Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 97

Sistema Operativo para HTPC

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    mmmm...............
    buenas Vanesa!
    Yo instalé la semana pasada el XPMC 2005 para probarlo, y bueno, está bien, pero la aplicación que trae (el Media Center propiamente dicho) no me parece de gran utilidad, por lo que es un XP normal y corriente, pero en Inglix. Yo tengo planeado pasar de nuevo al XP Pro, ya que al no brindarme nada extra, para que tenerlo en Inglix?!
    Es mi humilde opinión, no está nada mal el nuevo sistema, y la idea es muy buena, pero hay muchos programas FREE que hacen las mismas funciones e incluso mas, y de una mejor forma sin ser Maicrosoft!
    Un saludo!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Vaya! Kromac, nos hemos cruzado con los posts
    Para conectarlo a un receptor A/V no hace falta una tarjeta divina de la muerte ni nada por el estilo.... Yo tengo una Sound blaster Live! Digital (con salida coaxial digital por minijack), y he probado con la de la placa (una AC'97 con salida coaxial digital por RCA) y las diferencias entre una y otra son escasas, por no decir nulas... piensa que la conversión D/A la realiza el propio receptor, por lo que lo unico que le llega es señal digital, con la que "en teoria" no deberian haber diferencias en la señal entregada, por eso de ser Pigital Ya te digo, a mi con mi HK330, cualquiera de las dos me va perfectisisisisisimamente
    De todas formas, con una Sound Blaster Audigy de las nuevas, serie economica (dicese de unos 25-30 €) te irá de perlas....
    un saludo! y si tienes mas dudas, dale! que pa eso tamos!

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC


    Kromac, suerte tienes que al menos puedes hacerlo! porke por aki por Palma de Mallorca, solo vemos nieve en las postales

    Vanesa, si tienes razon, se puede emplear con un mando a distancia, pero muchos de los programas que circulan por ahi son muy parecidos al Media Center, solo que FREE, los puedes instalar en cualquier Güindous y tambien pueden usar un mando a distancia... es tan simple como comprar (o fabricar si tienes un poco de maña ) un receptor de infra-rojos para conectar en el pc y un mando compatible. Lo del ingles, a mi no me supone ningun problema ya que estoy todo el dia trasteando con sistemas operativos en dicho idioma por el curro, pero si reconozco que en mi casa, si no hay grandes ventajas (en este caso cero), tenerlo en Españó! En el Mulo está y tiene bastantes fuentes, por si te animas a descargarlo

    Riogar, el tema de las graficas es cuanto menos delicado.... ya que para ver no es necesario tener una gran grafica, pero para bien, pues si! Yo ahora tengo una 9600 y me va de perlas, incluso con el ffdshow sacando la imagen a 1776x1000i, por lo que en gran parte tu afirmación seria incorrecta De todas formas ya te digo, que si le pongo muchas cositas al ffdshow, le cuesta, y me imagino que con un tarjeton como la 9800PRO no iria tan forzada.

    Un saludo a todos, y seguid pregunstando


  4. #4
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    un par de dudas para los htpeceros. El ffdshow tira solamente de la grafica o tambien utiliza cpu?

    y otra cosilla, en caso de conectar un LCD/plasma de resolucion 1024x728 a una tarjeta video con la misma resolucion, ¿el ffdshow aporta alguna mejora?

    Saludos!

  5. #5
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Para HTPC - por el experto del foro

    S.O.: Windows XP PRO

    Tarjeta de Sonido: SoundBlaster EMU
    porque sí que hay diferencias en sonido digital. Para más informacion hay un hilo muy largo: SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Tarjeta grafica: Un tarjeta de Ati o NVidia (de quien sí no) con soporte por hardware para DirectX 9. el nVidia 6200 (-TC) esta muy bien, porque no tiene ventilador. (sí tambien quieres jugar la más potente de nVidia sin ventilador es el 6600GT Turbo de Gigabyte).
    Ati desde 9600SE es DirectX 9. Recomiendo > X300SE. Maxima sin ventilador X800XL de Gigabyte (sale esta més en venta), o ahora en venta el X800 de Gigabyte.

    No creo que el 9800Pro tiene salida 1080i/p en DVI. Creo que todo la serie X (el X800 seguro) sí puede (1920x1200). Sí vas a usar DVI, olvida de nVidia. En todo caso no tienes que comprar la serie FX, porque calienta demasiado tu processador.

    - La nvidia tiene Resolución 2048x1536 / 32bit / 60Hz -
    Todas las tarjetas con un DAC de 400MHz tiene 2048x1536x32bpp @ 85Hz. o sea que todas las tarjetas que hay en venta actualmente.

    En la pagina de MS sale para 1080p WMV: 3,0GHz y 384MB RAM!!! Algo de tener en cuenta. 720p: 2,4GHz y 256MB.

    DivX 4 tambien va a necesitar bastante potencia.

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Tiendas baratas son:

    http://www.aiguamolls.com/

    http://www.alternate.es/

    Una de las mejoras tiendas físicas es:
    http://www.pnp.es/
    hacen HTPCs a medida, servicio excelente. Una de las pocos tiendas en España donde entienden de ordenadores (y no solo venden).

  7. #7
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    por cierto, la marca más barata con salida HDTV es XGI.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Hombre, Patrick, hacía tiempo que no se te veía por aquí
    Me alegro de verte .

    Un saludo .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Bueno, de leerte .

    Por cierto, yo echaría un vistazo al que no lo haya visto, al interpolador TATSUO .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Cita Iniciado por MANUMH
    Que se ve mejor un DVD conectado por componentes o un PC conectado por DVI.

    Y respecto al sonido, mejor la salida digital del dvd o del pc.

    Saludos.
    La imagen con un PC siempre es siempre superior a la imagen que puede ofrecer un DVD de sobremesa.

    En cuanto al sonido el limte lo pones tu con lo que estes dispuesto a pagar por la tarjeta de sonido del PC las tienes desde 10 euros hasta mas de 1500, como puedes imaginar no tienen nada que ver.

    Saludos

  12. #12
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    Hola

    Tatsuo, ¡eso si es la bomba! ni htpc ni na de na, eso es del futuro (por lo menos) ........
    ¡Matias fenómeno!

    Bueno, al tema, resumiendo:

    -Gpu-ATI, calidad-precio ati radeon 9600pro (dvi y 256Mb), para pelis mejor ati, por el tema de colorimetria, para juegos nvidia (por las texturas...)
    -sonido: sb audigy 2 zs (la version platinum o pro, si quereis mayor conectividad y estas 2 tienen mando a distancia configurable, y pequeñito)
    Sí, lo que decis del EMU etc, es cierto.
    He tenido las awe 32,64,128, luego la sb live 5.1, las de realtek integradas(la 5.1 y la 7.1 unas chufas), la soundstorm de nvidia (como la xbox, que convierte el stereo en ac3 - 5.1)
    Tambien de maxisound tuve una 5.1 y me quedo con la audigy2 zs de todas todas, comprobado. Es que desde hace unos cuantos años lo tengo conectado "todo a todo"
    Y esta caja .... que bonito (pero que caro)
    http://www.ibertronica.es/detalleDIYSX15E.htm
    Es como la que dice vane pero con pantalla tft tactil, una monada Lo malo, que pocas de estas cajas tan chulas tienen un par de bahias externas, y las que lo tienen son para cdrom unicamente :'(
    Y con un disco SATA silenciosillo, de unos 100 Gb vamos sobrados.
    Y el micro pues un 2800 - 3000 y vale.
    Ram DDR 400; yo creo que 1Gb, hay quien dice que con la mitad sobra, pero se nota bastante.
    Con el Xp fenomenal, con el zoom-player + ffdshow, el powerdvd6 y poco más (lo tipico...nero etc.)
    De todos modos tengo casi bajado el xp media center (una version "11 en 1") y os cuento, ya he preparado otra partición más.
    Como nota cómica lo bajé hace unos días y con las prisas ansiosas me puse a instalar y estaba en chiño el muy cabr... :-[ Vamos, que si monto un circo me crecen los enanos (sin ofender...que nunca se sabe )

    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  13. #13
    aspirante
    Registro
    07 ene, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    En cuanto a targetas de video yo utilizo la geforge fx 5200 y va bien hice unas pruebas con un ati 9550 y tambien va bien sobre todo en los colores mas naturales, no obtante me quede con la nvidia por los drivers multipantalla para mi no hay mejores y practicos para pasar de una pantalla a otra los del ati me daban problemas de configuracion.
    De todas maneras cuando pueda hare pruebas con targetas matrox ya que en 2d y descompresion de video creo que son muy buenas no asi en 3d.
    la matrox da pixel perfect seguro y puro, antiguamente habia tenido una millenium y no tenian rival.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    bueno bueno bueno!
    esto se esta poniendo calentito, como a mi me gusta! que sea un post constructivo a tope!
    Se han hablado de muchas cosas..... asi que intentare responder a todas las que pueda:
    No solo depende de la grafica lo que consigamos hacer con un HTPC, ya que podriamos tener un Pentium3 con una ati x800 y no seriamos capaces de hacer nada! necesitamos que el equipo esté compensado... Yo recomiendo de un 2,4 GHz para arriba, con 512 de ram (si es a 400MHz mejor) con una buena placa base, una buena grafica, etc.... vamos, que no haya una unica pieza que destaque, sino el equipo entero debe destacar. El procesador hace muchisimo para nuestros propositos, ya que cualquier tipo de filtro que apliquemos a la imagen lo hace ir a tope.
    Otra pregunta que he leido, de si el FFDSHOW aporta alguna mejora a una resolucion de 1024x768, y la respuesta es un rotundo SI, ya que la tarea del filtro no es unicamente la de Resize, sino tambien tiene muchas otras opciones que bien configuradas se nota, y mucho la diferencia en cuanto a nitidez, colores, etc....
    Como bien dice Vanesa, con una grafica "barata" conseguimos unos resultados mas que aceptables, no compensa gastarse una millonada en la grafica por una diferencia muy pocas veces compensada.
    Coincido con Patrick en casi todo, digo casi, porque lo del sonido digital no me termina de convencer el tema, ya que si la tarjeta de sonido lo unico que hace es cojer una señal digital por un lado y sacarla por el otro, no veo ninguna diferencia entre la entrada y la salida, por lo que se entregaria siempre la señal original a la salida, sea la tarjeta de sonido que sea, siempre se entregaria lo mismo.... otra cosa seria si pasaramos por los conversores D/A y A/D, donde cada una de las tarjetas pondria su toque personal pero eso es otro tema.
    Un saludo y sigamos asi!

  15. #15
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sistema Operativo para HTPC

    CheChoO,
    Has leido el hilo: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    La salida digital usa el reloj de la tarjeta de sonido, el receptor no tiene reloj interno.

    Sobre el CPU, Muchos filtros son aplicados por la tarjeta grafica, no por el CPU. Por lo tanto con un 9600SE o un X300SE y un CPU de 800 MHz puedes (128MB SDRam 66MHz, 64-bit), ver DVD/DivX3 en maxima resolucion. No necesitas tanto ancho de banda de memoria, ya que es el GPU que decomprime la imagen.

    DVI siempre es mejor que componentes.

    HTPC vs DVD.
    Tengo un Asus Pundit-R: Celeron 2,66GHz, 256MB DDR400. Sonido integrado, video integrado. Por cierto, DVI integrado es mejor que discreto.
    Un Playstation 2. Un Kiss DivX 1000. Un Harman/Kardon DVD25.

    El H/K DVD25 con sonido analógica es 100 veces mejor que cualquiera de las otros aparatos. En digital unos 10 veces mejor. Excepto el PS2, que tiene una calidad mucho menor.

    La imagen del H/K también es bastante mejor que los otros.
    Creo que un HTPC con salida por componentes esta por encima del Kiss.
    Como siempre, el peor es el PS2.

    La calidad de un HTPC depende de los componentes. Pudes poner una tarjeta Lynx (sonido) con un Wildcat (video) y seguro que es mejor que el Harman/Kardon. Pero por menos de la mitad puedes comprar un reproductor de sombremesa de la misma calidad.

    -------------
    CPU: AMD hace menos calor, = menos ventilacion necesaria = menos ruido.
    Mando a distancia: Shuttle (compatible con todas las cajas).
    Alimentacion silenciosa: Sí te refieras a sin ventilador, puede funcionar, pero es caro. Necesitas por lo menos 1 ventilador en el frontal de la caja (abajo) y una salida de aire atras (ariba, justo por encima del CPU). Depende de la caja te quedas corto con solo 1 ventilador. El ventilador del F/A puede ser tu segundo.
    Placa Base: La mejor marca (calidad) es Gigabyte; Abit es bueno tambien. Barato: ASRock (la segunda marca de Asus, desde luego no es peor).

    Por el precio del Sound Blaster® Audigy™ 2 ZS, puedes comprar el EMU.
    con 2,4GHz te quedas corto (= AMD 2400+?) para DivX 4. Ademas, por menos de €5 mas puedes comprar un 2600.
    por 50 euros puedes comprar un X300SE o por €40 un 9550; son DirectX 9, y tienen mejor decompresion de video.
    256MB de DDR333 para AMD o DDR400 para Intel es suficiente.

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Operativo DTS-HD/Tru-HD en XBMC?tanto en bitstream como LPCM
    Por vvcepheus7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/02/2010, 14:56
  2. Htpc para mi lcd?
    Por iOgur en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2009, 17:48
  3. mejor sistema operativo
    Por davidemporda en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2009, 11:13
  4. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 12:43
  5. sistema operativo para htpc
    Por Luismax en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2005, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins