Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, con 300/400 euros, se trata de receptores básicos, piensa que en ese presupuesto entra "además" de una sección stereo: una multicanal, procesador de campos, un sintonizador, etc....es decir se diluye el presupuesto en un gran número de "accesorios".

    Si se oye o no mejor que tu amplificador de 15 años.....lo normal sería que por lo menos igual ( si se trataba de un amplificador básico), pero la cosa podría ser diferente si se trata de algo superior....

    Pienso que en tu caso es fácil poderlo comprobar....escuchas 2/3 cd´s bien con el ampli, y te los llevas a preobar a algún comercio con un receptor......

    Mi esperiencia stereo: un marantz pm 7200 de 60000 pts. daba mil vueltas a un sr5200 de 100000......
    Juan DP










  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

    Columnas por ese precio, salvo oprtunidades excepcionales son muy dificiles de encontrar, por no decir imposible.

    Por supuesto no recomiendo en absoluto columnas de marcas genéricas o no especializadas, como sony, pioneer, etc...

    La elección de los altavoces es algo muy personal, elección en la que no solo entra los oídos y gustos de c/u, sino una serie de factores como la sala, música, etc...

    Por tanto me voy a limitar a citar algunas cosillas para poder orientarte. En primer lugar el tema de las columnas, quizás con tu presupuesto sea más deseable el adquirir unos monitores, ya que obtendrás mejores resultados.

    COLUMNAS.......................................... .........................
    En Supersonido tienen una oferta de las MORDAUNT SHORT ms-904 a por 159 euros...un chollazo.

    EN la misma tienda, MISSION m33i, por 305 euros.

    Y las Kef cresta 30 por 320 euros.

    Cualquiera de estas tres cajas, por su precio ofrecen una relación calidad-precio 10. No creo que haya nada más barato que merezca la pena.

    ESTANTERÏA.

    KEF Q1...309 euros
    JM LAB 705s...285 euros.
    TANNOY fussion 2...265 euros.
    MISSION v60...335 euros.

    Todas son cajas de calidad, pero no te fies, lo mejor es escucharlas y que sea el oido el que tome la decisión.

    YA te digo que son modelos para darte pistas de lo que puedes encontrar.

    Me imagino que te harán más propuestas. saludos.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

    La única manera de determinar si una caja es mejor que otra, es escucharla, no hay otra manera.

    Mas Mordaunt están de oferta especial - no se si serán de exposición - , el precio desde luego es un regalo, pero para nada significa que una caja que cueste el doble es mejor...

    Puede, por ejemplo que el sonido de las Kef no te guste nada...pero eso solo se sabe escuchadolo con cd´s que conozcas bien.....

    En cuánto a estantería o columna, pues depende de varias cosas y hay que valorar otras cosas:

    - tamaño de la sala, a mayor tamaño, conviene más el uso de columna.

    - precio de la caja, para que lo comprendas y a grosso modo: si pagas 300 euros por unas estantería pagas menos "mueble" que las columna, y probablemente más filtro, cono, etc.....esto está supersimplificado........pero creo que me explico.

    - Respuesta de bajos, bueno aquí hay un poco de todo , por que hay estanterías que se portan bastante bien.

    - Tambien valorar que si te compras monitores y despúes compras unos pies para los mismos, a lo mejor te conviene dar el salto......es de cir estantería de 300+ pies de 200 = columna de 500......, ya puedes optar a otras cosas.....


    Bueno todo esto son ideas para orientarte un poco no pretendo convencerte de una cosa o de la contraria.....pero no tengas miedo al tema de los monitores de estantería, ya que hay auténticas maravillas....y tembién hay columnas que son desastrosas.....

    Si tienes ocasión de hacer audiciones no pierdas la ocasión, es la mejor forma de poder acertar la compra...
    Juan DP










  4. #4
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

    Hola Randy,

    Veo que estas interesado en sonido estereo y no multicanal.

    Mis padres tienen un equipo technics doble A de hace esos 15 o 20 años y sigue sonando muy muy bien. Yo me he comprado hace poco un receptor estereo (no multicanal, eh?) harman kardon HK 3480 por unos 330 € (en ECI por 600) y suena requetemejor pero estoy convencido que la mayor culpa la tienen las cajas.

    El HK3480 ofrece 120 W por canal (de los RMS) con una corriente de 45 amp. una THD del 0,07 y sobrepasa el espectro audible de frecuencias.
    De sobra para mover comodamente la mayoria de las cajas. Ademas trae un tuner integrado y una salida de subwoofer (no la uso pero está).

    No sé las especificaciones de tu ampli pero si la potencia es suficiente para mover tus cajas, la THD es inferior al 1% y el rango de frecuencias abarca todo el espectro audible (20Hz a 20 Khz), NO NECESITARIAS CAMBIARLO porque no notarás muchas diferencias, invierte el dinero en cajas o en música.

    Por otro lado, los amplis, como cualquier electródoméstico, se deterioran con el uso y el tiempo,y eso podría afectar a la calidad del sonido. Si este fuera el caso o te apetece una estética nueva con una electrónica renovada, pues... a cambiar.

    Si lo conservas, mira el manual del ampli y te ayudará a decidir si con el cambio saldrás ganando o no.

    Salu2

  5. #5
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

    Sin duda puede mover cómodamente unas buenas columnas fáciles, es decir, que sean de 8 Ohm y sensibilidad de más de 90 db (características de todas de las que te están aconsejando). Tb influye (ver hilos al respecto) la corriente que el ampli es capaz de entregar (amperios) pero en los niveles de columnas que te vas a mover, no tendrás problemas con el Technics.

    ¿has mirado la THD y el rango de frecuencias de tu ampli?

    salu2


  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

    No veo ningún inconveniente el el conjunto, eso si asegurndote que tu Technics puede manejas cargas de 4 Ohm. ( si la carga nominal de las MS es de 8, no problem).

    YA que se trata de unas cajas sencillas y no tienes ocasión de escucharlas...piensa que si tienes unas cajas TECHNICS, SONY, PIONEER, etc de la epoca del ampli, sin duda obtendrás mejores resultados...

    Pero yo insisto, lo mejor es escucharlas...
    Juan DP










  7. #7
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR

    Cita Iniciado por JDPBILI
    piensa que si tienes unas cajas TECHNICS, SONY, PIONEER, etc de la epoca del ampli, sin duda obtendrás mejores resultados...
    No lo entiendo

    Todos tus comentarios son muy acertados pero éste me desconcierta, no entiendo xq unas cajas de la época sonaran mejor.

    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor estéreo vs amplificador
    Por sicxha en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/05/2010, 21:35
  2. Amplificador estereo
    Por franjvn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/11/2008, 19:28
  3. Es posible conectar un receptor a un amplificador estéreo?
    Por eetu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/11/2008, 17:32
  4. Amplificador estéreo y receptor
    Por eetu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2008, 19:29
  5. amplificador estereo
    Por porritas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2007, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins