Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quería saber vuestra opinión sobre cuánto influye el tamaño de unos altavoces en cuanto a calidad de sonido. Estamos hablando de un uso doméstico.

    Yo ahora tengo unos Denon digamos medianos, y el concreto el central es algo grande para poder ponerlo encima del TV. Luego veo que por ejemplo los Bose suelen ser pequeños y se habla muy bien de ellos.

    ¿Qué opináis vosotros?

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    127
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    yo tengo unos bose y para cine en casa suenanbastante bien,
    esteticamente son invisibles...
    ahora donde se pongan unas buenas cajas,para musica y home cinema que se quiten todos los satelites del mundo.

    que conste que a mi los bose me gustan pero ya te digo que solo veo peliculas,no escucho musica, y que la mayoria de peña ( y yo)
    elige satelites por varias razones : los pisos de hoy son latas de sardinas , estetica, la parienta...

    algun dia: columnas , sala y proyector....
    algun dia..... : : : : : : : : :

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    Hola. Hombre... yo tenía unos Denon y para cine iban muy bien y para musica aceptables. Cambié los frontales a 2 columnas Mission M33 y la diferencia es absoluta. Para música nada que ver, en stereo otro mundo y para cine... pues mira ahora las bandas sonoras de las pelis son otra cosa. Y ya para rematar e intentar ponerlo lo mas equilibrado posible cambíe el central Denon (2 vias tamaño medianito) por un Mission M78c y de repente el cine entró en casa.
    Así que me temo que por lo menos para mí y en este caso, el tamaño si importa .
    De todas maneras unas B&w tamaño estantería seguro que suenan muchiiiiisimo mejor que unas columnas Pioneer de un metro de altura.
    Sólo hay una manera de notar la diferencia y escuchando las dos opciones.
    Por cierto quiero vender mis maravillosas columnas y comprar otras mas grandes todavía que suenan mejor (si mis oidos no me engañan).
    Hala escuchar.
    Salu2
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    127
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    ja,ja.ja.,,,,,,,

    ¿verdad que por muy bien que suene un equipo, siempre le buscas,
    algun fallo, un se podria mejorar....?

    esto es un puto vicio.. y una ruina¡¡¡¡¡¡

    y lo mismo con la imagen.

  5. #5
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    Totalmente de acuerdo loco.

    Acababa de abrir el receptor y ya estaba pensando en cambirle los altavoces


    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    127
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    yo me consuelo cuando mis amigos van a mi casa y disfrutan
    de mi equipo conmigo y les parece bueno.

    comparado con los suyos de 100euros...seguro que notan la diferencia

    realmente eso es lo que pretendo ,disfrutar,sin mas....
    mo me pudo quejar
    pero te imaginas una sala toda enmoquetada ,en la que las luces se apagan poco a poco, una palomitas caseras, y la demo de
    thx sonando como si se fuera a acabar el mundo????

    ah y los colegas con la boca abierta

    mientras seguire pasando mis ratos libres con la aconda ,los bose ,frodo,y si hay que salvar a ryan,pues nada se salva de nuevo

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    127
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    www.digital16-9.com es la pagina

  8. #8
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    Hola:

    El tamaño de la caja solo influye, en mi opinión, en las frecuencias bajas, puesto que se amplia la resonancia del recinto, cuando son bassreflex.
    Tengo unas enormes y la salida de bassreflex (frontal) semitapada por goma-espuma, porque sino se descontrolan las frecuencias más bajas. Son de 3 vias, teniendo 4 transductores, 2 en paralelo de 18cm de diametro (habiendo desconectado 1 de ellos del filtro para que no baje a 4 omh, (y así usandola de modo pasivo).Y nunca uso el subwoofer

    Salu2
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  9. #9
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    Cita Iniciado por Tecnico
    No soy un audiófilo, pero trabajo en temas de electrónica y creo que los SATELITES dan tan buena respuesta como las cajas de mayor tamaño si se complementan con un subwofer.
    La mejoría de los grandes alatavoces se refiere sólo a frecuencias bajas y de eso puede encargarse el subwofer.
    Yo cambiaría satélites por monitores y podrá haber gustos pero en una sala medio-pequeña me parece mejor opción. Yo de hecho es lo que he buscado porque las columnas eran demasiado.

    Pero... los satelites por mucho que queramos no son capaces de reproducir las frecuencias medias con fidelidad, y menos las medio-graves.

    Publicado por: loco
    <<¿verdad que por muy bien que suene un equipo, siempre le buscas,
    algun fallo, un se podria mejorar....?

    esto es un puto vicio.. y una ruina¡¡¡¡¡¡ >>

    Ya te digo, este es el cuento de nunca acabar. Si con mi edad ya estoy así, cuando tenga 40 años o tengo unas "caracolillas nautilus" o no se que voy a hacer en mi vida :

    saludos

  10. #10
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    Las cosas no son tan fáciles.

    Unos satelites pequeños se pueden complementar con un sub pero.... hace falta bastante "técnica" para que todo cuadre.
    Lo normal en nuestras casas es que el sub y los satélites esten desafasados y den ese sonido borroso del que tanto presumen los Bose. Los graves suenan (o incluso resuenan) antes o despues que el resto de la señal y la imagen estereo tan famosa, que está construida a base de retardos y diferencias entre cajas se va a hacer puñetas.

    Además conviene cortar al sub lo más bajo posible. Si es posible "cortarlo" en no tenerlo, para mi gusto lo mejor. Una cosa es que en genérico no se perciba la ubicación de la fuente de graves por debajo de unos 80 Hz y otra como se integra un contrabajo (por ejemplo) sonando en 100-150 Hz por un canal del estereo y con sus resonancias más graves saliendo de la esquina del salón.

    Unos buenos frontales con unos 6'' a 8'' ganan de calle a unos satelites de 4'' anque el sub tenga 12''. De hecho la mayor parte de los subs que se venden no hay manera de hacerlos sonar correctamente: ni se ajusta el nivel para que esté equilibrado el conjunto, ni se ecualiza para que no resuenen, ni se ajustan retardos para evitar desfases. En general un desastre.

  11. #11
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Influye mucho el tamaño de las cajas?

    Hola:
    Exacto, termina descontrolandose.
    Y no solo, respecto a los retardos, sino que en algunas instalaciones "se duplican" en rangos de ciertas frecuencias, quedando coloreadas.
    Unos medios-graves enlatados por un lado de 90-120hz como tope de grave (los satelites) y a veces un vacio de frecuencias al ser el subwoofer de 60 a 100hz.¿Qué pasa con esas frecuencias que se quedan por medio, las que no llega a reproducir el sub por ser altas y las que tampoco llegan o llegan distorsionadas de los monitores por ser muy bajas ,90-120hz?
    Haciendo que las frecuencias de 80 a 100hz. suenen coloreadas en distintas ubicaciones y encima estando el sonido "capado" en conjunto.
    Bueno no se si me explico bien, (creo que no), pero resumiendo, los satelites con subwoofer estan bien para pelis, pero para musica da pena son unos chinchines molestos, como el sonido de los altavoces de una tv, poco más o menos (tengo unos sony 5.1 guardados en una caja > )
    El subwoofer para el canal LFE.
    Y si me apuras para reforzar unos buenos monitores que estén sobrados de 90hz a 22.000hz que de 90hz para abajo que lo haga la caja gorda

    Salu2, menudo ladrillo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

+ Responder tema

Temas similares

  1. se rompe mucho la ps3?
    Por dpastor12 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/08/2009, 12:10
  2. El tamaño de las casas => reduccion tamaño equipos???
    Por musicalia en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/09/2008, 15:41
  3. recomendarme unas cajas de 350 loros como mucho
    Por leropower en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/12/2005, 01:27
  4. ¿Influye?
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/11/2004, 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins