Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

  1. #1
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    bueno a ver si me explico, estoy pasando macarrón por el estudio para pasar cables de audio de los traseros, me venden unos enchufes que quedan muy bonitos con terminales que se le meten cables de audio, mi pregunta es, si despues de empotrar un cable de una cierta calidad, el enchufe hace paso intermedio, volveré a conectar el mismo cable hasta llegar al bafle, este paso intermedio estropea la calidad que da el cable, o debería, decir que los enchufes son standars (terminaciones de cobre), pq si es así no me mareo y pongo un cable normal de cobre, pq para los traseros no me complico, aunque ya dispongo de cable de una calidad cuanto menos óptima.

    espero que alguien me pueda ayudar, gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 jun, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    Por lo que entiendo, te ofrecen una especie de "enchufes" para tus altavoces.

    Lo ideal es que el cable llegue desde el ampli hasta cada altavoz SIN NINGUNA INTERRUPCION. Una suposición: en teoría, cuanto más largo es un cable, más "pérdida de señal" tiene. Si no es tu caso, y la instalación va a tener los metros normales de una casa, yo no le haría ningún tipo de corte a los cables. Llévalos directos y ya está.

    Es que podría ser una solución si, por ejemplo, los altavoces fueran "de quita y pon" (los tienes que colocar delante de una puerta para el cine, y en cuanto acaba la película los tienes que quitar, por ejemplo). Pero si tampoco es tu caso, y van a estar fijos (como sería lo deseable), lleva el cable directo hasta el altavoz.

    Saludos.

    Nota: espero haberte entendido, y que tu me entiendas a mí.

  3. #3
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    Hola Audeguet, si que te he entedido, pero estamos hablando de un concepto estético, me explico, estoy pasando tubos por la pared para pasar los cables, claro que el de audio, si no le pongo ningún embellecedor, quedaría hueco y saldría del cajetín de unos 8x8 cm un solo cable para los altavoces traseros, en la tienda me venden unos embellecedores con terminales especiales para audio (de cobre) y queda pulidito el tema, pero claro está, seguro que como tú bien dice cualquier intermediario hará que tenga menos calidad el sonido, la pregunta está, si este pérdida de calidad para unos altavoces traseros será apreciable, o como siempre hablamos de sensaciones, pq claro dejar unos cajetines sin cerrar quedan bastante mal.

    saludos y gracias

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 jun, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    Lo primero, perdona por la cutrez del dibujo:



    Tu duda está en el punto 1, cuando salen por la pared los cables que vienen desde el ampli por los tubos, ¿no?

    No sabes si hacerlo como en A, que es el cable sin más, saliendo de la pared y conectándolos directamente a los altavoces ...

    ... o hacerlo como en B, donde le pondrías esas terminales o bananas que comentas, con su "enchufe" correspondiente en la pared.

    Hombre, estético seguro que te queda mucho más. Pero como yo no sé que pérdida puede tener el cortar un cable (aunque sea para unos traseros), yo no lo haría.

    No sé como tendrás la instalación, pero ... ¿tanto se ve la salida de los cables como para que te estés planteando el "embellecerla"? Me refiero a que, si la tienes justo detrás de un altavoz, igual él mismo la tapa ...

    A falta de que alguien más entendido nos cuente que problemas puede tener el cortar el cable (si los tiene), en mi caso yo no lo haría.

    Saludos.

  5. #5
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    bueno, la verdad es que no están justo destrás del altavoz, debería continuar unos metros detras del sofá para llegar a ellos, otra posibilidad es ver si venden un embellecedor del color de los demás, que tenga un agujero, por el que pueda sacar el cable, incluso supongo que si me lo curro, el embellecedor de un enchufe normal que tiene dos agujeros, me podría servir para que no se viera el hueco negro del cajetín, que te parece esta idea?

    saludos y gracias

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 jun, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    Cita Iniciado por pakiko
    bueno, la verdad es que no están justo destrás del altavoz, debería continuar unos metros detras del sofá para llegar a ellos, otra posibilidad es ver si venden un embellecedor del color de los demás, que tenga un agujero, por el que pueda sacar el cable, incluso supongo que si me lo curro, el embellecedor de un enchufe normal que tiene dos agujeros, me podría servir para que no se viera el hueco negro del cajetín, que te parece esta idea?

    saludos y gracias
    En cualquier tienda de material eléctrico seguro que encuentras algún embellecedor que te valga. Es más, no descartaría que ya hubiera algo para justamente eso: "embellecer" la salida de unos cables de audio.

    Incluso con un embellecedor de una toma de antena, o una toma de teléfono ...

    Saludos.

  7. #7
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    No se como adjuntar imágenes así que intentaré explicarlo. Yo tengo en casa (creo que de la marca SIMON) unas tapas que tienen un agujero en un lado por donde pasar los cables (lo puedes orientar para arriba, abajo o el lado que quieras).

    De perfil sería una cosa así:
    --
    | \
    | \
    | |
    | |
    ------
    Y visto por abajo:
    ------------
    | ---- |
    |___| |___|

    Toma ASCII Art

  8. #8
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    gracias a todos, pues nada me pondré a buscar ese tipo de embellecedor, desconocía de su existencia, pero está claro que para eso está este foro. :

  9. #9
    aspirante
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: PREGUNTA SOBRE ENCHUFES DE PARED PARA AUDIO

    Hola, por si no has encontrado nada, en este link, puedes ver los que tuve que poner yo. Son de Eunea, que pertenece a Schneider.


    http://unica.schneiderelectric.es/Unica/guia_mec_10.htm

    Es el que viene como salida cable 16A.
    En este caso, traen una clema para cortar los cables y conectarlos, pero puedes quitarla, y sacarlos directamente como he hecho yo.

    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Empotrables pared para Video y Audio...
    Por LeFric en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2008, 01:30
  2. Pregunta sobre software para copiar CDs
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2005, 15:12
  3. pregunta sobre potencia mínima para cajas
    Por aladin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2005, 00:07
  4. pregunta sobre conexión audio al receptor A/V
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2004, 10:34
  5. Pregunta sobre DVD Audio y SACD
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/06/2004, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins