Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dudas sobre HDTV en CRT

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 oct, 04
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas sobre HDTV en CRT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. He estado investigando, tanto en este foro como por toda la web acerca del tema del HDTV y algunas cosas ya me han quedado claras, aunque otras no tanto.

    Por ejemplo, entiendo que si conecto un dvd a un plasma, hay dos opciones para verlo en progresivo:

    Que el dvd haga el desentrelazado, para lo cual debería poner en ON tanto en el dvd como en el plasma la opción del progresivo. En este caso es necesario que la conexión sea mediante cable por componentes.

    Que sea el plasma quien haga el desentrelazado, para lo cual tanto el plasma como el dvd se deberían poner en OFF para el progresivo. ¿En este caso, también es necesario que la conexión sea con cable por componentes?

    Mi otra duda es con respecto a los CRT que soportan HDTV. He visto CRT's que en sus especificaciones dicen soportar formatos 480i, 480p, 720p y 1080i, pero que la información la muestran en 1080i (entiendo que esta sería su resolución nativa). Debo entender entonces que si le llega una señal diferente a 1080i (como el caso del DVD) el televisor convierte la señal a 1080i. ¿Que en las especificaciones diga que un CRT muestra las imágenes en 1080i nativo, significa que su resolución es 1920*1080, o eso sólo es así para los plasmas o LCD's? Me hace dudar el hecho que estos CRT's no mencionan nada de la resolución en sus especificaciones, ¿o es que en esos tipos de televisores (CRT) no se puede hablar de resolución en el mismo sentido que los plasmas o LCD's?

    Otra duda, he leído por ahí que la resolución de los LCD's es "fija", es decir, que si reciben una señal diferente a su resolución nativa, ésta se ajustará a ella. Pero, ¿no es lo mismo que hacen los plasmas o los CRT HDTV? Estoy algo confundido con esto. Por favor si pudieran aclararme un poco estos temas que ando muy liao.

    Gracias y felicitaciones por el foro.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HDTV en CRT

    Hola, el tema del desentrelazado es tan simple como complejo. Lo ideal sería que desde la fuente la señal ya saliera desentrelazada hacia el visualizador. Esto conlleva a que el desentrelazador de la fuente tiene que tener una calidad honesta. Evidentemente tiene que ser via HDMI/DVI o Video componentes.

    Si tu lanzas la imagen desde tu fuente por Scart-RGB, por ejemplo, hacia tu plasma, y este último tiene su desentrelazador incorporado par aconvertir las imagenes entrelazadas a progresivas, tranquilo que lo hará.

    Pero por eso te digo que por norma general, los desentrelazadores de muchas fuentes suelen ser de mejor calidad que la de los dispositivos de visualización.

    Una pregunta: ¿donde has visto (para mi información eh..) un CRT con 720p?.

    Con respecto a las otras dudas, si tu tienes un CRT que soporta 1080 lineas y le metes una señal de DVD de 576 lineas, pues no te las escalará a las 1080 lineas, salvo que, como en el caso de los DIST de JVC o similares, tengan un "DUPLICADOR" de lineas. Pero claro, la diferencia entre calidad de imagen de 576 lineas duplicadas (1152) a una imagen pura de 1080 lineas es abismal a favor de esta última.
    Un duplicador es un escalador sn mas, pero en los CRT. Su función es "inventarse" (si tal cual suena la palabra) lineas a partir de las 576 originales.
    Por eso, opr ejemplo, unos modelos de CRT de JVC tienen el duplicador DIST que alcanzan las 1250 lineas (625 x2) pero NO son compatibles con la alta definicion ni las 1080i.
    En cambio, otros modelos de la misma marca, JVC, tambien tiene el duplicador DIST pero SI tienen 1080 lineas.
    En ambos CRT una imagen de DVD se verá exactamente igual, pues la señal como mucho será de 576p y el duplicador es exactamente el mismo, por lo tanto la señal de video sera LA MISMA.
    Las diferencias vendrán cuando a ambos le metas una señal de 1080 lineas nativas. Entonces en ese momento NO actuará el duplicador DIST en el segundo CRT y mostrará esas 1080 lineas en estado puro. En el primero, simplemente, no verás nada, o como mucho, a 576 lineas.

    Tanto paneles LCD, DLP o PDP ajustarán la señal de video entrante a su resolución nativa. Eso si, no te creas que por que alguno de estos visualizadors tenga una resolución nativa de 1280x720 y le metas una señal de 500 lneas se verá "cojonudo". Par nada, es mas, en algunos casos la decepción será tan grande que pensarás en estampar un panel contra el suelo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    28 oct, 04
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HDTV en CRT

    Muchas gracias Shinji por tomarte la molestia de contestar.
    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Hola, el tema del desentrelazado es tan simple como complejo. Lo ideal sería que desde la fuente la señal ya saliera desentrelazada hacia el visualizador. Esto conlleva a que el desentrelazador de la fuente tiene que tener una calidad honesta. Evidentemente tiene que ser via HDMI/DVI o Video componentes.
    De acuerdo, entonces mi primera duda está respondida. Conclusión: para que el visualizador desentrelaze la imagen y la convierta en progresivo, necesarimante debo conectarlo a mi fuente mediante cable por componentes (o por la entrada digital).

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Una pregunta: ¿donde has visto (para mi información eh..) un CRT con 720p?
    Aclarando un poco: dije que soportan 720p, ojo, no que su resolución nativa sea 720p, según sus especificaciones lo muestran a 1080i. El CRT en cuestión es un Samsung Slimfit, recientemente lanzado al mercado en Latinoamérica. En USA creo que fue lanzado en el primer trimestre. Te pongo el]http://www.samsung.com/latin/products/tv/flattv/cl_32z30ds.asp?page=Specifications[/url]

    Sé que esta línea no ha sido lanzada en Europa, al menos no la he visto en sites de por allá en mi búsqueda de información. En Samsung España no figura por ejemplo.

    [quote author=Shinji Mikami]
    Con respecto a las otras dudas, si tu tienes un CRT que soporta 1080 lineas y le metes una señal de DVD de 576 lineas, pues no te las escalará a las 1080 lineas, salvo que, como en el caso de los DIST de JVC o similares, tengan un "DUPLICADOR" de lineas. [/quote]
    Respondida la otra duda, la señal de mi DVD (en mi caso son 480 líneas) no se escalará a 1080i. Pero supongo, que si uso progresivo del dvd se verá mejor a que si no lo usara. Sé que Sony tiene una línea (DRC) que precisamente hace eso que dices de "duplicar" la cantidad de líneas de 480 a 960. En el caso del Samsung que te diho no creo que lo tenga, pues ya que tiene 1080i, no creo que sería necesario.

    Una duda que quedó en el aire: Que en las especificaciones diga que un CRT muestra las imágenes en 1080i nativo, ¿significa que su resolución es 1920*1080, o eso sólo es así para los plasmas o LCD's? Me hace dudar el hecho que estos CRT's (el caso de Samsung) no mencionan nada de la resolución en sus especificaciones, ¿o es que en esos tipos de televisores (CRT) no se puede hablar de resolución en el mismo sentido que los plasmas o LCD's?

    Gracias nuevamente Shinji.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HDTV en CRT

    En CRT de siempre se a medido la resolución por lineas horizontales. En eefcto, serían 1920x1080. Eso si, en entrezaladas (que en el caso de los CRT da practicamente igual que sean progresivas o entrelazadas, ya que en 36" para abajo te prometo que no existen diferencias practicamente).

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HDTV en CRT

    Ciertamente dudo mucho que se hayan hecho pruebas con CRT PAL High Definition , simplemente , y salvo ignoracia y desearia que alguien me corrigiese, no existen, salvo modelos de JVC.

    Desde el inicio de los CRT , la resolucion se ha medido por lineas horizontales. Así pues para los PAL se les llamaba de 500 lineas, o de mas de 500 lineas. COn la informatica se emplearon las medidas de resolucion por pixels, como bien sabeis.
    Nunca en los CRT se han llamado 640x480 o 800x600. No veo el motivo que las casas a estas alturas quieran ocultar nada en sus CRT. El caso es de JVC con sus CRT HD GRITAN Y CLAMAN su resolucion para barrer a la competencia. No veo ningun ocultismo. Reflejan claramente las 1080 lineas.

    La Loewe Aconda 9381HD que citas no deja de ser un CRT Estandar sin mas. No veo que tipo de Alta Definición puede mostrar ese TV ni que pruebas pueden haber realizado sobre ese CRT. Es mas, no se que tipo de señales de Alta Definicion han opdido utilizar con DVD-Players , cuando de todos es sabido que este tipo de discos almacenan video 720x576 como mucho.

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 oct, 04
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre HDTV en CRT

    Pues investigando un poco he llegado a algunas conclusiones. Es cierto lo que dice Shinji en cuanto a que en CRT siempre la resolución se ha medido por líneas horizontales. Lo que hace la diferencia entre dos CRT HDTV es la resolución horizontal (las líneas verticales). Si nos guíamos por el estándar HDTV, 1080i significaría 1920 por 1080, sin embargo, esto en CRT no se cumple. Cuando un CRT dice ser 1080i, sólo se refiere a las 1080 líneas horizontales entrelazadas. La resolución horizontal depende directamente del dot pitch (al menos eso es lo que he podido averiguar, puede que esté equivocado y espero que me corrijan). Por tanto, cada marca y modelo tiene una distinta resolución horizontal. Tengo entendido que Sony sí logra resoluciones horizontales aceptables, de ahí su costo más elevado si lo comparamos con otras marcas. En cuanto a JVC nada puedo decir.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cuestiones sobre el HDTV y los TV JVC
    Por GALAXIS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 159
    Último mensaje: 13/10/2009, 10:59
  2. necesito ayuda sobre hdtv!!
    Por JUCAR en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2006, 19:46
  3. TODO SOBRE HDTV
    Por noso en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2006, 14:28
  4. dudas sobre hdtv y dvd con divx
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2005, 21:36
  5. Dudas LCD-TFT/HDTV y Pulgadas Adecuadas.
    Por atan en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/2005, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins