Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

ayuda para hacer obras para proxima instalacion HC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda para hacer obras para proxima instalacion HC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola..me váis a perdonar que repita de nuevo la pregunta ... pero es que en otra ocasión que la hice no recibí ninguna respuesta.. a ver si de ésta algun@ se anima y me puede ayudar...

    Por motivos "monetarios" toca hacer los preparativos para la sala de HC en el salón en varias fases.. la primera de ellas consistirá en que aprovechando que tengo que pintarlo..etc..etc..etc... quiero dejar ya metidos los tubos en las paredes para la futura inst. que a saber constaría de:

    - Proyector
    - Columnas
    - Altovoces traseros y..

    una duda..... ¿con los de columna es recomendable añadir igualmente subwofer?? porque en función de eso..toca otro "furaquito"

    bien..teniendo en cuenta esto.. y que soy un desconocedor total de estos temas (enseguida os daréis cuenta por la pregunta)....... digo yo......

    Tengo claro que a los altavoces llega sencillamente el cable normal de altavoz.. es decir... que metiendo tubo de diámetro interior 13 mm.. suficiente.... hasta aquí voy bien no??

    Ahora bien, el proyector.... he oido hablar que si de conexiones HDMI, por componentes..e.tc.etc..etc... teniendo en cuenta que el proyector será solo para pelis, pero me gustaría tenerlo todo listo para en un momento dado conectar también el ordenador... resumiendo...

    Para dejar el cableado listo para meter..DVD, un video y el PC... y teniendo en cuenta todos esos tipos de conexiones que hay que optaré por la que en su momento me indiqueis que es la mejor ..... ¿qué diámetro de tubo le meto?? ¿o mejor varios de menos diámetro?.. lo pregunto porque no sé ni el diámetro que pueden ocupar ese tipo de conexiones..pero vamos..como sea algo similar a un euroconector....menudo tubo hermanos..

    cuento también con el de alimentanción del propio proyector..claro.... ¿se me queda alguno más pendiente?? ¿mejor dejar alguno libre por si en el futuro surge algo??

    bien..más ignorante no se puede ser...está claro.. por lo que agradecería mucho vuestra ayuda...


    la última.. ¿cómo pasteo fotos de mi salón aquí??...para pediros ayuda en el tema.... (mil gracias again..... )

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para hacer obras para proxima instalacio

    nada.. lo de las fotos olvidadlo...ya he encontrado un post en el general donde lo explica...gracias ..... os dejo el resto de consultas...

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para hacer obras para proxima instalacio

    okas.... y en cuanto al subwofer?????....... teniendo columnas aún así es recomendable tenerlo o de por si las columnas emiten grave suficiente??? me refiero en lineas generales.. quiero decir.. que si meter el sub se nota mucho y mejora calidad.. pues vale. pero si la diferencia no es especialmente notable.. y teniendo en cuenta que la previsión es de comprar unas columnas decentillas pues como que entonces me ahorraria la pasta.. y el "espacio"...........sé que no es fácil "generalizar" en estos temas... pero...... alguien se anima?? gracias

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    30 jul, 05
    Mensajes
    161
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para hacer obras para proxima instalacio

    Caramba Hector.. pues menos mal que lo mencionas.... porque no me daba cuenta de ese detalle.... tengo un enchufe relativamente cerca.. pero no.. no...el ampli tará un poco lejos... tengo previsto meter todo el cableado por el techo del salón aprovechando que voy a poner óculos..pero todo esto...atenciónnnnnn... no en techo de escayola... de carga... asi que me va a tocar pelear bien con bovedillas...etc..etc.. en fin.. que este no foro no está pa hablar de eso...okas...

    Resumiendo:

    Junto al proyector:

    * El de alimentación a la red

    * Dependiendo del tipo de señal que me pueda facilitar el ampli o bien HDMI (más estrecho) o bien componentes (un agujero como la copa de un pino para pasarlos)

    * Uno más con motivo de aquello de ..... por si acaso....

    Hacia los altavoces:

    * Cable de entre 2 a 3mm que si puede ir juntos no?? o mejor cada cual por su tubo también?..

    *SW-- añadir el tema "enchufe"

    ya que veo que si que podeis ayudarme...me permito otra consultita.... si logro pasar todo por el techo... (ardua tarea).... la longitud del cableado hacia el SW y columnas seria de unos 10 mts aprox. si tuviese que pasarlo todo por la pared unos 15 o 16

    Hasta el proyector unos 4-5 mts

    Traseros: uno 4 el otro 7 metros

    Pregunto.. puesto qeu tengo previsto un gasto considerable para todo el conjunto proyector + ampli + DVD + altavoces de entre 4000 y 5000 euros evidentemente el cableado será algo decente.... me planteo si las distancias de cableado que manejo puede ser excesivas y perdería calidad de audio-imagen por ello o si es indistinto....
    y otra más.... si la distancia por ejemplo a un trasero son 4 mts y al otro 7 por la separa´ción.. y teniendo en cuenta el tema anterior.... ¿interesa poner los dos cables de la misma longitud aunque uno de ello no lo necesite?? o estoy tratando de rizar el rizo??
    gracias again...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Obras para Cello
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/10/2015, 21:12
  2. ayuda para hacer las conexiones
    Por marachama en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2007, 01:15
  3. Ayuda ¡URGENTE! para con DHL. ¿Qué hacer?
    Por LeFric en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/08/2006, 17:06
  4. ayuda para instalacion equipos
    Por jramonr en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2006, 16:04
  5. OBRAS PARA PIANO DE MOZART
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/01/2006, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins