Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dimensiones minimas para sala de audicion

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dimensiones minimas para sala de audicion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo, habeis leido o conoceis como deberia ser el amaño y forma de una sala de audición, habla de instalarla en una casa normal y de un tamaño mínimo, he leido que no es bueno que sea pequeña, pero ¿alguien conoce el minimo exigible para poder sacarle rendimiento a un receptor A/V y unas cajas decentes...?

    Graciass!

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Dimensiones minimas para sala de audicion

    bueno, mas que "decentes" seria el tema watios o decibelios. La verdad que una medida media podria esta en amplificadores de 100w por canal para salas de entre 25 y 30 metros cuadrados. Con estas medidas y con una presion de unos 85 decibelios desde el punto del oyente es algo que no está nada mal y si en la "media". Pero claro, de nada tiene sentido meter 500w por canal en una sala de esas dimensiones. Ademas, la forma de la sala no deberia de ser simetrica , ademas de otros factores que no quiero nombrar no sea que a algno le de por derrumbar su sala para hacerla nueva....

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Dimensiones minimas para sala de audicion

    Hola a todos:

    Hablando de salas, medidas, simetrías y demás. En otro hilo en la sala de hi-fi comentaba con Wynton que la sala mínima ideal, para evitar las molestas estacionarias, debía tener sus ejes no menores de 8,5 metros cada uno (aproximadamente medio ciclo en longitud de onda de los 20 Hz). Esta es la única medida mínima ideal.

    Pero, quién tiene en su casa semejante sala :-[ Luego hemos de conformarnos con lo que tenemos o podemos hacer, que casi siempre será algo menor de estas medidas. Cuánto menor es recomendable, depende del conjunto que metamos dentro; tengo un buen amigo que tiene su instalación en una "sala" de 2,4 x 2,2 aproximadamente, y no suena del todo mal después de medio "acondicionar" lo posible y retirar las cajas lo más posible (que no es mucho) de las paredes, ¡todo un logro!

    Y aunque siempre es deseable tener espacio, cuantos más metros mejor, prefiero calidad a cantidad. Me explico; es mejor una sala con unas proporciones adecuadas (que tenga una distribución de sus modos lo más homogenea posible) aunque en pocos metros, que muchos metros con unas proporciones pésimas (el caso extremo, un cubo, o medidas múltiplo unas de otras sus tres ejes).

    Sobre las formas, los paralelepípedos son la peor que se puede hacer, es cierto, siempre que las superficies sean paralelas es mejorable. Aunque están los "peros", y creo que pesan mucho a favor de las formas regulares.

    Una sala irregular tendrá menos incidencia de modos, que no desaparecer. Pero por ejemplo, si usamos divergencias en las paredes (evitar paralelismos) para que sean efectivas respecto a "limitar" los modos propios, esa divergencia ha de tener tal grado que se hace inviable en salas domésticas, no bastan unos cuantos grados, esto y nada viene a ser lo mismo. Luego está el cálculo, predicción y corrección en salas irregulares, que con los conocimientos y herramientas a nuestro alcance, sobre todo en la red, es casi imposible predecir o corregir las mismas, por contra, las regulares hay múltiple documentación, herramientas, etc, como para que cualquiera, a poco que se esmere, sepa qué medidas le convienen más, calcular sus estacionarias, la distribución de presiones, y situar correctamente las cajas y oyente de modo que perciba las estacionarias lo más homogenea y con la mínima sobrepresión posible (ojo, hablo siempre de buscar la respuesta en baja frecuencia más plana posible, cuestión aparte son los gustos particulares).

    Dejo nuevamente un par de enlaces para quien quiera profundizar un poco más en el tema, son muy recomendables, en español y con algunas herramientas realmente prácticas.

    http://www.amigoshifi.com en el apartado "Grupos", "Acústica" los artículos (y programas que incluyen) de "La sala como ecualizador" y "La huella acústica".

    http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html También hay algunas herramientas en el apartado "Descargas".

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dimensiones minimas para sala de audicion

    Muchas gracias por vuestros consejos, parece que tendre que instalarlo todo en el comedor, la sala mas grande de la casa porque las habitaciones de 6-7 m2 se quedan pequeñas seguramente. Visitare los links recomendados para acondicinarlo todo lo mejor posible.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Caracteristicas minimas en portatil para aprovechar LCD 40" Full HD
    Por tharoka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2008, 17:42
  2. dimensiones para mesa tv LCD
    Por Clint en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2008, 18:40
  3. Salas para audición en Málaga
    Por Leon2905 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2007, 07:56
  4. ACONDICIONAMIENTO DE LA SALA DE AUDICION
    Por dogville en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/2004, 10:57
  5. caracteristicas minimas
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins