Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Alternativas, medios de comunicacion

  1. #1
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alternativas, medios de comunicacion

    ¿que tal analizar la realidad desde los medios de comunicacion no "oficiales", es decir ni TV ni periodicos como El Mundo, El Pais, etc?

    Ahi va un ejemplo d como nos cuentan algunas noticias.



    Perlas informativas del mes de septiembre 2006

    Pascual Serrano
    Rebelión
    INTERNACIONAL

    Debate en Bolivia
    El 1 de septiembre el debate de la Asamblea Constituyente de Bolivia se saldó con cuatro diputadas del partido de Evo Morales agredidas y con el jefe de ese grupo parlamentario en coma por un traumatismo craneoencefálico. Nos podemos imaginar el titular de esa noticia si hubiese sucedido en el Parlamento español. En cambio, este era el titular del diario El País al día siguiente: “Evo Morales cambia las reglas y dota a la Asamblea Constituyente de poderes absolutos”.
    Y seguimos con la misma noticia. Este era el subtítulo: “El presidente boliviano tiene los índices de popularidad más bajos desde que llegó al poder”. Ya en el texto descubrimos que ese índice es del 61 %. Me pregunto cuántos presidentes latinoamericanos lo tienen y qué dice de ellos el diario.

    Televisión prohibida
    Recordemos que tanto el gobierno español como el francés impidieron a la cadena de televisión libanesa Al Manar, propiedad de Hezbolláh, difundir sus contenidos en nuestros países y utilizar nuestros satélites. Incluso EEUU encarceló a un empresario de televisión que comerciaba con imágenes de esa televisión como de tantas otras. Ningún medio criticó esas medidas, sin embargo veo el día 5 de septiembre que algunas imágenes difundidas por Tele5 en el informativo proceden de Al Manar. Parece que lo que está prohibido es que los libaneses puedan difundir sus noticias, pero sus imágenes pueden ser robadas y adecuadamente producidas para nuestros informativos

    Unión Fenosa y Nicaragua
    Observo en un teletipo de Prensa Latina del 6 de septiembre que, ante los cortes de suministro eléctrico que sufre Nicaragua por deficiencias de la multinacional española Unión Fenosa, la Asamblea Nacional está estudiando pagarle 9,6 millones de dólares a la empresa para mejorar sus instalaciones. En conclusión que el país con una deuda externa de 5.247 millones de dólares estudia regalarle casi diez millones de dólares a una multinacional que ganó 331 millones de euros en el primer semestre de este año.

    Ben Laden, vivo o muerto
    En el informativo de Tele5 del 7 de septiembre dicen “nadie sabe si Ben Laden está vivo o muerto, pero sus mensajes siguen movilizando contra occidente”. Pues no estará muy muerto si sigue mandando mensajes.

    Corrupción sólo los pobres
    La BBC informa el ocho de septiembre que el Banco Mundial prepara un nuevo programa para ayudar a los países pobres a luchar contra la corrupción. No parece que haya interés en actuar sobre la corrupción de los países ricos.

    Tres mediadores neutrales
    Un teletipo de AFP publicado en El Nuevo Herald el 9 de septiembre señala que para mediar entre Estados Unidos y Cuba se han ofrecido tres personalidades: el ex jefe del Gobierno español Felipe González, el actual mandatario costarricense Oscar Arias y el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. Con el mismo criterio de imparcialidad, yo propondría que para el conflicto entre Irán y EEUU medien el presidente de Siria Bashar Assad, el de Venezuela Hugo Chávez y el secretario general de Hezbolláh Hassan Nassrallah

    Tabaco y tráfico
    El 15 de septiembre, el diario El País publica una información que señala que “Un estudio español revela que el tabaco contamina 60 veces más que el tráfico”. Dice la noticia que “se estudió un local cerrado de 20 metros cuadrados, y se metió en él un coche con un motor diesel encendido durante media hora. Tras ventilar el local, se fumaron tres cigarrillos dentro, y se midió la concentración de partículas. El resultado fue que por cada partícula emitida por el coche, los pitillos habían emitido tres”. Evidente, si pones el motor, ventilas y luego fumas, lo que aparece en la atmósfera de la habitación es el humo del tabaco. Les sugiero fumar tres cigarros, ventilar la habitación y después poner en marcha el coche con el local cerrado, veamos que partículas aparecen en la atmósfera.

    Amnistía Internacional, Hezbolláh e Israel
    Casi todos los medios recogieron el 15 de septiembre la denuncia de Amnistía Internacional en que acusaba a Hezbolláh de crímenes de guerra por la muerte de 43 civiles en sus ataques a Israel, muy bien contabilizados porque hasta incluían cuatro muertos por infarto. Un diputado de esta organización chiíta respondió que “Amnistía Internacional debería analizar el número de muertos en cada lado antes de acusar a Hezbolláh”. La verdad es que sí lo hicieron, el 23 de agosto un informe de AI denunciaba mil muertos civiles en el Líbano por los ataques de Israel, un dato que no se le ocurrió a los medios recordar.

    Argumentos sólidos
    Algunos no saben qué argumentos esgrimir para defender su tesis. El escritor Tomás Eloy Martínez en El País del 17 de septiembre explica su preocupación por las movilizaciones callejeras de los partidarios del candidato presidencial mexicano López Obrador, quien denuncia fraude en las recientes elecciones. Frente a un conflicto en el que se debate quien es el legítimo presidente, a Eloy Martínez le preocupan “el enojo de los comerciantes, los hosteleros, los chóferes de taxi los maestros de escuela para los cuáles el Zócalo o el Paseo de la Reforma son lugares de tránsito”. Y esos son los argumentos de los líderes de opinión que escriben en el periódico de mayor tirada de España.

    Encontrar la resolución 1701
    Ante el envío de tropas españolas al Líbano, parecía lógico que los ciudadanos conociésemos la resolución 1701 del Consejo de Seguridad cuyo cumplimiento íbamos a garantizar. No la encontré en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores español, lo asombroso es que la localicé ¡en español! en la web de Ministerio francés http://www.diplomatie.gouv.fr/es/IMG...cion%201701%22 y en el alemán https://www.diplo.de/diplo/es/Aussen...t/Libanon.html.

    Ex comunista multimillonario
    El 19 septiembre, la agencia France Press presenta al primer ministro de Hungría Gyurcsany, que había reconocido mentir sobre la situación económica del país y que estaba sufriendo violentas manifestaciones protesta, como “el ex comunista multimillonario que gobierna Hungría”. En cambio, nunca presentan a Bin Laden como el “anticomunista multimillonario”.

    Periodista encarcelado
    No parece que las agencias internacionales sean muy transparentes en los temas que les afectan. Fue el 19 de septiembre cuando Associated Press hace público por primera vez que uno de sus periodistas, de origen iraquí, lleva encarcelado más de cinco meses por las tropas ocupantes a pesar de “que no hay indicios de culpabilidad y que él sólo se encontraba cumpliendo su tarea” en Ramadi y Fallujah.

    Iraq y la división de poderes
    Un claro ejemplo de cómo funciona la división de poderes en Iraq es esta noticia de la agencia Efe que pudimos leer en El País el 19 de septiembre. El titular era este: “El Gobierno iraquí destituye al magistrado que juzga a Sadam Husein”.

    ESPAÑA

    El deporte de Zapatero
    Sin duda a algunos medios les pierde la pasión por sus líderes políticos. Este fue un titular del medio digital ElPlural.com el 3 de septiembre para informar de la noticia de que España ganaba el campeonato mundial de baloncesto: “España arrasa en el deporte que practica Zapatero”. http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=6501

    Libertad de expresión y disparates
    En el periódico regional Levante leo el 9 de septiembre unas declaraciones del líder del PP de Cataluña Josep Piqué sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de impedir la obra de teatro de Pepe Rubianes: “Una cosa es la libertad de expresión y otra es que en un medio de titularidad pública se puedan llegar a decir los disparates que este señor dijo”. Es que los disparates también son libertad de expresión. O dicho de otra forma, la libertad de expresión no se suspende cuando el Partido Popular considera algo como disparate.

    Ayudar a controlar la emigración
    Escucho el ocho de septiembre en RNE al ministro español de Exteriores que le dice al de Senegal que se compromete a ayudarle a controlar la emigración ilegal. Será que nos ayudará Senegal a nosotros, ellos no tienen ningún problema de emigración, es España la que necesita a las autoridades de Senegal.

    Prohibido informar
    Informan tranquilamente en las noticias de Tele 5 del 14 de septiembre que el acuerdo para la repatriación de inmigrantes entre el gobierno español y el de Senegal contempla la exigencia de este último de discreción y cero publicidad. Así es de sólido el derecho a la información en nuestro país, que desaparece por exigencia de un gobierno a cambio de quedarse con inmigrantes.

    Estado social y estado neoliberal
    Leo en El País del día 15 que para “conseguir que Cataluña sea una sociedad trilingüe”, CiU propone rebajas fiscales para quien hable un tercer idioma. En un estado social, para fomentar un idioma financiarían su estudio o pondrían en marcha cursos gratuitos. En un modelo al servicio de los privilegiados, lo que se haría es la propuesta de CiU, que quienes no hayan podido saber el tercer idioma paguen impuestos y quienes lo sepan no paguen. Sólo falta que para fomentar la alfabetización, sólo paguen impuestos los que no sepan leer ni escribir y así se espabilen.

    Presupuestos públicos
    El 26 de septiembre se presentan los presupuestos públicos en el Congreso de los Diputados. La noticia de Tele5 sobre esos presupuestos es que van guardados en un pendrive (memoria informática portátil) y así se salvan “dos o tres arbolitos”, según el presidente de la Cámara. Sobre el contenido de esos presupuestos, ningún comentario.

    Periódico camaleón
    Es asombroso el carácter camaleónico de algunos periódicos para adaptarse al poder. Según leo en el diario El Mundo el día 29 de septiembre, la madrileña Casa de América presenta una exposición sobre la prensa española durante la guerra civil. En ella podemos comprobar que el diario ABC mantenía dos ediciones distintas durante los tres años que duró la guerra. Una en Sevilla, zona bajo control de los golpistas, y otra en Madrid, zona republicana. En esta última, bajo la mancheta clásica del diario fundado por Torcuato Luca de Tena en 1903, rezaba el siguiente lema: «Diario Republicano de Izquierdas». Por supuesto, ese expresión se había eliminado en la edición sevillana y desaparecería totalmente cuando Franco tomó el gobierno de Madrid.

    Pascual Serrano ha publicado recientemente "Perlas. Patrañas, disparates y trapacerías en los medios de comunicación" Febrero 2006. Barcelona. El Viejo Topo.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    Los medios de comunicación más fiables e imparciales son la Cope y el Mundo, además de Popular Televisión.

    En el otro extremo, como los menos fiables y parciales están La Ser, El Pais y Cuatro.

    Untill you're resting here with me........

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    471
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    ¿Algun otro analisis?

    Pero eso de el mejor es este o aquel porque lo digo yo, no es muy imparcial.

    De todas maneras, ¿como se puede plantear que la Cope es mas imparcial que la SER? ¿enque se basa? ¿cuantos ateos ha hablado de ateismo en ea emisora y han criticado abiertamente a la Iglesia?
    Es imposible la imparcialidad en los medios de comunicacion,.
    1ª La mayoria son empresas, algunas multinacionales
    2º la junta de accionaistas piden rentabilidad, no veracidad
    3º defienden un modelo social, que claro, no perjudique a los intereses de los consejeros.
    Y otras...

  4. #4
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    ¿imparcialidad? ¿es posible? Ni spiderman ni el patito feo son imparciales, mucho menos un medio de comunicación. Yo creo que a los medios de comunicación lo que hay que pedirles es coherencia. No me vale que sea de puta pena que que el PSOE pacta con los nacionalistas y de puta madre si lo hace el PP, o vicecersa. No se debe que confundir parcialidad con partidismo. Estas contradicciones minan la credibilidad de medios como la Cope, El Mundo, El grupo Prisa, …Capacidad crítica es de lo que anda falta nuestra sociedad, creo yo. Parecemos hinchas de fútbol

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    Cita Iniciado por buditrol
    ¿Algun otro analisis?

    Pero eso de el mejor es este o aquel porque lo digo yo, no es muy imparcial.

    De todas maneras, ¿como se puede plantear que la Cope es mas imparcial que la SER? ¿enque se basa? ¿cuantos ateos ha hablado de ateismo en ea emisora y han criticado abiertamente a la Iglesia?
    Es imposible la imparcialidad en los medios de comunicacion,.
    1ª La mayoria son empresas, algunas multinacionales
    2º la junta de accionaistas piden rentabilidad, no veracidad
    3º defienden un modelo social, que claro, no perjudique a los intereses de los consejeros.
    Y otras...
    No te preocupes buditrol.
    Es un sistema automático del subforo cuando no tiene otra respuesta.
    Unas veinte o treinta palabras fijas mezcladas casi siempre con un '=' y que aparecen de vez en cuando.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    Cita Iniciado por dacres
    [quote author=buditrol link=1159879264/0#2 date=1159881563]¿Es un sistema automático del subforo cuando no tiene otra respuesta.
    Hala lo que han llamao' a Shinji

    Dacres = malo

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    Cita Iniciado por dacres
    [quote author=buditrol link=1159879264/0#2 date=1159881563]¿Algun otro analisis?

    Pero eso de el mejor es este o aquel porque lo digo yo, no es muy imparcial.

    De todas maneras, ¿como se puede plantear que la Cope es mas imparcial que la SER? ¿enque se basa? ¿cuantos ateos ha hablado de ateismo en ea emisora y han criticado abiertamente a la Iglesia?
    Es imposible la imparcialidad en los medios de comunicacion,.
    1ª La mayoria son empresas, algunas multinacionales
    2º *la junta de accionaistas piden rentabilidad, no veracidad
    3º defienden un modelo social, que claro, no perjudique a los intereses de los consejeros.
    Y otras...
    No te preocupes buditrol.
    Es un sistema automático del subforo cuando no tiene otra respuesta.
    Unas veinte o treinta palabras fijas mezcladas casi siempre con un '=' y que aparecen de vez en cuando.

    Un saludo. [/quote]


    Dacres = Malo !!!!!!!

    jejejeje

    Para nacho66....

    Spiderman = Malo
    El Patito Feo = Falso

  8. #8
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Dacres = Malo !!!!!!! *

    jejejeje *

    Para nacho66....

    Spiderman = Malo
    El Patito Feo = Falso

    Dacres = malo
    Spiderman = malo


    dacres = spiderman?


    Shinji = duende verde?





    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  9. #9
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Alternativas, medios de comunicacion

    Veo que el hilo ya ha tomado la deriva propia de los impresentables que los frecuentamos , caballeros (perdonen que les llame así pero es que no los conozco en persona) sean rigurosos que son ustedes mayorcitos.

    AaaaaH! la imparcialidad ... c'est chic ... ni Dios es imparcial (está demostrado) nadie lo es ... ni tiene porque serlo ... ¿por qué hay que ser imparcial? ¿qué virtud es esa? ... hoy le tengo que volver a dar la azón (esto ya me preocupa : ) de nuevo a Nacho ... hay asuntos mas determinantes como la coherencia y al menos una dosis de sinceridad ... pero ciñéndonos a los Medios de Comunicación ... que todos sabemos de que pie cojea cada uno ... a mi me parece estupendo que sean "parciales" ... pero coño que lo reconozcan ... que reconozcan que no dan información sino opinión sesgada y en el mejor de los casos información desde un punto de vista concreto, pero ojo ... están en su derecho ... pero coño que lo digan ... insisto nada es imparcial ni lo posteado por buditrol ... aquí todo menda intenta meter su "morcillita" independientemente de lo incrustado o no que esté en el sitema ... el viejo debate de opinión versus información ... pero es que ya ni siquiera eso ... ahora se trata de adoctrinar ... y que nadie presuma de lo contrario.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/10/2009, 19:54
  3. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  4. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  5. Fallo en la comunicación (Nero)
    Por frosi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins