Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Grabar a 8x

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 jun, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Grabar a 8x

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Alguien puede decirme cómo grabar en óptimas condiciones DVDs a 8x?
    Tengo una grabadora LG GSB-4082B y aún varios DVD-R de 8x, y cuando comprimo una peli para pasarla a DVD la grabo a 4x primero y me tarda más de media hora, y cuando la quiero grabar a 8x, ¡me tarda una hora!
    Luego me la pongo a ver en mi DVD de sobremesa, y la calidad es un poco mala pues se perciben un poco los pixels, sobretodo en escenas de mucha acción o de rápida sucesión de imágenes. Me ha pasado con Van Helsing, y no sé qué puedo hacer para que se me graben bien con una calidad razonable dentro de lo comprimible. Utilizo el DVD decrypter, y luego las comprimo con el DVD Shrink y el Nero 6. Mi DVD de sobremesa es un Sony, o sea bueno, y el televisor un Samsung panorámico de tubo de 32".

    Que alguien me aconseje por favor. ¿Me podeis hablar de este mismo caso que os haya pasado? ¿Qué tal la velocidad de grabación y la calidad con DVD+R a 8x?

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Yo grabo con mi pioneer 106 a 4x y se ven estupendamente. Me parece que lo que te ocurre es que tu equipo no esta en optimas condiciones, es decir, disco duro muy fragmentado, muchos programas ejecutandose en segundo plano, o que segun las caracteristicas del PC no admita esa velocidad de grabacion, por lo que tenga que tirar la grabadora mucho del buffer y te tarda mas que si grabas a 4x. Revisa tambien en el administrador de dispositivos que la grabadora te la reconozca como DMA 2 y que este como maestra.

    Si puedes, da mas datos sobre software y PC.

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Totalmente de acuerdo con jmqnick.

    Con un disco duro bien configurado no deberías tener problemas.
    Normalmente con Windows XP los discos modernos funcionan en modo DMA 4 como mínimo.

    Tengo la misma configuración +- que tú.
    NeroSmart
    Nero 6.0.0.19 - van por la 6.6.0.3 creo.
    DVD Shrink 3.2

    Uso DVD Decrypter o DVDFab decrypter sólo cuando Shrink se encalla.

    Programas en una partición y directorio de copia en otro disco diferente.
    Copio directamente desde DVDShrink a disco y grabo en DVD +R.

    Y uso un Pentium III a 800 MHz y 384 MB de memoria. Solo un DVD malo. El resto 'perfectos', incluida la imagen. Grabo sólo la película en un idioma, sin extras para evitar demasiada compresión - entre 75% y 100 %

    Espero que te sirva de algo.

    Un saludo.

    Edito: Una tarea en segundo plano sería por ejemplo una búsqueda de ficheros en disco, ejecutar una búsqueda de virus, etc. Cualquier programa que acceda al disco de forma continua mientras grabas.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Hola deuvede, te comento algunas cosas que pueden estar influyendo en los resultados que obtienes, a saber:

    - Falta de espacio en disco duro.
    - Disco duro fragmentado.
    - Realizar tareas pesadas al mismo tiempo que grabas/copias el dvd.
    - metodo de transferecia cambiado a PIO en vez de estar a DMA ( ver el administrador de dispositivos -- hardware ).
    - Memoria insuficiente.
    - Firmware de la grabadora no actualizado.

    En cuánto al software:

    - El DVD SHrink realiza las labores que comentas todo en uno, por lo que no entiendo como desencriptas con otro programa antes......deberías usar versiones más actualizadas de este programa.

    - Actualizar la versión de NERO.

    También ayuda el usar discos de la mayor calidad posible.

    Te aseguro que revisando estos puntos el rendimiento tiene que ser superior.......

    Saludos.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz
    Registro
    12 oct, 04
    Mensajes
    110
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Para nada mi intención es empezar polémicas

    Yo grabo, a la vez, con Nec 3500 (externa por firewire) y Nec 3520 interna, mientras utilizo Photoshop, Itunes, navego con Safari o Shiira, DVD2oneX, descargo con edonkey.... pero no en un pc.

    Utilizo powermac g5 dual 1.8 con sistema Osx 10.4.1 (tiger), 1.5 gb de ram, dos discos 160 gb serial ata.


    Un saludete.

    PD. Dentro de poco los ordenadores Apple dejarán de utilizar procesadores ppc y lo harán con Intel, pero mientras el sistema operativo funcione así, de put* madr*.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    22 jun, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    ¿Cómo se cambia una unidad a modo DMA? No lo encuentro desde el controlador de dispositivos. Trabajo con Win 2000

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Mañana si puedo indago en un W2000 y trato de decirte algo...
    Juan DP










  8. #8
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Cita Iniciado por deuvede
    ¿Cómo se cambia una unidad a modo DMA? No lo encuentro desde el controlador de dispositivos. Trabajo con Win 2000

    Lo siento, uso XP, pero seguro que con boton derecho sobre mi PC, en hardware, administrador de dispositivos y controladoras IDE-ATA, canal IDE principal o secundario, depende donde la tengas.

  9. #9
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Yo grabo, a la vez, con Nec 3500 (externa por firewire) y Nec 3520 interna, mientras utilizo Photoshop, Itunes, navego con Safari o Shiira, DVD2oneX, descargo con edonkey.... pero no en un pc.
    A veces no sabes quien es multitarea; si el ordenador o el usuario. Bienvenido a la sabana.

    No hay polémica posible. en algunos aspectos Apple es sinónomo de innovación; pero pasó lo mismo con el vídeo Beta. Suerte que volvió S. Jobs. Es un crack.

    Ambos sistemas - XP y W2000 - presentan la información como dice jmqnick.
    Existen opciones en los canales IDE de disco duro para modificar algo, pero no así los lectores CD.
    En el arranque del ordenador - de la BIOS - antes de aparecer el logo del Windows de turno, suele aparecer un resumen de los dispositivos conectados, memoria, etc. donde se indica el modo en que la BIOS los reconoce - PIO, DMA - .

    Un saludo
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #10
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Cita Iniciado por deuvede
    ¿Qué tal la velocidad de grabación y la calidad con DVD+R a 8x?
    Pues yo hace mucho tiempo que lo dejé por imposible.

    En mi caso un DVD+/-R a 8x tarda en grabarse unos 8 min. pero me he dado cuenta que en muchos dvds de sobremesa da problemas: saltos, ralentizaciones, pixelaciones, etc.... vamos, que no compensa, al menos con los soportes de hoy en día. Pasa con todas las calidades de media (desde Princo hasta Verbatim) y con dvds de todo tipo (desde un Airis hasta un Denon).

    Mi consejo: graba a x4. Tarda un poco más (entre 15 y 20 minutos) pero merece la pena (salvo que te copies 20 pelis al día, o algo así...). La peli final es mucho más compatible con los reproductores domésticos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    12 oct, 04
    Mensajes
    110
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Pues normalmente grabo x12 consumibles x8, (7 minutos), Taiyo Yuden y Ritek, y jamás me dan problemas de saltos y parones, con reproductores Philips 720, JVC, marca su abuela......, mis 2 macs, el pc de la oficina....



  12. #12
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    Cita Iniciado por deuvede
    ¿Alguien puede decirme cómo grabar en óptimas condiciones DVDs a 8x?
    Tengo una grabadora LG GSB-4082B y aún varios DVD-R de 8x, y cuando comprimo una peli para pasarla a DVD la grabo a 4x primero y me tarda más de media hora, y cuando la quiero grabar a 8x, ¡me tarda una hora!
    Luego me la pongo a ver en mi DVD de sobremesa, y la calidad es un poco mala pues se perciben un poco los pixels, sobretodo en escenas de mucha acción o de rápida sucesión de imágenes. Me ha pasado con Van Helsing, y no sé qué puedo hacer para que se me graben bien con una calidad razonable dentro de lo comprimible. Utilizo el DVD decrypter, y luego las comprimo con el DVD Shrink y el Nero 6. Mi DVD de sobremesa es un Sony, o sea bueno, y el televisor un Samsung panorámico de tubo de 32".

    Que alguien me aconseje por favor. ¿Me podeis hablar de este mismo caso que os haya pasado? ¿Qué tal la velocidad de grabación y la calidad con DVD+R a 8x?

    Primero probaria a colocar la grabadora DVD como maestra del ide secundario, y dejar como esclava la de CD. Comprueba tambien que el cable IDE sea de 80 hilos, puede radicar ahí el problema, desfragmenta los discos duros y ya nos contaras.

  13. #13
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Grabar a 8x

    yo tb utilizo una grabadora externa nec 3500, en un portatil PIIIa 1000mhz y ningun problema (eso si, cuando esta haciendo la grabacion lo dejo en paz). siempre utilizo verbatim o tdk, y ningun problema. si no te quieres complicar la vida, prueba el clone dvd2 + anydvd. el solito lo hace todo, desencripta, te permite selecionar lo que quieras (incluido poner y quitar menus) y graba. y con unos resultados mas que satisfactorios. antes utilizaba dvd2one, pr era mas engorroso, no permitia seleccionar los menus y el resultado era el mismo
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

+ Responder tema

Temas similares

  1. grabar HD con mi dvd tdt
    Por MORKAS en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2010, 15:58
  2. Ver y grabar ONO con el PC
    Por freak128 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/2008, 19:25
  3. Grabar DVD+R DL
    Por Dpshw en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2008, 20:44
  4. grabar gt4
    Por patolucass1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2005, 12:56
  5. grabar en dvd
    Por kiati en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2005, 01:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins