Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR7400

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR7400

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    No consigo que funcione. >
    Tengo el PC con una SB Audigy 2 ZS conectada por su salida digital a un Marantz SR 7400 y este conectado sólo a 3 altavoces dynaudio, dos frontales y un central. Las configuraciones de salida de la tarjeta sólo me admiten
    2 altavoces, 4/1, 5/1 ó 7/1. Yo lo he configurado cómo 5/1, suponiendo que así se oirían los tres, pero el central no responde, ni con música ni con películas, ni siquiera en las pruebas de altavoces del software de la tarjeta.La configuración de la entrada del Marantz, en una de las entradas digital/coaxial está como "Digital 6" y la he asignado al canal canal que pone DSS/AVR2 (no se si estará bién, pero como era el primero libre...).
    Con lector de dvd si se oyen los 3 perfectamente.
    ¿Me podríais dar algun consejo?
    Gracias
    y un saludo


  2. #2
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Raro raro raroooo

    -Mira a ver en la configuracion de la salida digital
    -Mira la configuracion de los altavoces en tu sistema
    -Reinicia el PC

    Saludos

  3. #3
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Hola amigo:

    Creo que te ocurre eso porque tienes la salida spdif configurada a 96khz., ponla a 48khz. y prueba a ver que pasa, algunos conversores D/A solo admiten los 96khz. en stereo y no permiten multicanal sea prologic y demás.
    Miralo a ver que pasa, a mi me ocurria.
    un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    y pdrías decirnos donde se hace el cambio de configuración por favor?
    Gracias de antemano
    Salu2

  5. #5
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Hola amigo

    Pues aquí:
    inicio-programas---creative---sb.audigy2zs---consola de config.THX
    Y en el menu de la consola THX veras lo de frecuencia de muestreo de salida digital, lo pones a 48, y a ver si tenemos suerte y es eso
    un saludote
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    La salida digital spdif admite como mucho una secuencia de pcm a 24 bits y 96 Khz de frecuencia de muestreo en 2 CANALES . Es decir, vía digital no se transmite pcm multicanal .

    La única forma de transmitir multicanal vía digital spdif es con una codificación previa (como dolby digital, dts o mpeg) los cuales se transmiten a 48 khz de muestreo (o menos).

    Si vía spdif (digital) se pudiesen transmitir incluso 7.1 canales a 24/192 sin comprimir o DSD puro (fíjate en lo que estoy diciendo ), el DAC del Marantz 7400 podría convertir perfectamente esa señal en analógico . Pero no existe estandar digital de audio de alta resolución .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    14 sep, 04
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Cita Iniciado por recesvinto
    Hola amigo

    Pues aquí:
    inicio-programas---creative---sb.audigy2zs---consola de config.THX
    Y en el menu de la consola THX veras lo de frecuencia de muestreo de salida digital, lo pones a 48, y a ver si tenemos suerte y es eso *
    un saludote *

    La audigy2 "a secas" no tiene consola THX (al contrario que la que tu pones, Audigy2 ZS).

    Curiosamente yo tengo el mismo ampli (Marantz 7400) y la misma tarjeta audigy2 "a secas".

    Para la conexion digital necesitas:
    Hardware:
    conector jack 3,5 mono que va a la tarjeta y conector RCA que va al ampli.
    Software:
    En las carpeta que se crea de creative debes buscar algo que pone AudioHQ, entras y activas salida SPDIF (pone una aviso que es necesario un descodificador externo).
    Para la reproduccion de DVD's necesitaras algun software que soporte dolby digital y salida SPDIF (deberas elegirlo en la configuracion del reproductor de DVD), yo uso el POWER DVD y va de lujo, tambien he probado el Media Player, WinDVD con igual resultado.

    Limitaciones: Como bien dice Super Matias_buenas, te funcionara el multicanal (cinco altavoces) cuando la fuente este codificada previamente como es el caso de un DVD.
    Es decir que la musica (winamp, media player..etc) solo te va a sonar por los 2 altavoces delanteros.
    Lo mismo ocurrira en los juegos de PC, que solo va a sonar por los 2 delanteros.


    Para la conexion analogica necesitas:
    Hardware:
    3 cables de conector jack 3,5 stereo que va a la tarjeta y 2 conector RCA que va al ampli.

    Estas conexiones en el ampli van en un sitio que pone 7.1 CH IN

    Software:
    Con este tipo de conexion consguiras que la musica (winamp, media player..etc) suene por todos los altavoces, al igual que en los juegos de PC.


    Yo lo tengo conectado de las dos formas y eligo una u otra forma en funcion de lo que voy a escuchar.

    Salu2 y espero que te sirva....
    Txema

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Ok.
    Ayer configuré la salida spdif a 48 khz y tampoco se oia. llegúe a pensar que podóia ser el cable, pero por lo que diche Txema, creo que vale es el Jack mono/RCA. Voy a comprobar a configuración spdif y la del reproductor, a ver si lo soporta . La verdad es que en el media player no lo he comprobado. Respecto a lo del Mp3 me queda claro que por digital sólo lo puedo escuchar por 2 altavoces en estereo. Voy a intentar hacerme con el cable para analógico.
    ¿Dónde puedo encargar un cable de estos de 4 ms?
    Un saludo, y gracias por todo.


  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Totalmente de acuerdo con Txema, funciona; evidentemente el audio PCM (p.e. CD) sólo tiene dos salidas, por lo que el receptor sólo sacará dos canales frontales. En cuánto a las señales DD y DTS, sacará hasta 5.1 dependiendo de soporte utilizado.

    Mi caso es similar: SR 8300 + Audigy 2, y funciona a la perfección, eso sí tienes que seleccionar cono dice Txema la salida como SPDIF, si no, no funciona.

    Saludos.

    PD Recuerdo que cuando en su día lo configuré me costó bastante.....pero probando lo consigues por que no es intuitivo el software de la tarjeta.....en cuánto al cable yo utilizo un rca-rca y en el extremo del ordenador un adaptador rca-mini-jack, creo recordar que mono. Saludos
    Juan DP










  10. #10
    aprendiz
    Registro
    14 sep, 04
    Mensajes
    125
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Cita Iniciado por SMAS
    Ok.
    Voy a intentar hacerme con el cable para analógico.
    ¿Dónde puedo encargar un cable de estos de 4 ms?
    Es un cable de lo mas normal, que te lo puedes hacer tu mismo comprando los conectores por separado.
    En un lado: minijack stereo de 3,5
    Cableado: cable de tres hilos
    En el otro lado: dos conectores RCA
    Herramientas: soldador y paciencia

    Esquema:
    Si numeramos los tres hilos como A, B,C conectariamos el "tinglado" de la siguiente forma:

    A -> conecta primer segmento (punta) de minijack con vivo de primer RCA (RCA blanco)
    B -> conecta segundo segmento (medio) de minijack con vivo de RCA (RCA rojo)
    C-> conecta tercer segmento de minijack con la malla de los dos RCA simultaneamente.

    Me he explicado...???? de todas formas esto te lo pueden hacer en cualquier tienda que hagan cables a medida. (busca tiendas de electronica).

    Nota: Para conectar todas las salidas de la audigy2 vas a necesitar tres cables de estos.

    Salu2
    Txema

  11. #11
    aspirante
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No oigo el central con Audigy2 y Marantz SR740

    Vale, está entendido. Pensaba que era un cable con tes minijacks a un extremo y dos RCA al otro y no me cuadraba. Sabiendo que son tes cables ya lo tengo claro.
    De todas formas, he activado la salida spdif en Windows Media y ... solucionado el problema,... Seleccionando en el Marantz cualquier opción que no sea estereo oigo los 3 altavoces, incluso mp3 con Winamp. aúnque en la opción de diagnosis de altavoces sigo sin oir el central. Seguiré enrredando un poco en las opciones hasta lograr un buen sonido. Quizás el central suene damasiado alto, pero para ensallar tocando la guitarra "por encima" me va bién que tire más el central.
    Gracias de nuevo por la ayuda.
    Un saludo 8)


+ Responder tema

Temas similares

  1. [VENDIDO] MARANTZ SR7400
    Por Molina en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/07/2005, 10:52
  2. que frontales para marantz sr7400?
    Por ARBOIX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2005, 16:15
  3. ayuda: NAD T753, HK AVR 630 o MARANTZ SR7400
    Por michu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2005, 16:57
  4. DVD apropiado para Marantz SR7400 + B&W
    Por ego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2004, 11:53
  5. Marantz SR7400 o Harman/Kardon AVR-630
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/2004, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins