Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

La Alta Definición, ¿más cerca?

  1. #1
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se acerca, se acerca....pero nunca llega.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    Cita Iniciado por gbuenoga
    Se acerca, se acerca....pero nunca llega.
    Creo que lo que ha dicho gbuenoga es una verdad como un templo. Llevamos mas de un año con siempre la misma noticia : "la alta definición ya está aquí.". etc.... pero yo no la veo por ningun lado.

    La buena noticia que ha dado Carlos_ , no deja de ser humo vendido por las típicas compañías de siempre. Y si no es humo y es realidad, lo será para EEUU o Japón. No os volvais locos, porque en Europa la Alta Definición de emisiones TV , ya sea DVT o Satélite, no la veremos,a excepción del aburridísimo canal Euro1080, hasta dentro de varios años.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    28 jul, 05
    Mensajes
    182
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    Intentemos ser mas optimistas!!!

    Yo estoy deseando abrir un día ,por la mañana, brir los ojos y poder decir : ¡ole, la HD ya está aquí!

    Yo creo q interesa la incorporacion mas rapida posible para incentivar la ventas, así q no lo congelarán demasiado...

  4. #4
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    Oremos juntos para que llege

    Un saludo.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    Siento ser el jarro de agua fria para los deseos de muchos (inluidos los mios) pero paso a exponeros la situacion de la HD en Europa, y mas concretamente en España.

    Efectivamente, los fabricantes están deseando la implantacion de la HD para poder vender mas y mas rapido sus nuevos productos, pero la implatancion de la TV en HD, no depende de los fabricantes, que ya nos han facilitado la tecnologia necesaria con importantes inversiones dicho sea de paso, si no de las empresas publicas o privadas emisoras de canales de TV.

    De estas empresas puedo hablar con conocimiento de causa, ya que trabajo en una empresa de ingenieria que trabaja en el sector de las telecomunicaciones y de la television, y entre nuestros principales clientes se encuentran precisamente empresas como Telefonica, TVE, Antena 3, Telecinco, Sogecable, Telemadrid, etc, etc.

    Pues bien, en estos momentos las grandes cadenas de TV, estan centradas en la transicion a la TDT, la ampliacion de mas canales que les permite la TDT, etc., por lo que para estas emisoras en este momento la HDTV, simplemente como si no existiera.

    Esto queda patente en que las tecnologias que usan hoy en dia, y todos sus equipos electronicos, no estan preparados para emitir en HD, y las importantes inversiones necesarias para renovar equipos y tecnologias que permitieran la emision de programacion en HD, no se plantean que se vayan a realizar en los proximos cinco años.

    Todo esto, ha sido comentado por responsables técnicos de distintas emisoras.

    La única posibilidad de que se inicie la implatancion, es que a partir del 2010-2012, Television Española, que es donde se miran el resto de cadenas para implantacion de tecnologias, decidiera (por directriz politica del partido de turno por supuesto) iniciar la implantacion de la HD, lo cual haria que el resto de las cadenas lo iniciasen tambien, pero este seria un proceso de otros cinco o diez años.

    Por todo esto, lo siento, pero no creo que la HDTV llegue a España antes de 10-15 años, y eso si tenemos suerte.

    Un saludo.




  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    De verdad, nada me gustaria mas que el que tengas razón, pero desgraciadamente y por los datos de primera mano que poseo, lo que hoy por hoy es incuestionable y descorazonador, es que ninguna cadena de ambito nacional o autonómico tiene planteadas inversiones para tenologia de HD en los próximos 5 años.

    Y te aseguro que nada me gustaria mas que iniciaran dichas inversones, te recuerdo que vivo del gasto que hacen en tecnologia estas empresas, y los que equipos electronicos para HD, tienen mejores margenes de beneficio que los que se venden actualmente, lo cual redundaria en una mejora de la parte de incentivos que tengo a final de año segun los resultados de la compañia.

    Un saludo.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    Por supuesto que tengo datos de primera mano de estas cadenas (Disney Chanel, Axn, etc, etc, etc.).

    Te puedo decir que la inmensa mayoria de ellas desde hace dos años su inversion es practicamente nula, y orientada principalmente a ....... repuestos.

    Los canales de Digital Plus y cable, no van a realizar mas inversiones de las ya realizadas, por una sencilla razón, la plataforma a traves de la que emiten solo les paga una pequeña cantidad fija por cada abonado, y con esos ingresos, no se pueden permitir acometer las importantes emisiones que serian necesarias.

    Tan solo cabe la esperanza, de que se diera el caso por ejemplo de que una gran cadena acometiera el riesgo de realizar dichas inversiones como estrategia de diferenciacion de las demas para captar mas cuota de pantalla, lo que crearia el efecto dominó y las demas para no quedarse atrás iniciarian tambien el proceso.

    Pero como condicion imprescindible, seria necesario que el parque de usuarios con un aparato de TV con HD sea mayor que el actual, ya que sino ocurriria como hoy en dia con la TDT. ¿Quien ve VEO TV o NETTV que son de cobertura nacional? Los pocos que han comprado un receptor de TDT.
    No se hace una inversion de esta indole si no se tiene la certeza de que te va a ver mucha gente, sus ingresos dependen de eso.

    Son muchos factores, politicos, economicos e incluso sociologicos los que confluyen e influiran en el desarrollo, implantacion y exito o fracaso de esta tecnologia en España.

    Desgraciadamente, cuando deje la facultad, se les olvido darme la bolita de cristal para ver el futuro, asi que solo puede decir con seguridad que el futuro se nos abre con un gran interrogante.

    Un saludo.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Alta Definición, ¿más cerca?

    Pues sí, cada vez más cerca, aparte del canal industrial 1080TV, en alemania y UK se están moviendo un poco. Esperad a que para el año el mundial de futbol se pueda ver en HD y ya veremos si se mueve o no se mueve la HDTV. ¿Alguien se acuerda de lo que movió el naranjito, en cuanto a la implantación de la tele en color en España?

    http://www.prad.de/en/news/shownews428.html

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 13:32
  2. alta definicion
    Por Sinhue1967 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 07/10/2006, 10:17
  3. alta definicion
    Por emi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 16:26
  4. TDT en alta definición ???
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2005, 23:50
  5. LCD y alta definición
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins