By Vandal.net


"Desarrolladores japoneses hablan de la próxima generación

Pablo Grandío - 15:30 16/6/2005
X360 PS3 NR

El líder del Sonic Team y un productor de Koei opinan sobre las máquinas.


En el último número de la revist ajaponesa Famitsu, varias personalidades de la industria japonesa del videojuego han hablado sobre las consolas de próxima generación, desveladas en el pasado E3. Entre ellas se encontraban Yuji Naka, líder del Sonic Team de Sega, y Kou Shibusawa, productor en Koei.

Naka espera con muchas ansias Revolution porque se trata de un producto de Nintendo y porque cree que la consola incluirá numerosas sorpresas, especialmente en lo que al mando de control se refiere. Además, alaba la posibilidad de descargar juegos viejos de NES y Super Nintendo, y espera que los de Sega -que era convertidos por Sunsoft- puedan descargarse también.


Sobre Xbox 360, el creador de Sonic opina que se ha mejorado mucho Xbox Live y alaba a Microsoft por ello, y también se muestra contento con la mejora del mando. Por último, de PlayStation 3 le ha sorprendido la alta calidad gráfica, que cree que le permitirá hacer juegos más realistas que nunca.

En cuanto a Kou Shibusawa, productor de Koei, sobre Revolution opina que va en una dirección completamente diferente a Xbox 360 y PS3 y, al igual que Naka, alaba la posibilidad de jugar a juegos antiguos de NES y Super NES. Asume que el aspecto revolucionario de la consola hará que atraiga a grupos de usuarios mucho más amplios.

Sobre Xbox 360 alaba los datos técnicos y la posibilidad de conectividad con PC, en la que ve un gran potencial, mientras que también considera que Xbox Live tiene un gran potencial y cree que aún falta el juego que lo exprima completamente. Finalmente, sobre PS3 ha dicho que mostraron Ni-Oh en el E3, y que este juego hará uso del gran potencial de la consola. Shibusawa alaba también la gran potencia gráfica y el objetivo de lograr gráficos "como de películas" en tiempo real."