Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

  1. #1
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por cierto, estaras bien distraido estos dias

    Porque entre la obra que te estas montando y..............la XBOX 8).............y la PLAYSTATION2 ...............y la DREAMCAST : ............... no te aburriras, no

  2. #2
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Magnífico trabajo Jorge KMK, te ha quedado muy bien
    Una pregunta, ¿que material habría que poner en vez del pladur para que no afecte al sonido?, solo por curiosidad.

    Un saludo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Para Galaxis.

    Y las que no ves ahi... :
    Tambien tengo un poco mas arrinconadas la Neo Geo con cartuchos de esos de dos metros... 8),la megadrive,la supernintendo con copion, y uno de los que mas nostalgia tengo y lo tengo algo avandonado al pobre un flamante Msx2 F700s.
    Y lo que he hido vendiendo por el camino:El Amiga 1200,la master sistem,la nintendo 64,la N de 8 bits,la game Boy,el atari 2600...
    Vamos que desde los 10 años no he parado con los cacharrines estos,lo que ahora me empiezan a gustar mas los juguetitos mas de mayores como la alta definicion y el hifi...Sera por la edad?? :'(

    Ta luego campeones.
    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Por cierto,Pink,que es un Rack?

    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  5. #5
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    ¡¡¡ JODER !!!, y yo actualmente tengo solo la XBOX, y me dicen que solo valgo para jugar a la consolita , cuanto jodio hay repartio por el mundo

    Un RACK, es un mueble especifico para equipos de HOME CINEMA & HIFI.

    Un ejemplo:


  6. #6
    principiante
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Felicidades,una verdadera obra de ingenieria.Me gusta mucho si señor.de nuevo mi mas sinceras felicitasione Jorge KMK

    Saludos

  7. #7
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Hola
    Felicidades por la "obra", muy bien, si Señor.
    una pregunta:
    Yo tenia pensado en vez de pladul, poner tableros grandes de aglomerado o dm de 1,6cm de grosor, atornillados a rastreles anclados a la pared con tacos, cada 50cm.,estos rastreles sobre la lana de roca. Y logicamente despues pintarlos una vez se tapen las juntas. ¿Seria buena opción?. Creo que no vibraria y estaria a prueba de bombas. ¿Algún consejo?.
    Es que recrecer todo con rasillón y meter en la camara de aire la lana de roca será más efectivo, pero ... uff, pedazo de labor, de eso paso, que es demasiado pal cuerpo.
    ¿Qué os parece?
    Gracias
    Un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  8. #8
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Para Recesvinto.
    Supongo que no habra ningun problema por utilizar aglomerado en lugar de pladur,pero tienes que pensar en como vas a tapar esas juntas,ya que el pladur gracias a unos rollos de cintas de papel junto con la masilla no se ve ni rastro de junta y ademas evita que se pueda agrietar,sin embargo si tu idea es solo juntar pieza con pieza y luego tapar la junta con masilla,primero las juntas es muy probable que se te agrieten,y segundo las juntas deben ir muy bien alineadas para que no sobresalgan unas con otras,y en eso es muy importante como este el soporte,por que si tiene barrigas el aglomerado te va hacer las mismas barrigas.Tambien tienes que pensar la fuerza que hace la lana de roca al aplastarla,yo me quede flipado por que si simplemente la aplastas con las manos se reduce un monton,pero al aplastarla con paneles grandes se te abomba de mala manera y tienes que meterle tornillos por un tubo para anivelarlo todo.Tambien piensa que el pladur en las juntas tiene una especie de visel,para que una vez puesto al masillar te quede completamete liso,por eso te digo todo esto,por que la madera a paneles va ser muy dificil que lo alinies unos con otros sin que te sobresalga nada,aunque siempre podrias pasarle un cepillo electrico siempre con cuidado de no pillar ningun tornillo y cargarte el cepillo.Por otro lado el pladur lo cortas con un simple corte de cuter,lo doblas el yeso parte y acabas de cortar el papel con el cuter por el otro lado,la madera necesitas mas trabajo en el corte,una una sierra circular va muy bien para hacer cortes rapidos y precisos,olvidate de caladoras.

    Taa luegorr
    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  9. #9
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Las paredes hacen un total de 38 metros cuadrados.
    La lana va en rollos de 7 metros por 120 cm.A 19 euros/U
    El pladur es de 2,50m por 1.20m y pille uno un poco chungo por los lados con lo que cada pieza me costo 5,3 euros.

    6 rollos de lana = 114 e
    14 placas pladur= 74 e
    masilla y cintas = 70 e
    guias pladur 28/U= 96 e
    Total = 354 euros(hay que sumar tornilleria y arandelas)

    Ta luegorr
    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  10. #10
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Fuera de la sala se nota que se ha insonorizado bastante,solo puedo decir bastante por que no he hecho ningun tipo de medicion antes y despues.

    Eso si,para que te hagas una idea,cuando estaba poniendo la lana,y puse la primera tirada a partir del suelo,si dabas una palmada en la esquina con lana sonoba completamente diferente a donde no la habia,la palmada se escuchaba completamente sorda,y si hablabas la voz era completamente diferente.Supongo que debe haber sido bastante efectiva.
    La unica puerta que tengo es de roble mazizo que junto a burletes que he puesto en las juntas creo que hace bien su papel.

    Saludos
    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  11. #11
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Hola a todos

    Muchisimas gracias por tu consejo profesional, menos mal que no he empezado la chapú, porque no habia caido en la cuenta de todos los inconvenientes, y es que son muchos, así que paso de la madera, en todo caso pondré un friso o algo así de madera de 1m de alto, en plan decorativo sobre el pladul.
    Uff de la que me has salvado...
    Otra preguntilla, ¿hay que poner silentblocks, no?, ¿o eso viene con las guias?, he visto anunciar en un almacén de materiales un tipo de pladul que va mezclado como con fibra o algo así que parece que es más aislante, ¿es cierto o eso es lo normal?.
    Lefric, ¿qué es (mortero - muelle - mortero)?, es eso de los silentblocks sobre la pared, uff, es que de esto no tengo ni pajolera idea.
    Como podeis ver no he puesto pladul en mi vida, menos mal que soy algo mañoso y tengo paciencia, que si no.... :'(
    Muchas gracias a los dos, y perdonar que os aburra
    Un abrazo.
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  12. #12
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Pues no estoy seguro,pero creo que los Silentblock son una especie de pieza de goma que sirve para por ejemplo aislar de vibracion una maquina de aire acondicionado,la cual se pone en las fijaciones de las maquinas .De donde has sacado esa palabra y que tenga algo que ver con el pladur??...igual estoy yo equivocado,pero creo que eso se usa para climatizacion.

    En cuanto al copropen,me parece un estupendo producto,puede que mejor aun que la lana,de hecho yo lo vi en Leroy,pero con otro nombre creo,aunque me hecho para atras al final el precio que me salia por algo mas del doble.

    Saludos
    KMK

    Posdata:he podido hoy por fin visionar y escuchar mi 1º peli a toda castaña ,Kill Bill 1,y cuando salen las pavas al principio destrozando el mobiliario he FLIPADO :con el sonido a cristales,y tambien con los golpetazos y el disparo del principio.Solo de pensar como se oyen ya los golpetazos sin sub,cuando tenga este...
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  13. #13
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    OK Jorge, muchas gracias
    Un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  14. #14
    asiduo
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    273
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Los altavoces traseros,que son bastante grandecitos por cierto...estan con unos cancamos de estos redondos atornillados a la madera por la parte de arriba,y en la pared 2 grandes alcayatas.
    Para que te enfoquen hacia abajo he elegido 2 grandes alcayatas,por que dejo la alcayata bastante saliente,de manera que cuando pones el altavoz de arriba la alcayata te la separa y de abajo la gravedad hace el resto.
    Y no te preocupes por el aire ,que si atornillas un cancamo en el canto de la madera,1º no es la trasera si no la lateral,vanos que no vas a dar al interior,y aunque asi fuera,si enroscas algo en una madera comprobaras que no quedad ninguna holgura.

    Pues lo del mobiliario a mi me la suda,mientras no cayesen encima de cualquier cosa que no tenga condensadores en su interior.Pero mira por donde que llega mi hermana y ve por 1º vez la sala con todo montado y se va a fijar en el mueble Ikea...hay que joderse como son la mayoria de hembras(q no todas)...

    KMK
    Yamaha RXV-1500
    JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P

    Onkyo TX-NR414
    JBL Nortridge E50

    Onkyo SR-674E
    JBL Nortridge E30-S200.5

  15. #15
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Hay va mi sala,la he hecho en 10 dias...

    Cita Iniciado por Pink Phanter
    Hola Jorge KMK,

    Por lo que veo en la foto tranquilo amigo que tu receptor no corre peligro ninguno, eso si, todo eso metido en un rack ganaría y mucho...

    Por cierto el amigo A.P.P te podrá hablar más del pladur y sus efectos en el sonido

    Un abraZo


    Hola Jorge KMK.

    Precisamente hoy empiezo una reforma en mi sala dedicada, con el único propósito de erradicar los perniciosos efectos del pladur para el sonido.
    Yo me he vuelto loco con la acústica de mi sala por culpa de este material pernicioso para el sonido.

    Si quieres más detalles, mira el hilo en la *sala de hi-fi que se llama "Desastre acustico y solución parcial"

    Apartir de mañana lo actualizaré diariamente con fotos y comentarios de los progresos.

    saludos cordiales a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  2. Sala pequeña vs sala grande ....... mito? :?
    Por atcing en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/11/2008, 21:45
  3. 3 Días
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2008, 13:23
  4. 15 Dias......
    Por suprashdel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/03/2006, 10:05
  5. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins