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¿porqué tanta importancia a componentes?

  1. #1
    especialista Avatar de jmml
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    Predeterminado Re: ¿porqué tanta importancia a componentes?

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    pues no dices ninguna tontería

    echa un ojo aquí
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1098096793
    propicios...

    ........


  2. #2
    especialista Avatar de jmml
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    Predeterminado Re: ¿porqué tanta importancia a componentes?

    añado, no obstante, que una buena salida rgb con sincronismos, como dice josema en el hilo que te indico, es bastante rara en aparatos de consumo doméstico (tienes un equivalente en la vga de los ordenadores)

    añade a eso que la función de escalado acostumbra a implementarse a través de componentes o hdmi/dvi

    quizá por eso

    saludos
    propicios...

    ........


  3. #3
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    Predeterminado Re: ¿porqué tanta importancia a componentes?

    Ya solo me queda una duda en este tema, la calidad del cable para la conexión por euroconector ¿es muy influyente que sea de conexiones doradas?

    ¿existen cables de conexión en los cuales no se conecten todos los bornes y uno crea que está conectado por RGB cuando en realidad está por compuesto?

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿porqué tanta importancia a componentes?

    Me re-autocito :
    Cita Iniciado por matias_buenas
    LAS SEÑALES DE VIDEO ANALOGICAS
    1.- RGB : (red, green, blue) acrónimo de rojo, verde y azul . Digan lo que digan, es la señal más pura y mejor (bueno, depende de cómo se codifique), en el sentido de que es la que ataca directamente al visualizador (en teoría, pues luego depende del procesado del visualizador ) y consta de las tres señales de color a las que es sensible nuestros bastoncillos de la retina del ojo . El ojo humano es sensible a estos tres colores, de forma que mezclando estos tres colores podemos recrear todo el espectro visual en color .

    Los pixeles de la imagen de nuestro visualizador (sea plasma, TRC, etc) se componen de celdillas de estos tres colores . Si miráis de cerca una pantalla de Tv lo podrési apreciar.

    Pero el problema de esta señal es que ocupa mucho ancho de banda porque es la señal más desagregada que existe . Para su transmisión se usan las tres señales puras y otras dos de sincronismo, vertical y horizontal (informática) como ha explicado muy bien josema .

    Otra versión son las 3 señales RGB y en otra el sincronismo, o el sincronismo se pone en el verde o se toma de la transmisión de vídeo compuesto . En Europa se puede transmitir vía euroconector, normalmente con un nivel de 0,7 V y 75 ohmios de impedancia . El sincronismo a veces va en el pin verde o lo toma del compuesto . El estándar aprobado normalizado en pal es rgb entrelazado vía el famoso euroconector . No obstante, si bien no es un estándar se puede trasnmitir vía scart RGB en progresivo . No conozco ningún aparato que lo haga, pero técnicamente sí es posible .
    Pero, como te digo, al ocupar mucho ancho de banda, se usa la YUV .

    2.-YUV o diferencias de color, en modo genérico . ¿Qué porras es esto? Pues resulta que el ojo humano es más sensible al verde que al rojo o al azul, es decir, de las tres, es la que más ocupa . Estudiando el ojo humano, nuestros conos de la retina son sensibles a la luz y los bastones al rojo, verde y azul . Con una mezcla en la proporción adecuada de rojo, verde y azul, obtenemos una escala de grises que pasa del blanco (máxima luminosidad de esa proporción fija) al negro (nula) o sea, luz, imágenes en blanco y negro ). Mediante un cálculo matricial podemos sacar de una señal RGB la señal YUV . La fórmula es :

    Y= 0,299 R+0,587G+0,114B

    de forma simplificada, siendo Y la información de luz y las otras RGB . Con esa proporción obtienes la imagen en blanco y negro y verás que el verde es la información que más demanda .
    Pues la idea YUV (que es como se graba la señal en el DVD) es grabar la información de la luz Y, la información del rojo-Y y el azul-Y . Como verás, ocupa mucho menos espacio que RGB.
    Con un simple cálculo matricial puedes volver a tener los valores RGB sin pérdida de información . ¿Ventajas? Pues que frente a RGB es una señal que ocupa menos (clave en el DVD), no tiene pérdidas y la transmisión y/o tratamiento es más fácil. Por tanto, si se ataca con esa señal es tal cual sale del disco .
    Y Pb Pr es esa señal en ANALOGICO y exploración progresiva .
    Y Cb CR es esa misma señal en entrelazado . Esto es en teoría, en la práctica se mezclan esos términos y se usa, por ello, genéricamente YUV .

    Por tanto, la señal de luminancia está formada aproximadamente por un 30% de la señal roja (R), un 59% de la señal verde (G) y un 11% de la señal azul (B) . Porque cierta intensidad de color verde, rojo y azul dan una imagen en blanco y negro . Como se puede ver, la señal que más gasta es la verde .

    La señal de luminancia no tiene información sobre el color y es preciso tener alguna información adicional que contribuya a restituir el color. En la matriz, además de la luminancia se obtienen, algebraicamente, las informaciones de la diferencia de color: U y V y por simples matemáticas, se pueden obtener las relaciones siguientes:
    (R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Así, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V. En este caso, la señal Y es la que lleva la información de sincronismos .

    La transmisión de esta señal suele ser en tres cable RCA de colores rojo, verde y azul (de ahí su confusión con la señal RGB) y en ellos el verde se asigna a la señal Y y el rojo a U y el azul a V. También lo admiten algunos aparatos vía euroconector, en donde en lugar de la señal RGB mandan una YUV .

    3.- S-Vídeo o Y/C: realmente fue un invento para hacer compatible la TV monocroma con la de color . La señal transmite Y igual que componentes pero las diferecias de color se modulan en una portadora en lo que se llama Croma (C). Por tanto, un señal Y/C debe convertirse a YUV y luego a RGB que es lo que vemos . Se puede transmitir esta señal mediante euroconector (la Y va en el pin de vídeo compuesto y la C en el pin donde iría la información R de una señal RGB) y mediante el cable con conector hoshiden (el mini din de 4 patillas) . Por cierto, de la informática existe un conector tipo S-vídeo de 7 pines que admite la señal YUV también .

    4.- Vídeo compuesto : la señal C se modula junto con Y y se transmiten por un sólo canal . Se puede transmitir vía euroconector o con un cable con conector RCA (el amarillo).
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿porqué tanta importancia a componentes?

    En un DVD, por razones de espacio, aparte de que la información de vídeo se comprime en mpeg2, ésta se graba en componentes YUV porque ocupan menos que el RGB y se puede reconstruir la señal RGB .

    Además y por esa razón, es más fácil manipular y transportar una señal YUV que una RGB y precisa chips menos potentes si bien el procesado de vídeo profesional se hace en RGB en aparatos inaccesibles por coste al aficionado. De ahí la razón de YUV.

    Por otra parte, hay que tener en cuenta que las especificaciones del scart datan de los años 80 y ya entonces contemplaba la señal RGB en las TV cuando en los ordenadores como mucho habían tarjetas vga en color. Entonces, no existía en las TV el progresivo, por lo que se fijó el estandar RGB en entrelazado . Después, al aparecer los S-VHS se habilitó una variante del scart que soportara la señal S-vídeo además de su propio conector mini DIN de 4 patillas (hoshiden)

    Hoy, el progresivo se suele hacer vía YUV si bien claro que es posible en RGB pero es muy raro por lo anterior . El progresivo sí que aporta un extra de resolución y es por eso por lo que muchas veces va mejor una señal YUV que en RGB . Pero, en entrelazado, hay que probar porque depende de la circuitería que tengamos.
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  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: ¿porqué tanta importancia a componentes?

    Cita Iniciado por salmo
    Ya solo me queda una duda en este tema, la calidad del cable para la conexión por euroconector ¿es muy influyente que sea de conexiones doradas?
    No necesariamente . El dorado sólo protege más contra la oxidación y la corrosión . Lo que pasa, es que normalmente los euroconectores cuyos conectores son dorados suelen estar más cuidados y llevar cables como Dios manda, vamos, que suelen ser una garantía.

    Cita Iniciado por salmo
    ¿existen cables de conexión en los cuales no se conecten todos los bornes y uno crea que está conectado por RGB cuando en realidad está por compuesto?
    Sí, mucho ojo con eso . En caso de duda de no saber a ciencia cierta qué vemos, podemos desconectar el pin o cable
    de uno de los colores, por ejemplo el del rojo . Si la imagen cambia su tonalidad y color, es decir, se ve sin rojo, es que la conexión era RGB . Si se ve igual, es que la estábamos viendo en vídeo compuesto .

    Recordad que ambas emisiones de pueden dar simultáneamente en el scart pero no así la de S-Vídeo . Si la salida es S-vídeo del lector y la TV cree que recibe vídeo compuesto, se verá bien pero en blanco y negro, pues la señal de luminancia Y se transmite por el pin donde iría el vídeo compuesto . Es decir, o S-vídeo o vídeo compuesto en el scart.
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