Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tanta diferencia según el lector de DVD ?

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me cuesta creer que a la hora de la verdad la diferencia de precios entre lectores DVD se consiga escuchar de forma tan evidente.
    Debo reconocer que nunca he podido comprobarlo por mi mismo.

    Y yo digo: puedo entender que el lector DVD recomponga más o menos bien la señal analogica que manda al sistema A/V y que en este caso se pueda notar una diferencia... pero y si se utiliza la salida DVI... todo digital = que más da la calidad del lector no?

    Seguro que me equivoco, alguien podría explicarme en qué?

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Hola nnay_07,

    La diferencia de precios, se basa también en la calidad de los componentes que tenga cada producto...

    Hace cosa de un mes, un forero me explicó que estuvo haciendo una prueba que le llamó la atención. La prueba consistía en probar un plasma con dos dvd a través de entrada DVI. Uno de ellos es un pioneer y el otro un woxter.

    Esto vino por que el amiguete que tenía el woxter, decía que se veía igual...

    El resultado de las pruebas fueron concluyentes, es decir, si comparamos ambos dvds en una tv normal de 21, 25" no apreciaremos grandes diferencias, pero si cuando utilizamos un pantalla grande. (parece ser que acentúa bastante los errores).
    Probaron varias peliculas, los mismos trozos o cachos. Mientras que el pioneer trabaja bien, con colores e imágenes nítidas, el woxter dejaba bastante que desear... En la imágen aparecía diferentes tipos de colores, bastantes ladrillos de pixelado, etc....

    Con lo que el resultado fue más que obvio. Indudablemente cuando miras precios, creo que no solamente pagas por la marca en sí, sino que también por la calidad de los circuitos.


    Aunque lo que más influye es lo exigente que seas...
    Conozco gente que ve la tele con nieve, apenas color, imagen deficiente y no le importa en absoluto.

    saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Aun con salida digital DVI, también influye lo bien que el lector lea el disco. Es decir, muchos lectores no leen 100% correctamente todos los bits del disco, y se "inventan" el resto, o producen saltos en la lectura.

    En algunos modelos esto está mucho más cuidado, para garantizar la lectura "casi perfecta" (se me ocurre por ejemplo un modelo de TEAC en el que el disco "flota" en un campo magnético para evitar todo tipo de rozamientos: 15.000€ te cuesta el invento).

    Salu2. JJ.

  4. #4
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Mi humilde opinion: Refranero

    NADIE HASTA AHORA EN LA TIERRA DÁ DUROS POR PESETAS.

    PD : Está claro que en algo está la diferencia. Busque, compare y acertarás a la larga.

    Salu2

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  5. #5
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    También es muy importante el chip que se utilice para escalar la imagen (normalmente los DVD con salida DVI tienen escalador). Y, evidentemente, es importante porque está procesando la imagen y conviertiendola en una de resolución superior. Un mal escalador estropeará la imagen que saque por el DVI y uno bueno hará subir el precio del reproductor DVD

  6. #6
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    hola a todos,
    pienso que nnay_07 se refiere a la parte del sonido y no a la de la imagen.
    si es así la diferencia de precios no se justifica en absoluto, porque diferencias........
    en imagen si que hay diferencias y estas dependen de la construcción en general del reproductor,de su lente, de los chips que utilize,etc...
    salu2

  7. #7
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Bru,

    y de sonido también tienes bastantes diferencias.

    hace tiempo tenía un ampli 5.1 de thomson y se escuchaba de vicio, ese ampli me costó 300 euros. Hace cosa de un año sólo cambié el ampli por un onkyo, cerca de 600 euros y sin cambiar nada más... sigo con el mismo dvd y los mismos altavoces. la diferencia de sonido es bastante..

    saludos.

  8. #8
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    hola jmonk,
    es que no se si hablamos de lo mismo,yo digo que donde diferencias (de sonido) no hay muchas o ninguna es en el reproductor DVD,no hablo del receprtor,que otra histoiria aunque no muy distinta....
    ese onkyo tenía más potencia que el thomson?
    salu2

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Miles de gracias a todos.
    Creo que me ha quedado bastante claro que no solo las cajas y el receptor pero que también el lector puede influir mucho.

    Me interesó mucho la referencia de jmonk ya que estoy utilizando hoy un reproductor de woxter.

    Sabéis de buenos reproductores que soporten también los formatos divx,... Es una de las cosas que más me llamó la atención: todos los reproductores de alto de gama reproducen DVD, SACD,... pero nada de mpeg4...

    A qué se refiere freak128 con lo del escalador: no estoy muy puesto en el tema?

  10. #10
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Escalar una imagen es cambiarle la resolución. El tema está en que hay pantallas/proyectores que soportan resoluciones mucho superiores a las del DVD. Para intentar mejorar la imagen del DVD existen los escaladores, que suben la resolución. La gracia está en que si el escalador te da una resolución igual a la nativa de la pantalla, ésta última no tiene que convertir la señal y evitas pérdida de calidad. A demás si el escalador es bueno consigue mejorar la definición de las imágenes.

    Saludos,

  11. #11
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tanta diferencia según el lector de DVD ?

    Hola Bru,

    Indudablemente el cambio de receptor no es lo mismo que el dvd. Llevas razón..

    sobre tu pregunta de receptor, si que tiene más potencia el Onkyo que el thomson, pero de lo que hablaba no era potencia, sino matices musicales que antes no se escuchaba...
    Por ejemplo, en la pelicula de top gun, justo al principio, cuando despegan los aviones del portaaviones, hay un rail que empuja y ayuda a despegar el avión.
    En el thomson se escucha bien, pero en el onkyo se escucha todavía más nitido y claro.. Además que tiene efectos que ahora se escuchan mucho mejor, mayor claridad, musicalidad, etc...

    Respecto al dvd, si que te puedo decir que hay diferencia.. se me olvidó contar que antes de tener el dvd actual (toshiba sd-210), me dejaron uno un par de dias para hacer pruebas (si no recuerdo mal era un lg), pude hacer comparativas y por ejemplo para reproducir un cd, se notaba bastante la diferencia al mismo nivel de volúmen y con la misma conexión.
    Mayor claridad de sonido, los graves más definidos, separación de agudos, etc... el lg me mostraba el sonido como más comprimido...

    En mi opinión, comparando productos por ejemplo, dvds de 100€ con otros que cuestan 1000€, creo que hay diferencia tanto de imágen como de sonido. Otra cosa es comparar un dvd de 1000 € con otro de 4.000, seguramente haya diferencias, pero creo que no sería capaz de distinguirlas... seguramente habría que realizar la prueba, con aparatos específicos.

    Nnay_7,
    lo mejor que puedes hacer, es contactar con alguien que tenga otro dvd superior al tuyo, o mismamente alguna tienda te puede dejar alguno para hacer una prueba un par de dias, y en tu tv, realizas alguna prueba con dvd y ves si hay diferencia.

    Saludos,


    Saludos,

+ Responder tema

Temas similares

  1. tanta diferencia?
    Por kiriko en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/08/2009, 14:35
  2. tanta diferencia tiene la pioneer kuro?
    Por chups en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/05/2009, 17:05
  3. porqué tanta diferencia de calidad de sonido
    Por joserra2004 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/11/2005, 12:04
  4. Diferencia entre divx y mpeg4 en lector DVD
    Por cicos en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2005, 23:06
  5. de verdad hay tanta diferencia (cables)
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2004, 02:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins