD 208 (www.neuneo.com). Se trata de un escalador de imagen que incluso llega a 1080p, lo que ocurre es que mi plasma (Yamaha PDM-4210) no lo soporta.
    La imagen , a través de video por componentes (720p) es limpia, clara y detallada, sobretodo en las peliculas más modernas. El precio, me parecio una ganga ¡225 €!. Tienes una critica del producto en la revista ON OFF nº 151

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pasar DVD a HD-DVD
    Por soker en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/2007, 15:41
  2. pasar de avi a dvd
    Por monipeny en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2005, 02:53
  3. PASAR DVD-R A DVD+R
    Por RAMONCIN en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2005, 13:25
  4. pasar avi con ac3 a dvd
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins