Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

dudas con mis dipolares

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dudas con mis dipolares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hace poco que me han instalado el videoproyector, y para no estar tan cerca de semejante pantallón retiro el sofá casi un metro, pero mi duda es la siguiente, tengo en las paredes laterales dos magnat dipolares haciendo de traseras , y hasta ahora todo muy bien, pero, ahora que echo el sofá patrás se me quedan por delante de mis oídos, aunque bien hay que decir que los dipolares salen sonido por dos sitios puesto que son triangulares y tienen las salidas por los chaflanes del altavoz, pero, creéis que me sonarían mejor si los pusiera en la pared de atrás , a los lados del central trasero, o los dipolares no se deben poner ahí, o los dejo tal y como los tengo, podría hacer pruebas, pero necesito tanto cable que no sé, prefiero preguntar primero, un saludo

  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,202
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: dudas con mis dipolares

    Para unos traseros de unos 30 cms de alto necesitarás unos pies de 150 cms para que quede a 180 del suelo.

    En serio pon el centro de los altavoces a 1,80 metros del suelo- o 90 cms. por encima de tu cabeza sentado -, ligeramente por detrás del sofá y encarados uno hacia el otro.

    Si encima son dipolares, será más difícil saber el origen del sonido y más efectivos los efectos traseros.

    Más bajos corres el riesgo que los helicópteros te atraviesen la cabeza o en vez de un coche, parezca que te persigue el metro.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,202
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: dudas con mis dipolares

    Los Tannoy M1 - 5 Kgs de peso - los tengo colgados como te indico con unos pequeños soportes Vogels atornillados al altavoz - hay otros - en la pared.
    Puse falso techo y cableé usando tubo coarrugado - en la pared regata de 40 cms.

    Para unos traseros de unos 30 cms de alto necesitarás unos pies de 150 cms para que quede a 180 del suelo.
    Era una forma de sugerir la altura deseable. Tan grandes desde luego no.

    Haz primero pruebas en diferentes posiciones - encima de sillas, muebles, escalera aluminio - para ver que ganas o pierdes según la altura.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  4. #4
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,202
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: dudas con mis dipolares

    Cierto Element
    Adecuados para poner detrás cuando es imposible a los lados del punto de escucha o estás cerca de la pared trasera.

    http://www.polkaudio.com/home/faqad/...icle=placement

    For these reasons, surround speakers work best when elevated at least two feet above the seated listeners' heads (a height of six to seven feet above the ground is considered normal), and mounted on the side walls in line with or slightly behind the audience (figure below). If you are using front-firing speakers, they should face each other so that the sound is projected over the listeners' heads.



    If your seating area adjoins the rear wall, or if you cannot place speakers on the side wall, you'll have to position the speakers on the rear wall (Fig. X). In this case, bi-directional (bi- or di-pole) speakers are recommended, since they will produce the most diffuse effect. If you use front-firing speakers, do not aim them at the audience as one would a front speaker, but point them straight forward so the sound projects past the audience (figure below). Another option is to mount in-wall speakers in the ceiling, aiming them downward at the listening area.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. dipolares
    Por georgedelajungla en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2008, 17:25
  2. Busco Dipolares
    Por georgedelajungla en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/11/2007, 22:56
  3. B&W DIPOLARES DS6 S3
    Por kasabian en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2005, 11:18
  4. sorround, dipolares ¿si o no?
    Por TABUY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2004, 09:30
  5. DUDAS CAJAS TRASERAS DIPOLARES-BIPOLARES O NORMAL
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2004, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins