Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Esos expertos por favor!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Esos expertos por favor!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo varias semanas leyendo vuestro foro ya que me gusta mucho este mundillo (aunque soy aficionado, no experto) y me he decidido a comprarme un receptor a/v pero, ya se que estareis hasta las narices de preguntas parecidas, no se cual. Os comento:
    - Presupuesto en torno a los 300 euros (puedo gastarme más si me convenceis de que es necesario ).
    - Uso: 70% cine 30% música. Pero aunque escuche menos música me gusta "cierta" calidad.
    He visto, por ejemplo, el Yamaha rx-v 557 y el Onkyo tx-sr 503, pero acepto sugerencias. Por ciero el yamaha va a 8 ohms y el onkyo a 6 ¿que significa? sobre todo porque después me gustaria comprar unos altavoces decentillos (con calidad suficiente para música) y la mayoría que veo son a 8 ohms, como por ejemplo los infinity beta.
    Para rematar lo pesao que estoy siendo, en cuanto a los infinity beta los hay en pack de 5.1 (infinity beta HCS) o por separado (beta sw-10, c250 y 10). ¿son suficientes para escuchar música (porque cine supongo que si) los HCS? Es que te ahorras unos euros...
    Después de la paliza que os estoy dando solo daros las gracias a los que lo habeis leido y por favor... ¡que alguien me ayude!!!

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    Yo creo que estas enfocando el tema al reves.

    Piensa en los altavoces que quieres (o puedes permitirte) y despues selecciona un A/V apropiado para ellos.

    Es importante definir un cifra tope.

    Un saludo.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    Como dice PEN yo empezaria la casa desde abajo, y me plantearía cuales son mis pretensiones reales y comenzaría buscando un conjunto de altavoces a la altura de las circustancias.
    Despues, le metería la amplificación que mejor se adapte para esos altavoces.

    EL temas de los 8 ohm o 6 ohm se refiere a las cifras de impedancia de cada aparato.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    Yo no entiendo mucho, al respecto. Pero estoy enamorado del a/v DENON 2105. es un 6.1 , que segun las revistas especializadas es de lo mejor que hay.

    El precio aproximado unos 425 €.

    El problema (siempre hay alguno), es que esta empezando a descatalogarse, por el 2106, creo. Pero sigue siendo mejor aparato el anterior, y el precio una pasada, comparativamente hablando.

    Saludos.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    Gracias a los que me habeis respondido, pero sigo liado. Como dije en mi mensaje llevo semanas leyendo este foro y aunque tengo bastantes cosas claras aun no tengo los conocimientos como para no necesitar vuestra ayuda. En algunos hilos he leido que se empieze por un receptor a/v decente y despues poco a poco (si no se puede a la primera) se vayan adquiriendo las cajas. En otros que primero las cajas...
    La verdad es que yo necesito (y puedo) el a/v primero. Se que las cajas es de lo más importante a la hora de invertir pero no puedo (por ahora) más de 600 en ellas y, si os digo la verdad, si las hay algo más baratas mejor pero con calidad suficiente para escuchar música. Por eso hice referencia a las infinity (en su versión pack 5.1 o compradas por separado), aunque como digo espero que alguien me oriente.
    Por favor, un receptor decente (pero no muy caro) para cine y algo de música (70/30) y que si en un futuro le pongo unas cajas mejores no se quede atrás. Gracias.

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    mi proposición es la siguiente, ahora mismito, tienes en redcoon una gran oportunidad con el yamaha rxv 650
    http://www.redcoon.es/redcoon/urwfil...582/index.html, que para mi gusto que yo he tenido yamaha, es muy muy bueno para cine sobre todo, y para música tampoco se queda corto ni mucho menos, sería un gran empezar y seguro que no te arrepentirías, por poco más de 300 euros con gastos de envío y todo, que con el tiempo te vuelves más exigente con tu receptor, pues bueno, lo pones a la venta y aunque sea por la mitad de precio, pues la mitad de 300 que vale éste no es la mitad de 1000 como por ejemplo valen otros, con ésto me refiero a que si por una casualidad, te volvieras más exigente y dentro de un año o dos decidieras comprarte lo último y con más potras , sería poco el dinero que perderías, siempre hablando del presupuesto que tienes, subir luego por escalones está muy pero que muy bien, aunque siempre vas perdiendo algo de dinero, eso es lo malo, pero creo que en el fondo hace mucha más ilusión, hazme caso y empieza con éste fantástico yamaha, saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    otra cosa que se me olvidaba decirte, es que con éste yamaha tienes infinidad de altavoces para poder casarlos, es un receptor que anda muy bien en cuanto a watios y de no ser que te cogieras cajas muy duras de mover no tendrías ningún problema , respecto a los altavoces, si sólo tienes 600 euros, yo comenzaría por comprarme dos buenos frontales, si puedes torres, mejor que mejor, y lógicamente un central, el sub y los traseros los puedes dejar para cuando tengas otros 600, yo creo que con 600 euros vas muy pero que muy justito para poder comprarte un buen conjunto de altavoces 5.1, si ésto te convence , pide opiniones para ver qué par de torres te puedes pillar para casarlas con el yamaha, saludos

  8. #8
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    Hola Anraoi,

    Aunque el enfoque que te dan Pen y Shinji es correcto desde una perspectiva audiofila, entiendo tu necesidad de hacerte de un sistema completo con tu prespuesto, caray, muchos empezamos asi aunque despues terminamos mal vendiendo nuestros equipos para hacernos de algo mas acorde a nuestros gustos.

    En presupuesto, esta el receptor Marantz 4500 (E$333.- en plata y E$279.- en negro en Redcoon):



    Un poco mas arriba, el Marantz 5500 (E$425.- en plata y E$415.- en negro en Redcoon):



    Para las cajas va a estar un tanto mas complicado encontrar algo dentro de tu presupuesto. Para los frontales, Supersonido tiene en remate los Mordaunt Short MS-904A en solo E$159.- la pareja:



    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Tambien ahi hay oferta de Mordaunt Short MS-902 en solo E$109.- la pareja, un autentico regalo. Podrias comprar 2 parejas para central, surround y surround back:



    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Y como queda poco presupuesto para el SW, bueno, el Wharfedale SW-150 esta en E$275:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Saludos y suerte,

    Carlos

  9. #9
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    la opción de carlos no está nada mal, pero si lo vas a emplear más para pelis que para música, sin dudarlo lánzate a por el yamaha, es de los mejores para cine y no tiene discusión, saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    19 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    Gracias Carlos_villegas por entenderme. Si yo pudiera seguro que me haría con un equipo audiofilo, pero no es el caso y me tengo que conformar con uno sencillito. Os pregunto a vosotros porque se que hay muchos aquí que entendeis, pero a veces parece que solo tiran para arriba (si pudiera... . Es como si le pio a un amigo de un taller que me reconmiende un utilitario bueno (tipo ford focus, toyota corolla...yo qué sé) y va y dice que ufff! que intente comprarme un mercedes, no te jode!!! jajaja. Como ya he dicho, si pudiera...

    Por cierto las cajas (que serán el siguiente paso) tienen que ser de estantería, ya que no me caben otras en mi mini salón de 15 m cuadrados.

    En cuanto al marantz 4500 tb me he fijado en él, así como en el pioneer VSX-915-S (315€), así que estoy entre los dos que dije antes yb estos dos nuevos.

    Por cierto Carlos (o el que lo sepa), los receptores onkyo tienen todos una impedancia de 6 ohms. ¿eso es malo si los caso después con cajas de 8 ohms? ¿o no me complico la vida y me voy a un AV de 8 ohms? Es que no se muy bien que es el tema de la impedancia...

  11. #11
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    Hola,

    En referencia a los comentarios sobre los amplificadores que son mejores para cine o para musica, difiero un tanto porque bajo mi opinion no existen tales. Solo hay amplificadores buenos y no tan buenos (por no decirles malos).

    En consecuencia cuando un amplificador es "bueno" para musica, en automatico lo es para cine. Es verdad que Yamaha tiene diferentes procesamientos que pudieran ser utilizados en un determinado momento, pero con DD y DTS es mas que suficiente. Para cine hay menos exigencias cualitativamente hablando y mas cuantitativamente, como por ejemplo en explosiones y cosas similares. De ahi que uno "no tan bueno" pueda manejar bien cine pero no musica.

    Regresando a las impedancias de los equipos, no te preocupes que cuando un fabricante expresa su potencia a 6 ohms en lugar de 8 ohms como es habitual, solo lo hace para poder declarar una cifra mayor, pura mercadotecnia. En donde si debes de tener cuidado es en la impedancia de las cajas ya que no todos los amplificadores son aptos para manejar impedancias bajas a altos volumenes.

    Yo son fan de Denon, pero veo que sus precios en España son mas altos que los de Marantz que te recomiendo. Marantz y NAD son equipos conocidos por mover bocinas duras (de bajas impedancias y/o sensibilidad). Honestamente no me agradan mucho que digamos ni Pioneer ni Yamaha. Hace algun tiempo a mi padre le obsequie un Yamaha pero nunca me agrado y termine cambiandoselo por un Denon de los sencillos.

    Con respecto a las cajas, puedes comprar las MS pequeñas y el dinero que te sobrara utilizarlo para un mejor SW, para un mejor central o para ir por el Marantz 5500.

    Saludos y suerte

    Carlos

  12. #12
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Esos expertos por favor!

    puestos así, yo me movería por segunda mano, y me compraría un nad , yo tengo el t763 y va de fábula, anteriormente tuve un yamaha y estaba igualmente encantado, pero quería exprimir mis monitores que son muy potentes y que mejor que un nad para suministrarles corriente, pero ojo, ahora estoy hablando más por el tema musical que por el tema del cine, puesto que de no ser por el tema musical , no me hubiera cambiado el yamaha que tenía, puesto que además es el mejor relación calidad precio, pero en fin, el que decide eres tú que es quien tiene que pagar y luego disfrutar , después de éstos consejos , porqué no coges y vas a alguna tienda donde te puedan probar éstos receptores y algun otro,y cajas ? desde luego será lo mejor que podrás hacer, tu oído será el que mejor consejo te dará y sobre todo , no te dejes engañar por lo que te digan los vendedores , que por lo general siempre te quieren vender lo que ellos quieren y no lo que tú quieres, ésto sería lo mejor que podrías hacer, no vaya a ser que luego te puedas llevar algún tipo de desilusión, saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ultima decision para comprar tv...una ayuda de los expertos por favor
    Por javiser en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/2010, 09:33
  2. OT: esos comienzos...
    Por Dpshw en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2008, 12:58
  3. ¿Que LCD me recomendais de esos 4 para ver el Furgo?
    Por jmjayme en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2008, 10:56
  4. Que tal son esos Kiss DVD?
    Por Fly en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2005, 09:21
  5. Preguntas para expertos (y no tan expertos)
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/2004, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins