Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayuda

  1. #1
    aprendiz Avatar de facedor
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Ante todo Decir que éste es mi primer mensaje, pero he estado varios días leyendo y absorbiendo información de este foro, y daros las gracias a todos los que aportais vuestros conocimientos para que los neofitos no andemos perdido en un mundo de vendedores ávidos de comisiones


    Bueno, os cuento mi caso, me he decidido a comprar un equipo de audio para disfrutar del cine, que es mi pasión, empecé mirando cosas de 300€, y , gracias al foro, estoy barajando opciones de 1200€ . Resumo:


    Necesidades:

    Busco Procesador + Cajas.
    Salon 25m2
    100% Cine ------ 0% Musica.
    1200€ Máximo.


    Opciones barajando Acutalmente:



    Vieta 6100 + Vieta SCENA SHC -------- 770€ (Economico)
    HARMAN 230 + Infinity BETA SHC ------ 1179€ (Favorito por ahora en mi ranking)
    ONKYO 702 + JNL 178 (favorito del comercial ECI)


    Os cuento cada una de las opciones:

    1-------Vieta 6100 + Vieta Scena SHC 770€-----------

    1 ---- fue la primera que ví y escuché. En Mediamarkt. El chico de mediamarkt me dijo que era un oferta increíble, y que superaba a muchas configuraciones de mayor precio, y la verdad, dentro de lo que es mi profano oído, se escuchaba francamente bien. Realmente os diré que en las escuchas que he hecho, no estoy capacitado para decir cual de los tres suena mejor, ya que las condiciones de audicion con diversas peliculas y entornos, no son favorables.

    ME dijo el chaval, muy amable, de MM, que en las pruebas de impedancia que ellos habian efectuado, los altavoces llegaban a dar 140W, y eran, en su precio, insuperables, por encima de lo que podía dar el 6100 y alabó a Vieta como fabricante de cajas y amplis, pero me dijo, sinceramente, que quizá era una marca mas orientada a auido que a Cine. En global tengo muy encuenta en mis planes esta configuración.

    2 ----- HIPERCOR (ECI) HARMAN 230 + INFINITY BETA SHC- 1179€

    Que quereis que os diga, mi opción preferida, por lecturas en el foro de Harman + Infinity, que tantas flores recibe el pack, y porque en la sala de audicion de ECI (fueron los unicos que escuché en una sala de audición, igual por ello estoy sugestionado) me parecieron perfectos. Aquí el vendedor no tenía ni idea, se limitó a ponermelos en marcha y poco mas. Pero vamos, teniendoos a vosotros no necesito vendedores comerciales. El precio igual es mejorable, pero me da igual pagar 100€ más y tener la garantía de ECI, que voy allí y me devuelven el dinero sin problemas si no me gustase el conjunto.

    3 Otro ECI (valencia Nuevo centro) ONKYO 702 + JBL 178 (1100€)

    Llegamos este corte inglés mi novia y yo. En princiio, el vendedor me hizo una buena pregunta, como las que haceis aquí: CINE O MUSICA? y yo: 100 CINE. (No es que no me guste la musica, pero no soy de los que escuchan mucha musica, la justa en el coche, el poco tiempo que estoy en casa veo cien, que es mi pasión, por eso quiero que quede muy calro, que solo valoremos la opción CINE). Me preguntó luego cuanto estaba dispuesto a gastar, y le comente que sobre 1000-1200€. Os cuento lo que me dijo:

    Me tiró por tierra Harman + Infinity beta. Me dijo que me olvidara, que HARMAN no estaba al nivel de ONKYO en tema de CINE, y que JBL para CINE era lo mejor , que mirara en Kinepolis y en los CINES ABC y me fijara que siempre montan JBL, me dijo que si quería 100% CINE, que me dejara de HARMAN + INFINITY, (que le faltó poco para decrime que era una mierda) y me tirase a ONKYO + JBL.

    Al verlo tan entusiasmado con onkyo + JBL, le comenté por YAMAHA (que para cine todo el mundo habla bien de ellos) , y me dijo en pocas paklabras que ellos venden yamaha por obligación, porque el distribuidor es muy fuerte, pero que el lo ve como gama baja, y nunca recomienda a nadie que tenga pensado gastar +1000€ un yamaha, que para él yahama era un segmento de sonido inferior.

    En definitiva, me dijo que me olvidara de harman + Infinity(a los cuales despreciaba claramente) y me tirase a por el onkyo 702 + JBL 178. El vendedor fue un poco prepotente, todo hay que decirlo, iba de SOBRADO y de YO-ME-LAS-SE-TODAS. Que quereis que os diga, yo no veo tan malo HARMAN+INFINITY, sobretodo con lo que la gente lo tiene por aquí.

    Además, no os parece descompensado un ONKYO 702 (pedazo de BIIICHO) con unos JBL 178???? Unas cajas de 400€ con un ampli de casi 800€........ me parece claramente descompensado......... ¿O ES QUE PARA CINE ES ASÍ? Me refiero, igual para cine es preferible gastarse mucha pasta en el PROCESADOR.



    -------------------------------------------


    Bueno, aqui os dejo para que me valoreis las 3 opciones. Siento mucho que me extienda tanto, pero quería daros toda la información posible. Me gustaria remarcaros, que, para aconsejarme, tengais encuenta que el equipo va a ser EXCLUSIVO PARA CINE. Y si teneis alguuna otra opción mejor que estas tres, me la hagais saber, ya sabeis, el presupuesto son 1200€.


    Un saludo, y muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Yo, y solo para homecinema, por 1200 € ahora mismo me compraría el :


    Yamaha RX-V 750 RDS pincha aquí

    con los altavoces Wharfedale Diamon 9 (cuatro 9.1, central CS y SW 150) Pincha aquí

    más adelante, cuando salgan películas 7.1 ,puedes adquirir 2 altavoces más, 9.1 o 9.2, para tener un magnífico, y económico, sistema 7.1

    Salu2


  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Pienso que el vendedor de E.C.I. se ha columpiado un poco, es cierto que el 702 es un bicharraco pero los altavoces que le ha metido se quedan demasiado cortos. Si hubiese sido honrado con esos altavoces te podría haber ofrecido el 502 por ejemplo, Luego está el tema de las impedancias, los jbl 178 trabajan a 4 ohm y Onkyo creo que trabaja a partir de 6.
    En fin creo que mejor te atendió el que se limitó a ponerte el H.K. con los Beta, si no sabe mejor se calla y te los pone para que tu decidas.
    Por cierto si te gusta onkyo en la web de carrefour online tienes el 501 a 249 euros.
    Sobre vieta lo único que te puedo decir es que yo tengo frontales infinity y central vieta scena y se queda apagado con el cine, a pesar de haber ecualizado el canal central con el receptor, en breve lo voy a cambiar. Con esto no digo que vieta sea malo sino que a mi no me ha resultado demasiado brillante para H.C.
    Sobre infinity solo te puedo hablar bién, en cine van de miedo, y creo que con HK hacen una buena sintonía. Yo tuve el 130 y lo devolví porque la sala era muy grande y lo tenía que tener a tope para los dvd's, me fuí al Yamaha 550 que tiene más potencia, pero te soy sincero y te digo que el HK sonaba mucho mejor en música que el Yamaha, en cine el Yami mas cañero. ´
    De todas formas guiate por tu oído y seguro que no te equivocas, porque para lo que a mi me puede sonar de miedo a lo mejor a tí no te llena.
    Saludos y suerte en tu compra.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 dic, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Para facedor: Por lo nada que sé y lo mucho que leo, creo la configuracion Onkyo+Jbl está descompensada y se ha "equivocado" el vendedor, mi experiencia en el CI de mi ciudad ha sido pésima, compraría siempre y cuando me regalaran los componentes.

    Para lucky tu tienes esa configuración?, si no trabajan a igual impedancia, voy buscando unos yamaha del 550 al 750 pero al trabajar a 8 ohmios me cuesta encontrar unas cajas.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 dic, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Para facedor: Por lo nada que sé y lo mucho que leo, creo la configuracion Onkyo+Jbl está descompensada y se ha "equivocado" el vendedor, mi experiencia en el CI de mi ciudad ha sido pésima, compraría siempre y cuando me regalaran los componentes.

    Para lucky tu tienes esa configuración?, si no trabajan a igual impedancia, voy buscando unos yamaha del 550 al 750 pero al trabajar a 8 ohmios me cuesta encontrar unas cajas y veo que no haces mas que recomendarla.

  6. #6
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Para buzz: yo tengo el yamaha 550 y puede trabajar a 6 u 8 ohm. selccionando el selector de impedancia , el 750 también.
    Con lo que la configuración que ha puesto Lucky es correcta y pienso que bastante prometedora.
    Ya lo tienes mas facil para buscar altavoces
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Hola compañeros...
    Como veo que sabeis de lo que hablais os consulto una duda que tengo porque no me fío del vendedor. Ya sabeis:"este es el mejor..."
    Estoy a punto de comprar un dvd-grabador Grundig y le ando buscando receptor + altavoces. He estado en el MM y me han dicho que no se me ocurra comprarlos Grundig. Que mejor es la oferta que tienen ellos de un conjunto Kenwood VRS 5100 y altavoces KS-308 HT y subwofer (pasivo) SW18HT. Todo por 330 €. Por precio no está nada mal pero...no será un timo
    Muuchas Graciass

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Si yo no digo que el equipo no sea bueno. Fama de buena marca, tiene. Lo que pasa es que yo andaba buscando un receptor a/v grundig, por eso de la misma marca que mi dvd-grabador. Pero como el vendedor del MM me ha dicho que Grundig en sonido no es muy buena, pues la oferta que me ha enseñado, no se si merece la pena, o mejor no hacerle ni caso y seguir con lo mío. Y como no se de nadie que tenga un equipo Grundig, pues le doy vueltas al coco...

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    jmrt
    De cuanto presupuesto dispones?
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    para mi la mejor eleccion de las tres que indicas es sin dudarlo ni un instante Harman/Kardon + Infinity!
    A mi los del CI cada vez que he preguntado han querido que me fuera con los altavoces Yamaha NiSuPadreloskiere (NSP) que segun ellos eran la monda lironda.... asi que mejor no te fies de ellos. Como me gustaria montar los yamaha esos, junto con mis infinity, y demostrarles a los del CI que mienten como bellacos!
    Un saludo!

  11. #11
    aprendiz Avatar de facedor
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Muchas gracias por los comentarios, muchachos, me estais ayudando mucho. 8)

    De momento de las tres opciones inciales, he descartado 2.

    La opción Vieta la he descartado por, en principio, estar ligeramente por debajo en calidad (y en precio, por consiguiente), ademas que parece ser que vieta está mucho más orientado a la musica que al HC, como bien ha indicado Sanco, al igual que me comentó el chico de MM.

    La opción del CI queda completamente descartada por el hecho de que mi idea de un equipo equilibrado no es poner un pepinazo de procesador con unos altavoces (por mas que los quisiera alabar por delante de los infinity el comercial del CI) muy normalitos tirando a flojos para este presupuesto. Es una oferta, como bien intuí y luego me habeis confirmado, totalmente descompensada.


    Así que las opciones se me quedan en 2. A un lado tenemos, con calzon rojo y un peso de 1179€.... HK + Infinity... y al otro lado del cuadrilatero, con calzon azul..... El pack Yamaha + Wharfedale... con un peso de 1280€..... LA BATALLA ESTA SERVIDA CABALLEROS

    Bueno, cachondeos aparte, os explico mis 2 opciones para que las insulteis, las lapideis, y me expongais cual de ellas os quedabais vosotros y por que, o cual de ellas se ajustan mas a lo que voy buscando, teniendo en cuenta que es 100% CINE y SOLO CINE. Vamos, cual tiene mas calidad...:


    1--------- YAMAHA RX-V 750 + WHARFEDALE 9.2

    Procesador: YAMAHA RX-V 750 ................435,00€
    4 Satelites : WHARFEDALE 9.2...................402,26€
    1 Central: WHARFEDALE 9.CS ................148,77€
    1 SubWoofer: 9SW150 ..............................279,68€

    TOTAL.......................................1265,7 1€

    En principio esta solucion me da buenas vibraciones, y lo que he podido leer en internet de Wharfedale, todo el mundo habla maravillas de ellos.

    Lo que no se es si esta configuracion de altavoces es SUFICIENTEMENTE mejor que unos INFINITY BETA para justificar el aumento de precio. Ya que los infinity Beta los puedo conseguir en muchos mas sitios que Wharfedale, que, al menos en valencia, no se de ninguna tienda física que me los consiga.

    Me gustaría que me valoraseis esta opción, esta configuración, a ver que os parece. :


    2- Harman Khardon 230 + Infinity Beta .....1179€

    Ligeramente mas barato, pero no lo sufiente para tenerlo encuenta. Lo que me pasa con este pack es que lo tiene mucha gente, y la verdad, todo el mundo habla maravillas. Tengo miedo de elegir el Wharfedale y que tenga menos calidad que los Beta, y hacer el tonto además de gastar más dinero. Tengamos en cuenta que estos los compro en ECI, con lo que ello significa (rapidez, servicio post venta, devolucion de dinero en caso de no estar contento).


    ----------------------------

    Bueno, pues estas son las dos opciones.... aqui me quedo a expensas de vuestras opiniones, que valoro encarecidamente.

    Muchas gracias a todos!!

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Yo miraria algo de HK e Infinity... Incluso, en vez del 230 el 130 te iria bien, y esta en 990 con las Beta HCS.

    un saludo!

  13. #13
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    A mi modo de entender, el pack infinity beta se queda un poco por debajo en prestaciones que los whardfedale que has escogido, otra cosa sería :
    satélites: Beta 20
    Central : Beta c250
    Sub: Sw 10
    En cuyo caso estarían equilibrados en prestaciones y dependería de tu gusto. Claro que este paquete si se sube de precio.
    Si lo tuyo es cine el 750 es mejor opción,distinto sería que dedicaras aunque fuera un 30% a música
    Por lo tanto mi veredicto está claro con las 2 opciones que propones.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #14
    principiante
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    jmrt
    De cuanto presupuesto dispones?

    No quiero gastarme + de 350 € (receptor + altavoces). Por eso la oferta esta no me parece mala: tiene 60W y viene preparado para 6.1, aunque no creo que lo llegue a poner.

  15. #15
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Equipo A/V + Cajas para Cine. Opiniones y ayud

    Te iba a intentar algo mejor de receptor y altavoces, pero se me sube como mínimo a 450 euros.
    Lo siento. :'(
    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda, Equipo de Sonido (cine) 1300€ máximo.
    Por jesus87 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/02/2009, 10:42
  2. Ayuda Con Cajas Cine
    Por TRUBI7 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/05/2008, 17:57
  3. Dudas con equipo de cine en casa AYUDA!!!
    Por Davidvr en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2006, 13:35
  4. Necesito opiniones para la compra de un equipo
    Por blu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2005, 10:06
  5. Equipo estéreo o cine en casa?Ayuda urgente!!
    Por brucebcn en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/04/2005, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins