Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

LA OCU y redcoon y otros

  1. #1
    asiduo
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    427
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Realmente, hay un gran vacio legal...

    Voy a poneros un ejemplo de un caso real.

    Una marca en concreto, dice que tiene GARANTIA EUROPEA, pero que por ejemplo no dan soporte a un producto comprado a Alemania, y con la factura a España. En el caso de que el producto se compre en Alemania, con la factura en alemania, el tal alemán si podria usar el servicio oficial en españa... curioso eh?

    Es decir según esta marca x, si es del mismo país si dan soporte, sino no... raro...

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    200
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    A ver Sony tambien dice en su web que la garantia en sus productos es de UN AÑO.

    http://www.sony.es/PageView.do?site=...portDetailFirs tSection&articlesection=1&article=10820275 23674&section=es_ES_Support_Sub2

    Mi caso es que quiero comprar un HC Sony DAVSB500W que he visto por internet nuevo sin desprecintar, con factura a fecha 10/02/05 y el vendedor alega que tiene una año de garantia por ser producto nuevo....le mande un correo preguntando que si no deberian ser dos al ser nuevo y me contesto que es la garantia que le da Sony (es un particular).

    Yo soy de Madrid y el es de Granollers, aunque no se donde lo adquiriria....se lo preguntare.

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    200
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros


  4. #4
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Efectivamente como comenta George, la parte que queda "obligada" en la venta, es el vendedor, no el productor. Asi lo que ahora mismo hay es que tienes que reclamar cualquier defecto de conformidad al vendedor.

    Esto, como bien se ha comentado, crea una situación de indefensión del vendedor frente al productor que solo acepta un año la garantia, por esto mismo, cuando salió esta ley, los pequeños comercios estaban que trinaban...

    Pero en la cruda realidad es que para que el vendedor se "coma" ese segundo año de garantia, en caso de averia, habrá que pegar 1000 patadas, amenazarle con llevarle a juicio, etc... en la mayoria de casos...

  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Saludos

    Bueno...hasta donde CREO saber.Fué la propia OCU la que se quejó de la nueva ley de garantias, entre otros colectivos. La mejora está en los 6 primeros meses de uso de las maquinas...después TODO queda a expensas de que el usuario DEMUESTRE que la averia NO la ha producido él mismo por mal uso o lo que sea y que es culpa de un defecto de fabricación.

    La ley para 2 años NO ampara todos los productos. Sin hablar de este tema en concreto y a las preguntas de otros foreros con el tema proyectores (TX100 Hitachi, PTA700 Pana y Z3 Sanyo) un servidor DESCARTABA el Panasonic porque la propia marca lo tiene a nivel fiscal ( o lo que corresponda) como PRODUCTO DE CONSUMO INDUSTRIAL...eso la exime de los 2 años...solo dá uno, que es la obligación legal que tiene.

    Saludos

  6. #6
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Pues yo creo que la respuesta es clara: la garantía es de 2 años y la deben hacer efectiva para cualquier producto vendido en España, como es el caso de Redcoon. No sé qué más queréis. Lo que pasa es que eso no quiere decir que el SAT vaya a cumplir la ley así que, si no es así, lo que queda es denunciarlo y seguir hasta las últimas consecuencias ya que el juicio se ganaría. Al final el SAT, bajo presión del distribuidor local, juega su baza de negarse de entrada a ver si cuela; y ahí es donde hay que ponerse fuerte, no con broncas y gritos sino con una denuncia. Eso es como cuando te das un golpe con el coche siendo culpa del otro, el cual muchas veces niega su responsabilidad; pues al final la ley, si hay pruebas claro, determina que el culpable ha de pagar diga lo que diga.
    Por último aclarar que el distribuidor nunca, repito nunca, asume el coste de las reparaciones o sustituciones en garantía. Siempre se le pasa la factura al fabricante que es quien asume finalmente ese coste.

    Un saludo.
    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  7. #7
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Yo puedo dedirte q tengo un amigo con una tienda de informatica y en muchas piezas (HD's e impresoras por ejemplo) le dan 1 año de garantia...asi q impresoras como q pasa de venderlas (pa ganar 5 euros como q pasa).

    Esto da q pensar, al final la ley solamente fastidia a las Pymes q son a las q les duele (economicamente) el comerse el marron.

    Salu2

  8. #8
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Saludos de nuevo...

    Comento alguna cosa más...los SAT firman los contratos de aistencia tecnica con los importadores, NO con las marcas, y cobran de ellos. Los importadores firman contratos con las marcas (fabricantes y ensambladores) y estas estan eximidas de hacerse cargo de los costes de reparación en elpais destinatario de ese contrato. Con este panorama los SAT SOLO cobran si el aparato está vendido a traves de la red oficial de distribución del pais en cuestió...de hecho, para los mas lanzados, ese SAT NO ESTA OBLIGADO POR LEY a hacerse cargo de una maquina que no está dentro del contrato que ha firmado con el importador de turno, osea, que una maquina de Redcoon de Harman o Yamaha NO entra en los "parametros legales" que obligan al SAT a hacerse cargo. Es muy simple, si hay averia se repara, pero en el pais de origen o en el que los SAT firmen con la marca y no con la importadora. Hasta hace pocos años las grandes (sony, philips...) se hacian cargo de TODO. Hoy Sony, al menos esta lo sé por propia experiencia, es Sony España CON TODAS LAS DE LA LEY, trabaja igual que Gaplasa o Gedelson...pero pero ;-) .

    Bueno, es lo que me ha venido a la mente...

    Sigo atento!!!!

  9. #9
    asiduo
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    427
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Lo has clavao

  10. #10
    asiduo
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    427
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Cita Iniciado por INSEGURO
    Asi que , mejor pillar marcas que los SAT españoles firmen contrato con los fabricantes directamente y no con los importadores ¿NO?
    Bueno, lo mejor no es lo que tu comentas, sino comprar en el canal de distribución Autorizado en España. Si tienes un equipo de Redcoon, el SAT español no se hará cargo y te tendrás que dirigir a Redcoon, el cual en primer lugar te dirá que vayas al SAT español, y despúes de mucho insistir te dirá que le envies el Producto (ESO SI PAGANDO TU LOS PORTES) y luego a esperar que te lo arreglen y te lo envien...

    Asi que ahi está la cuestión, ahorrarte un dinero y rezar para que no se te estropee, o comprar en el canal autorizado.

    Un Saludo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    27 oct, 04
    Mensajes
    357
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Y digo yo...MediaMarkt tb es importador no? osea q al fin y al cabo lo unico q les diferencia de Redcoon es q puedes ir a quemarles el local si no atienden a tus exigencias

    Salu2

  12. #12
    principiante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Yo compré una camara digital olympus en USA por inet, se me estropeó y tuve que enviarla a USA para que me la arreglasen, el envio lo hice por correo normal, sin certificar (me va la aventura) me costó 14 euros y a los 20 dias la volvia a tener en mi casa. Olympus tenia 3 divisiones America, Asia y Europa, asi que la garantia de reparación era en la zona donde la habias comprado. Yo pagué 14 euros por el envio de mi camara a USA para la reparacion pero me ahorré unos 300 euros en la compra.
    Yo pienso que redcoon que es alemana pero con division en España no debe dar demasiados problemas para repararte un aparato que salga defectuoso, y si los da tiene todas las de perder.
    Yo enviaria mi aparato a redcoon España y que se busquen la vida para repararmelo, sino denuncia al canto, ya sabeis si eso ocurre, por internet las noticias corren que vuelan, no creo que se arriesguen a que en los foros especializados se les critique de no respetar garantias o no ofrecer las suficientes.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    427
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Claro claro! pero no es lo mismo enviar una camara que un receptor, que pesa 10 veces mas, o unos altavoces de torre... o peor, todo un equipo de altavoces, xD

  14. #14
    asiduo
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    427
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Cita Iniciado por INSEGURO
    Ahora miremos por la red , si hay algun comercio que venda equipos "oficiales", Ojo que los hay que te dicen que lo son ,Y NO LO SON.

    PD: sabes que , que el problema de todo esto es el precio , y yo por ejemplo , si no tuviera una nomina de 1000 Eur :-[ al mes , Quizas ,compraria por el canal oficial , pero un ahorro de 400 eur por ejm, para mi es muy tentador y eso es lo que me hace picar en tiendas tipo Redcoon , que conste que no me gusta nada comprar en redcoon, por el riesgo que tiene que te llege el producto mal , La garantia , que no te devuelvan el dinero despues de una devolucion .. en fin ... Aqui a sufrir siempre los mismos.
    SAludos
    Punto uno, si que hay Comercios que vendan a través del canal autorizado.

    Punto dos, lo comprendo hombre, es normal que con estos precios la gente tire de redcoon

  15. #15
    asiduo
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    427
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LA OCU y redcoon y otros

    Bueno, www.ouverland.com vende a través del canal autorizado, claro que como tu bien dices como puedes saber si es a través del canal autorizado? Pues ahora mismo no sabria que contestarte

    En cuanto a la garantía, los fabricantes o importadores son los que realizan los SAT, no los comercios. Si compras en un canal autorizado, tendrás SAT español, sino tendras que ponerte en contacto con el comercio extrangero.

    Un Saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REDCOON, ojo
    Por Milika en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/10/2008, 01:55
  2. redcoon.es
    Por dav en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/01/2005, 23:25
  3. REDCOON
    Por Alvarock en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2004, 20:19
  4. REDCOON...
    Por protonJM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/2004, 15:32
  5. RX-V 450 o RX-V 550 en Redcoon....
    Por Anonimo251020192 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/07/2004, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins