Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Bandera e himno españoles

  1. #1
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Bandera e himno españoles

    A raíz de la manifestación de hace un par de días, donde había multitud de banderas españolas (y también muchas anticonstitucionales.... la del pollo, vamos) y de la polémica que ha levantado, os pregunto: ¿Qué os parece a vosotros el uso partidista de los símbolos de todos?

    A mí personalmente me jode bastante, ya que ni me siento ni soy menos español que ellos por pensar diferente a lo que ellos piensan. En realidad, lo que hacen es crear sentimientos de exclusión.

    A lo mejor muchos piensan que este es un tema sin mayor importancia.... ¿Qué os parece?
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Hombre, si estamos en España, es normal que hayan símbolos españoles. Pero bueno, no estoy de acuerdo con los del águila, bajo ningún concepto. Aunque sé lo que quieres decir con el tema que has abierto...

    También me llama la atención que en las manifestaciones del PSOE NUNCA hay una bandera española: NUNCA. Eso sí, de los sindicatos, Che Guevara, Venezuela y republicanas todas las que quieras...

    A lo que íbamos, los dos lados están diferenciados y discuten por todo, y los símbolos y banderas no iban a ser menos,jejejejeje



    p.d: Hay que reconocer que si no fuera por el lado del PP, la bandera de España no aparecería nunca en ningún sitio.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Cita Iniciado por masterrusell
    A raíz de la manifestación de hace un par de días, donde había multitud de banderas españolas (y también muchas anticonstitucionales.... la del pollo, vamos)
    Pues yo no vi ninguna . Que alguna hubiera, no lo dudo, pero sería minoría y desde luego, en todo lo que me alcanzaba la vista, no vi ninguna, de igual forma que muchas veces vemos en otro tipo de manifestaciones, como la del chapapote gallego, banderas tricolor de la II República (la de la Primera no era Tricolor) y nadie se rasga las vestiduras y tampoco esa bandera es constitucional y mucho menos pinta ahí nada. Además, la gente se las traía de sus casas, no provenían de la misma imprenta que hacía los carteles electorales de un partido político (el Psoe, para más señas) . Vamos, que era una cosa espontánea, no una campaña premeditada como la anterior convocada por UGT y CCOO .

    Cita Iniciado por masterrusell
    y de la polémica que ha levantado, os pregunto: ¿Qué os parece a vosotros el uso partidista de los símbolos de todos?
    Pues una polémica fuera de lugar . Lo que ETA busca, entre otras cosas, es destruir España, entre otras cosas, su unidad territorial pues busca la independencia del País Vasco y Navarra . Que menos que aliarse con los símbolos que España representa, su bandera y su himno y que van en contra del ideal que ETA persigue . Sí, es partidismo pero contra ETA .

    Aquí nadie se apropia de nada : eso es una falacia y por ahí no caigo en el engaño ni en la cortina de humo que pretende enmascaradar el rotundo éxito de l amanifestación SIN INCIDENTES . Si alguno se avergüenza de su bandera o su himno y le da "corte" usarlo o le da vergüenza decir que se siente español, la nación más vieja de Europa, por otra parte, peor para él . Cuando el último contingente de tropas salió a Afganistan, se interpretó el himno gallego y el asturiano, no el español y a mi eso sí me toca los cojones . *

    Cita Iniciado por masterrusell
    A mí personalmente me jode bastante, ya que ni me siento ni soy menos español que ellos por pensar diferente a lo que ellos piensan. En realidad, lo que hacen es crear sentimientos de exclusión.
    No, te equivocas . Tú puedes ser tan o más español como el que más, d emodo que esos sentimientos de exclusión son absolutamente infundados . Usa tu himno, usa tu bandera .

    La Ley dice cuando es obligatorio usar el himno y la bandera (y no siempre se cumple en ciertos ayuntamientos nacionalistas) no cuando no debe usarse .

    Esto es una pataleta del gobierno antes la calle, que le ha salido respondona y ha dichjo muy claro que no quiere ni oír hablar de negociar con ETA . Y en esa manifestación, había gente de izquierdas como se podía ver en la portada del diario El Mundo ayer, en concreto, la Unificación Comunista de España que se sumó junto a COVITE a la manifestación del 3-F . Y es que contra ETA, no hay colores, salvo los que algunos, los que no fueron, quieren que veamos . Y yo, por más que miro, no veo banderas ni franquistas ni tricolores, sólo CONSTITUCIONALES :



    Y la pancarta, tampoco la veo yo excluyente :



    En fin, que me parece una polémica sin fundamento, una patraleta o rabieta pueril alimentada por quienes estuvieron ausentes en la manifestación y que demostró que la calle en general no está alineada con la política de negociación con ETA como en su día demostró que no comulgaba tampoco con la guerra de Iraq .

    El gobierno supongo que sabrá qué hacer ahora, de él depende.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    La bandera de España, desde luego es amada mucho mas por la derecha.
    Que le vamos a hacer, la impuso el fascista Franco, con mucha sangre mediante a la bandera democrata de la república.

    Luego en la transición se tuvo que tragar, porque si no los militares estaban allí para imponer su estilo de vida.

    Yo me quedo con la bandera republicana, porque no fue impuesta con sangre, ni mantenida por el miedo de las pistolas y sables.

    En fin, ya sabemos que los que tienen banderitas españolas mostrandolas publicamente suelen ser unos fachas, como los fachas de Le Pen van con banderitas francesas. Es su maximoa expresion de amor a la patria, un trozito de colores, no cultura ni trabajo.

    Saludos

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Entre emocionarme al oir el himno con F. Alonso o con la selección de waterpolo a hacerlo en un acto de partido hay un un abismo.
    Son los 180.000 que van a las mismas manifestaciones, con o sin gallina, a aplaudir a los mismos digan lo que digan.
    Compararlo con el clamor contra la guerra de Irak -880.000 sólo en Madrid- es otra más del mismo bando cuya opinión, usada así, no comparto.

    Su uso -bandera e himno- no dan más razón a quien las usa.
    Aunque los necesiten para darse razón...

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Cita Iniciado por buditrol
    La bandera de España, desde luego es amada mucho mas por la derecha.
    Que le vamos a hacer, la impuso el fascista Franco, con mucha sangre mediante a la bandera democrata de la república.
    Luego en la transición se tuvo que tragar, porque si no los militares estaban allí para imponer su estilo de vida.
    Vaya . O sea, que la bandera constitucional se impuso, según tú, a sangre y fuego ... No digas cosas raras, hombre.

    Tú es que parece que eres con lo que dices un sectario al que todo lo que suene a izquierda trasnochada del siglo XX le suena a música celestial .

    Cita Iniciado por buditrol
    Yo me quedo con la bandera republicana, porque no fue impuesta con sangre, ni mantenida por el miedo de las pistolas y sables.
    Esa se "impuso" igual que la actual se "impuso", IGUAL . Por mi puedes usar la que quieras, pero la tricolor, al iguial que la franquista, NO REPRESENTAN A LA ESPAÑA ACTUAL y NO SON LEGALES, te guste o no, porque así se DECIDIÓ DEMOCRÁTICAMENTE, te guste o no de nuevo .

    Cita Iniciado por buditrol
    En fin, ya sabemos que los que tienen banderitas españolas mostrandolas publicamente suelen ser unos fachas, como los fachas de Le Pen van con banderitas francesas. Es su maximoa expresion de amor a la patria, un trozito de colores, no cultura ni trabajo.
    O como los "fachas" de Cuba o los "fachas" de Venezuela . Por favor, no digas cosas raras, hombre. Cada país tiene sus símbolos y los nuestros son estos, elegidos democráticamente, te gusteN o no .

    Peor para ti si identificas a los fachas con aquellos que sienten su país, su bandera y su himno porque eso no es cierto Y ESTÁS EN UN ERROR. Yo no soy facha y me identifico plenamente con MI himno, con MI bandera y me siento orgulloso de ser español .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Cita Iniciado por dacres
    Entre emocionarme al oir el himno con F. Alonso o con la selección de waterpolo a hacerlo en un acto de partido hay un un abismo.
    Son los 180.000 que van a las mismas manifestaciones, con o sin gallina, a aplaudir a los mismos digan lo que digan.
    Compararlo con el clamor contra la guerra de Irak -880.000 sólo en Madrid- es otra más del mismo bando cuya opinión, usada así, no comparto.
    Perdona, dacres, pero no fueron cerca de 200.000 personas las que allí hubieron y eso, tampoco era un acto de partido como tú dices . Es que eso no es verdad. Adermás, he vivido al lado del Bernabeu 10 años y sé perfectamente cuánto ocupan 100.000 personas, así que la delegación del gobierno que se deje de rollos . Y el discurso de Buesa fue impecable ¿qué pegas le ves tú a lo que dijo? Ponlas y no hables de cosas etéreas . Razona eso de aplaudir sin fuundamento, como ahora pareces afirmar, pon una frase de Buesa que no te guste y discútela, concreta, no hables de cosas gnéricas sin concretar .

    Que te parezca mejor o peor esa manifestación es una cosa totalmente opinable y discutible y ...

    Cita Iniciado por dacres
    Su uso -bandera e himno- no dan más razón a quien las usa.
    Completamente de acuerdo .

    Cita Iniciado por dacres
    Aunque los necesiten para darse razón...
    No la necesitan : LA TIENEN con y sin bandera y con y sin himno .

    Pero insisto : no debiera de haber polémica en eso de las banderas entre nosotros, no tiene importancia .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Tu post, SBG, me parece de lo más sensato que he leído en este hilo . Y , desde luego, la discrepancia que tú apuntas conmigo es lo que yo creo que sí que es discutible pero no lo demás .

    Es decir, yo creo que la mayoría no aprobamos una negociación con ETA y tú crees que estoy equivocado y en eso, pues puede que tengas tú razón y yo no, no lo sé . Pero es que esa discrepancia, SBG, no me preocupa en absoluto, porque en lo demás, las coincidencias son tan grandes que casi puedo afirmar que no hay discrepancia contigo en este tema, no sé si me explico lo que quiero decir .

    Discrepar en cómo vencemos a ETA no me preocupa . Que se me descalifique a mi o yo a ti por cómo encarar el asunto, sí .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Man on fire Avatar de masterrusell
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    539
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=masterrusell link=1170668672/0#0 date=1170668672]A raíz de la manifestación de hace un par de días, donde había multitud de banderas españolas (y también muchas anticonstitucionales.... la del pollo, vamos)
    Pues yo no vi ninguna . Que alguna hubiera, no lo dudo, pero sería minoría y desde luego, en todo lo que me alcanzaba la vista, no vi ninguna, de igual forma que muchas veces vemos en otro tipo de manifestaciones, como la del chapapote gallego, banderas tricolor de la II República (la de la Primera no era Tricolor) y nadie se rasga las vestiduras y tampoco esa bandera es constitucional y mucho menos pinta ahí nada. Además, la gente se las traía de sus casas, no provenían de la misma imprenta que hacía los carteles electorales de un partido político (el Psoe, para más señas) . Vamos, que era una cosa espontánea, no una campaña premeditada como la anterior convocada por UGT y CCOO .

    Cita Iniciado por masterrusell
    y de la polémica que ha levantado, os pregunto: ¿Qué os parece a vosotros el uso partidista de los símbolos de todos?
    Pues una polémica fuera de lugar . Lo que ETA busca, entre otras cosas, es destruir España, entre otras cosas, su unidad territorial pues busca la independencia del País Vasco y Navarra . Que menos que aliarse con los símbolos que España representa, su bandera y su himno y que van en contra del ideal que ETA persigue . Sí, es partidismo pero contra ETA .

    Aquí nadie se apropia de nada : eso es una falacia y por ahí no caigo en el engaño ni en la cortina de humo que pretende enmascaradar el rotundo éxito de l amanifestación SIN INCIDENTES . Si alguno se avergüenza de su bandera o su himno y le da "corte" usarlo o le da vergüenza decir que se siente español, la nación más vieja de Europa, por otra parte, peor para él . Cuando el último contingente de tropas salió a Afganistan, se interpretó el himno gallego y el asturiano, no el español y a mi eso sí me toca los cojones . *

    Cita Iniciado por masterrusell
    A mí personalmente me jode bastante, ya que ni me siento ni soy menos español que ellos por pensar diferente a lo que ellos piensan. En realidad, lo que hacen es crear sentimientos de exclusión.
    No, te equivocas . Tú puedes ser tan o más español como el que más, d emodo que esos sentimientos de exclusión son absolutamente infundados . Usa tu himno, usa tu bandera .

    La Ley dice cuando es obligatorio usar el himno y la bandera (y no siempre se cumple en ciertos ayuntamientos nacionalistas) no cuando no debe usarse .

    Esto es una pataleta del gobierno antes la calle, que le ha salido respondona y ha dichjo muy claro que no quiere ni oír hablar de negociar con ETA . Y en esa manifestación, había gente de izquierdas como se podía ver en la portada del diario El Mundo ayer, en concreto, la Unificación Comunista de España que se sumó junto a COVITE a la manifestación del 3-F . Y es que contra ETA, no hay colores, salvo los que algunos, los que no fueron, quieren que veamos . *Y yo, por más que miro, no veo banderas ni franquistas ni tricolores, sólo CONSTITUCIONALES :



    Y la pancarta, tampoco la veo yo excluyente :



    En fin, que me parece una polémica sin fundamento, una patraleta o rabieta pueril alimentada por quienes estuvieron ausentes en la manifestación y que demostró que la calle en general no está alineada con la política de negociación con ETA como en su día demostró que no comulgaba tampoco con la guerra de Iraq .

    El gobierno supongo que sabrá qué hacer ahora, de él depende.

    Saludos.[/quote]


    Te respondo por partes Matías:

    - En lo referente a las banderas con el pollo, TÚ no verías ninguna, pero no sé si fue en Tele5 o LaSexta, yo ví unas cuantas, y no sólo en esta manifestación, sino en todas las que se han convocado contra el Gobierno. De todas maneras, bien es cierto que la bandera de la II República no pinta nada, pero molesta menos, puesto que esa bandera no se impuso con un golpe de Estado y Guerra Civil.

    - Por supuesto que se están apropiando de la bandera y del himno. ¿Pero a santo de qué viene soltar miles y miles de globitos con los colores de la bandera mientras la gente está gritando España, España!!?
    ¿Son ellos los únicos españoles? O lo que es peor, ¿Se creen los únicos con derecho a llevarla? ¿Si no pienso como el PP o la AVT no soy español o soy menos que ellos?
    Si para tí poco más de 200.000 personas es un rotundo éxito, pues vale: aceptamos barco (porque no creo que seas tan inocente como para creerte que había realmente 1`5 millones de personas en la manifestación, no?).
    Yo NO me avergüenzo de ser español, es más, estoy muy orgulloso de serlo, pero a mi no me hace falta vestirme con la bandera y escuchar el himno en vez de la radio para sentirme español.

    - Repito que en la manifestación del otro día, y tirando por lo alto, no había más de un cuarto de millón de personas, y siempre son las mismas las que van. No entiendo eso de que la calle le ha salido respondona y QUE LA CALLE EN GENERAL NO ESTÉ DE ACUERDO con la política del Gobierno en esta materia.


    Edito para incluir respecto al tema de las banderas facistas, que a los que entrevistaron, encima salían diciendo que ellos estaban allí porque estaban en contra del "desmenb ramiento de España" y lindezas trasnochadas por el estilo (no sabía yo que España se estaba yendo al carajo).
    Además, el lema de la manifestación no molestaba, es verdad, como tampoco el de la manifestación a la que NO les salió de los huevos ir al PP y a la AVT, porque es más importante atacar al Gobierno que protestar contra el último atentado (porque el lema inicial no era para que no fueran. Patalearon porque querían incluir más cosas en el lema y cuando se incluyen dicen que no van... Hay que joderse.)
    "Creasy´s art is death, and is about to paint his masterpiece"

    Man on fire (2004)

  10. #10
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Es decir....aqui es un facha quien tiene la bandera española constitucional y siente el himno actual....

    Entonces yo me pregunto.....¿cuando vamos a un Mundial de algún deporte,casi toda la población será facha,no?

    Ahora me entero. Vaya por dios.... :




    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  11. #11
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=dacres link=1170668672/0#5 date=1170677738]
    Entre emocionarme al oir el himno con F. Alonso o con la selección de waterpolo a hacerlo en un acto de partido hay un un abismo.
    Son los 180.000 que van a las mismas manifestaciones, con o sin gallina, a aplaudir a los mismos digan lo que digan.
    Compararlo con el clamor contra la guerra de Irak -880.000 sólo en Madrid- es otra más del mismo bando cuya opinión, usada así, no comparto.
    Perdona, dacres, pero no fueron cerca de 200.000 personas las que allí hubieron y eso, tampoco era un acto de partido como tú dices . Es que eso no es verdad. Adermás, he vivido al lado del Bernabeu 10 años y sé perfectamente cuánto ocupan 100.000 personas, así que la delegación del gobierno que se deje de rollos . Y el discurso de Buesa fue impecable ¿qué pegas le ves tú a lo que dijo? Ponlas y no hables de cosas etéreas . Razona eso de aplaudir sin fuundamento, como ahora pareces afirmar, pon una frase de Buesa que no te guste y discútela, concreta, no hables de cosas gnéricas sin concretar .

    Que te parezca mejor o peor esa manifestación es una cosa totalmente opinable y discutible y ...

    Cita Iniciado por dacres
    Su uso -bandera e himno- no dan más razón a quien las usa.
    Completamente de acuerdo .

    Cita Iniciado por dacres
    Aunque los necesiten para darse razón...
    No la necesitan : LA TIENEN con y sin bandera y con y sin himno .

    Pero insisto : no debiera de haber polémica en eso de las banderas entre nosotros, no tiene importancia .

    Saludos .
    [/quote]

    No hablo de Buesa y todo eso. Tú sabrás.

    Estás en tu derecho de creer que tienen toda la razón.
    Pero el uso de los símbolos del país, no les hace representar a nadie más que a ellos mismos y a nada más que lo que plasman en sus pancartas.
    Como eso es opinable, cada cual con la suya...



    Aquí no caben un millón y medio.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/g...s2/manifa.html
    Aquí cupieron 800.000


    Gallinas

    Variado

    Faltó alguna de Ecuador portada por la veterana FE de Madrid.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Cita Iniciado por masterrusell
    En lo referente a las banderas con el pollo, TÚ no verías ninguna, pero no sé si fue en Tele5 o LaSexta, yo ví unas cuantas, y no sólo en esta manifestación, sino en todas las que se han convocado contra el Gobierno. De todas maneras, bien es cierto que la bandera de la II República no pinta nada, pero molesta menos, puesto que esa bandera no se impuso con un golpe de Estado y Guerra Civil.
    Que no lo niego, masterrusell, pero te repito que en todo lo que alcanzaba mi vista, YO NO VI NINGUNA y alcanzaba bastantes metros . Algún pirado sería, que siempre lo hay en estos casos y no me extraña que aquí también pero rastrea en la prensa, pon fotos, que yo en las fotos que he visto, sólo veo banderas CONSTITUCIONALES .

    Ahora, lo que me llama la atención, es que TELE5, QUE NO RETRANSMITIO EL EVENTO como sí retransmitió otros eventos similares, pues dedique en sus imágenes precisamente alguna bandera que había . Curioso, ¿acaso la noticia de la manifestación era ésa, que hubiesen banderas franquistas ? Vamos, no jodas, ésa NO ERA LA NOTICIA, sino la anécdota . Te recuerdo que TELE5 dio la Nochevieja un día antes, vamos que fue en diferido, cuando lo del Prestige . Yo a eso lo llamo manipulación .

    ¿Y la Sexta? Explícame por qué en plena transición a la TV digital el Gobierno aprueba una concesión de TV analógica . Yo es que no lo entiendo ¿tú sí? Pues como dice el dicho, es de bien nacidos ser agradecidos.

    Cita Iniciado por masterrusell
    - Por supuesto que se están apropiando de la bandera y del himno. ¿Pero a santo de qué viene soltar miles y miles de globitos con los colores de la bandera mientras la gente está gritando España, España!!?
    ¿Y por qué no hacerlo? ¿qué tiene de malo? Yo no lo veo nada malo, lo hagan ellos, el PSOE o IU .

    Cita Iniciado por masterrusell
    ¿Son ellos los únicos españoles? O lo que es peor, ¿Se creen los únicos con derecho a llevarla? ¿Si no pienso como el PP o la AVT no soy español o soy menos que ellos?
    No, nadie ha dicho nada de eso . Todos tiene derecho a usarla como eslogan y a llevarla . *Es más, en algunos casos es OBLIGATORIO POR LEY hacerlo y no se hace o a veces se cuestiona hacerlo .

    Pregúntate mejor por qué algunos no quieren hacerlo, por qué algunos no quieren ni utilizar SU bandera ni SU himno ¿es que les da vergüenza? ¿acaso se sienten menos españoles por no hacerlo? *
    NO TE ENGAÑES, EL QUE NO LO HACE ES PORQUE NO QUIERE, que nadie se lo ha impedido NUNCA . Y ése es el que tiene el problema, no el que lo usa LEGÍTIMAMENTE . Al contrario, muchas veces no la han querido usar ¿ejemplos? Ya te lo he dicho, en el último contigente a Afganistan NO SE TOCÓ EL HIMNO NACIONAL, pero sí el gallego y el asturiano . Pregunto, ¿por qué? ¿acaso no eran tropas ESPAÑOLAS? ¿Por qué en algunos ayuntamientos no se quiere ondear la bandera española cuando es obligatorio? ¿Acaso es porque no se sienten representados por ella o porque no creen en ESPAÑA?

    Cita Iniciado por masterrusell
    Si para tí poco más de 200.000 personas es un rotundo éxito, pues vale: aceptamos barco (porque no creo que seas tan inocente como para creerte que había realmente 1`5 millones de personas en la manifestación, no?).
    Yo creo que debieron de haber no menos de unas 850.000 personas . No creo que hubiera un millón y medio, pero 200.000, vamos, es que no se lo cree nadie . Y siendo así, sí que es un éxito, sí .

    En cualquier caso, todo el mundo admite que hubo más gente que en la anterior de UGT y CCOO, hasta la delegación del gobierno .

    Cita Iniciado por masterrusell
    Yo NO me avergüenzo de ser español, es más, estoy muy orgulloso de serlo, pero a mi no me hace falta vestirme con la bandera y escuchar el himno en vez de la radio para sentirme español.
    A mi me pasa lo mismo y no tengo, en lo que a ti respecta, la menor duda de cuanto dices. Pero si lo hago, no admito ni que me llamen facha ni que digan que quiero para mi esos símbolos ni que me los apropio porque no es verdad . Los uso, porque para eso están : los uso porque creo en mi país España y no admito que unos terroristas pretendan romperlo por las armas inventándose un país, Euskalerría que JAMÁS existió en la historia, lo repito JAMÁS .

    ESPAÑA, y eso tú lo sabes como yo, ES LA NACIÓN MÁS ANTIGUA DE TODA EUROPA y su imperio, del siglo XVI, fue el más grande de toda la historia de la humanidad . Y eso fue así y está demostrado históricamente y si a alguien le molesta, que se compre una orquesta . Y me siento, como español, orgulloso de ello y precisamente por conocer la historia y lo que motivó su decandecia, estoy en contra de las impsiciones y de los autoritarismos, tengan el signo que tengan, como tú .

    Por último y sobre que el PSOE no haya ido a ésta y el PP a la otra, qué quieres que te diga : dos ramas del mismo árbol . Igual de culpables unos que otros . Sólo una diferencia : en ésta claramente se decía NO *a la negociación y en la otra eso no estaba claro .

    Y concluyo : si la única crítica a la manifestación del Sábado 3 de febrero de 2007 es el uso de banderas constitucionales, pues es que no hay nada que criticar .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    La convocatoria de la manifestación la hacía el Foro de Ermua y NO partido político alguno, aunque asitieron tan dispares cpmo el PP o Unificación Comunista de España, también había socialistas no oficialistas.

    Por otra parte que los ciudadanos sientan orgullo de SU bandera y de SU himno es absolutamente loable y si alguien tiene complejos o recelos que lo diga, claro que espero que ninguno sea de los que vegetan y no veas como, en despachos oficiales en los que ondea la bandera en el mastil. A ver si var ser muy cool llevar la Senyera o la Ikurriña hasta bordada en los gallumbos y los que sentimos nuestra bandera somos unos fachas ... que no unos desconocedores de lo que se dice o se intenta decir, como el caso siguiente:


    Cita Iniciado por buditrol
    La bandera de España, desde luego es amada mucho mas por la derecha.
    Que le vamos a hacer, la impuso el fascista Franco, con mucha sangre mediante a la bandera democrata de la república.


    CARLOS III. 1759-1788
    Al subir al trono el gran organizador Carlos III, observó que la mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco (España, Francia, Gran Bretaña, Sicilia, Toscana...) y, dado que estaban frecuentemente en guerra entre sí, se producían lamentables confusiones en la mar, al no poder distinguirse si el buque avistado era propio o enemigo hasta no tenerlo prácticamente encima; por ello, encargó a su Ministro de Marina que le presentase varios modelos de banderas, con la única condición de ser visibles a grandes distancias. El Ministro convocó un concurso seleccionando doce bocetos de los presentados, los cuales mostró al rey. El Soberano eligió dos de ellos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarándolos reglamentarios el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante.




    GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1808-1814)



    CONSTITUCIÓN DE CADIZ

    El General Riego tras "reproclamar" la constitución de Cádiz en Cabezas de San Juan provoca durante un breve lapso de tiempo - apenas tres años- la apertura liberal del gobierno de Fernando VII. Durante este periodo se funda la Milicia Nacional a la que se le asignan banderas moradas con el escudo de Castilla y León. Poco duró dicha divisa pues ese mismo año es sustituida por otra rojigualda con el lema Constitución en su franja central.

    ISABEL II ( 1833-1868)



    AMADEO I(1871-1873)



    PRIMERA REPÚBLICA (1873-1874).
    La Primera República dispuso la supresión de todos los símbolos reales de los escudos, corona, y lises, y aunque se proyectó la adopción de una nueva bandera tricolor, roja, blanca y azul, al final esta no se modificó y quedó así




    ALFONSO XII Y ALFONSO XIII (1875 - 1931)



    II REPÚBLICA (1931-1936)

    El 14 de Abril de 1931 fue derrocada la Monarquía y proclamada la 2ª República, viéndose ya desde el primer momento banderas tricolores, roja, amarilla y morada, simbolizando al nuevo régimen, en vez de la anterior rojigualda, considerada entonces monárquica.


    Oficialmente fue adoptada el 27 de Abril, y el 6 de Mayo fue descrita con carácter general para el ejército, como formada por tres franjas horizontales de la misma anchura, respectivamente roja, amarilla y morada, con el escudo adoptado en 1868 por el Gobierno provisional en su centro (cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra, con la Granada en punta, timbrado por corona mural y entre las dos columnas de Hércules), rodeado por inscripción bordada con el nombre de la unidad, siendo negras las letras que figuraban en su mitad superior, y blancas las que se sitúan sobre la franja inferior morada. Otra novedad son sus menores dimensiones, de tan solo 1 x 1 m., así como la presencia de flecos dorados en el contorno de todas ellas, detalle hasta entonces solo apreciado en algunas banderas del Ejército de Africa.


    No podemos pasar por alto los dos grandes errores en los que se incurrió con este cambio:


    1º: La Bandera Bicolor no era la bandera monárquica, como lo demuestra el hecho de que en los Decretos Reales, al referirse a ella, se emplea el termino de BANDERA NACIONAL, existiendo aparte el Pendón Real el cual sí era privativo del monarca y que, curiosamente, en la época de Isabel II era de color morado.


    2º: El Pendón de Castilla no es morado, sino carmesí. La confusión existente acerca del color del pendón castellano nació en el siglo XIX, cuando una de las múltiples sociedades secretas, que tanto proliferaron en aquella época, tomó el nombre de "Comuneros" y adoptó el color morado como distintivo, sin que tuvieran ninguna relación con los verdaderos Comuneros que, cuatro siglos antes, habían enarbolado el pendón carmesí en Villalar.




    GOBIERNO DE FRANCO (1939-1975)



    REINADO DE JUAN CARLOS I
    Desde la muerte de Franco, en 1975, y hasta 1977, se prosiguió con el reglamento de 1945.


    El 21 de Enero de 1977 se aprobó un nuevo reglamento que difería del anterior tan solo en que el águila tenía sus alas mucho más abiertas, (águila "pasmada"), las columnas de Hércules vuelven a colocarse dentro de las alas, y la cinta con el lema UNA GRANDE LIBRE se desplaza del cuello del águila, para situarse por encima de su cabeza. No se construyeron muchas banderas con este escudo



    Tras la restauración de la Casa de Borbón en el Trono español, en la persona de S.M. D. Juan Carlos I, se publicó en 1978 la Constitución Española, cuyo artículo 42 en su apartado 12, dice:
    "La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas".




    El 5 de octubre de 1981, la Ley 33/1981, (BOE nº 250, de 19 de octubre de 1981) define el nuevo Escudo de España.



    El 28 de octubre de 1981, la Ley 39/1981, de 28 de octubre (BOE nº 271, de 12 de noviembre), sobre el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas, dice en su artículo 2.2: "En la franja amarilla se podrá incorporar, en la forma que reglamentariamente se señale, el escudo de España".

    El 20 de Octubre de 1982 se ordenó que todas las banderas que tuviesen menos de 50 años (es decir, todas menos la de la Academia General Militar) fuesen sustituidas por otras nuevas del modelo 1981, cuya diferencia con el anterior consiste en que el escudo del águila ha sido sustituido por otro cuartelado de Castilla, León, Aragón y Navarra, con la Granada en punta y el escusón central de la casa de Borbón, timbrado por corona Real y entre con las columnas de Hércules a sus costados.

    No existe un Escudo constitucional, sino una bandera constitucional, que es la bandera sin escudo, ya que el Escudo de España no aparece en la Constitución, sino en una Ley posterior.





    Es decir desde Carlos III hasta nuestros días y a excepción de la II República, la bandera de España ha sido siempre la misma con matices respecto a tamaños de las franjas y escudos, que son escudos y no banderas.

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Cita Iniciado por dacres
    Aquí no caben un millón y medio.
    ¿y las calles perpendiculares? ¿no sabías que estuvieron también abarrotadas? De todas formas, mientras escribía lo has hecho tú, y sin mirar yo he dicho unas 850.000 personas . Un error del 6% me parece despreciable en este caso, sie s que lo hay . Pero teniendo en cuenta las calles dyacentes (que se veían llenas) hay que ser más conservador, por eso digo no menos de 850.000 personas, aunque, honestamente, por ahí andarán .

    En esta foto, por ejemplo, que pones :



    veo 17 banderas española y una sólo pre-constitucional . Un 6 % ... mayoría ¿no? Vamos, por favor, claro que habría alguna, pero eran MINORÍA .

    Sobre la pancartas y alegatos, eran estas :

    - RENDICIÓNEN MI NOMBRE, NO
    - NEGOCIACIÓNEN MI NOMBRE, NO
    - NEGOCIACIÓN ES CLAUDICACIÓN
    - NEGOCIAR ES CLAUDICAR
    - A QUIEN VUELVA A NEGOCIAR NO LE VAMOS A VOTAR NUNCA MÁS
    - VOLVER A NEGOCIAR QUE BARBARIDAD
    - QUE BARBARIDAD PONEN UNA BOMBA Y QUIEREN NEGOCIAR
    - CONSTITUCIÓN Y NO NEGOCIACIÓN
    - ESTOS PRESOS SON ASESINOS
    - JOSU TERNERA TU SITIO ESTÁ EN LA TRENA
    - ETA Y BATASUNA SON TODO UNA
    - SIN PISTOLAS NO SON NADA
    - QUE VUELVA QUE VUELVA EL ESPÍRITU DE ERMUA
    - QUEREMOS QUE VUELVA EL ESPÍRITU DE ERMUA
    - VASCOS SI ETA NO
    - ESPAÑA UNA Y NO 51
    - ESPAÑA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA
    - ETA CANALLA ESPAÑA NO SE CALLA
    - OTEGI CANALLA NAVARRA ES ESPAÑA
    - LA HISTORIA NO ENGAÑA EUSKADI ES ESPAÑA
    - ZAPATERO LAS VÍCTIMAS PRIMERO
    - NO ESTÁIS SOLOS ESTAMOS CON VOSOTROS
    - MIL ASESINADOS NO PUEDEN NEGOCIAR
    - LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA
    - YA TENEMOS PAZ QUEREMOS LIBERTAD
    - LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD
    - QUE INDIGNIDAD NEGOCIAR LA LIBERTAD
    - CON ESTAS MANOS NOSOTROS NO MATAMOS
    - AQUÍ ESTAMOS NOSOTROS NO PACTAMOS
    - NO SON ACCIDENTES SON ASESINATOS
    - NUESTRA META DERROTAR A ETA
    - QUEREMOS VENCEDORES Y VENCIDOS
    - FIRMEZA Y UNIDAD POR LA LIBERTAD
    - QUEREMOS UNIDAD SIN NEGOCIAR
    - ESCUCHA ZP PARA DIALOGAR TIENES AL PP
    - ZAPATERO DEJA LOS CONTACTOS Y VUELVE AL PACTO

    Yo no las veo mal, pero nada mal . Tú no sé.

    Por eso digo que no veo niguna crítica a esta maniofestación sino más bien todo lo contrario . Pero a ver, ¿estáis o no contra ETA? Joder, por esto, no discutamos .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bandera e himno españoles

    Muy buen post, curtis .

    Y a ver si nos dejamos de bobadas de banderas y nos centrmos en el meollo del asunto, el fin de ETA que lo demás son cortinas de humo . El que las ha lanzado sabrá qué quiere ocultar.

    Saludos.

    EDITO para decir que esto del humo no va por ningún forero, que conste .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 17/09/2014, 21:52
  2. Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/01/2008, 10:47
  3. OFF TOPIC: letra himno nacional
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/06/2007, 18:13
  4. el Nuevo reproductor SACD/DVD bandera de Sony
    Por Yota en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/10/2005, 03:51
  5. Himno del centenario del Sevilla
    Por Jome en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2005, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins