Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

  1. #1
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos;

    Mañana me instalan de una vez mis Monitor Audio torres Radius R270.

    Antes de nada deciros que en este campo estoy my pero que muy perdido por lo que os pediria un poco de ayuda.
    En la tienda si no he entendido mal, me comentaro que para escuchar en stereo un cd de musica unicamente utilizaria las dos torres delanteras pero quisiera pregutnaron si eso es asi o no. No hay ninguna manera para configurarlo de tal manera que pueda escuchar un cd por los todos los altavoces del HC?
    No se le puede dar ningun efecto para que parezca stereo por todos?

    Por otro lado, que formato me aconsejais para ver peliculas como El señor de los anillos, Matrix, Gladiator...??DTS??Es el DTS unicamente para peliculas o para musica tambien sirve?
    Que formato iria mejor en cada caso?Se que estas preguntas son muy basicas pero me sera de gran ayuda contar con vuestras respuestas.

    Mil gracias anticipadas.

    Saludos

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!


    Yo te respondo a lo que sé.

    Para escuchar música desde un CD de toda la vida, desde mi punto de vista la mejor calidad la obtienes en estéreo, a través de los frontales solamente. Tendrás que seleccionar en tu equipo la opción "Pure" o "direct" o algo así. De todas formas, seguro que tu ampli tiene opciones para escuchar la música por todos los altavoces aunque la fuente original sea estéreo. En el mío, se llama estéreo 5.1 pero a mí no me gusta. Otra cosa es que escuches un concierto de música grabado en DVD en formato nativo 5.1 (DD o DTS). Entonces escucharás la música por todos los altavoces, pero cada canal será discreto, es decir, obtendrás un sonido distinto e independiente al resto por cada altavoz.

    En cuanto a películas, si puedes elegir, siempre DTS sobre DD. Esto es una opinión personal y dependerá de como esté grabada la banda sonora (en DD siempre está y cada vez más, además en DTS) En principio da más calidad el DTS (está menos comprimido) aunque ambos te dan el mismo número de canales discretos. Normalmente 5.1 ó 6.1 si se trata de DD-EX o DTS-ES

    Para escuchar una película que emita la TV en estéreo, y quieras tener sonido envolvente, lo mejor es que selecciones Dolby Prologic II o DTS Neo, que te proporciona sonido multicanal a partir de una señal estéreo analógica con una calidad cercana a DD

    Por último DD y DTS valen para película, música, etc. Son 2 algoritmos de sonido multicanal creados por 2 laboratorios distintos de sonido. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Hola asrael :
    Yo me echaría una lecturita a este hilo :
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1100866197

    Y eso creo te aclarará tus dudas . En cualquier caso, decirte que en un CD sólo hay dos canales grabados . Se puede emular un multicanal (5,6 o hasta 7.1 canales) con dolby prologic IIx en el modo music o el modo Logic7 de HK, hasta 6.1 con dts neo 6 en modo music o circle surround II en modo music, o el ears de NAD, por citar los más conocidos .

    El modo "all Ch stereo" o "5ch stereo" lo que hace es poner la misma imformación de los delanteros en los trseros pero más bajita y en el central la parte común de los delanteros, pero es señal estéreo (2 canales) .

    Y otra cosa son los canales discretos del DVD, donde ya existen 5.1 o 6.1 canales, bien den dolby digital o dts. Pero, mejor, lee el link que te he puesto, que ahí cuento todo con detalle.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Gracias por el enlace pero sinceramente, no me he enterado de mucho, sin animo de ofender, yo preferiria saber bajo vuestro punto de vista que formato de todo estos he de usar o mejor dicho cual usariais vosotros
    .
    Mi receptor sorround creo que tiene los siguientes;

    – Dolby Digital 5.1
    – DTS 5.1
    – Dolby Digital EX 6.1
    – DTS ES 6.1
    – Dolby Pro Logic
    – Dolby Pro Logic II

    Para un cd de música normal, creo tener claro que lo mejor sería en stereo. No se si mi almpli tendrá la opcion que dice pecci, me imagino que si.

    Concierto de música en dvd = DTS o DD. Pero para mis 5 altavoces mas el sub, es mejor el Dolby Digital EX 6.1 que el DTS ES 6.1 ??o solo puedo utilizar el 6.1 y no el 5.1 si tengo un altavoz central trasero?

    La mayoria de canales de Tv no emiten en stereo ( ni t5, ni c+...) pero segun me lo que me decis y lo poco que deduzco, si los hubiesen lo mejor seria Dolby Pro Logic II, pero y si los canales son como digo analogicos???

    Siento el alubion de preguntas...pero estare eternamente agradecido...

    salu2





  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Cita Iniciado por asrael
    Mi receptor sorround creo que tiene los siguientes;
    – Dolby Digital 5.1
    – DTS 5.1
    – Dolby Digital EX 6.1
    – DTS ES 6.1
    – Dolby Pro Logic
    – Dolby Pro Logic II

    Para un cd de música normal, creo tener claro que lo mejor sería en stereo. No se si mi almpli tendrá la opcion que dice pecci, me imagino que si.
    Es cuestión de gustos . Para un CD de música, la primera elección es el estéreo puro y duro, tal cual está grabado el disco .

    No obstante, puedes usar la opción dolby prologic II en el modo music . Esa opción convierte en 5.1 canales los dos canales del cd ( o 5.0, según sean tus cajas) . Eso siginifica que todos los canales tendrán ancho de banda completo y estéreo . Y puedes configurar a tu gusto (normalmente) el efecto envolvente mediante los controles center width, panorama y dimensión (depende del aparato, pero estos deberían estar) .

    No mencionas el dts neo que viene a hacer lo mismo que el dolby prologic II . Prueba (en el modo music) y a ver si te gusta.

    Cita Iniciado por asrael
    Concierto de música en dvd = DTS o DD. *Pero para mis 5 altavoces mas el sub, es mejor el Dolby Digital EX 6.1 que el DTS ES 6.1 ??o solo puedo utilizar el 6.1 y no el 5.1 si tengo un altavoz central trasero?
    Correcto . Normalmente, la banda dts cuando están las dos (DD y DTS) suele estar más mimada . Pero ojo que no siempre esto es así . Si sólo tienes 5.1 cajas, debes poner 5.1 porque el 6.1 es para 6 altavoces (con un canal trasero) . Si no lo tienes, no hay 6.1 de igual forma que no puedes oir los canales traseros si no los tienes; sólo oirías el estéreo (o algún dsp que lo imitase, pero en dos cajas) . De todas formas, 5.1 es más que suficiente.

    Cita Iniciado por asrael
    La mayoria de canales de Tv no emiten en stereo ( ni t5, ni c+...) pero segun me lo que me decis y lo poco que deduzco, si los hubiesen lo mejor seria Dolby Pro Logic II, pero y si los canales son como digo analogicos???
    Efectivamente . Salvo Madrid, Barcelona y algún repetidor por ahí, emiten en NICAM 728 (estéreo o dual pero digital), TVE1, TVE2, Antena 3 y las autonómicas . Las demás, en mono (FM) . Esto si hablamos de la TV analógica de toda la vida.

    Si hablamos de la TDT, el asunto está peor todavía . Emiten en musicam que es Mpeg (sonido digital comprimido) en teoría todo en estéreo .

    En el caso de películas, la mejor opción es entonces el modo dolby prologic II cine, pues muchas veces las señales surround van matriciadas en los principales y así obtenemos una calidad casi dolby digital en cuanto a separación de canales y casi CD en cuanto a calidad de audio.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Bien, segun lo leido sería esta la configuracion mas habitual y recomendable, verdad?Voy;

    Cd música = Stereo 2.0 o Dolby Prologic II
    Concierto Música DVD = DTS o DD 5.1
    Pelis DVD = Si se puede DTS 5.1 si no DD

    La duda que sigo teniendo es;

    Pelis Tv con TDT = ?
    Pelis Tv analogico = ?
    Pelis Tv estereo sin TDT = ?

    Venga que ya no me queda nada, estan instalándomelo ahora.

    Salu2

  7. #7
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Para pelis en TV yo utilizo el Dolby Prologic II cine, si la señal viene en estereo me emula mas o menos bien el 5.1. Si la señal es mono lo deja solo por el frontal, que se oye mejor que los altavoces de la TV. Pero todo es probar.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  8. #8
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Quereis decir que si la señal es MONO lo mejor es utilizar solo los frontales?? Y si el receptor tiene la funcion de 5.1 stereo???

    Si emite en stereo creo que estamos de acuerdo en que mejor poner Dolby Prologic II no?

    Y con la TDT???

    Saludos

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Para la TV y pelis sea en TDT o analógica . Si la señal es estéreo (o dolby surround), usa el modo dolby prologic II cine o dts neo 6 cine . Si la señal es mono sea analógica o digital, efectivamente, se va al central . Entonces, la pones en estéreo 2ch (2 cajas) y entonces se "abre" o en el modo all cannel stereo o como se llame, para orlo en todas las cajas o en el modo prologic II music (o dts neo music), que a veces va muy bien también.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Matias dime si estoy en lo cierto en todas estas alternativas por favor;

    Cd música = Stereo 2.0 o Dolby Prologic II
    Concierto Música DVD = DTS o DD 5.1
    Pelis DVD = Si se puede DTS 5.1 si no DD
    Pelis Tv estereo = Dolby Prologic II o Neo 6
    Pelis Tv mono = stereo, 5.1 stereo (si es que el receptor lo tiene), o Dolby Prologic II.

    Si esto es asi, dos preguntilla mas unicamente;

    El central suena cuando la conexion es stereo?

    Para las Pelis Tv mono, cual de las configuracioes prefieres tu?

    Saludos y gracias





  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Cita Iniciado por asrael
    Cd música *= Stereo 2.0 o Dolby Prologic II
    Concierto Música DVD = DTS o DD 5.1
    Pelis DVD = Si se puede DTS 5.1 si no DD
    Pelis Tv estereo = Dolby Prologic II o Neo 6
    Pelis Tv mono = stereo, 5.1 stereo (si es que el receptor lo tiene), o Dolby Prologic II.
    OK . Pero ojo, en emisiones mono de TV, con el prologic II en modo cine SÓLO SE OYE EL CENTRAL . A mi personalmente no me gusta . Entonces, o lo pones en stereo (2 frontales pero se abre más el sonido), 5 ch stereo (mono pero 5 cajas) o prueba los modos music (prologic II o dts neo) .

    Existen algunos aparatos con un excelente DSP para películas MONO (como el circle surround II) . Mira a ver qué te ofrece tu ampli por ahí.

    Cita Iniciado por asrael
    dos preguntilla mas unicamente;
    El central suena cuando la conexion es stereo?
    Si lo estás oyendo en modo stereo NO, pues son dos canales . Si lo oyes con prologic o cualquier modo DSP sí.

    Cita Iniciado por asrael
    Para las Pelis Tv mono, cual de las configuracioes prefieres tu?
    Ya te lo he dicho . A MI, que no tiene que ser a todo el mundo, en películas mono no me gusta el efecto prologic porque se cierra la escena sonmora mucho y uso un DSP específico para eso (en los VHS antiguos de Walt Disney, que eran en mono como Pinocho, por ejemplo) .

    Si no tienes ese DSP, deja la señal en estéreo puro o en el 5 ch stereo (o como se llame) . O prueba el modo music (no el de cine) del dolby prologic II que a veces va muy bien para eso.
    [/quote]
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Hola de nuevo;

    Ayer por fin después de tanto esperar me instalaron el HC.

    La primera impresion fue fabulosa y espero que dure. Pero como no estuve yo delante del tecnico para preguntarle, despues de lo que hemos hablado aqui, tuve ayer por la noche varios problemillas que no supe resolver dada mi ignorancia

    Cuando puse el Señor de los anillos, el dvd me dio la opcion unica de escoger Dolby digital 5.1. Hasta ahi bien. En el mando tengo unos botones que dicen ser "Stereo", "Pro II", ""DD EX DTS ES" y " INPUT SORR". Estos son creo con los que puedo hacer la mayoria de las cosas.

    Mientras veia la peli , podria escoger mediante estos botones stereo sin problema, Prologic II sin problema, pero cuando pulsaba en "DD EX DTS ES" en el display del receptor me aparecia "DTS NEO 6" y ademas no lo escucho por los altavoces traseros. Me imagino que esto no debera de ser normal y por esto que pido ayuda.

    Era unicamente con el boton "INPUT SORR" cuando se me activan todos los altavoces y si le voy dando a este boton, me aparece para eleguir movi, theather, room, hall, music, y passthru. Segun creo el passthru esta configurado por el sonometro del técnico y los demas tienen una ecualizacion ya prefijada, no?

    Por que si clico "DTS ES DD EX" me dice que es NEO 6 y no escucho por los traseros???

    Como puedo hacer para escuchar DD EX por todos los altavoces??

    El 540R tambien tiene DSP pero que quiere decir esto exactamente?Se debe configurar? Cuando usar?

    Mil gracias y salu2.


  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Vaya por delante que no domino tu ampli, pero vamos a ver qué podemos hacer teniendo en cuenta lo difícil de las curas a distancia (aunque cosas más difíciles hemos hecho aquí, la verdad).

    La primera duda que tengo es cuántas cajas tienes . De tu firma, deduzco que tienes 5.1 ¿es así? Si es así y tienes bien configurado y conectado todo, tus problemas terminan aquí, porque NO PUEDES OIR UN 6.1 si sólo tienes 5.1 cajas . En esos casos, el canal 6 se reparte en los dos posteriores . De hecho, en el dolby digital EX, el sexto canal como tal no existe sino que se graba matriciado en los traseros (como el frontal del dolby surround analógico) . Si tienes 6 cajas, el ampli deduce el sexto canal de entre los traseros . Eso pasa también con el dts es matrix . Solamente el DTS ES DISCRETE es el que lleva un sexto canal independiente .

    Si ése es tu caso, cuando le dices que descodifque el canal que no puede el ampli porque no tiene caja a amplificar, me parece que le da un yuyu al chip DSP que se vuelve majara

    Confirma si ése es o no tu caso .Si no lo es, seguimos deshojando la margarita.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    Hola

    En efecto mi sistema es de 5.1. Me explico,

    Cuando viendo el señor de los anillos, en el DVD selecciono "Dolby Digital EX 5.1", observo que sobre todo me funcionan los delanteros (incluido subw y central) pero los traseros trabajan minimamente, es decir, con las bandas sonoros y en determinados momentos. Es normal que suenen tan poco los traseros???

    Ayer te comentaba que cuando pulso el boton de "DD EX DTS ES", en el display del receptor me aparecia "DTS NEO 6" y que no lo escucho en los altaovces traseros. Pues bien, rectifico y dime por favor si me equivoco. Sí escucho los traseros solo que no constantemente y la señal se convierte en DTS NEO 6 porque no tengo un 6º altavoz que es lo que le estoy pidiendo. Vamos, que es una simulacion no?

    Tambien tengo un boton que es "SURR MODE" si lo voy pulsando me va saliendo MOVI, THEATER, ROOM, HALL, MUSIC y PASSTHRU. Partiendo de la base que lo coloco en MOVI aprecio que tanto los delanteros como los traseros me trabajan por igual y el sonido, las voces, sale por todos los altavoces y no como en DTS NEO 6 que la voz sale por delante opor el central. Esta opcion da mas sensacion de cine, parece que estas en una burbuja de sonido.

    Segun tu, que prefieres? Escuchar en DTS NEO 6 y que los traseros trabajen menos o que todos trabajen por igual y la sensacion sea de un sonido como su norbre dice mas envolvente???Mi novia, dice que bajo su modestisimo punto de vista prefiere para ver una "El señor de los anillos" el SURR MODE y que trabajen todos por igual y sea envolvente.Pero yo sinceramente no se que decir, quiza ella tenga razon y luego para ver pelis como "4 bodas y un funeral" si sea el momento de elegir DTSNEO6. NECESITO TU OPINION

    Que puede querer decir "PASSTHRU"???

    Para pelis MONO las mejores opciones dependiendo de la peli que se trate pueden ser STEREO o DTS NEO 6??? Y si le meto SORROUND?

    Para escuchar un cd de musica, la mejor opcion que podria tener sería STEREO y si lo quiero escuchar por los dos delanteros y traseros sin el central trabajando todos al mismo tiempo podría elegir la DSP???Me imagino esto sera un simulacro de STEREO pero hara que trabajen los traseros no?

    Para un DVD de musica lo mejor seria para ti elegir la opcion de "SORROUND MODE" en MUSIC????

    Poco a poco creo que lo voy cogiendo gracias a tu ayuda.

    SAlu2

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    246
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

    asrael, este sábado voy a buscar mi equipo. Receptor cambridge y cajas tannoy . Aunque tardaré unas semanas en tenerlo montado (ya sabes, canaletas, soportes, cables, ubicacion de altavoces, etc....) me están resultando de gran ayuda las pruebas que estás haciendo. No quisiera abusar, pero sería genial que una vez finalizadas las pruebas pudieses poner un listado de las alternativas y la configuración más adecuada del receptor en cada caso.
    Gracias de antemano y un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema de instalación home cinema : maldito salón!!
    Por djyoyo en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2010, 09:23
  2. Pido consejo para Instalación Home Cinema en salón (RARO)
    Por Dieguitovd en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2010, 14:52
  3. Contratar instalación Home Cinema
    Por Arctic en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2009, 12:14
  4. home cinema nevir 915hc (instalacion)
    Por Mora_971 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2008, 16:39
  5. Instalación cableado Home cinema
    Por NGEva en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins