Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    el 650 tiene (como otros modelos de Yamaha) un selector de impedancias en la parte trasera. Se puede ajustar a 4/6/8 ohmnios.

    Por otra parte, la impedancia, creo que es la resistencia a pasar electricidad no?. Luego aun teniendo mal configurado el receptor, solo forzarias a trabajar más a la maquina en caso de subir el potenciometro al maximo, no? Esto ultimo lo tengo un poco confuso ...

    Que alguien aporte algo de luz por favor

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Si te lees el manual veras que tienes que poner el selector de impedancias hacia el lado izdo, y no te preocupes por la impedancia porque los altavoces de la marca yamaha tienen la impedancia a 6 ohmios.

  3. #3
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Yo tengo el rx v550 y en efecto la selección de impedancia es como la describes.

    Los JBL que has visto son de 4 ohm. así que siempre vas a tener el ampli forzado.

    Yo los devolvería y si puedes pillate Hcs de infinity que aunque solo sea 5.1 siempre puedes comprar una pareja suelta del Hcs10 por ejemplo, y así disfrutarias del 7.1 que es lo que tiene el receptor que has comprado.

    Espero no haberte liado.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 dic, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    yo habia pensado en ese conjunto 750+188, pero viendo que lo desaconsenjais, dentro de yamaha por cuál os decantaríais, en primera opción tenía el 650 pero viendo la escasa diferencia en €, estoy viendo el 750.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    09 feb, 05
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Cita Iniciado por Jorge KMK
    Gracias Sanco.

    Pues ya he enviado un mensaje solicitando el cambio por los 260.6 de Jbl que trabajan a 8 Ohm.ademas estos parece que tienen un sistema de soporte a paredes regulables en orientacion cosa muy favorable para mi sala de estar.

    Por cierto que quisiera dar un pequeño tiron de orejas a aquellos a los que he leido en este for aconsejaban el 188,y por los cuales me guie a la hora de decidir su adquisicion,no basta con ver que son 6.1 o lo bonitos que quedarian al ser de color cereza,tambien hay que mirar las caracteristicas de los aparatos a fin de no errar.Yo mismo no tengo ni idea de potencias ni de ohmios pero menos mal que indagando me he percatado del error.
    En cuanto a Buzz,te recomiendo el 750,no solo por la pequeña diferencia que hay de precio si no tambien por que tiene un sistema de conversion de las entradas de video a componentes que creo que puede ser muy util a la hora de pasar la señal por componentes de muchos imputs como por ejemplo hacia un proyector.
    Venga un saludo a todo el mundo,y antes de recomendar algo indagar un poco mas.
    Pues yo hace un mes que me he comprado el receptor Yamaha RX- V650 + JBL 188 para la habitación y van perfectos, en el salón tengo otros JBL 188 atacados con un Onkyo 602 y también perfectos, este pack es muy conocido y recomendado por debajo de los 1000€, lo de las impedancias en estos casos no tienen problema, se ha hablado y escrito muchísimo sobre ello en diversos foros.

    En mi opinión y seguro que en la de muchos otros, has hecho mal en cambiarlos por los 260.6 que son bastante peores.

    Bye

  6. #6
    principiante
    Registro
    22 dic, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    vuelvo a hacer la pregunta, voy a por un A/V y me iba a por el 750+188, ahora ya tengo menos idea que antes, lo que sí quiero es un Yamaha, pero cuál y con qué cajas lo casaríais?

  7. #7
    principiante
    Registro
    22 dic, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    ya no sé ni lo que quiero, estoy liaoooooooooo. solo quería comprarme un homecinemaaaaaaa, esto es mucho para mí. cuando me decido por el 750+188, ahora no valen, entonces qué compro?
    qué A/V y cajas, por fa?

  8. #8
    aprendiz Avatar de TRiaRii
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    165
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Pero entonces..., los JBL 178 o 188 no es que no valgan solo para el yamaha 650 sino que no valen para la mayoria de receptores cuya impedancia suele ser 6 o mayor ¿me equivoco?
    ??? ???

    S2

  9. #9
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Jorge KMK, a ver si cuando recibas el equipo y lo pruebes nos dices que tal las scs 260, es que un amigo me ha preguntado por ellas y no se que decirle.

    Espero que te vayan de cineee.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  10. #10
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Buzz, los 2 receptores que dices son 7.1, por lo que yo personalmente le pondría el conjunto hcs de infinity y usaría los satelites como sourrounds y traseros, y luego le pondría como frontales una pareja de beta hcs 10.

    Si tienes pensado poner 6.1 espera que Jorge KMK pruebe las 260.6. Aunque si no tienes pensado usar nunca los 7 altavoces puedes comprarte el RX V 550 que no difiere mucho del 650. Yen lo que te ahorras con el receptor se lo sumas a los altavoces.

    Es solo un consejo, estoy seguro de que lo que hagas será lo correcto.

    salu2
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  11. #11
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Perdonad si soy pesado con infinity, pero es que yo tengo de frontales y sourrounds unas cajas de estateria de esa marca(las sr65) que ya tienen mas de 6 añitos, que son inferiores a los hcs en características, y con el rx 550 suenan de escádalo en 35 metros de sala.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  12. #12
    principiante
    Registro
    22 dic, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    bien sanco has dado en el clavo, no quería ser pesado, pero en otro posto lo pregunté, yo decía que si el 650 y 750 eran 7.1 y las cajas eran 5.1 ó 6.1 me faltaban cajas, e imaginaba que no iba a aprovechar el receptor, con lo que pensaba en algo más bajo, pero la diferencia en € fué lo que me hizo decidirme por el 750. LLevo desde hace unos meses leyendo y releyendo, pero me voy a dar un tiempo de relax, porque mi cabeza no hace más que ver configuraciones, receptores, cajas, euros, acabaré más loco. Ahora mismo estaba mirando las Wharfedale DIAMOND 9.1 (sale muy bien parado en WHAT HI-FI?), pero si hay que sumar subwofer y central, me olvido. Lo dicho, me voy una temporada a un convento, CIAO.

    EDITO: ni siquiera he salido para el convento, no puedor , sois mi web de cabecera, no la apago, solo hago refrescar, es que estoy con mono de tener mi equipo.

  13. #13
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    buzz, la diferencia entre el 650 y el 550 es basicamente el canal extra que ofrece y el ajuste automático por micrófono.
    Ahí está la diferencia de precio. Porque en potencia son solo 5 w más por canal.

    Recuerdos a los monjes
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  14. #14
    aspirante
    Registro
    09 feb, 05
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Cita Iniciado por jorge KMK
    Perdona Pablo,pero cuando digo que me he mirado y re mirado las especificaciones de cajas y receptor es por que realmente me las he mirado.
    Esta combinacion esta haciendo trabajar forzado al Yamaha por que los Ohmios no casan,por lo que si tienes suerte nunca tendras problemas.
    Pero soy de los que les gusta mirarse las instrucciones y hacer caso de lo que dice el fabricante y una ley que hace muchos años que existe,y es la de no hacer que el ampli doble la potencia que debe entregar al reducir los ohmios de las cajas.
    Respecto a que los 260.6 son peores supongo que hablaras con conocimiento de causa,pero me da la sensacion de que no deben sonar mal,siendo tambien Jbl y ademas llevan doble cono para medios y bajos,y un twiter para agudos en cada caja,y lo de poder orientarlos a placer con los soportes especiales que llevan me ha acabado de convencer.
    Creo que si no es una combinacion correcta no deberias aconsejarla aunque tu la hayas adquirido,

    Enga chao.
    Hablo con conocimiento de causa y no pongo en duda que rebuscaras información, yo también he pasado por eso en varias ocasiones para comprar los equipos que poseo.

    Los JBL 178/188 son de 4 ohms pero van muy bien para amplis de 6, de recibir de 8 ya no.

    Hace un par de años ya vendían los Onkyo 501 (no tiene selector y trabaja a 6) junto a esas cajas, poniendolo en varias revistas y webs como los mejores packs a mejor precio sin que suponga un problema la impedancia nominal a la que trabaja cada uno.

    Las 260.6 no son malas cajas para su precio en redcoon, pero no están a la altura de las 178/188 (ni del receptor en tratado), por lo menos con los que yo he probado suenan algo metálico, para cine van bien y para música van peor.

    Se supone que estudio electrónica y he tocado bastante este tema, que no es lo ideal según el fabricante, pero es perfectamente válido y no dará problemas, en ese sentido es un conjunto bastante elástico, repito que se ha tratado mucho el tema de los JBL 178 y más aun en foros no españoles.


    Specifications RX-V650

    DIN Standard Output Power (4 ohms, 1 kHz, 0.7% THD)
    Front Channels 145 W + 145 W
    Centre Channel 145 W
    Surround Channels 145 W + 145 W
    Surround Back Channels 145 W + 145 W

    Bye gente.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 feb, 05
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rx650 + JBL SCS 188 es erronea?

    Cita Iniciado por sanco
    buzz, la diferencia entre el 650 y el 550 es basicamente el canal extra que ofrece y el ajuste automático por micrófono.
    Ahí está la diferencia de precio. Porque en potencia son solo 5 w más por canal.

    Recuerdos a los monjes *
    95 W x 7 (5 por canal se nota), más entradas de audio y video analogicas y digitales, DTS 96/24 (importante), 7.1, función optimizer con micrófono (muy útil), salida para 2 altavoces extra llamados "presence" que simulan un 9.1 (no se trata del común front A y B) usados en los múltiples DSP de Yamaha, etc.

    Por 50€ creo que compensa el v650. Yo tenía pensado comprar el v450 y acabé con el 650 en negro que sale más barato, aunque me arrepiento muchísimo del color, se mancha demasiado y da apariencia de equipo antiguo.

    Bye

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650
    Por polofreio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/06/2010, 01:24
  2. [Vendo] Yamaha Sound Projector - Yamaha YSP-1000
    Por auryn_hi_foros en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/06/2009, 05:16
  3. Duda sobre Yamaha Yamaha Sistema 3310S RXV-363
    Por ENTERAO en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2009, 12:45
  4. diferencias entre av yamaha rx v1800 y yamaha rx v 3800
    Por alber.cris en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2008, 12:48
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/12/2007, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins