Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda entre varios proyectores

  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 ago, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda entre varios proyectores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, nuevo por aquí y nuevo en proyectores. A ver si alguien me puede decir algo al respecto. No quiero gastarme mucho dinero en un proyector, he visto el BenQ 5120 que está muy bien de precio, 759 euros con IVA, aunque parece un proyector de baja gama. Lo curioso es que en projectorcentral.com hablan fenomenal de él y alli, en los USA, el precio está al doble. También parece tener buena pinta el BenQ PB6210, que la marca ha bajado drásticamente a unos 1.000 euros para potenciar sus ventas. Ocurre, sin embargo, que en el foro he visto que el Z3 de Sanyo y el PCT-AE700 de Panasonic tienen muy buena acogida, aunque ya el precio es bastante más alto. Así que aquí estoy en la duda total. Mil eurillos sería mi mejor presupuesto, aunque si hubiera que estirarse... Dispongo de 4 metros de longitud para proyectar en una habitación a la que le llega un poquito de luz permanente del día a través de una pequeña crsistalera de una escalera. Lo digo por el tema LCD y DLP y los lumens. Bueno, si alguien conoce estos modelos y me puede aclarar algo... sumamente agradecido

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Con 1000€ andas justillo. Yo le echaría un vistazo al DLP Toshiba MT-200, que anda por ahí y se ve increíble. Los Benq de gama baja no me convencen, lo siento, tienen un arco iris horroroso para mi gusto (pero quien sabe, a lo mejor tú eres inmune...). La otra opción es un LCD, pero ahí te puedo ayudar menos....

    Te en cuenta los siguientes gastos adicionales obligatorios:

    * Pantalla (120€)
    * Cableado (60€, más si es DVI)
    * SAI (100€, bien comprado)

    Doy por supuesto que tienes un dvd majo, porque comprarse un visualizador de más de 1000€ y conectarlo por Video compuesto a un dvd de 50€ (como ha hecho mi vecino) merece la pena capital....

    Saludetes y suerte. JJ.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 ago, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Gracias JJ por responderme. Bueno, tendré que cambiar mis planteamientos por lo que dices, aunque creo que lo del arco iris no lo vería en los BenQ (ya estoy muy mayor para apreciar detalles raros). Miraré ese Toshiba aunque a lo mejor es más conveniente irse al Sanyo Z3 o al Panasonic, aunque haya que subir el presupuesto. Y lo que me da es que también tendré que comparar otro DVD. Tengos dos, pero igual no valen, pues no creo que tengan esa salida DVI que dices. Uno es el viejo Samsung 711, que me costó 60.000 pesetas hace unos cuatro o cinco años, pero solo tiene salida S-Video y dos euroconectores, y otro un reciente Silver Crest, de marca vaya usted a saber pero que está hecho un fiera porque lee todo y es baratísimo. Luego miraré pero no creo que tenga DVI. Ah, y te rogaría me explicaras un poco más qué es eso del SAI. He buscado en el foro pero no veo nada. Algo lego en esto ya soy.

  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Hola:
    SAI: sistema de alimentacion ininterrumpida.
    Se usa para que cuando se va la luz no se te funda la costosa lámpara, al apagarse el ventilador.
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    No subestimes el poder del arco iris, afecta a grandes y chicos por igual...

    El SAI es fundamental, te lo digo por propia experiencia, parece mentira pero un apagón de luz (tan frecuentes en verano) te puede costar 500€ en una bombilla nueva.

    Sí, creo que necesitarás un dvd nuevo. Ya que te pones, píllate algún pioneer o denon de gama baja/media, que te saldrán por unos 200-300€ pero se ven de fábula, con salida YUV Progresiva y, si es posible, DVI (más adelante lo agradecerás).

    Ya vamos por los 1500€ !!

  6. #6
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Cita Iniciado por magud
    Gracias JJ por responderme. Bueno, tendré que cambiar mis planteamientos por lo que dices, aunque creo que lo del arco iris no lo vería en los BenQ (ya estoy muy mayor para apreciar detalles raros). Miraré ese Toshiba aunque a lo mejor es más conveniente irse al Sanyo Z3 o al Panasonic, aunque haya que subir el presupuesto. Y lo que me da es que también tendré que comparar otro DVD. Tengos dos, pero igual no valen, pues no creo que tengan esa salida DVI que dices. Uno es el viejo Samsung 711, que me costó 60.000 pesetas hace unos cuatro o cinco años, pero solo tiene salida S-Video y dos euroconectores, y otro un reciente Silver Crest, de marca vaya usted a saber pero que está hecho un fiera porque lee todo y es baratísimo. Luego miraré pero no creo que tenga DVI. Ah, y te rogaría me explicaras un poco más qué es eso del SAI. He buscado en el foro pero no veo nada. Algo lego en esto ya soy.
    Hola magud,

    Yo tengo un Toshiba mt-200, que es tecnología DLP. La calidad de imagen es excelente aunque la resolución del aparato sea baja (854 x 480 (480p)). Eso si, la sensación de cine es TOTAL : Contraste alto, colores muy vivos, etc. Es formato 16:9 nativo.
    Yo te aconsejo que intentes ver en algún sitio (elcorteescocés, madiamarko, etc) varios proyectores y después decidas.
    Personalmente no veo el arcoriris en el toshi, es más, creo que con unas características como estas: "6 Segment Color Wheel (5x, 300Hz, 9000 RPM)", casi nadie lo aprecia.
    Puedes ver más detalles de este modelo en: http://www.tacp.toshiba.com/televisi...odel=tdp-mt200

    Yo creo que este aparato tiene la mejor relación calidad precio actualmente. Además las tecnologías avanzan tan rápido que posiblemente en dos tres años lo cambies por otro mega-super-avanzado, SANYO, PANA , TOSHI, HITACHI, SONY o lo que sea. Es posible que las personas que hacemos un uso moderado y cuidamos el aparato, ni siquiera lleguemos a cambiar la bombilla, sino que directamente cambiemos de aparato.

    Mi instalación también es muy justa en cuanto a presupuesto, pero estoy supersatisfecho con ella. Te pongo los precios de enero de este año. Supongo que estos componentes habrán bajado:

    DVD: Pioneer 470 -> 119 €
    Proyector: Toshi mt-200 -> 1100 €
    Pantalla: CASERA: Madera DM con pintura mezcla ENIGMAX -> 35 - 40 €
    SAI: Merlin-Gerin -> 80 - 90 €
    Cables: SUPRA (componentes) -> 100 €

    Esto suma unos 1500€, equipo de sonido aparte, claro. Creo que gastarse menos dinero es IMPOSIBLE .
    Si te decides por LCD, no optes por menos de un SANYO Z3 o un PANA PT-700, pero entonces tu presupuesto habrán de ser, al menos, 2000€ .

    Un saludo

  7. #7
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Hola.
    Si se va la luz y no tenemos SAI ¿Se jode la lampara sin mas?¿Aunque solo sea una vez?
    Joder con los proyectores:duracion de la lampara,comprar un SAI,etc.

  8. #8
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Cita Iniciado por idu
    Hola.
    Si se va la luz y no tenemos SAI ¿Se jode la lampara sin mas?¿Aunque solo sea una vez?
    Joder con los proyectores:duracion de la lampara,comprar un SAI,etc.
    No tiene por qué morir en el acto, pero podría ser. En mi caso, un único apagón simplemente acortó la vida de la lámpara en un 90%. Me cascó 1 mes más tarde... :'( :'( :'(

  9. #9
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Hola jjsanchezp99.
    Bueno,habra que hacerse a la idea de comprar un SAI (cuando tenga el proyector claro).¿Donde suelen vender estos aparatos?¿Tiene que ser de algun tipo en concreto,capacidad,especial para proyectores,etc?
    Un saludo.

  10. #10
    aprendiz Avatar de aladin
    Registro
    15 jul, 04
    Mensajes
    146
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Cita Iniciado por idu
    Hola.
    Si se va la luz y no tenemos SAI ¿Se jode la lampara sin mas?¿Aunque solo sea una vez?
    Joder con los proyectores:duracion de la lampara,comprar un SAI,etc.
    Hola idu, es verdad que tener que comprar un SAI es un gasto inesperado que además, los vendedores de proyectores no detallan. Si la calidad de tu instalación y tu compañía distribuidora son 100% fiables, entonces no lo necesitas .

    Lo que le pasa a la bombilla es lo mismo que le sucede a tu coche si revientas el carter. Al sistema de refrigeración falla y puedes reventar el motor (o la bombilla) por sobrecalentamiento.

    Ha habido casos de explosión de bombilla , , ¿verdad jj?

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda entre varios proyectores

    Cita Iniciado por idu
    Hola jjsanchezp99.
    Bueno,habra que hacerse a la idea de comprar un SAI (cuando tenga el proyector claro).¿Donde suelen vender estos aparatos?¿Tiene que ser de algun tipo en concreto,capacidad,especial para proyectores,etc?
    Un saludo.
    Simplemente mira que aguante la potencia en WAT de tu proyector y ya está. Te vale cualquiera. Con que te dé un par de minutos de margen, es suficiente. Los puedes encontrar en tiendas de informática, MediaMarkt, etc... Rondan los 100€, aunque los hay de todos los precios, por supuesto.

    Creo que son necesarios, hay pocas instalaciones 100% fiables. Aunque la probabilidad sea pequeña (que haya un corte de luz justo cuando estás usando el proyector), creo que merece la pena la inversión, aunque sólo sea por evitar el disgusto que yo me llevé...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre varios LCD
    Por Malser en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2009, 22:10
  2. Dudoso entre varios sistemas 5.1...
    Por lednicazar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/04/2009, 23:36
  3. Duda entre 2 proyectores
    Por casley en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/01/2009, 04:00
  4. Duda entre varios LCD 32"
    Por personal1977 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/04/2006, 12:53
  5. Dudas entre proyectores
    Por cantabro en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2005, 04:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins