Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Cambiar por gusto o esperar....

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 05
    Mensajes
    107
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Cambiar por gusto o esperar....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos
    Hace tiempo q os leo, aunque nunca habia escrito en este foro tan estupendo donde aprende uno tantas cosas.
    Mi gran duda es la siguiente:
    Tengo un Panasonic crt de 29" q funciona estupendamente, aunq echo d menos una buena panorámica para las peliculas, principalmente.
    Al grano, no se si cambiarla ya por una lcd o plasma de 37", o esperar a que esté instaurado el hdmi, hdtv, etc, para q bajen de precio, puesto q no tengo prisa.
    El caso es q siempre está saliendo algo nuevo q deja desfasado lo q t compras, eso es irremediable, pero se sabe mas o menos cuando llegarán a su madurez evolutiva los plasma-lcd? Me refiero a si en uno o dos años (asumible) dejarán de tener píxeles quemados los plasmas por imágenes fijas, los lcd tendrán negros como un plasma, etc, o es una cosa q va para muuuuy largo.
    Gracias

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Hombre por esperar, puedes esperar, pero por esa regla de tres siempre esperariamos a que saliera algo mejor y no comprariamos nada nunca.

    Antes de q

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Hombre por esperar, puedes esperar, pero por esa regla de tres siempre esperariamos a que saliera algo mejor y no comprariamos nada nunca.

    Antes de que salga al mercado un nuevo producto ya estan desarrollando el que lo sustituira, y hoy en dia las cosas van muy rapido.

    Si esperas mucho, es posible que hasta ya este en el mercado la nueva tecnologia que sustituya al plasma y al lcd, puesto que ya hay compañias investigando diversas alternativas que sustituyan estas tecnologias.

    Sin ir mas lejos, yo sabia que estaban por salir las PV500 de Panasonic, pero me apetecia tenerlo YA, asi que me compre el TH-42PA50, que salio en un epoca tan antediluviana como Abril de este año.

    Desde entonces disfruto del cine en casa como nunca.
    Es que ver una peli en 42" es la leche.
    Y ya me pique, y hace un mes me compre un 7.1, con lo que ya no se donde veo mas a gusto una pelicula, si en el cine o en mi casa.

    Bueno, un saludo.


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 05
    Mensajes
    107
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Ya sé q no paran de salir cosas nuevas, pero por ej tengo un 5.1 hace 2 años y medio, y bueno, por muchas cosas nuevas q salgan, no le encuentro ninguna pega, q le falte algo en especial respecto a lo más nuevo, no sé si me entiendes.
    Digamos como q se ha estabilizado el tema.
    Y a eso mismo me refiero con los plasmas

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Veras, pero no se puede comparar el audio con el video.
    Hoy te compras un equipo un poco decente para musica y cine en casa y te dura toda la vida, entre otras cosas porque en la evolucion del audio ya no hay revoluciones, solo ligeras mejoras. En video, sin embargo, todavia hay revoluciones por ver, incluso cosas que ahora no imaginamos, y en ese area ahora mismo el desarrollo es vertiginoso, y por ello comienza ha ocurrirle como a la informatica, lo que te compras hoy, mañana esta obsoleto.
    Yo soy consciente que el plasma que me he comprado, dentro de diez años ( o menos) me estare planteando cambiarlo por otra cosa. Sin embargo el receptor con mi 7.1, seguramente no, salvo que me toque la primitiva y piense en cambiarme a un equipo hig-end. (Por cierto el otro dia vi una serie de cajas de B&W, las Nautilus, que cuestan "tan solo" 70.000 euritos)

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 05
    Mensajes
    107
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Total, q tu consejo es q me compre ya la que sea, con la mentalidad del q se compra un pc, no?
    Sólo una cosa: Cuando esté instaurado el hdmi y la hdtv q será lo siguiente en salir? Lo digo por si me vale la pena esperar, nuevamente

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Yo solo expongo mi punto de vista, pero lo que es bueno para mi, puede no serlo para otro.

    Lo que importa es que estes contento con tu eleccion.

    Respecto a la television en alta definicion, antes de diez o quince años no será una realidad en Europa, por eso no me preocupa tener ahora lo mejor para HDTV.

    Respecto a lo del plazo, no lo digo al azar. Trabajo en una empresa de ingenieria y nuestros principales clientes son empresas de telecomunicacion y todas las emisoras de TV del país. Se por responsables técnicos de algunas de ellas, que ahora con lo que están liados es con la TDT.
    Las inversiones necesarias en equipos electronicos para emitir en alta definicion, ni siquiera se las plantean.
    Por eso te digo, que antes de diez años, nada de nada.
    Para cuando llegue la HDTV, ya me habré comprado otra TV.

    Es una lastima que en Europa andemos así, cuando en USA y Japón es un echo desde hace tiempo.

    Un saludo.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Respecto al HDMI, tengo entendido que lo quieren implantar sobre todo porque facilita los sistemas anti pirateo.
    Que listos.

    Yo lo he visto funcionando, y no veo grandes mejoras respecto a una señal de video por componentes.

    Un saludo.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 05
    Mensajes
    107
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    O sea, q si con la conexión por componentes tengo bastante, y teniendo en cuenta q la hdtv tardará quien sabe cuánto, mejor voy buscando una tv de las q han bajado de precio...
    Bueno, ya solo me falta saber si las nuevas se ven igual igual y solo varia la entrada hdmi en vez d componentes, o aun con conexión normal se ven mejor

  10. #10
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    14 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Voy a darte mi modesta opinión...

    Yo, teniedo en cuanta que dices que no tienes una necesidad real (en realidad nadie la tiene) y teniendo en cuenta que la necesidad por "tecnopatía" la llevas bien... 8), esperaría al menos a navidades. Así le darás tiempo a Sony y Toshiba para que se pongan de acuerdo con el tema blue ray... habrán bajado los precios... ofertas por ser navidad... verás la Xbox en funcionamiento en centros comerciales enchufada a plasmas y lcd´s... y te habrá dado tiempo a leer y ver diferentes modelos sin prisas. La ansiedad suele llevarnos a cometer errores... o cuanto menos a perder unos euros tontamente.

    No soy partidario tampoco de estar buuscando el estadard como norma. En este mundo casi todo tiene solución... y sería raro quedarte totalmente por detrás... una tele sin tdt? te compras el puto aparato aparte... No tienes entrada hdmi? le pones un adaptador a la dvi... cintas vhs obsoletas? te compras un combo y las pasas a dvd (o te lo hacen en una tienda). Con esto te digo que a ser que el salto sea brutal... simrpe hay soluciones a mano. Inicialmente decían que los lectores blue ray no leían formato dvd video... ¿y ahora que hacemos con nuestra valiosa colección?? Pues a parte de mantener el lector dvd... ahora resulta que ya SI que es compatible... entiendes lo que te digo no?

    Suerte

    DSt



    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  11. #11
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Yo creo que a partir de ahora no es mal momento para cambiar el visualizador (si se tiene uno antiguo). Ha sido hace unos meses cuando por fin se han puesto de acuerdo en la definición estandard de la alta definición, a saber, conector HDMI y mínimo de 720 líneas en progresivo. Las últimas hornadas de LCDs de todos los fabricantes cumplen con estos requisitos, incluso en algunos casos el único cambio introducido en la pantalla ha sido incluir el conector HDMI. Si se compra ahora un visualizador con estas características estará preparado para, en un futuro, poder ver en él cualquier fuente de vídeo (blue ray, HD-DVD, HDTV, TDT, Pal...)

    El aumento de 720 líneas a 1080 solo sería interesante en equipos de diagonal muy grande. En un panel de 32" o 37" las diferencias serían apreciables únicamente si nos acercamos mucho a la pantalla. Para una distancia de visualización de 2,5 a 3 metros no creo que la diferencia sea apreciable entre 720 líneas y 1080 (en estas diagonales pequeñas). Otra cosa es en el caso de proyectores de grandes diagonales, ahí si sería importante llegar a esos valores de resolución.

    Para mí, ahora mismo, lo mas importante sería contar con un equipo con buena conectividad. Muchos y variados tipos de conexión (HDMI, Componentes, SCART...) y si fuera posible con un buen escalador interno. Esto último permitiría la visualización correcta de las señales actuales de TV, así como de las de la "futura" TDT (digo futura por que tal y como emiten ahora es como si no fuera TDT). Con un buen escalador interno se podrían visualizar perfectamente los DVDs pal de los que disponemos ahora mismo sin tener que hacer una gran inversión en el reproductor de DVD, cosa que si que no resulta interesante debido al corto espacio de tiempo que queda para que salgan los dispositivos de alta resolución (¿2 años quizás?).

    Evidentemente es solo mi opinión.

    Un saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 05
    Mensajes
    107
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    REcapitulando....
    Si puedo permitirme una tv con resolución de 720 lineas o superior, hdmi, y hdtv, puedo esperar q no se me va a quedar anticuada en unos cuantos años?
    Respecto a las celdas quemadas de los plasmas por imágenes fijas se ha solucionado algo con los nuevos modelos? Y lo de los colores negros de los lcd?
    Gracias a todos por el interés. Me servís de gran ayuda
    De vosotros depende q cambie de tv para Navidades o aguante 2 o 3 años con la q tengo
    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 05
    Mensajes
    107
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Por cierto, carlosmad, como sé q tiene un buen escalador una tv?

  14. #14
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cambiar por gusto o esperar....

    Pues no te sabría decir claramente por que no lo he probado, pero imagino que con alguna prueba. Por ejemplo, se me ocurre si el panel es de 720, que si se conecta el panel con un DVD por HDMI se le puede enviar la señal en 572 lineas (PAL) y luego en 720. Cuando la señal se le envía en 572 utilizará su escalador interno para adaptarla a la pantalla. Cuando la señal de origen es ya a 720 no utilizará su escalador. Con esto se podría ver cual de los escaladores es mejor, si el del DVD o el del panel. Si se hace la prueba con un DVD con un buen escalador puede dar una idea de como funciona el interno.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

+ Responder tema

Temas similares

  1. DINERO PUBLICO Y MAL GUSTO
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/05/2007, 15:01
  2. Cambiar de amplificador ahora, ó esperar?
    Por DarkKnight en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/2007, 22:42
  3. La Tecnología corre que da gusto
    Por Yevepa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2006, 16:56
  4. os gusto la maquina del tiempo?
    Por thausus en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2004, 14:40
  5. Esperar, esperar, no compreís
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins