Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 03
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos de nuevo.
    Después de "meditar" un poco y mirar por ahí en tiendas, la opción del Pioneer VSX100 la he descartado. La potencia que me ofrece es sólo algo más de la que me da el reproductor DVD que tengo.

    Quería saber qué opináis sobre una oferta que me han ofrecido en un establecimiento.

    El receptor es el Vieta VR 610:
    http://www.vieta.es/vr610/vr610.html

    El conjunto de altavoces también es de Vieta, el NEO 5 PACK
    http://www.vieta.es/neo5/neo5.html

    Todo ello por un total de 899 euros.
    Mirando precios por separado he visto que el receptor cuesta unos 549 euros, y los altavoces 459 euros.

    Indicar que el uso será fundamentalmente para cine en casa (música esporádicamente) y el salón es de unos 22 m2.

    ¿Creéis que merece la pena ese equipo por ese precio?.
    El presupuesto se ajusta bastante a lo que tenía pensado gastarme.

    Gracias por todo.


  2. #2
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    El receptor lo he probado y te puedo decir que es una muy buena maquina.

    Con respecto a los altavoces, si puedes estirar 50 euros mas tu presupuesto, te recomiendo que vayas a por los SCENA PACK de Vieta. El acabado es en madera en lugar de aluminio (por si miras mucho la estetica), pero el sonido (a mi parecer, y despues de haber probado ambos) es muchisimo mejor, mas calido y mas nitido en los SCENA, llegando a ser en cine EXCELENTE.

    Aunque tambien he de decir que a esos 899 euros es un conjunto con una relacion calidad precio muy muy buena.

    Saludos

    CS101

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 03
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Gracias por los comentarios.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que cabría la posobolidad de mejorar el tema de los altavoces, pero la cuestión es que la oferta viene con ese conjunto, si modifico algo, automáticamente me aplican los precios por separado.

  4. #4
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Tranquilo por eso.

    Si te interesa la oferta, y no estas dispuesto a gastar mucho mas de eso, como ya te comente antes ese conjunto es una EXCELENTE compra, y la relacion calidad/precio inigualable.

    Saludos

    CS101

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 nov, 02
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Como te indican puede ser una muy buena oferta, pero asegúrate de que te guste a ti.

    Mi opinión sobre esta combinación es la gran diferencia entre la *potencia recomendada en de las cajas (15-60W), algo justa para los 110 W del ampli.


    Un consejo, tomate el tiempo necesario y no te precipites en la compra, créeme se lo que digo (experiencia que tiene uno).


    Ofertas hay muchas, como te digo, no tengas prisa y busca.

    Ejemplo:
    [ftp]http://www.tecnologia.carrefour.es/tool_productdetails.asp?Query=&ProdT
    ypeId=15&CatId=1004241&PrevCatId=1004017&a mp;ProdId=2500363&ST=BF100
    4241[/ftp] *



    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    ¿Tu crees que es un poco justa? yo creo que no...

    Cierto es que pone en las especificaciones de los altavoces "amplificador recomendado 15-60w", pero tambien es cierto que en las mismas instrucciones pone que "siempre y cuando el ampli no sature, dichos altavoces pueden soportar mucha mas potencia de la indicada en sus caracteristicas.

    A efectos practicos y como ya he explicado en otro post, te diré que yo tengo los Vieta SCENA PACK con un Onkyo TX-SR600 (que mas o menos en lo que a caracteristicas se refiere estariamos a las mismas que con esos Altavoces y ampli de Vieta), y te puedo asegurar que nunca he tenido ningun problema con ellos. Y no solo eso, sino que ademas a niveles de volumen MUY ALTOS (mis vecinos estan contentos ) suenan con una nitidez y potencia increibles.

    Ademas el tema de la potencia cada uno la expresa como quiere... por ejemplo mi hermana tiene un receptor pioneer extraplano que sólo da 30w por canal (segun instrucciones) y consigue casi tanto volumen y presion sonora como el amplificador Sony STR-DE585 de mi hermano (80w por canal).

    No se, yo no estoy muy puesto en esto de los watios, pero te dire que tanto el chico que me lo vendió (amigo mio), como el propio servicio al cliente de vieta me dijeron que no me preocupase en absoluto, ya que esos altavoces pueden trabajar perfectamente con mi amplificador sin problemas..


    Bueno, como dije al principio YO CREO QUE NO... quizas sean un poco justas como tu dijiste, pero aun asi creo que no tendra ningun problema con esa combinacion.


    EN EL RESTO DE COSAS QUE COMENTAS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. HAY QUE BUSCAR, PROBAR, COMPARAR Y ELEGIR EL QUE MAS TE GUSTE!!!

    Saludos

    CS101


  7. #7
    principiante
    Registro
    21 nov, 02
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Crees que no.......pero.........quizas si sean justas ??? ???






    Es broma :

    Seguro que yo entiendo menos de W que tú........

    Pero mí sentido común dice que hay que buscar algo más equilibrado, para evitar que algún altavoz haga poff, poff..

    Esto no quiere decir que surjan problemas de inmediato, pero........... y dentro de unos meses?..... ó unos años?....... sobre todo si te gusta *enroscarle la oreja.


    Recuerdo unos artículos que hablaban del tema, uno decía que era conveniente que los W de las cajas deberían estar por encima del ampli y el otro todo lo contrario.

    Si puedo, creo que sí, (el trabajo esta muuuuy flojito) los busco y te digo algo.....




    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 nov, 02
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    CS101, aquí tienes uno:


    [ftp]http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm
    [/ftp]

    Aunque yo me pierdo un poco (señal senoidal ???),creo que no tiene desperdicio.

    Fíjate en el apartado 5.



    Saludos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Ves??? a eso me referia...

    Entonces segun esto seria asi la cosa...

    Pongamos que la potencia media de mis altavoces (mirando sus recomendaciones) esta en unos 40-45w. De ser así, el amplificador deberia ser de 90w. por canal.

    Y en caso de que nos fijasemos en la potencia máxima RECOMENDADA (ojo, no potencia máxima permitida), que es de 60w, el amplificador deberia dar 120w.

    De modo que viendo esto creo que queda claro que no les va a pasar nada a esos altavoces con un amplificador de 115w por canal, asi que considero que puedes hacerte con ellos tranquilamente.

    Saludos

    CS101

    EDITO:

    Por cierto, que no te lo he dicho... MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ARTICULO!!!

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 03
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que me atrae sobremanera este conjunto al precio que me lo ofrecen.
    La pena es que aquí en Valladolid, el establecimiento que me lo ha ofrecido, no dispone de ellos en stcok, por lo que me va a ser imposible "escucharlos" antes de que los adquiera.
    Veré a ver si me pongo en contacto con Vieta para que me indique si hay algún otro establecimiento que disponga de sus productos, porque hasta ahora, nadie me había ofrecido nada de Vieta, es más, en otra tienda, me indicaron incluso que no me recomendaban productos de este fabricante "español" que sólo se conocía en nuestro país, y en una cadena de electrodomésticos, "Miró" para más señas, el dependiente ni siquiera conocía esa marca. Se quedó extrañado cuando le pregunté si tenían algo de ellos.


  11. #11
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Pues no lo entiendo...

    Vieta es una marca de mucho renombre en el mundo de la Alta Fidelidad (sobre todo en España)

    Cierto es que debido a algunos problemillas (no se exactamente cuales) hubo una etapa en esta marca en la que lo pasó francamente mal, hasta llegar al punto de casi desaparecer.

    Pero poco a poco a ido resurgiendo de sus cenizas (como el Ave Fenix ) y a ido adquiriendo de nuevo su tan preciada fama (sobre todo en Car Audio).

    Ahora desde hace bien poco a vuelto a sus origenes, optando por la tan apreciada calidad que brindaba esta marca, a precios tan competitivos, y parece que les esta surgiendo efecto.

    Ademas ya no solo fabrican altavoces para sistemas estereo, sino que tambien se han adentrado en el mundo del Home Cinema con muy buenas expectativas (y grandes productos de muy elevada calidad)

    Bueno y dejando el tema de Vieta (joder... menudo rollazo he soltao. Parece que voy a comisión ), mira a ver si consigues hablar con ellos y que te indiquen si hay alguna tienda donde puedas probar ese sistema, y de no ser asi, imagino que siempre podrás pedirlo en esa tienda, y si no te satisface cambiarlo antes de 15 dias con sus embalajes originales... no es asi???

    Bueno, tanto si finalmente lo pillas como si no, dinos cosas...

    Saludos

    CS101

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 03
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Depués de seguir preguntando y mirando, he encontrado otro establecimiento donde me pueden suminstrar Vieta, pero no tengo la posibilidad de escucharlo antes. Joe me parece fatal *> que una compra de 900 euros no pueda "probarla" en el establecimiento.

    Bueno pues resulta que concretando más, la oferta viene con el pack NEO5 (4 satélites, central y subwoofer) y además un satélite más incluido (para el 6.1) que desafortunadamente no podría poner, puesto que detrás tengo la pared.

    Fui a preguntar en otra tienda, y me dijo que por ese precio NO merecía la pena VIETA, que resulta que VIETA, actualmente no "fabrica" sino que encarga en "Korea" o donde proceda sus productos, algo parecido a lo que hace por ejemplo MX ONDA. Me dijo que lo que ocurre con VIETA es que hay una persona en España que "aprovecha" el renombre de la marca en España para encargar en esos países la fabricación de esos productos y traerlos aquí para venderlos con la marca VIETA. Algo parecido a lo que paso en su momento coc ELBE y SABA. Esos fueron los cometarios del vendedor. Pero que si insistía en ese producto, él mismo me lo proporcionaba.

    ¿Conoce alguien el tema de VIETA?
    ¿Es realmente eso lo que sucede?

    Ando completamente perdido *???.

  13. #13
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Los altavoces VIETA son "MADE IN SPAIN", y los componentes A/V como receptores, TFT y demás no lo se, pero imagino que tambien...

    VIETA no es un simple tio que se esta aprovechando de la marca, VIETA es una empresa española, con fabricas en españa, tecnicos españoles y trabajadores españoles.

    Cierto es que por el momento es una pequeña empresa que si no voy equivocado tiene su fabrica en Cataluña, pero creo que tambien tiene cadena de montaje en otras partes de la peninsula.

    Si tienes la revista Alta Fidelidad del mes pasado podrás ver un articulo en el que sale la presentacion a la prensa de la nueva VIETA, asi como su organigrama, y sus aspiraciones en todo el mundo...

    ¿Tu crees que la empresa VIETA seria capaz de montarse una gran mentira, indicando que tiene fabricas en españa y que se fabrica todo ahi, y pondria Made in Spain en sus productos, si realmente fuese todo fabricado en el extranjero?

    YO CREO QUE NO!

    No se, que piense u opine lo que quiera ese vendedor, pero creo que esta muy equivocado


    Personalmente pienso que VIETA es una excelente marca, y ademas de "casa", pero claro... cada cual tiene sus prioridades, de modo que pienso que ese vendedor lo que debia pretender era venderte una marca que a el le gustase mas, o simplemente de la cual sacase mas beneficio.

    No se, tu haz lo que creas conveniente, pero por experiencia propia te puedo decir que a ese precio es un EXCELENTE conjunto. (Y vuelvo a repetir... MADE IN SPAIN!!!)

    Saludos

    CS101

  14. #14
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.



    Que cachondo.... ojalá tuviera comisión.... *

    Bien es cierto que hablo tanto de mis Vieta por que me encantan como suenan... pero tambien es cierto que siempre digo eso de que "para gustos los colores", por cada cual es como es y puede tener unos gustos diferentes a los mios... pero eso no quita que para mi esos altavoces fuesen la mejor opción.

    En cuanto a los Kef, estoy completamente de acuerdo contigo, pero es que el tema presupuestario tambien influyó bastante en mi elección, de modo que a mi tambien me quedaron en la misma posicion que en tu ranking (es decir los Kef los primeros), pero como no me los podia permitir opté por los segundos (aunque tambien he de decir una cosa.. y es que habia diferencia entre los Kef y los Vieta, pero tampoco era muy exagerada a mi parecer, de modo que no me costó mucho decidirme por los Scena)

    Y la verdad es que, como habrás podido comprobar, no me arrepiento en absoluto!!! *

    Por ultimo acabaré diciendo que, a pesar de lo que puedan decir muchos, hay packs de satelites que para Home Cinema suenan EXCELENTES, y si alguien esta buscando esos packs ya sabe cuales mirar:

    KEF KHT 2005, Vieta Scena Pack, Jamo E310 (o E330 sin subwoofer), Infinity Alpha, ...

    Que no descarte ninguno y que los pruebe bien antes de decidirse, que si el uso es exclusivo para cine NO SE ARREPENTIRA, SEA CUAL SEA!!!

    Saludos Mezlca55, y para ser iguales... LARGA VIDA A KEF Y VIETA!!! (JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJA)

    CS101

  15. #15
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opiniones-Vieta VR610+NEO 5 PACK=899 eur.

    Gracias por tu aclaración.

    Como siempre, estas al pie del cañón para ayudarnos en todo...

    Con respecto a lo de la potencia...

    ¿Crees que es excesiva la potencia del Onkyo 600 (115w x canal) para los Vieta Scena (recomendada 15-60w)?

    Explicame un poco el tema, por que despues de lo que comentas no me queda nada claro, y no acabo de entender que tanto el vendedor (amigo mio) como multitud de paginas indiquen que la potencia del amplificador debe ser superior a la de las cajas, si esto no es asi.

    Explicamelo por favor

    Gracias de antemano

    Saludos

    CS101

    P.D.: Realmente lo que me interesa saber es si las vieta pueden sufrir algun daño con un ampli como el onkyo.

    EDITO

    Ahora acabo de ver que has editado tu post y has aclarado en parte mi duda, pero aun asi me gustaria saber si consideras excesivo el Onkyo para las vieta.

    Es que el tema de los watios no me acaba de quedar claro. ¿como es posible que hay maquinas que te ponen 80, 100, 115 w, ... que en sus especificaciones teoricamente son watios RMS, y luego sin embargo ves amplificadores de Harman Kardon mas potentes que estos anteriores y sin embargo te marca "sólo" 50, 55w por canal???

    Aclarame esto y dime que opinas sobre mi combinacion onkyo/vieta y si crees que puedo tener algun problema (pero no me asustes eh? )

    Saludos

    Cs101

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. conjunto VIETA PACK LATINO a estrenar
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2009, 18:07
  2. Vendo Vieta MICRO Pack S
    Por carli_tus en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/2005, 16:38
  3. Que os parece Vieta VR6100 + Pack NEO5???
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/02/2005, 13:51
  4. Opiniones conjunto VIETA
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2004, 00:26
  5. ¿QUE TAL EL PACK VIETA SCENA?
    Por DAMARAL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2002, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins