Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sonido de D+ vs Receptor AV

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 abr, 05
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sonido de D+ vs Receptor AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo mi nuevo receptor Denon 2105 y estoy abonado a D+ que emite el sonido únicamente en estereo y el deco de satélite que me alquilan, más viejo que la tos, solamente tiene salidas de audio analógicas.

    También uso un grabador de dvd Sony HX710 que conecto a través de euroconector con el deco, y este si que tiene la salida de audio conectada digitalmente con el Denon 2105.

    Mi duda viene de que las grabaciones que estoy haciendo de D+, al reproducirlas aparecen como Dolby Digital pero claro es ficticio puesto que la entrada para la grabación fue el estero que entró a través del euroconector.

    Al reproducir lo grabado, el ampli al recibir una señal marcada como Dolby Digital no me deja usar los modos de surround para emular 5.1 que me permite para otras entradas estereo.

    ¿Lograría mejor calidad de reproducción de audio si consiguiera grabar en el Sony en Estereo? Si es así ¿Se puede configurar el Sony para grabar en estereo?

    Gracias.


  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sonido de D+ vs Receptor AV

    Te estás liando .

    Una de las principales pegas que yo veo a la mayoría de los grabadores de DVD de sobremesa, es que sólo (y siempre) graban el audio en dolby digital 2.0, es decir, en estéreo pero comprimido (como si fuese un mp3, vamos).

    Algunos hay que permiten grabar el audio en pcm (como el CD pero, ojo, que consume 10 veces más disco) y recientemente alguno hay que ya graba en dolby digital 5.1 .

    Por esa razón (y por otras muchas, como ausencia de sintonizador digital, que no soportan doble capa, etc, etc) no estoy muy puesto en grabadores de DVD y no sé si el tuyo es de los del tipo dolby 2.0 aunque supongo que sí . Mira en el manual a ver qué dice sobre cómo graba el audio.

    En cualquier caso, la solución es muy fácil . Aunque grabes en dos canales en el disco, si la pista original está en surround, éste se codifica en los dos canales matricalmente .

    Por tanto, cuando lo escuches, tienes que activar el modo dolby prologic II de tu ampli o el modo dts neo 6 para reconstruir el multicanal original. Estos modos cuentan con dos submodos, uno para música y otro para cine, pero ten en cuenta que, aunque recibas 2 canales, si la información es mono, todo se va al central .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sonido de D+ vs Receptor AV

    Buenas.

    Yo por ejemplo tengo un TDT y dos TDS conectados a mi receptor A/V, con cables de modulacion y tanto el TDT como los dos TDS (uno de ellos lo tengo conectado con cable optico), sacan el sonido en estereo, pero el modo de escucha que tengo selecionado al receptor de A/V es DTS Neo6............y suena pero que muy bien

    Tambien el TUNER lo tengo en DTS Neo6

    Vamos, que aunque el sonido entre en estereo al receptor de A/V, el selecionando uno de los modos de escucha SURROUND, la cosa cambia como de la noche al dia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor AV con sonido HD
    Por UnrealJuanKa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2009, 16:14
  2. Sonido de la TV o del Receptor
    Por stuka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/06/2008, 22:21
  3. conectar sonido pc a receptor a/v
    Por risaku en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2007, 11:28
  4. Combinar Tar. Sonido con Receptor AV
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2005, 01:16
  5. conexion sonido tv-receptor av
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/04/2005, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins