Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Plasma sin entrada por componentes

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Plasma sin entrada por componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, que me he comprado un plasma que no tiene entrada por componentes :'(, y tengo un dvd con salida por componentes y escaneo progresivo (como casi todos ahora).
    Mi pregunta es si puedo de alguna manera aprovechar la salida por componentes del DVD, y el progresive scan. LA tv de plasma tiene las siguientes entradas: dvi (donde va el sintonizador externo), vga (para el Pc) y tres euroconectores, dos con entrada RGB. además de S-video.
    Ya he probado un cable SCART ----> componentes y no funciona, y es una pena porque en 50" la diferencia en calidad de imagen seguro que es considerable, de RGB a componentes.
    Quizá un cable componentes ---> VGA?
    He conectado un portatil con cable VGA y la calidad de imagen con ficheros HD es muy superior a los dvd's a través de SCART.
    La resolución del plasma es 1280X720, por si sirve de algo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Por lo que he creido entender en tu contestación a dmr, que no a mi, lo que me he comprado es para tí poco menos que un truño, no?
    Bueno, es muy respetable tu opinión. pero yo no he preguntado eso. ¿Porque no te lees el mensaje antes de responder?.
    Creo que mi duda era si conectando el plasma por la entrada vga obtendría más calidad de la que ya tengo, que creo que es bastante, aunque seguro que a ti no te valdría. Por cierto, debes de tener la reoca en casa, element 47 cables.
    Tal vez ves la TV en 1080i?. Me parece demasiado pretencioso por tu parte juzgar lo que yo me he comprado SIN SABER EN ABSOLUTO nada, ni marca, ni caracteristicas, ni precio, etc.
    Pero volviendo a mi pregunta, ¿sabes si por vga obtendría mas calidad de imagen, o te dedicas a descalificar las compras de los demás por deporte?. Sigo sin saber lo que me he comprado, porque no me lo explicas?
    Alguien que realmente entienda de estos temas me puede hacer algún comentario, prescindiendo de juicios de valor que no vienen a cuento?
    P.D Convendría que te leyeras la respuesta que te da venezolano en el hilo de tu contestación.

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    no te lo tomes tan mal guberal, pero tienes que comprender que hoy en día una tele de plasma sin salida por componentes es como un receptor de av sin salidas digitales, por ponerte un ejemplo, pero eso tampoco significa que tenga que ser peor, simplemente que no está a la orden del día, un saludo

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Guberal, como bien dices existen cables componentes a vga que te solucionaran el problema (porque es una conversión sencilla y sin perdidas ya que vga también es progresivo) ahora no creas que vas a notar gran diferencia entre esta y la rgb de euroconector (yo en el mió no noto nada, incluso un poco peor si me apuras) ya que los plasmas trabajan siempre en progresivo con lo que la diferencia de calidad que pueda existir dependerá de la calidad del conversor a progresivo que incorpora el plasma comparado con el del reproductor dvd (y si es un buen plasma suele ser mejor que la mayoría de los que tiene el propio reproductor)

    Una puntualización un plasma incorpora entradas por componentes no salidas como muchas veces se pone a.C.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Muchas gracias joserra2004 y Rafailles por vuestra contestación.
    En este momento me disponia a fabricarme un cable vga ---> componentes. He comprado un cable por componentes y le voy a quitar un extremo y ponerle un conector vga, segun el esquema que circula por ahi, en la red.
    La verdad es que yo veo muy bien los dvd, los buenos, claro, menos bien la señal de TV,y cojonudamente los dvd's y ficheros HD a través del portátil, pero como he leido tantas maravillas de la salida por componentes en progresivo en este foro, pues me pica mucho la curiosidad.
    Cuando pruebe el cable pondré aqui mi impresiones por si le pueden servir a alguien con un tema parecido, y para ver si coincido con Rafailles. Gracias de nuevo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Se me olvido puntualizar en el tema del cable componentes a vga que solo funciona si el plasma lo permite pues como te han comentado las señales vga son rgb en progresivo mas sincronismo (ósea que no son las mismas que componentes) pero si que hay plasmas y lcd que las detectan y saben cuando es una u otra y trabajan en consecuencia, pero esto debe soportarlo el plasma, sino el invento no funciona a no ser que el cable incorporara un conversor interno ( el que sabe de verdad de esto es Matías buenas).

    En el tema de la resolución parece que si que tienes entrada dvi ( por lo que pones al principio) por lo que podrás atacarlo con todas las resoluciones que soporte el aparato, aunque de todas formas la máxima resolución real que tengas será la del panel, es decir 1280 x 720 como prácticamente todos los plasmas del mercado (creo que ahora mismo solo existe n plasma Samsung y un lcd Sharp con resolución nativa de 1920 x 1080 y por lo tanto estos serán los únicos que te darían esa resolución real, el resto aunque soporten esta resolución lo que hacen es reescalarla hacia abajo para adaptarla al panel con lo que pierdes la resolución real de 1920 x 1080

  7. #7
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Bueno, element 47 cables, es cierto que tu primera respuesta no me pareció demasiado correcta.
    Esta segunda me gusta bastante más, aunque no esté del todo de acuerdo.
    Te pido disculpas si me puse un poco borde. Yo creo que casi todo se puede aclarar hablando, con educación y respeto.
    Como soy un poco cabezón, voy a exponer unas cuantas consideraciones al respecto del tema, a ver que os parecen, a ti y a los demás miembros de este foro que quieran opinar:
    --Yo sinceramente, con la resolución nativa de este tv, 1280x768, voy más que sobrao, para mí se ve genial, y por lo que dice el amigo Rafailles hay pocos plasmas que tengan una resolución nativa superior, la misma resolución muchos.
    --Además, para que obsesionarse con la resolución de 1.920 x 1.080 si no tenemos, ni vamos a tener en breve, una fuente que nos entregue esa resolución, no tenemos TV de alta definicion, los dvd's tienes una resolución mucho más baja, para las olimpiadas faltan nada menos que 7 años (una eternidad tecnológicamente hablando).
    --Si has leido este hilo, https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1098096793
    verás que lo que tu comentas sobre la superioridad de la señal digital sobre la analógica, no es del todo cierto. Parece ser, dicho por gente mucho más experta que yo claro, que sigue siendo la conexión analógica por RGB con sincronismo vertical y horizontal (RGBShSv) la que más calidad ofrece actualmente.



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Antes de comerse uno la cabeza con estos asuntos, sería bueno saber de qué lector estamos hablando, guberal, y eso nos permitirá elegir la mejor señal de vídeo posible compatible para tu TV.

    Suponiendo que tu lector "sólo" tenga salidas de vídeo por componentes, RGB, S-vídeo y vídeo compuesto y tu TV no admita en el conector sub-15 la señal en componentes, la mejor resolución que vas a conseguir y por goleada será con un buen euroconector en configuración RGB . No entiendo la ojeriza que se le ha cogido a esta conexión, la verdad.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Tengo un lector de hace tiempo, es un Sunstech de MM, de los de 70 u 80 €. A pesar de su precio, se ve bastante bien, como he comentado varias veces en este hilo, conectado por Scart en modo RGB, aunque desde luego no es el reproductor definitivo.
    Estoy viendo varias posibilidades que pueden mejorar la calidad actual de mi TV, como por ejemplo el reproductor neuneo, que con salida VGA/HDMI me vendría al pelo para escalar a 1280x768.
    Al final todo es cuestión de conectores y cables. Creo que quizá no necesite la tan "deseada" entrada por componentes, quien sabe.
    Creo que tienes razón, matias_buenas, en que nos comemos demasiado la cabeza con esto, y que la conexión RGB da una calidad bastante buena, pero ya sabes, a veces tratamos de alcanzar lo máximo, sólo por el gusto de conseguirlo.
    Todavía no he ojeado el manual de la TV, no he tenido tiempo.
    Saludos.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Hola

    veamos a ver yo he tenido el mismo problema, con el TFT de 30" que no tenía entrada por componentes, pero sí incorpora entrada VGA.
    Y es la entrada que uso en estos momentos para ver los DVDs, ya que me aporta la mayor calidad y una definición. Lo mejor que puedes hacer es:
    - Poner un ordendador con una tarjeta gráfica potente, que es la opción que he seleccionado, ya que me da una mayor flexibilidad. Pero podemos tener problema con el ruido que genere.
    - Comprar un reproductor de DVD con salida VGA, que por 60Eur los tienes, olvidate de marcas porque las diferencias entre el modelo de 60eur y otro de 1500eur no son tan grandes como para justificar el gaasto.

    Y con esto ya podrás disfrutar de una conexión con el máximo nivel de calidad, el ordenador tiene una cosa muy buena, que es la actualización del software que lee los dvds...
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  11. #11
    aspirante
    Registro
    21 ene, 05
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Gracias, jpalmeroesteban, las posibilidades que tu me indicas son las que estoy investigando.
    También estoy mirando el poner un HTPC. Ya he visto unas cajas para PC de salón, las silverstone, con una fuente silenciosa, como las Be Quiet. Lástima que no hay muchos foros en castellano para enterarnos de los componentes más interesantes para este tipo de pc's, aparte del famoso avsforum americano y de algún hilo en este foro.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Plasma sin entrada por componentes

    Pues realmente el pc que uso es:
    Pentium IV HT
    Tarj grafica Winfast 6600, que soporta la resoluciónd de 1280*720 que tiene el tft
    Sonido Creative Soundblaster Audioagile 2 Platinum ZS

    Es un trasto grande, pero lo puedo poner alejado así que el ruido no molesta.

    La tarjeta de sonido ya decodifica en 7.1, así que lo usaré como procesador, conectandola directamene a las etapas de potencia. Por ello me sobra el previo.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

+ Responder tema

Temas similares

  1. Salida por componentes a entrada SCART RGB
    Por Recess en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/02/2008, 14:24
  2. pioneer pdp 435 fde,entrada componentes??
    Por oscargan en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:58
  3. problema entrada componentes
    Por elcham en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/09/2006, 15:06
  4. entrada por componentes.
    Por elcham en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2006, 10:57
  5. Entrada por componentes anula el audio out??
    Por edupas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/2004, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins