Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Calidad TDT

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Calidad TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Os cuento mi experiencia, a ver si me podéis sacar de un par de dudas.
    Tengo el TDT Siemens de la promoción de EL MUNDO.
    Tuvieron que poner en la antena comunitaria los módulos correspondientes para poder ver los canales, ya que de primera no conseguía ver nada. El tema es que ahora lo veo perfectamente, pero mi duda es respecto a la calidad.
    En imágenes lentas o totalmente paradas la calidad es alucinante, pero en secuencias de movimiento (Fórmula 1, fútbol, persecuciones en películas) se observa un pixelado bastante incómodo... como cuando reproducimos videos en el ordenador que no tienen muy buena calidad MPEG1 o similar.
    Esta falta de calidad creo que puede venir por uno de los siguientes motivos, a ver cual creéis vosotros:
    - Mi TDT Siemens es malo, y los hay mejores
    - Hay falta de señal, aunque lo dudo...
    - La emisión es todavía en analógico y mejorará con el tiempo
    - O realmente esa es la calidad que da el TDT y hay que aguantarse...

    Un poco de luz, por favor. GRACIAS

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    14 jun, 05
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad TDT

    Hola Alexis.

    Yo tengo tu mismo TDT y la verdad es que a mi me va de escándalo. Sólo he detectado el problema del pixelado cuando veo baloncesto y cuando veo documentales o cosas parecidas que muestran imágenes antiguas. En series, películas y en otros eventos deportivos no he detectado ningún problema. De todas formas puedes como recibes la señal de cada canal por una especie de barritas que aparecen cuando cambias de canal o también cuando se hace la sintonización. En mi caso recibo todas o casi todas con todas las barritas. Yo vivo en un pueblo de Madrid.

    Espero haberte ayudado. Salu2.

    Salu2.

  3. #3
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calidad TDT

    Digo yo, (que a lo mejor digo una tonteria), no será que vuestras pantallas son tft o plasma, que funcionan en progresivo, la señal de la tele es entrelazada, el tdt al mostrar más nitidez en el entrelazado y menos ruido, os da la impresion que pixela más cuando realmente píxela lo mismo, pero lo que ocurre es que se ve más nitido la pixelación que con una mala señal de televisión, porque en tal caso había nubes de ruido. ¿Podría ser?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad TDT

    yo creo que va a ser que envían la señal con demasiada compresión y por eso cuando las imagenes necesitan de un bitrate elevado y no lo consiguen (imagenes de rapida transición) apararecen los famosos pixelados, me imagino que algún dia mejoraran el ancho de banda y se verá perfecta la imagen.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad TDT

    La pixelacion en escenas con mucho movimiento es totalmente problema de los bajos bitrate a los que funciona la tdt ya sabeis que el sistema mpeg2 funciona muy bien con imagenes estaticas o con poco movimiento puesto que solo almacena los cambios de imagen pero cuando las imagenes cambian constantemente necesitan un bitrate alto para guardar tantos cambios con lo que si este es muy limitado como en la tdt entonces el sistema se ve sobrepasado y genera artefactos.

    Olvidaros del visualizador yo lo he probado tanto en un tv convencional Sony 29" como en un lcd de Philips y con imagenes con poco muvimiento la calidad es muy alta pero con deportes pixela en los dos

    Una curiosidad canal 9 tiene asignado un canal para cuatro servicios y como solo tiene dos canales les da el doble bitrate y se nota mucho, ademas contrariamente a lo que muchos creen la mayoria de tv atacan al codificador tdt por sdi que es señal digital en componentes no por video compuesto analogico, por eso la publicidad o las peliculas que estan grabadas en formato digital se ven tan bien sin embargo en los informativos casi todo proviene de video compuesto y se nota

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calidad TDT

    Gracias por vuestras respuestas.

    Tengo una TV LG CRT 32" 100Hz, y la conexión es mediante un simple euroconector. La salida óptica va al ampli.

    La cobertura no llega a tope. A una o dos barras del máximo. La verdad es que me esperaba más de esta tecnología. En secuencias rápidas parece que esté viendo un MPEG1.

    ¿Con otro TDT lo vería mejor?
    ¿Es cuestión de cobertura?
    Por lo que veo, es algo relativamente común.

    SALUDOS A TODOS y GRACIAS

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Calidad TDT

    a mi me paso lo mismo que esperaba mucho y luego un chasco, fui a casa de un colega que acababa de comprar su pioneer 43 xde, con el super tdt que segun muchos es lo mejor de lo mejor. Por ejemplo, antena 3 la verdad es que se veia bastante bien, eso si en deportes nada de nada, la formula 1 se veia mil veces mejor en la crt de 32 que en el plasma. sobretodo se apreciaba la falta bestial de calidad en los pianos de los circuitos, al pasar muy rapido y ser rojos y blancos
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  8. #8
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad TDT

    De donde no hay, no se puede sacar...

    Hoy por hoy, la TV digital sólo es aconsejable para quien ve imagen doble o ruidos.
    Si recibes buena señal con la TV analógica, no la vas a superar con la digital que viene de digitalizar la anterior.

    Al nivel de compresión que se está emitiendo, cuando hay movimiento hay pixelado.


    salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Calidad DVD
    Por redbix en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2009, 00:02
  2. Calidad gráfica de Crysis vs. Calidad gráfica de COD4
    Por Javi_Bad_Blood en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2007, 11:10
  3. calidad
    Por dmcpowa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2005, 13:15
  4. Referencia en calidad en calidad de sonido
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2004, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins