Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

  1. #1
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    creo que has razonado mucho tu decision, por lo tanto seguro que aciertas.
    saludos
    Haciendo cambios

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Cita Iniciado por Kromac
    lo he notado muy, muy flojo como si faltara fuerza, un sonido muy bonito, pero no me ha convencido nada.

    parece qu esos 15W de diferencia se notan.
    Tenía entendido que el Marantz era más ampli y el Yamaha más de cine con sonido algo más estridente.

    Posiblemente esté metiendo la pata porque no entiendo mucho, pero si te gusta el sonido y además le vas a poner una etapa de potencia ?
    ???

  3. #3
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Tengo mi casa el Marantz 7400 y el Yamaha RX-V1400 en cuanto pueda los conecto y os comento mis impresiones.

    Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    kromac, creo que habiendo escuchado ambos con las mismas cajas y las mismas condiciones (sin configurar ni nada) tienes todo a favor para decidirte por uno u otro. Piensa que la mayoría de las veces no es posible escuchar distintos equipos con los mismos altavoces o viceversa....
    Creo que acertarás decidas lo que decidas, ya que te guiarás por tus oidos y por tus gustos, no por nuestros comentarios.
    un saludo y suerte con la compra!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    "para oir algo alto el Marantz había que ponerlo a -5dB y eso para unas Dynaudio me parece hacer trabajar mucho el equipo"

    Eso es bastante extraño, y no se si puede ser por el tamaño de la sala o por algún cambio del 7400 al 7500. Te puedo decir que en el salón de mi casa (de unos 22m2) con el Marantz 7400 y las Audience 42 el sonido llega a ser realmente alto con el poteciómetro a -18, y eso que la escala no es lineal y cada vez se nota más al subir una unidad el volumen. La verdad, nunca me he atrevido a girar el mando hasta -10

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 nov, 04
    Mensajes
    115
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Hola Kromac, a favor del Marantz dices que tiene el sonido más bonito, respecto a los tonos, definición etc. etc., y a favor del Yamaha que tiene más energía y algún matiz que te gusta más.

    Te refieres a algún matiz de detalle musical o de otro tipo?

    Por otra parte, podría ser que al escuchar el Marantz en una sala bastante mayor se pierda o dé la impresión de que se pierde algo de energía o algún tipo de matiz del que tú te refieres?

    De todas formas si el Marantz, en una sala grande, gana en que su sonido es más bonito, en sus tonos y en la definición musical, en una sala más pequeña como la que tenemos en la mayoría de nuestras casas supongo que ganará con más diferencia.

    Saludos.










  7. #7
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Hola Kromac, la verdad es que las cajas que yo tengo son de 92db, pero si pongo el potenciometro a -5db con el MARANTZ 7400 y un cd de musica te aseguro que me echan de la comunidad....por cierto son unas columnas de tres vias...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Me imagino que harías la prueba con el mismo CD, ya sabes que algunos están grabados mas bajo. Por ejemplo si pones un DVD tendrás que subir mas el potenciometro.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    08 jul, 04
    Mensajes
    222
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Hoy he leido que han sustituido el Marantz dv7500 por el dv7600. ¿Alguien sabe algo?

  10. #10
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Cualquiera de los dos los considero buenos aparatos, si van acompañados de las cajas idoneas, para inclinarse por uno o por otro pues hay que sopesar razones tecnicas, de oido y también, como no, de estética, pero hombre, DAviduco, tomar como punto a favor o en contra el peso real de uno u otro receptor...
    Nadie puede discutir la capacidad de corriente de los Harman Kardon y creo que el 330 (menciono a este por considerarlo un equuipo del mismo segmento que los mencionados) pesa 14 kilos..., y sin embargo en espera la casa declara un consumo de 118 W (lo que a mi me parece una barbaridad...y esto si lo considero un punto en contra, por ejemplo)
    Saludos

  11. #11
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Si estoy de acuerdo en que el peso va ligado, efectivamente, a la calidad de los componentes (chasis rigidos,transformadores etc),pero te he puesto el ejemplo del Harman, de segmento similar al Marantz y al Yamaha, que parece un armario, que desarrolla un amperaje del demonio y que pesa igual que el Marantz, por ejemplo...ese era mi comentario sin mas.
    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Con qué cajas has hecho las audiciones??
    Gracias

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Se me había escapado este hilo .

    Yo he probado el 1400 vs 7400 . En mi opinión, como caharro A/V en cuanto a filigranas (sistema de calibración automáticas, DSPs disponibles, THX ...), es superior el Yamaha .

    Pero para el que busque un buen amplificador de audio y que es capaz de descodificar todo salvo mp3 (que yo sepa) no son aparatos comparables : es, EMMO, superior el Marantz y no por poco .

    Sobre el 7500 vs 1500, no lo sé, no los he oido juntos . En ese caso, el Marantz se pone las pilas con respecto a su "desventaja" respecto al Yamaha (Thx, calibración automática) pero no sé si han bajado el pistón o no en algún otro punto . Sí, en cambio, he oído decir que Yamaha lo ha subido .

    Y sobre el 2500 mi más entusiasta recomendación . Me parece un aparato magnífico desde todos los puntos de vista.

    Espero haber dado algo de luz a este asunto.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Lo siento pero no puedo opinar sobre el Yamaha, pero sobre el Marantz si, porque lo tengo.

    Lo tengo con un conjunto de cajas B&W, los frontales son 2 603.S3 y te puedo decir que suenan muy muy bien, sonido claro y contundente, nada de efectos. Lo tengo instalado en un salón de unos 40 m2 y no lo he puesto a más de -15 dB porque ya suena en estéreo demasiado fuerte. A mi modo de oir, ponerlo más fuerte no es disfrutar de la música.

    Saludos.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Decepción Marantz SR7500 vs Yamaha RX-V1500

    Cita Iniciado por daviduco
    Bueno el Marantz para mi y el Yamaha para mi hermana como tenia previsto
    Y para el cuñaooooo qué

    Un saludo, daviduco.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. marantz sr7500
    Por fritz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/08/2006, 14:35
  2. Manejar Viera con Marantz sr7500
    Por Joss. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2005, 14:21
  3. Configuracion Marantz SR7500
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/06/2005, 18:01
  4. YAMAHA RX-V 2500 vs MARANTZ SR7500
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/02/2005, 08:15
  5. nuevo MARANTZ SR7500
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2004, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins