Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

  1. #1
    Interesado
    Registro
    10 ago, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola... ya me compré el marantz SR5400 OSE en redconn...
    lo tengo desde hace una semana pero no tenía las cajas
    Ayer las fui a buscar, unas JMlab Chorus 706 de frontales y cental de la misma serie. Traseros aún no los tengo pero pondré los "huevos" de Kef, los 2005 y Subuffer cuando me recupere que ufff vaya pasta se te va con todo esto...

    Bueno la cuestión es que anoche, to ilusionao, me pongo a montarlo y la verdad... ME QUEDÉ UN POCO PLANCHAO PORQUÉ NOTÉ POCO VOLUMEN
    el mando va de 0 a -70 o albo así y para oírlo mínimamente tenia que ponerlo a más de la mitad.. eso es normal? es que en mi ampli antigua hifi era diferente, el volumen salía desde el principio con mas fuerza.
    Os digo como lo cableé:
    DVD:
    de la tele al DVD con euroconector
    del DVD al A/V mediante coaxial
    falta alguno más?

    No será algún tema de mala configuración? porque por ejemplo, al configurar los altavoces, en el apartado 2.3 Nivel de altavoces que se ajusta el volumen de cada altavoz se puede graduar creo de +10 a -10, como va esto? +10 es el máximo volumen y -10 mínimo.
    Chicos me quede hasta altas horas de la madrugada mirando y remirando y no saque nada en claro.
    Tambien noté que una peli del DVD sonaba a bastante menoso volumen que por ejemplo la radio o un CD.

    Anda una ayudita o voy al Otorrino directamente

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Hola :
    De otorrinos nada y de chafamientos menos, que has hecho una muy buena compra .

    La escala de volumen de tu Marantz no es la misma que la del volumen tradicional . Es logarítmica, no lineal, es decir, que amitad de recorrido no está a mitad de volumen . Cada 3 db supone doblar la potencia y tu ampli, según medidas de laboratorio que me dan más confianza que las especificaciones, entrega con 2 canales excitados 110 w a 8 ohnmios en 1 Khz y 105 W con una THD medida, real, de 0,005 % en 1 khz de tono puro . Y lo que es más, con 5 canales excitados (especificación que da NAD y algún otro que sí puede dar) entrega 85 w por canal, insisto, REALES, que es más que los que da el magnífico Onkyo 701 en las mismas circunstancias.

    Sube, sube el volumen y ya verás.

    En la configuración es importante mantener el nivel lo más cercano a 0db . Coje una de las frontales y deja el nivel a 0 db e iguala el resto a esa caja .

    Respecto al volumen de los CDs y Dvds es normal . Los dvds los suelen grabar con toda su dinámica . Eso significa que si regulas el volumen para oir una coversación, si en ese momento despega el Apollo XI procura tener el mando a distancia cerca . A mi Nemo, por ejemplo, me tiene frito por eso, por esos grandes cambios de dinámica que te pillan en bragas.

    Y los Cds, ésa es la pena . Comprimen en muchos casos la gama dinámica para que suenen más altos, más espectaculares . Pero sonar alto, no es sinónimo a sonar bien .

    Espero haberte aclarado algo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    hola a mi me paso lo mismo pero vi un hilo con el nombre :
    "Como va la numeracion del volumen???" de un tal dicon, y rsendra dio una muy buena explicacion (sin desmerecer la de nadie ehh!!) asi que buscala seguro te sirve

  4. #4
    Interesado
    Registro
    10 ago, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Juder... gracias
    Pos fijate si me has ayudado, que anoche me metí en la cama cerca de las 4, hoy tengo los ojos inyectaos en sangre 8) de no dormir esta noche pensando en Qué había hecho mal. Pero claro... como eran las tantas de la madrugada tampoco podía darle un apreton al ampli para salir de dudas. Esta noche lo pruebo, PESE A QUIEN PESE y aunque juegue el Madrí.

    Por cierto las cajas tienen cuatro bornes, unidos a pares con una chapita... el cable se pone con la chapita puesta, no?

    Gracias por tu respuesta que me ha aclarado (y tranquilizado) el tema.

    Saludos matias_buenas y felicidades por tu "nuevo curro"

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    No no quites la chapita . Esa se quita si bicableas o bi-amplificas las cajas . Si no es así, debes tenerla puesta.

    E insisto, tu Marantz para el precio que tiene suena muy bien .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    A mi me paso algo parecido con el SR4300, no sabia como funcionaba esto del volumen, y mas cuando venian a casa amigos con amplis Sony que les daban un volumen alto del carajo al poco de retorcer el potenciomentro.

    La cara que se ma quedaba a mi era de ??? ??? ??? ??? : : : :-[ :-[ :-[ y como leches le explico yo al tipo este como va el volumen si no lo se ni yo?

    Ellos se iban con la idea de que Marantz es una marca made in Carreofur y que Sony es lo mejor del mundo.

    Ahora con un subwoofer en condiciones (antes no tenia) y todo medianamente bien configurado estoy esperando que vuelvan para hacerles una demostracion practica con Master And Commander o alguna del hilo ese.

    Por cierto, me imprimire el hilo de rsendra explicando los logaritmos del volumen para enseñarselo tambien.

  7. #7
    Interesado
    Registro
    10 ago, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Jaa jaaa jaaaa
    Ya veo que somos varios los pobres "isnorantes" que pensábamos que lo del volumen es como la máquina de hacer churros que le das vueltas y salen los churros y se le das más vueltas... más churros salen.

    Y eso si te pasa delante de los amigotes a los que querias sorprender pues :'( :'( :'( :'( :'( :'(

    Ala... a resarcirte pronto del mal trago

  8. #8
    Interesado
    Registro
    10 ago, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Pues sí, sí que tiene volumen

    Ayer noche lo probé a más volumen y la progresión es considerable.

    Me picaron al timbre los vecinos y todo para ver que pasaba... eso es que funciona bien entonces, no?

    Gracias a todos

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Ya te dije yo que tu ampli tiene chicha y de la buena.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Interesado
    Registro
    10 ago, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Hola Angel...
    Pues las cajas... después de mucho buscar las compré en Nivell 10 (Barcelona),el precio sobre los 350 €/pareja y el central sobre 210 €.
    Las tengo desde el miercoles por la tarde... esa noche me la pasé montandolas y me ocurrió la pelicula que he explicado más arriba así que tampoco he tenido mucho tiempo.
    Ayer vi mi primera peli en casa (Gothika), con los altavoces puestos de cualquier manera (sin traseros ni subbufer) y con cable del malo malísimo (rojo y negro) y la peli ya me dió algún susto como en el cine ...
    Creo que es buena compra... el Marantz SR5400 OSE y los JMlab Chorus 707 o 706 si no te caben los otros...

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Hola a todos ,desde hace unos dias he adquirido un onkyo 701y unos kef los que tienen forma de huevo ,sino recuerdo mal los 2005.5 .Haber si algun entendido me da la mejor configuracion ya que encuentro que se me oyen muy flojos los altavoces traseros.De hecho soy muy nuevo en esto y quando me hablan de decibelios y frequencias como que no me entero.Una ayudita please.Un saludote

  12. #12
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Yo tengo un Yamaha 1500, que da la leche de watios, y unos Sib&Cub que no son para tanto y no están a la altura, pero me impactó que tuviera que subir el volumen al 60 para empezar a oir algo, y habitualmente lo pongo a 42 y yo no lo pongo alto para nada, porque es un piso y los vecinos son muy... en fin. O sea que a veces cuando lo pongo a 38 digo... pero si ya llevo más de la mitad, esto no tira nada. Tampoco me preocupaba porque no lo voy a poner a 19 nunca tampoco, pero me planteaba si es que tenía algo mal conectado.

    Por cierto ahora que sacáis el tema, anlicas tú que te has comprado un nuevo equipo. A la hora de conectarlos no has tenido problemas no? Yo es que también tengo el Home Cinema desde hace pocos meses (casi lo compro en Nivell 10) pero a parte de la calidad que pueda dar (que yo esperaba más), de vez en cuando me aparecen chasquidos, muy molestos sobretodo cuanto más alto tengo el volumen, porque se escucha el chasquido más fuerte. ¿Te ha pasado algo parecido?

    Saludos

  13. #13
    aspirante
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    Hola, a mi me paso lo mismo que a ti. Pero cuando conecte la salida del display en la tele, vi que el volumen no llegaba ni a la mitad. El volumen si no recuerdo mal es de -80 a +20, yo creia que era 0 pero no. Fijate bien y verás.

    Saludos

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bajo Volumen Maranzt 5400? o voy al Otorrino?

    A ver. Si un ampli, da, por ejemplo 100 w y el mando de volumen va de menos infionito a +18 db, significa que a +18 db da 100 vatios.

    A +15 db da 50 w
    A +12 db da 25 w
    A +9 db da 12,5 w
    A +6 db da 6,25 w
    A +3 db da 3,125 w
    A 0 dbs da 1,5625 w y así sucesivamente

    ¿Qué? ¿que entonces muchas veces sólo oimos unos pocos vatios? Pues sí, pues sí.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. volumen de las voces demasiado bajo
    Por jg2006 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/2006, 23:02
  2. ¿Se nota más potencia a bajo volumen?
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2004, 15:53
  3. bajo volumen en el canal central
    Por antoniomm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/2004, 17:14
  4. Bajo volumen al escuchar dvd.
    Por efergal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/07/2004, 21:06
  5. Volumen bajo en DTS?
    Por peloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2004, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins