Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Sabeis de alguien que haya comprado en REDCOON que haya tenido problemas de garantia en el periodo de dos años que tienen los aparatos, y si éstas han sido resueltas?

  2. #2
    aspirante
    Registro
    06 jun, 05
    Mensajes
    16
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    yo tengo entendido que principales marcas como marantz, pioneer, jm lab y demás estan en litigios contra redcoon ya que importan el producto a españa, sin pasar claro está por las delegaciones de las propias marcas. Por lo que si un día se te estropea algo comprado en "redcoon" no te extrañe que el servicio técnico oficial no te acepte la factura, y tengas que pagar el coste de la reparación.

    saludos

  3. #3
    th
    th está desconectado
    recién llegado
    Registro
    06 may, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    Sé por muy buenas fuentes que pioneer, por ejemplo, sí te cubre la garantía (si no, perdería el prestigio de sus productos) pero a su manera......
    Lógicamente atiende antes una reparación de producto comprado en España que un producto extranjero (aunque al final te lo reparen, te dan largas en los plazos)

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    Yo me compré un ampli Yamaha y me dió problemas en los primeros días. Se hicieron cargo ellos sin ningún coste por mi parte y me mandaron uno nuevo.
    A partir de ahí no he vuelto a tener problemas y espero que eso que contáis no sea verdad, porque sería una Pu....ada
    Entiendo que teniendo la factura de compra, sea de donde sea, la casa oficial se tiene que hacer cargo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    98
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    Comprar en Redcoon ¿ILEGAL?, ahora resulta que va a venir una pareja de Guardias Civiles a detenerte a tu casa. Lo que hay que escuchar.

    Resumiendo y como yo lo entiendo después de informarme y leer un millón de post al respecto.

    Hay marcas que tienen sede en España además de la sede europea, claro está. Así está Sony Europa y Sony España, Panasonic Europa y Panasonic España, etc, etc. Con estas marcas no vais a tener ningún problema.

    Hay otras que no tienen sede en España y la venta, distribución y reparaciones en garantía la hacen terceras empresas. Ejemplo Denon o Yamaha que están distribuidas en España por Gaplasa, que no tiene nada que ver ni con Denon Japón, ni con Denon Europa. Pues bien Gaplasa no se hace cargo de la garantía de un producto comprado en Redcoon, porque ellos no se lo han vendido a Redcoon y por eso dicen que ese producto es ilegal. Ilegal porque tienen en exclusiva su venta para España.

    Pero amigos, gracias a la Unión Europea existe entre los países miembros un libre comercio, casi total y cualquier empresario puede comprar en cualquier parte de la UE el producto que quiera y venderlo como le dé la gana, así de sencillo. De hecho y por legislación de la UE, todos los productos vendidos en la UE tienen GARANTÍA EUROPEA por 2 años.

    Problema: que Gaplasa no se hace cargo de la reparación. Hablas con Redcoon para que lo reparen en Denon Alemania, que es de donde provienen la mayoría de los productos de este fabricante.

    ¿Por qué Redcoon vende tan barato?. Puede haber varias respuestas, la primera en Alemania existe lo que se llama competencia, algo que brilla por su ausencia en España. Lo segundo: compras masivas, limpieza de stocks, descuentos por rappels, etc.

    Ejemplo, Denon AVR-1804:
    PVP en España: 699 euros, después de pasar por Denon Europa - Gaplasa - (¿mayorista?) y tienda de venta.

    PVP Denon Alemania: 599 euros. En Redcoon España: 450 euros. Pasa de Denon Alemania a Redcoon y puede que se salten Denon Alemania y le compren directamente a Denon Europa. Quítale el 20-35 % que gana Gaplasa y el posible mayorista, quítale un 5-10 % si no pasa por Denon Alemania, otro 5-10% por grandes compras y la reducción de gastos por no tener tiendas físicas. Con todo ello no creo que este aparato le salga por más de 300-350 euros; por lo que lo vendían en España por 450 y en Redcoon Alemania aún más barato.

    He puesto este ejemplo deliberadamente porque Supersonido.es lo está liquidando, creo que a 279 euros y hace unos meses el PVP era de 699, un 60 % de descuento... sobran las palabras.

    En resumen si no te lo reparan en España lo puedes mandar a la delegación europea y allí si lo harán, lo malo son los gastos de envío, pero eso es otro cantar.

    Mi opinión: si la diferencia de precio es grande 20% o más internet, si no tienda física, en la buscando encontrarás descuentos sobre un 10%.

    Si quieres garantía nacional pregunta a Vieta XXI, Cudeiro o Lolailo que son serios y trabajan, como dice José Luis López Vázquez: "PRODUCTO NACIONAL, DE CALIDAD"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    Pues después de leer todos estos comentarios no me da ninguna confianza en comprar en REDCOON, por si las moscas.
    Zangarr me parece que si mal no he entendido en cuanto a libertad de comercio en Europa, no te digo que no. Pero si mal no tengo entendido cuando un importador coge una marca la coge en exclusiva y esto significa que no la puede vender nadie en el territorio que tengan firmado el acuerdo, creo que es así. Por esa regla de tres que comentas si fuese así los importadores de España, dirian ... ¿Cual es la marca que más se vende? Pioneer, Yamaha, LG... pues venga todos los importadores como grandes inversionistas trabajarian casi todos con las mismas marcas... venga... y a reventar el precio y a tirar la casa por la ventana a ver quien lo da más barato...

    Por algo pone FUJITSU claramente que la venta ilegal por internet no tiene garantia...

    http://plasmavision.com/warranty.htm

    NO ME CONVENCE

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    Inquietan ciertamente los comentarios........y nuevamente es el consumidor el perjudicado........se ha comprado en un comercio legal, con factura legal, es el mismo producto que el que podamos adquirir en el CI, FNAC...etc............pero veo que de nuevo si no entras en el mercado salvaje, dónde parece que algunos se quieren hacer multi millonarios en poco tiempo....púes te hunden.....o sea o pagas con creces los productos.....o te vas olvidando de asistencia técnica en garantía.....NO HAY DERECHO...si se ha pagado por un producto....a fin de ctas. el SAT es de la marca....no del distribuidor, etc... deberían de ser las marcas las que miraran un poco el tema........................pero a quién le importa el españolito de a pie..........si en vez de Sr Pérez fueramos SR. Multinacional otro gallo cantaría ( o si nos sobrara la pasta...en fin)
    Juan DP










  8. #8
    principiante
    Registro
    17 feb, 05
    Mensajes
    98
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    ¿ILEGAL?. ¿Qué es una venta ilegal?. Que alguien me lo explique
    porque yo no lo entiendo. Si el producto no es robado y está comprado legalmente en Alemania, ¿por qué es ilegal venderlo en España?. Si Denon o Yamaha tienen algún problema con Gaplasa, distribuidor en España de sus productos, o viceversa es un problema entre ellos. Si Gaplasa no cubre garantía, pues se lo mandas a Redcoon, que tienen obligación de dartela.

    No olvidemos una cosa importante: según la última ley de garantía de los consumidores, LA GARANTÍA LA TIENE QUE DAR LA TIENDA, NO LA MARCA.

    De cualquier manera cómpralo donde te sientas mejor, porque si luego resulta que tienes algún problema y el SAT no te responde te vas a sentir fatal.

    De todas maneras poner un enlace como el de Fujtsu que habéis puesto no tiene ningún sentido. En la parte superior dice claramente "United States & Canada". En la Unión Europea hay leyes que protegen al consumidor, algunas serán mejores y otras peores, pero nunca existe el comercio ilegal por trasladar o vender un producto comprado en un país a otro.

    Un saludo


  9. #9
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¡¡¡GARANTIAS DE REDCOON!!!

    Totalmente de acuerdo contigo.....

    Comprate ya la pantalla......no seas tacaño....que le das mas vueltas al tema que yo....que ya es decir.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. REDCOON, ojo
    Por Milika en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/10/2008, 00:55
  2. JM-Lab en redcoon ??
    Por xawi25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/11/2005, 21:15
  3. redcoon.es
    Por dav en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/01/2005, 22:25
  4. REDCOON
    Por Alvarock en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2004, 19:19
  5. REDCOON...
    Por protonJM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/2004, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins