Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

cables para conectar home cinema

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado cables para conectar home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias,

    Quiero comprar un Receptor A/V ONKYO TX-SR602 y unos altavoces INFINITY BETA 50, BETA 20 BETA C369 Y BETA SW12, teniendo en cuenta el equipo que quiero, imagino que no me interesan cables de 10 euros pero tampoco cables de 60 euros, la idea es gastar lo justo y necesario en relaccion con la calidad del equipo, vamos por partes:

    Primero, para conectar el reproductor de cd y el reproductor dvd quisiera utilizar la salida optica de ambos dispositivos, por este cable en el dvd solo va el sonido ¿no?, y en cuanto al video tengo la ocion de RGB a RGB o scart a RGB ¿es correcto?. Si exite alguna mas os agradeceria que me la indicases.

    Segundo, para los altavoces creo que han de ser cables de 2,5 mm, que calidad me recomendais.

    Tercero, para conectar el recepto a la television que tiene 2 scart y S-VHS + RCA.

    Cuarto, para conectar un casett con salida y entrada RCA.

    Quinto, para conectar un video que tiene 2 scart al receptor.

    Sexto, el sonido de la television quiero que se oiga por los altavoces, ¿la television enmudece cuando por la salida de los scart detecta que tiene conectado el receptor a/v?, yo lo unico que se es que tiene una salida de altavoces exteriores que si emudece pero son de conexion que nosotros llamamos de punto y raya, que creo que ya esta en desuso ¿no?

    Una vez que esto lo tenga claro me gustaria que me indicarais tiendas on-line o fisicas en la zona de Toledo o Madrid, donde poder comprar, y marcas recomendadas.

    Os agradezco de antemano vuestro tiempo y espero que me podais ayudar ya que quiero pedirlo todo junto y no quiero montarlo y no poder usarlo por que me falte un cable, os imaginais ¿no?


    Un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    Hola,

    Primero: La salida optica (y la coaxial) sirven para enviar el audio.
    Tercero: mejor por scart, sino por S-VHS y como último recurso RCA amarillo (video compuesto)
    Cuarto: si.
    Sexto: no estoy seguro, no lo creo, pero si te emmudece conecta también el DVD a la tele por scart.

    Seguro que hay gente por aquí que será más precisa y sabrá mucho más que yo, pero si de momento te sirve para ir avanzando...

    Un saludo!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 mar, 05
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    Hola,
    Hace unstalado mi primer equipo de home cinema y a la hora de comprar los cables me decidí como tú por unos cables de calidad (mas bien precio) intermedia. Al final me decidí por la casa Profigold (buenos comentarios en revistas como What Hifi). los encuentras en el corte ingles y tienen mucha variedad de conexiones. rondan los 20-35 € por cable de 1.5 metros.
    Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

    HOY HE LLAMADO A CONECTROL QUE ES UNA TIENDA DE MADRID QUE SE DEDICA A LA ELECTRONICA E INFORMATICA QUE TIENE CABLES DE TODO TIPO, HE PEDIDO PRECIOS EL VENDEDOR Y ME HA DICHO QUE SOLO HAY UN FABRICANTE EUROPEO DE FIBRA OPTICA QUE POR LO TANTO TODOS TIENEN LA MISMA CALIDAD PERO CON DISTINTO EMBOLTORIO Y QUE CON UN CABLE DE 5 EUROS METRO OBTENGO LA CALIDAD MAXIMA QUE SI ME PIDEN 25 O 40 0 50 EUROS POR UN CABLE OPTICO ME ESTAN COBRANDO EL EMBOLTORIO NO LA CALIDAD QUE VA HA SER LA MISMA, ¿QUE OPINAIS?.

    GRACIAS

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    Que no me lo creo......
    Eso es como decir que solo hay un fabricante de cables para equipos de audio y que las firmas solo le ponen el sellos.(En realidad hay varias y son muchos los fabricantes que hacen eso. Otros por contra, tienen tecnología suficiente para investigar y generar productos propios)

    De todos modos, por cinco euros yo probaría y si no te gusta o quieres mejorar pues se lo pones despues a tu PSX2 y ya está.

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    Gracias por vuestras respuestas,

    ayer estube en media markt y en le corte ingles y no supieron recomendarme un cable mejor que otro se limitaron a decirma lo que tenian, eso si en el corte ingles me dijo que le optico me llevar el mas barato 10 euros.

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    NECESITO MAS OPINIONES.............

    GRACIAS

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    Vamos por partes.
    Tu qiuieres conectar a tu Tv dos fuentes de video: un DVD y un VCR (un video clásico vamos).
    A tu Onkyo quieres conectar las siguientes fuentes de audio:
    -DVD
    -VCR
    -CD
    -Casette
    Video
    1) DVD: Según comentas tu TV tiene 2 scart, si uno de ellos es RGB conecta el DVD a eser SCART del TV (tienes audio y video del DVD ya en TV)
    2) VCR: Scart del VCR al scart que queda libre en la TV (tienes audio y video del VCR en la TV).
    Audio
    1) DVD: cable óptico desde la salida del DVD a 1 entrada del Onkyo
    2) VCR: ¿Tiene dos salidas (L y R) de audio?
    Si: cable de audio desde esas salidas a las entradas analógicas del Onkyo VCR-1
    No: Te agencias un conector de este tipo

    es decir una cable scart salida audio analógico
    3) CD:cable óptico al Onkyo
    4) Casette: Cables de audio analógico RCA desde el casette al Onkyo, pos ejemplo a la entrada AUX1
    Calidad de los cables:
    - Opticos: de unos 15-20 euros
    - Scart: unos 30 euros
    - Analógicos: unos 15-20 euros
    - Altovoces: 8-10 euros/metro para los frontales y central y 2-3 euros/m para traseros

    saludos



  9. #9
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    GRACIAS POR TU RESPUESTA MORISCOS,

    AYER PASE POR UNA TIENDA EN TALAVERA DE LA REINA DONDE SE DEDICAN AL SONIDO PROFESIONAL TE IMAGINAS QUE ME DIJO QUE MI EQUIPO ERA POCA COSA, QUIERO DECIR QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR PARA ORQUESTAS Y SONORIZACIONES PROFESIONALES, ESTE SEÑOR ME COMENTO QUE PARA LOS ALTAVOCES ME SOBRABA CON UN UN CABLE QUE EL TENIA A 1.20 EUROS Y SI QUERIA UN POCO MEJOR PERO QUE NO LO NOTARIA OTRO QUE TENIA EN 2.20 EUROS POR QUE LA DISTANCIA ERA CORTA, NO SE, ESTOY MAS LIAO QUE LA PATA DE UN ROMANO.

    ¿A QUIEN HAGO CASO?

  10. #10
    honorable
    Registro
    20 mar, 05
    Mensajes
    629
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: cables para conectar home cinema

    leete el articulo de 14 paginas de matrixhifi sobre cableado ampli-altavoces (http://www.matrixhifi.com/marco.htm en el apartado zona roja) y lo veras todo desde otro prisma
    Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprar Cables para Home Cinema
    Por dvm69 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/2011, 16:28
  2. Ayuda para conectar DVD grabador+LCD+DVD+ONO+HOME CINEMA
    Por ma-sa-re en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/04/2010, 00:07
  3. Ayuda para conectar mi home cinema
    Por kensi en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/02/2008, 21:47
  4. Ayuda Para conectar mi home cinema
    Por nath2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2004, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins