Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

HELP....

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado HELP....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay un hilo, que no encuentro, donde Matías explicaba que señal llevaba cada pin de un SCART, y explicaba como hacer un cable SCART--> Componentes.
    Necesitaría localizar ese hilo, un alma caritativa que me lo diga.

    Gracias de antemano

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Hola, MORISCOS :
    Acudo a tu llamada . Mira a ver si es éste :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...3691;start=7#7
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Gracias Matías, con tantas páginas que se generan ya a adiario en este foro cada días es mas difícil encontrar un hilo que tenga unos pocos de días. Aunque por otro lado eso es bueno y le da salud al foro

    Lo dicho, muchas gracias

    Un abrazo

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Pues llevo dos dias intentando fabricarme el cablecito se marras, y después de 3 intentos (la soldadura tan fina no es lo mio) lo he conseguido.
    Pero............ohhhhhhhhhhh, no funciona el cabroncete
    Esta bien hecho siguiendo lo que se comentaba en el post indicado y a mi no me va. Al configurarlo se ven unas rayitas como haciendo un intento, pero luego nada no manda señal al proyector.
    He encontrado uno pero me piden 60 eurazos y me parece una pasada (casi lo mismo que el TDT).
    Por otro lado he ido a la página que daba miketxo (http://www.tvcables.co.uk/cgi-bin/tvcables/PGV372.html), pero hay parece que no venden fuera de UK (no te deja opción a meter paises diferentes) creo que es el que necesito y tiene buena pinta y un estupendo precio.
    Alguien sabe que apaño le puedo hacer al invento, o alguna página donde lo vendan a un precio razonable.
    No he podido urgar nada en el TDT, y lo veo por video compuesto :'( , y aunque ha mejorado bastante respecto a mi anterior configuración (la TV a través de un video) especialmente por el sonido digital a través de la toma SPDIF y también la imagen creo que puedo optimizarlo más.

    Alguien me echa un cable
    Coñu, nunca mejor dicho.

    saludetes

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    ¿Qué es lo que quieres hacer? Porque lo que pone en esa link NO es convertir una señal RGB a componentes, sino vehiculizar una señal RGB usando la vía por donde iría componentes y atacar en RGB .

    Y es que RGB no es componentes, son señales completamente distintas. Dime, a ver si te puedo echar un cable
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Pues eso. Yo tengo mi proyector cableado por tubos coarugados metidos en un falso techo. Tengo tiradas 2 clases de conexiones, por componens y 1 para video compuesto.
    Si el TDT solo me da salida por Scart RGB como lo conecto al proyector por componentes (ahora lo tengo por el cable de video compuesto).
    Mi idea era conectar DVD y TDT a las 2 entradas por componentes que tiene el receptor, y la salida pues directamente al proyector.
    El audio lo tengo resuelto por un cable optico para el TDT y digital coaxial para el DVD.
    Lo que realmente necesito no es un transporte RGB sino algo que me convierta esa seña en componentes.
    Pero..........¿existe eso?

    saludos

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Eso es, por eso no te chuta . El invento ése era para usar el ampli como conmutador de señales de vídeo (no convertidor) y en este caso y dado que la RGB la tiene (y admiten) casi todos los cacharros, pues lo que se trataba era que por las tomas YUV del ampli circulara la señal RGB, nada más, puesto que tienen parecidas características eléctricas .

    Y es que con la dichosa TDT vamos jodidos, porque muchas sólo sacan la señal rgb o vídeo compuesto (ni siquiera s-vídeo) . Pues tú has dado en el clavo con lo que necesitas y ahora ya sabes para qué sirve eso de la conversión de señales de vídeo a componentes de algunos amplis : para eso que tú buscas . Enchufarías al ampli en compuesto (o s-vídeo) y sacarías componentes, un solo cable (bueno, 3) saldría del ampli al proyector independientemente de la señal de entrada de vídeo .

    Esa es una de la razones por las que mejor esperar con lo de la TDT : la conectividad.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Como yo le doy muchas vueltas a la cabeza, voy a plantarte la solución que se me ocurre.
    Puedo poner una "T" de RCA en los cables con conector RCA que llegan al proyector previo a la conexión YUV. Hago otro cable igual al que ya he hecho lo pongo en la conexiónes libres del conector "T" y lo envio al SCART del proyector. Según que fuente que elija activo la entrada del proyector adecuada, y lo podría ver por RGB.
    ¿Perdería calidad de imagen con tanta conexión?. Compraría unos "apañaditos".
    Otra cuestión, lo cables que venden SCART-->Componentes ¿no me servirían entoces?.

    Gracias y saludos

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    A ver, a ver ¿tu proyector tiene una entrada o scart que admite RGB ? O sea, RGB con sincronismo compuesto (el del scart, vamos) :

    Si es así, lo tenemos, lo tenemos . Es que no me acuerdo qué modelo de proyector tenías . Sorry .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    486
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Hola Moriscos,

    Por si al final necesitas el cable, he comprobado que en la pagina, si pinchas donde pone Country United Kingdom abres la pestaña y pones Other. Tras esto la pagina se actualiza e ....voilá! ahora SI puedes selecionar Spain. Yo les compre un cable PS2 a euroconector RGB y va de cine.

    En cuanto al tema de la TDT, Matias, yo tambien creo que es mejor esperar, pero por otro motivo: seguro que en no mucho tiempoveremos medidas del gobierno encaminadas a abaratar los precios de receptores y modificaciones de las antenas. Creo que este es un muy buen motivo, unido a que hoy en día no tienes "casi" nada que no puedas ver por otros medios. Yo el problema que veo es que cada vez son mas aparatos los que hay que conectar, por lo que se necesitan un monton de entradas de A/V.

    Suerte Moriscos!
    Altavoces Focal-JMLab Chorus 736S, 705S, cc700
    Subwoofer BK Gemini II
    AVR Denon 2807
    Oppo BDP-93EU
    Ampli Valvulas Meixing Mingda MC34-B II
    Ampli auriculares Little Dot MicroTube
    Auriculares AudioTechnica ATH-W1000
    Raid 5 en Linux con 6TB
    Television LG OLED65E7V

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    No, no si opino como vosotros en cuanto a la conectividad del TDT, lo que pasa que por 80 euretes, no me he podido resistir a tenerlo "YA" para disfrutar de los interesantes eventos deportivos de motor que se intuyen para este año.
    Me imagino que de aquí a un par de años se mejorará todo este asunto e incluso los precios serán mas moderados. Pero en ese tiempo creo que tendré más que amortizado mi TDT.

    Pues mi proyector es el Panasonic AE-500.

    A ver, ¿qué se te ha ocurrido Matías?

    saludos

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Cita Iniciado por MORISCOS
    Pues mi proyector es el Panasonic AE-500.

    A ver, ¿qué se te ha ocurrido Matías?
    Tenemos varias soluciones que luego te cuento (me tengo que ir) porque me suena que lleva un scart de entrada ¿no?

    Es decir, podemos atacar en YUV y en RGB o sólo en RGB y compuesto vía scart.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Sí, sí Matías lleva 6 entradas
    - Video compuesto
    - SVHS
    - Scart
    - DVI
    - YUV
    - RGB (para ordenador, o para lo que se tercie)

    o sea que por entradas que no quede.

    saludos

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    Qué día llevo, MORISCOS, mis disculpas. Soluciones que se me ocurren :

    1.- La más fácil, que es atacar al proyector en RGB tanto el DVD como la TDT. Para ello bien podemos usar el truco del link, es decir, sacas la señal del DVD y de la TDT vía scart y enchufas a las tomas YUV (rca), de la manera siguiente :
    a) el terminal del pin R y su masa, al Pr
    b) el terminal del pin G y su masa, al Y
    c) el terminal del pin B y su masa, al Pb y recuerda que si la señal de sincronismo va en el compuesto, deberás de conectar el pin del compuesto de cada scart (y su masa) al ampli y la salida compuesta monitor.

    Entonces, del ampli saldrían 4 RCA (3 desde las tomas YUV y uno de compuesto) . Eso los conectas al scart y ya está. El ampli conmutará las señales de vídeo y audio.

    La única desventaja de este sistema es que el lector DVD lo verás vía RGB en entrelazado (pero ojo, que a veces se ve mejor que una señal YUV) . Lo demás, son todo ventajas .

    Se explica la idea en el LINK . Lo único es que debes de enchufar en el scart, no en la toma de componentes del proyector .

    Sigo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: HELP....

    2.- Otra opción es comprar un ladrón de euros (de scarts, se entiende ). Con respecto a lo anterior, es que te dejas de movidas de soldaduras y construcciones pero tiene la desventaja que tendrás que conmutar en el ampli y en el conmutador y de igual forma, atacas siempre en RGB .

    3.- Hacer la opción 1 pero poner una especie de conmutador de euros a la entrada del proyector y así conmutas la salida a YUV o al Scart .

    3.- Tiras un scart directamente al proyector desde la TDT . Verás la TDT en RGB y el DVD en YUV (componetes) y no tienes que hacer nada especial. La desventaja es que te gastas el doble en cables (doble tirada) sólo por una posible (que quizá no exista o no aprecies) mejoría de señal de vídeo en DVD .

    Y algunas más todavía más dificilillas . ¿Qué haría yo?

    Pues lo primero sería evaluar cómo se ve un DVD en el proyector vía scart RGB comparado con componentes . Si se ve mejor vía RGB o por ahí o casi igual, aplicaría primero la opción 1. Si se ve peor o no te convence la calidad RGB comparado vía YUV, tendremos que conectar el proyector entonces vía RGB y vía YUV .

    Pero eso lo tienes que decidir tú . Te toca ver por dónde tiramos .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins