Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    tras una semana de ver diferentes equipos por todas las tiendas, estas son las ofertas que más me convencen, pero como no he podido escuchar todos ellos,en especial al que más me interesa, pido vuestro consejo para que me ayudeis,

    Oferta 1
    Receptor A/V: Yamaha RX-V 457
    Grabadora DVD: Yamaha DRX-2 MKII
    Altavoces: Yamaha NS-P110
    Precio: 499 €
    Este conjunto lo he oido, para cine muy bien, pero para música no sonaba todo lo bien que me gustaría.

    Oferta 2:
    Receptor A/V: Onkyo TX-SR 503
    Altavoces: JBL SCS 200.5
    Precio: 539 €
    Esta es la oferta que más me convence pero no he podido escuchar este conjunto en ningún sitio

    Oferta 3:
    Receptor A/V: Denon 1404
    Altavoces: Bose Acoustimass 6 III
    Precio: 869 €
    Este lo he oido y suena muy, muy bien, pero se me va algo de precio.

    Por eso os pido consejo, sobre todo a los que habeis probado o tengais un conjunto como el de la oferta 2, pues nunca he escuchado los altavoces JBL en cuestión.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Qepasaneeeeeeeeng

    yo no he oido esas combinaciones por lo que no puedo darte mi opinión pero quizás si pueda aconsejarte otras cosas (y sobre todo otros foreros verdaderamente expertos).

    En este caso las preguntas de rigor serían:

    • ¿solo home cinema o qué proporción cine/música? (parece que también te interesa oir musica)
    • Tamaño de tu sala
    • Límite del presupuesto



    Ah, y bienvenido al foro,

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Hola Lucky,
    gracias por contestar.

    En principio el uso que le voy a dar es del 95% cine y música apenas, pero quiero que si algún día pongo música "no se oiga muy mal". Lo digo porque he escuchado música en un equipo Yamaha que tenía los altavoces Yamaha NS-P110 (creo que son los peores de Yamaha) y no se oía la música muy bien, eso si, el cine de maravilla.

    Mi salóm mide unos 30m2, pero la zona donde va a estar el Home cinema es la mitad, o sea, unos 15 m2, en la otra parte está la mesa y las sillas y todo lo demás.

    Y el presupuesto en principio eran 600 euros, aunque se podría estirar si la solución gana en la relación calidad/precio.

    Un saludo de nuevo y gracias por vuestro tiempo y consejos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Hola,

    Veo que mucha gente cuando describe sus salones distingue entre; zona de audición, zona donde tengo la mesa, etc. A mi modesto entender si tu salón tiene 30 m3 son esos los que tienes que sonorizar, las ondas sonoras se propagan por toda la habitación haya una mesa, sillas, un sofa o lo que sea. En todo caso las altas frecuencias que son mucho más direccionales podrás orientarlas hacia tu sofá pero las medias y bajas que son las que más dependen del tamaño y calidad de la caja las tendrás por todo la sala. Todo esto lo digo porque mi caso es similar, salón de 30 m3, sofá, mesa etc.
    Ah se me pasaba, si está en tu mano y tienes donde ubicarlas busca unas columnas o unos buenos monitores en lugar de satélites. Y si hace falta monta el equipo poco a poco pero con buenos elementos.

    Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Poco a poco voy descartando opciones.

    Lo que tengo claro ahora es que me voy a comprar los altavoces JBL SCS 200.5, y que el receptor A/V va a ser Yamaha, pero ahora la duda que me surge es cual de los dos siguientes será mejor, en especial para esos altavoces:

    Yamaha RV-V557
    Yamaha RV-V650

    Por favor, aconsejadme. Gracias.


  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Quepasaneeeeeeeeeeng

    Con el 557 tienes de sobra para esos altavoces

    pero yo los mejoraría, sin aumentar mucho el presupuesto, con unos Infinity Beta HCS ( en música lo agradecerás y por supuesto, para el tamaño de sala, también en el homecinema)

    , y si no te gustan pues estírate como mínimo hasta los JBL 260.5

    los altavoces van a ser los que más definan la calidad del sonido, aconsejandose dedicarles el doble de presupuesto que al AVR

    Ya queda menos neeeeeng


  7. #7
    aprendiz
    Registro
    23 jul, 04
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    hola neenggg!!!!!!!!
    bueno ,voy a empezar contandote un poquito mi caso por encima,,,
    yo queria un home cinema,pero peor que los que tu comentas,y me iba a gastar aproximadamente eso unos 500 en un "todo en uno",de pura causalidad encontre este foro (y le doy gracias a dios bueno a dios no,mejor al azar o a quien sea )
    y despues de mucho leer y dialogar con todos los sabios de por aqui,ahora sin mucho gasto soy poseedor de unas focal chorus 716s 435 euros la pareja en redccon y un yamaha rxv-650 de unos 330 euros en redcoon mas o menos,de momento me faltan el central,los traseros y el sub como habras observado,y el presupuesto ascendio un poco mas de lo previsto en un principio,pero te juro que no te puedes hacer una idea de lo feliz que soy,solo con lo que tengo hasta el momento,solo con los frontales no tiene absolutamente nada que ver con,por ejemplo los acusstimas que comentas ni en cine y muchisimo menos en musica,imaginate cuando lo tenga todo ,haz caso a los sabios,estira un poco el presupuesto y poco a poco ves comprandote las cosas,nunca jamas te arrepentiras te lo digo por experiencia propia

  8. #8
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Yo también hice lo mismo empecé por 600 € y al final gasté ese presupuesto solamente en los frontales y estas navidades espero completar el sistema. Si no tienes prisa te harás con un mejor equipo.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre compra de Home Cinema, ¿me ayudais?

    Pues nada, al final me he decidido y he comprado el Yamaha RX-V657 color Titanio (404€) y los altavoces JBL 200.5 (255€), con gastos de envio incluidos.

    Me he decidio por el RX-V657 porque lleva el micrófono ese para configurar el aparato él solo, que el RX-V557 no lo lleva, y como no tengo mucha idea de esto, todas las ayudas son pocas.

    Gracias a todos por vuestras opiniones y ya os contaré cuando lo reciba, en 15 dias o asi...., aunque espero que sea antes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Una duda sobre un home cinema
    Por Papardiero_I en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/2010, 13:33
  2. Duda compra Home Cinema --> muy muy novato
    Por alexx24 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2010, 13:47
  3. duda sobre home cinema
    Por zizux en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/06/2006, 16:27
  4. Duda sobre home cinema
    Por SONJO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/2003, 03:06
  5. Duda en compra home cinema
    Por alex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2002, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins