Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Alargar la vida de la PS2

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alargar la vida de la PS2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cada vez oigo más gente cuya PS2 ha "cascado", casi siempre por el tema de la lente. Parece que la lente de la PS2 no es muy allá y se desajusta con cierta facilidad, sobre todo en los nuevos modelos (cosas de abaratar los precios), de forma que al final acaba por no leer nada de nada.

    Os propongo dos remedios para ello.

    (1) - No usarla nunca como reproductor de dvd. La PS2 no es un dvd, es una consola que PUEDE reproducir dvds, pero de calidad dudosa (ajustes de imagen casi inexistentes, sin salida progresiva, sin cambio de modo PAL/NTSC, sin DivX...). Mi consejo es que os pilléis un dvd en cualquier sitio (por 60€ tenéis algunos que ya son decentes) y le déis un descanso a vuestra PS2 a la hora de ver pelis.

    (2) - Que os instaléis un disco duro en la PS2. Yo lo hice esta semana pasada y me he quedado alucinado. No es necesariamente un artilugio para piratear (cierto es que mucha gente lo usa para ello) sino para que la lente no sufra. Los resultados son impresionantes: es comodísimo arrancar la PS2 y tener a tu disposición 30 juegos con sólo pulsar un botón, que además se cargan a toda velocidad. Incríble, d verdad. Y todo ello sin anular la garantía y de forma totalmente legal.

    Reconozco que todo esto requiere una inversión, sobre todo el tema del HDD (entorno a los 100€), pero si os lo podéis permitir creo que merece la pena. De esta manera creo que la consola os puede durar muchos años más.

    En cualquier caso, siempre tenéis la opción B: darle toda la caña que podáis a la consola, y cuando reviente os pilláis la PS3 que seguro es compatible con todos los juegos que ya tenéis...

    A ver qué opináis vosotros. Salu2. JJ.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 may, 03
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    aupa me podrias ya q comentas explicar como funciona lo del disco duro q lo habia oido alguna vez pero no se en q consiste y q habria q hacer para tener uno y ponerlo en funcionamiento.un saludo

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    añadir tambien: Comprarse una Nintendo Gamecube, ademas que no se rompen, tambien dejareis descansar l Ps2 con otros grandisimos juegos para la GC. jejeje (lo siento JJ).

  4. #4
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    añadir tambien: Comprarse una Nintendo Gamecube, ademas que no se rompen, tambien dejareis descansar l Ps2 con otros grandisimos juegos para la GC. jejeje (lo siento JJ).

    Jajajajajaja que canalla estás hecho

    A mi se me cascó la PS2 hace un par de años, estaba jugando la apagué unos 20 minutos y cuando la fui a encender estaba muerta, no encendía ni pa´tras, al final fui a un sitio aquí en Tenerife que pagas 60 o 70 euros (no recuerdo bien) y te dan una nueva, yo jamás la he utilizado como reproductor de DVD aunque si que le meto una caña impresionante, la que tengo ahora no me ha dado problemas, espero que tampoco me los de en el futuro y que a la PS3 le pongan una lente de mejor calidad. ???

    Por cierto eso del disco duro explicalo Pliisssss.

    Un saludo.


  5. #5
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    añadir tambien: Comprarse una Nintendo Gamecube, ademas que no se rompen, tambien dejareis descansar l Ps2 con otros grandisimos juegos para la GC. jejeje (lo siento JJ).
    Pero qué canalla estás hecho, no pierdes comba....

    Lo de la baja calidad de las PS2 es más que preocupante, llega a ser indignante. Cuando le casca a tu chaval de 12 años piensas "algo habrá hecho este bestia..." pero cuando te casca a tí, que la tratas con todo el cariño del mundo, te quedas con cara de tonto pensando "me han timao". La mia cascó de fábrica, a la semana de comprarla (75 billetes!!!), me dieron una nueva y hasta ahora bien (toco madera).

    Lo del disco duro es la bomba. Necesitas un disco duro IDE (obviamente) y un conector de red de PS2 (30€). Hay un programa original de Sony que permite volcar al disco los juegos y jugar luego desde ahí, el HDD Loader, pero cuando Sony fue consciente de lo que había hecho lo retiró del mercado. Ahora es casi imposible encontrarlo, pero en cualquier caso, está disponible en Internet. Lo puedes bajar y grabarlo en un CD (sólo usable si tu PS2 está chipeada y puede arrancar discos piratas) o meterlo en tu memory card con ayuda de la PS2 chipeada de algún amigo (hay otro programa en Internet para hacerlo).

    Es muy fácil, se tardan 10 minutos, y los resultados son acojonantes. Buscad en el google "PS2 + HDD Loader" y encontraréis 700 páginas que os detallan cómo hacerlo. De verdad que merece la pena. Cargar todos los juegos en apenas 2 seg. sin meter el disco, y jugar sin que la lente sufra es una gozada.

    Salu2. JJ.

  6. #6
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    Como pasas los juegos al HD ?


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    respecto al HD, si que esta bien, pero al ppio es un poco engorroso (y mas en la ps2slim). Y no todos los juegos funcionan por muchos modos que pruebes. los juegos los puedes volcar bien poniendo el dvd en la play y instalando directamente sobre el HD, o bien via PC con el hddump, el tema de hd+hdadvance tiene mucha miga (en los foros de www.elotrolado.net encontrareis mucha informacion)
    La verdad es que lo de las plays es el cachondeo padre, aunque ahora mismo tengo que romper una lanza en favor de Sony. Yo soy uno de los afectados a los que el GT4 no le funcionaba. Es decir, que mi consola (una V4) iba perfecta con todo, incluidas las pelis en dvd y divx, menos con el GT4 (que curosamente es de doble capa). llame a SOny y se hacian los suecos, pr como fuimos muchos los que teniamos el problema, me dieron la opcion de enviar la consola (eso si despues de varias llamadas y de hablar con muchas personas, estaba realmente indignado por lo que me estaba pasando con el juego). Si veian que solamente daba problemas con este juego, y la consola no estaba modificada me la cambiaban por una nueva, sin coste alguno. Y así ha sido, ayer mismo la recibi, toda limpita y nuevecita. Eso si, la han tenido casi un mes en en el servicio técnico
    Mientras he estado sin play he desempolvado la GC, y me he comrpado el Resident Evil 4 (ayer me lo acabe). MADRE MIA QUE MARAVILLA, veremos que hace capcom y mikami con la conversion a ps2 pq esta claro k la negra d sony no puede con esos graficos
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  8. #8
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    Pero a la Ps2 two (la fina), no se le puede poner Disco duro , no???

    Salu2

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    Cita Iniciado por asrael
    Pero a la Ps2 two (la fina), no se le puede poner Disco duro , no???
    No, lo del HD Loader es sólo para la PS2 clásica, la gordita, para la nueva no hay conector de red con enganche a disco duro IDE.

    Otra curiosidad a tener en cuenta: si vuelcas los juegos al disco duro desde la propia PS2, sólo te funcionarán los originales (las copias te deja volcarlas, pero luego no funcionan). Si lo haces desde el PC, te funciona cualquier copia. De todas maneras esto no es determinante, se supone que todo este tinglado NO lo hacemos para piratear.

    Cierto es que no funcionan todos los juegos una vez volcados al HD, pero los que fallan deben ser muy pocos (menos del 10%). Yo he probado como con una docena y todos han ido a las mil maravillas.

    Salu2. JJ.

  10. #10
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    Cita Iniciado por jjsanchezp99
    Otra curiosidad a tener en cuenta: si vuelcas los juegos al disco duro desde la propia PS2, sólo te funcionarán los originales (las copias te deja volcarlas, pero luego no funcionan). Si lo haces desde el PC, te funciona cualquier copia. De todas maneras esto no es determinante, se supone que todo este tinglado NO lo hacemos para piratear.
    Pero si tienes chip puedes volcar copias ¿no?


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    Cita Iniciado por xavidvd
    Pero si tienes chip puedes volcar copias ¿no?
    Exacto, pero NINGUNO de nosotros tiene el chip, ¿no es cierto?

  12. #12
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    si que se puede poner hd en la ps2 slim, mediante usb y un programita nuevo que se llama usbextreme
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

  13. #13
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    ??? ??? ???

    No tenía ni idea de esto!!! ¿Nos puedes dar más detalles? ¿Funciona igual que con la PS2 clásica? Hay mucha gente desesperada porque no puede usar el HD en la slim.

  14. #14
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    El problema es que el USB de la PS2 es 1.1 con lo cual la velocidad es inferior a la de lectura a traves de CD, por lo demas funciona igual.............


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  15. #15
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    630
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Alargar la vida de la PS2

    jjsanchez en este enlace te quedara todo claro http://www.elotrolado.net/showthread...hreadid=405653
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 16:04
  2. Sorpresas te da la vida...
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2007, 19:36
  3. Vida útil.
    Por treesong en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2007, 08:46
  4. La Vida En Juego
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2006, 13:25
  5. MI VIDA SIN MI
    Por GROUCHO en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/09/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins