Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Necesito consejo sobre equipo de audio!!!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito consejo sobre equipo de audio!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de leérme los hilos de este foro me atrevo a realizaros mi consulta.
    Tras haber comprado una pantalla de plasma para mi hogar ha llegado la hora de plantearse el tema del audio. Para ello he de tener en cuenta las siguientes variables:
    1.
    Salón de 20 metros cuadrados con forma rectangular, ningún problema con los altavoces delanteros, ahora bien, el sofá está pegado a la pared donde irían los traseros.
    2.
    Necesito comprarme un amplificador, los altavoces y el subwofer.
    3.
    Actualmente tengo una cadena modular Technics con dos altavoces con las siguientes características: Tres altavoces de 3 vias, reflejo de graves, para graves tipo cónico de 14 cm, para gama central tipo cónico de 6 cm y para agudos tipo piezoeléctrico, impedancia 6, potencia de entrada 70WMusical-35W Din (que no sé lo que significa pero a alguien a lo mejor le sirve...)
    Me he planteado que, ya que voy a invertir en audio quizá seria interesante hacerme con unos altavoces que me sirvieran para la experiencia del cine en casa como pero que a la vez me dieran buenos resultados en la escucha de mis cd´s (musicas del mundo, vocal, acústico y pop de todo tipo. No escucho música clásica, ni Jazz, ni Opera, ni soy un sibarita del sonido aunque sé cuando algo me suena bien y cuando no lo hace). Esta idea previa es debido a que me parece excesivo mantener en mi salón los dos altavoces de la cadena más 5 altavoces más; aunque he leido en varia ocasiones que conviene separar la función cine de la función audio. Como no me aclaro, ultimamente pienso en comprarme un home cinema majo y seguir escuchando música en mi cadena de toda la vida…
    4.
    Presupuesto hasta 1200 euros, aproximadamente, aunque no me importaría esperar hasta diciembre para obtener un equipo acorde a mis necesidades.

    :-[Espero no marearos con mi consulta pero es que no tengo las cosas nada claras, la verdad. Asi como al informarme para adquirir mi televisor de plasma todas las informaciones iban en la misma dirección con el audio ocurre todo lo contrario. La respuesta de un vendedor a lo antes planteado ha sido un equipo sony de 300 euros, la de otro los Bose Acoustimass con el siempre asociado amplificador Denon 1710 por 1200 euros. He leido todo lo que he podido en internet y cuanto más leo, menos claro lo tengo: que si los Acoustimass son la solución perfecta para este tipo de necesidades, que si no te compres nada de Bose ni de coña porque además de malos son unos careros, que si no es posible encontrar un buen equipo que te responda tanto para cine como para reprodudir música, que si que es posible pero con los satelites ni de coña, que te tienes que ir a por unos de torre y de madera, que con un ampli de 40W no te da para un salón de 20 metros, que si da de sobra… en fin, un lio. De momento los que tengo apuntados en mi lista de “ir a la tienda y preguntar por ellos” son: Bose Acoustimass (aunque con la cantidad de críticas que uno se encuentra sobre esta marca, se le quitan las ganas), Kenwood SL-7150, Sony VE2M y Sony PASCAL SA-VE 835ED (decantarse por una marca de componentes electrónicos cuando hay marcas que trabajan en exclusiva los altavoces?). Me han hablado de marcas como B&W, Polk, Gallo, Paradigm, Boston, Definitive... pero no me han especificado ni modelos ni precios concretos.

    Por lo tanto me atrevo a reconocer que mis conocimientos son nulos y que agradezco cualquier tipo de información, consejo incluso. Ya sé que cada uno considera que lo que él tiene es lo mejor pero aún así animaros a compartir vuestra opinión, agradezco toda la ayuda que podais brindar para traer a la luz esta oscuridad.

  2. #2
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre equipo de audio!!!

    Bueno yo me voy a atrever a aconsejarte algo por prioridades, siempre en mi humilde opinion, sabiendo que el libro de los gustos está en blanco. EMPECEMOS :
    1.- Si no tienes incoveniente por tamaño de cajas, siempre las grandes, si nó se vá disminuyendo hasta el tope.
    2.- El ampli. me reclinaria entre 300-400 euros y vá que sobra.
    marcas bufffff. de las buenas no te va a defraudar ninguna : DENON, YAMAHA,......las hay más buenas...pero $$$$$$
    3.- El gran mundo de las cajas, por 700-800 euros, si te digo la verdad, te podrás comprar un conjunto de 5.1, buenas pero nó de las mejores, porque si empiezas a comprartelo por separado que así se venden las mejores, el presupuesto se te lanza. De lo que más se comenta las JBL que en relación precio/calidad son aceptables.
    En fin la ultima decisión la tienes tú, influyen tantas cosas, Precio, estetica, tamaño, calidades, dondes las compras, grantias, etc....yo las analizaria todas y que salga la campeona.
    Espero haberte ayudado en algo .
    salu2

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre equipo de audio!!!

    Vaya lio tienes y te espera.

    Tienes el mismo technics que se compro mi hermano hace años. La potencia te la dan en DIN y no en RMS (real) así que tu equipo tiene menos de lo que dice. Mi hermano tiene guardadas las cajas surround y central porque más que mejorar el sonido, lo jodian. Las frontales, bueno, de plastiquillo pero resultonas, ninguna maravilla, eh?

    Con ese presupuesto te puedes montar un HC solvente que le de 100 vueltas en música y en todo. Si inviertes en buenas cajas frontales, como mucho podrías usar las frontales del tech como traseras hasta que tengas más presupuesto, si no, ¿porque no te llevas el technics a una segunda habitación?

    Cita Iniciado por Necesito consejo!!!
    De momento los que tengo apuntados en mi lista de “ir a la tienda y preguntar por ellos” son: Bose Acoustimass (aunque con la cantidad de críticas que uno se encuentra sobre esta marca, se le quitan las ganas), Kenwood SL-7150, Sony VE2M y Sony PASCAL SA-VE 835ED (decantarse por una marca de componentes electrónicos cuando hay marcas que trabajan en exclusiva los altavoces?). Me han hablado de marcas como B&W, Polk, Gallo, Paradigm, Boston, Definitive... pero no me han especificado ni modelos ni precios concretos.
    BUsca esos otros fabricantes, por ejemplo:
    de B&W la serie 600
    de infinity, los beta
    JBL, Jmlab, waferdale, quad, epos, polk, dynaudio, etc,etc,etc

    Salu2

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    04 ago, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo sobre equipo de audio!!!

    muy bien, muy bien, así me gusta, ya vamos concretando más!!! Muchas gracias Gonzo, me apunto también la serie 600. Veo que os decantáis por comprar los componentes por separado...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejo compra de equipo...
    Por llop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2009, 19:59
  2. Necesito consejo sobre el equipo necesario!!
    Por zeasis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2008, 10:33
  3. Remodelación equipo, necesito consejo!!
    Por _Bitelchus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2007, 19:51
  4. Consejo equipo de audio
    Por Dickinson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/2007, 03:06
  5. necesito consejo, compra equipo cine en casa
    Por Laudrup en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2004, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins