Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Rotel RMB-1075 o NAD T973

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 may, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros. Me acabo de registrar porque tengo intención de mejorar el equipo con una etapa de potencia. Y mis dudas están entre el Rotel y Nad.
    Mis pantallas son SonusFaber (GrandPiano+Solo+Concertino) y las revistas me aconsejan que como Sonus tiene sonido cálido y rotel duro es la mejor conbinación ya que Nad es de sonido cálido.
    Estas "explicaciones" me son un poco abstractas e imprecisas. Vamos que no me convencen.
    Luego voy a Internet y veo que Nad T973 mea al Rotel en todas las características... en Dumping, en watios, etc... pero ay! Nad tiene ventiladores y Rotel no. Y claro eso en el silencio se oye. Vamos, escucho yo el rular del disco en el player del DVD no escucharé los ventiladores...
    El caso es que no se no se... a ver si alguno con experiencia auditiva me aconseja bien.
    Muchas gracias.

    Y ya por despejar mi melón villaconejero preguntar si realmente se nota y merece la pena meterse en una etapa (sobre todo para cine en casa) para un volumen comedido (por los vecinos) si el receptor A/V ya me da 120 watios con un factor dumping de 140. Esto de las características creo que es un poco camelo o tiene truco.
    Gracias de nuevo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Hola,

    he usado las gran piano con la Rotel RMB1066 en modo puenteado de 150W, y fue una combinación muy buena, no te lo pienses mucho y pon la rotel, o sino una krell. en todo caso que procesador vas a poner?

    ten en cuenta que las sonus trabajan a 6 ohm, y seguramente bajen por debajo de los 4 ohm, así qeu requieren un ampli en condiciones. Ahora tengo las sonus solo para estéreo con el krell 400, para que te hagas una idea.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    20 may, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Muchas gracias.
    La verdad es que lo del tema de los ventiladores es lo que mas me para.
    Mi procesador es el Denon AVR1905. Pero la pregunta me inquieta... ¿También afecta el procesador? Y si afecta... en que medida?
    Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Siempre es aconsejable que tanto las etapas como el previo sea de la misma marca porque normalmente ambos productos se suelen complementar muy bien, con previos y etapas de distintas marcas pues hay que andar con cuidado, por ejemplo probé asociar un previo electrocompaniet a una etapa densen y el sonido qeu me dió fue muy plano, sin vida, pero cuando le puse una etapa Rotel pues entonces todo cobró vida.

    Viendo el ampli que tienes no me extraña que no puedas exprimir al máximo a tus sonus y además no te resulta un poco chillón el conjunto? que defectos le ves al sonido que te llega?

    Yo quiero cambiar el Rotel porque para el AV ya que tengo un conjunto de altavoces de spendor, y son mucho mas apagados que los sonus, entonces seguro que les va a ir bien un ampli de denon, y son menos exigentes funcionan de forma nominal a 8 ohm, mientras que los sonus a 6 ohm.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    20 may, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Pues efectivamente. Noto que mis Sonus tienen un sonido algo apagado y le falta brillantez sobretodo en las películas. Aunque se aprecia todo detalle y bien localizado como consecuencia de los Sonus, noto que le falta un punto de contundencia que se soluciona subiendo el volumen al límite vecinal, pero claro sube también el resto de frecuencias y queda todo un poco "amorgoñado". Y espero que la etapa lo cubra... pero si me dices que es culpa del Denon lo mismo deberia pensar en hacer un upgrade de todo.
    Un saludo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Si, por lo que cuentas está claro que la sección del ampli del denon no puede con las sonus. Si solo añades la etapa multicanal notarás una mejora de la dinámica, pero seguramente notes aún esa falta de claridad. Luego en la escucha de música es en dónde notarás más las deficiencias de la sección de previo del denon, ya que si cambias a un ampli mejor notarás un sonido más limpio y diferenciado.


    Yo sin duda para esas cajas vendería ese denon, no lo veo mucho futuro. En la gama de denon te tendrías que ir a como mínimo al 3805, y aún así tengo mis dudas que pueda con el conjunto al 100%. Porque tienes, a mi gusto, uno de los mejores sets de cine en casa que existen, el otro es el de Spendor.

    Yo nunca he notado esos defectos, incluso poniendo a la etapa en modo no puenteado a 60W, y en estéreo el combo Rotel va muy bien.

    Has probado como suenan solo las concertino en estéreo? Lo digo porque si ves que suenan bien en estéreo (que el denon puede con ellas), podrias comprarte un ampli estéreo integrado para usarlo con las grand piano, y así el denon solo tendría que amplificar al central y a las traseras, dejando las frontales al ampli integrado estéreo de calidad (por ejemplo un AVi, Krell, Electrocompaniet...) el ampli de al menos 100W.

    De dónde eres?
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  7. #7
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Palmero eres de la Palma?
    Yo también me planteo la compra de un integrado, solo para *estereo. Mi elección va por el Musical Fidelity A-308 (Amplificador integrado estereo 2x150w y mi favorito) o el A-5 (Amplificador estereo 2x250w., y más barato que el A-308 ) 8).
    El resto del equipo consta de un Denon 3805 para AV y el lector multiformato 3910 tambien de Denon.
    Las cajas son de la serie XQ de Kef, 2 XQ five, 2 XQ one, XQ2c y PSW4000 que me llegaran de un momento a otro, y con unas ganas que no veas. Despues de oir un monton de cajas estas son las que más me llenaron.

    Tu crees que me escomulgen?
    No he puesto nada de Nad, ni de Dynaudio?



    Crees que voy bien encaminado con el MF A-308?
    Se notará, o con el 3805 voy servido?
    Ahora mismo lo utilizo solo para estereo y va bastante bien con unas pio que tenia por aquí bastante antiguas.

    Venga, un saludo.




  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Hola a todos:
    *Pues veo que no soy el unico que esta buscando etapitas o integrados para la musica en stereo. Hay muy buen material, entre los integrados tenemos los MF ( A3.2/A5/A308 ) aunque tambien estan el Electrocompaniet ECI 4 ó el YBA etc, dentro de las etapas pues la Stratos de Odyssey (la Stratos Xtreme debe ser impresionante ) o las de NAD ó Rotel entre otras. Creo que el secreto puede residir en el previo de los receptores, si estos son capaces,es posible que las etapas hagan el resto, pero si los previos no pueden, lo mejor seria un integrado ó cambiar dicho receptor.Saludos

  9. #9
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Saludos

    Tanto la ROTEL como la NAD te van a dejar satisfecho, tema previo/etapa sin problemas en este caso ya que cualquier convinación entre las tres mencionadas va bién o muy bién.

    Yo empleo la 973 para biamplificar los frontales de un sistema 5.1 (dispone de 7 canales) y NO la cambio por la ROTEL, en estos momentos me planteo una multicanal de Musical Fidelity que tengo "tirada" por el almacen .

    Los ventiladores se escuchan si:
    -SOLO enciendes la etapa y esperas a que arranque.
    - escuchas a un volumen muy muy, pero que muy bajo. Se produce mucho calor y como NO demandas potencia por algún sitio disipa el exceso de temperatura...que la tengo en mi "house" .

    Probablemente la construcción de la ROTEL sea "algo" superior, no lo sé. Pero en terminos de rendimiento sonoro en relación a lo que pagamos NAD sigue sin tener competencia, y lo que les queda!!!

    Un saludo a todos!!!

  10. #10
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Pregunto: Porque el 2º es más caro que el primero, tratandose de una serie anterior y menor potencia de salida.
    El A-308 es una maravilla, pero y el A5?
    Son 250W por barba el A5, me iria mejor el 308 con 150W por canal.


    Specifications:
    Output
    Power 250 Watts per channel into 8 Ohms (24dBW), 400 Watts per channel into 4 Ohms
    Voltage, RMS 45 Volts 20Hz to 20kHz
    Voltage, Peak-to-peak 127.3 Volts
    Current peak-to-peak 75 Amps
    Damping factor 140
    Output devices per channel 4
    Pre-out impedance 50 Ohms
    Line inputs
    Total harmonic distortion + noise, 20Hz to 20kHz < 0.01%
    Signal / noise ratio > 100dB 'A'-weighted
    Input sensitivity for 250 Watts into 8 Ohms 330mV
    Input impedance 220k Ohms
    Overload margin 26dB
    Channel separation > 70dB typical
    Frequency response 20Hz to 20kHz, +0, -0.2dB
    Home Theatre Direct input
    Input sensitivity 30dB gain (31.5 times) nominal
    Phono input
    Frequency response reference IEC RIAA - see graph below
    Signal / noise ratio > 96dB 'A'-weighted
    Input sensitivity 2.5mV (moving magnet)
    Input impedance 47k Ohms
    Overload margin 24dB
    General
    Inputs 4 pairs line level RCA connectors.
    1 pair (Home Theatre) direct power amplifier input RCA connectors.
    1 pair phono (moving magnet) RCA connectors.
    Outputs 2 amplifier channels via 1 pair per channel binding posts.
    1 pair RCA audio outputs controlled by the volume.
    1 pair RCA tape record fixed line level output.
    Power requirement 100 / 115 / 230Volts AC 50 / 60Hz (factory pre-set),
    700 Watts maximum into 8 Ohms, 35 Watts idle
    Weight 16.6 kg, 36.6 lbs unit only, unboxed
    19.1 kg, 42.1 lbs in shipping carton
    Dimensions 440 mm, 17.3 inches wide
    125 mm, 4.9 inches high including feet
    400 mm, 15.75 inches deep including terminals
    Standard accessories IEC type mains lead (10-Amp type),
    remote control (A5, universal type),
    2 batteries size LR03 or AAA, manganese alkaline type


    Specifications:
    OUTPUT
    Voltage RMS 35 Volts 20Hz to 20 KHz
    Peak 99Volts
    Power 150 Watts per channel into 8 Ohms (21.8dBW). 300 Watts per channel into 4 Ohms.
    Peak-to-peak output current 48 Amps
    Damping factor 140
    Output devices per channel Four
    Pre-output impedence < 50 Ohms
    LINE INPUTS
    Total harmonic distortion + noise 20Hz to 20 KHz < 0.008%
    Signal / noise ratio > 100dB 'A'-weighted
    Input sensitivity for 150 Watts into 8 Ohms 270mV
    Input impedence 220k Ohms
    Overload margin 26dB
    Channel separation > 70dB 20Hz to 20kHz
    Frequency response 20Hz to 20kHz, +0, -0.2dB
    AUXILLIARY 2 (HOME THEATRE DIRECT) INPUT
    Input sensitivity 30dB gain (31.5 times) nominal
    PHONO INPUT
    Frequency response Reference IEC RIAA See graph below
    Signal / noise ratio > 96dB Moving Magnet 'A'-weighted
    > 89dB Moving Coil 'A'-weighted
    Input sensitivity 2.5mV Moving Magnet
    350µV Moving Coil
    Input impedence 47k Ohms
    Overload margin 24dB
    Inputs Four pairs line level RCA connectors.
    One pair (Aux 2) direct power amplifier input RCA connectors.
    One pair phono (MC or MM, switchable) RCA connectors.
    Power requirement Two amplifier channels via two pairs per channel binding posts.
    One pair RCA audio outputs controlled by the volume.
    One pair RCA tape record fixed line level output.
    Outputs 100/115/230Volts AC 50/60Hz (factory pre-set). 550 Watts maximum into 8 Ohms. 39 Watts idle.
    Weight 20.5 kg (45.5 lbs) unit only, unboxed. 23.5 kg (48.5 lbs) in shipping carton.
    Dimensions 440 mm (17.3 inches) wide
    143 mm (5.6 inches) high including feet.
    420 mm (16.5 inches) deep including terminals
    Standard accessories IEC type mains lead. Remote control (universal). Two batteries (SUM-4, AAA, LR03).

  11. #11
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    osea pink que si meto la etapa de rotel a mi marantz sr4500 tendre un "buen" equipo para estero con una calidad por clasificarla de 1 a 10 sobre un 8????
    Haciendo cambios

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    20 may, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Buenas foreros, ya estoy de vuelta con grandes noticias.
    En primer lugar, infinitas gracias por vuestra ayuda.
    Y en segundo lugar que ya tengo el RMB-1075 de Rotel.
    Me hicieron una audición estéreo con un ampli Primare de medio kilo alimentado con el Rotel... puse la obertura incial de Conan el Bárbaro.... no tengo palabras, aún se me cae la baba. Pero lo mejor fue cuando sin tocar el volumen lo conectó al Primare sin la etapa... que cosa más pobre! Y con mi patético Denon (sin ofender a los poseedores de un Denon). Pensaba que las etapas eran un camelo... pero cuán equivocado. Qué craso error!!
    El caso es le dije al pavo que tenía que escucharme el 5.1 en mis Sonus en mi casa. Que se lo pago pero que si no me convence se lo devuelvo... y aceptó convencido que me lo quedaría.... y me lo quedo.. POR SUPUESTO.
    Puse la batalla inicial de Gladiator... IMPRESIONANTE. Algo de StarWars... SIN PALABRAS. Unas explosiones por mis surround que nunca había escuchado... que detalles, que finura, que sensacion, que PODERRRR!
    Hasta la mierda de la televisión sonaba de LUJO. Que de horas y películas desaprovechadas sin la etapa. Ahora tendré que rever todas las películas de nuevo.
    El sonido que tenía ya superaba al de Kinépolis... pero ahora es que ni por asomo se le aproxima.
    De repente todos los DSP's sonaban mucho mejor y con más sentido.
    Ha costado un cojón, pero me queda el otro para seguir disfrutando. El problema es que me veo sin ninguno para conseguir el previo de Rotel y tener el círculo completo.
    Desde luego que desde aquí recomiendo a todos incluir una etapa en vuestro sistema si queréis un nuevo salto cualitativo.

    Un saludo a todos.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Bueno, soy de Valladolid.

    Has hecho bien en comprar la etapa, es un muy buen aparato. Rotel en la gama media-alta a mi gusto es mejor que NAD, en las gamas bajas prefiero NAD (con los amplis 320-350).

    Lo que está claro que al comprar la etapa ya has dejado de un lado el tema de la compra de un integrado estéreo, así que tendrás que adquirir un previo de AV de categoría, y la elección más lógica es un Rotel de la serie 10, por su mayor sinergía (puedes buscar o bien ya como segunda mano el rsp1066, o bien como compra nueva el 1068).

    El que no re recomiendo es el de más alto de gama, creo que es el 1098 o algo así , que tiene una pantalla tft integrada. Por el precio que cuesta por poco más te puedes ir a un krell showcase, y la verdad es que no aporta mucho a la 1068.

    Simson, sobre musical fidelity, lo siento pero no me gusta esa marca en absoluto, sobre todo por su política comercial de cambiar sus productos cada poco tiempo, antes que adquirir un mf, intenta escuchar el krell 400 (es más contundente), o si quieres algo más económico y con un sonido más delicado el integrado de AVI, ambos tiene 200W y una gran entrega de corriente, así que podrán mover cualquier caja.

    Sobre la cajas, a mi no me gusta dynaudio son muy frias. mis gustos son Sonus Faber y Spendor. No he escuchado esas kef, que sonido dan las kef? cual es su principal característica?

    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  14. #14
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Siento no opinar lo mismo en cuanto a MF para mi son unas maquinas Fantasticas, hablo de integrados, no de etapas, que para mi la etapa vale de cualquier marca, con una buena calidad constructiva, hablo de integrados, que tanto el 308 como el A5 con la de "Power 250 Watts per channel into 8 Ohms" que para una sala mediana esta bastante bien y sobre todo esto: AUXILLIARY 2 (HOME THEATRE DIRECT) INPUT, que los hacen especiales para lo que uno busca.

    De las Kef, EHMO son exquisitas, para mi delicatessen, no se si es el tweeter que tienen (el mismo de serie Reference), que las hace subir a donde otras no llegan, muy especiales para SACD y DVD-audio. Tambien el frontal de aluminio, les da un toque musical diferente, *que con la tecnologia de Kef "UniQ", que hace que los instrumentos suenen precisos, los dialogos claros, un sonido muy limpio

    No lo se, debe ser como todas, que o te gustan o las odias, o te gustan más otras.

    A mi me encantan.

    HanSkywalker, felicidades por ese pedazo de etapa, y que la disfrutes. Hazle caso a Pink y vete a por el previo.

    Venga, un saludo.

    Edito:
    PD: Ya le iba yo a decir a HanSkywalker que lo que estaba escuchando es el Denon.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Rotel RMB-1075 o NAD T973

    Ahora hay muchos amplis integrados, que tienen una entrada directa a la etapa de potencia, incluso previos estéreo tambien proporcionan una entrada tipo bypass, o esclava. Lo que permite usar el ampli como esclavo de un sistema de AV. Marcas como Electrocomapaniet, krell en la gama alta o NAD en la baja permiten el uso de los amplis como etapas.

    Aunque esto se puede usar con toda tranquilidad, existe un pequeño problema que es que en un buen equipo de AV es recomendable que la amplificación sea igual para cada uno de los altavoces, y si es posible equilibrada. Esto es muy importante para los frontales ya que pueden existir problemas de timbrica entre los altavoces frontales. Los traseros no sont tan importantes.

    Yo en mi sistema lo tengo separado el AV del estéreo, en una única habitación y no muy grande. La razón es que del Krell al Rotel hay un avismo enorme, primero de potencia y segundo de calidad.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VENDO ROTEL RMB 1075 Y CABLES
    Por dinozor en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2007, 22:06
  2. Duda con Rotel RMB 1075
    Por marceladas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2006, 12:13
  3. ROTEL RMB-1075
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/2004, 23:59
  4. Rotel rsx-1056 vs. Rotel rsp-1068 + rmb-1075
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/07/2004, 16:48
  5. Rotel RSP 1066 + Rotel RMB 1075 2ª mano
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/07/2004, 07:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins