Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

No se conectarlo

  1. #1
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si la television es vieja, seguro que el SCART es CVBS.
    Comprueba que el SCART del DVD, no este en modo RGB.

    El sonido del DVD, deberias sacarlo por cable OPTICO o COAXIAL.

    Si estas abonada a alguna operadora de cable, y si no me equivoco, la señal de cable llega al receptor del operador de cable mediante una entrada coaxial, y luego la señal sale mediante una salida de cable coaxial que tiene el receptor de tu operador, que deberias conectarlo a la toma de antena de tu televisor.


    Un saludo

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    después de tener todo conectado tal y como dices, tienes que encender el reproductor de dvd y seleccionar en la tv la salida av , para que me entiendas mejor , eso es como otro canal que tiene la tele que se llama av o ex o algo parecido, supongo que en el mando de tu tv, debe salir un botón que debe poner algo de ésto o que a lo mejor simplemente hay como un dibujito de un cuadradito como si fuera otra tele o algo así, prueba, pero sobre todo con el dvd encendido para que capte la señal la tele, y si no a una mala, tu tele por vieja que sea, llevando euroconector, tiene que tener una entrada de video, pero inténtalo así primero y luego nos cuentas

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Me temo que algunas cosas no están bien.

    1.- DVD a TV mediante Scart . Con esto deberías verlo bien . Pero mira si tu TV admite RGB vía euroconector y si tu lector saca esa salida . Si nos dices la marca y el modelo del lector, te podremos ayudar paso a paso, si bien eso lo puedes hacer entrando en el menú set up del lector.

    2.- Sonido . Tendrás que decirle a tu lector que la entrada óptica 1 se corresponde con DVD en el menú set up. Por otra parte, en el lector deberás tener activada la salida digital y que si es dolby digital o dts salga asñi, no pcm . Insisto, si nos dices marca y modelo te podemos orientar mejor.

    3.- El Deco . Debe ir la antena al deco y de éste a la TV . Me parece que está mal conectado, porque el cable amarillo es de vídeo, no de audio y entonces sólo tienes un canal de audio conectado . A ver, del deco deben de salir dos cables (rojo y blanco) y éstos se deben conectar al ampli (rojo y blanco, canales derecho e izquierdo, respectivamente) .

    El amarillo suele ser la señal de vídeo compuesto (la de peor calidad de todas, por cierto) y probablemente el deco saque también señal de vídeo RGB vía euroconector por lo que todo podría ser manifiestamente mejorable, creo yo.

    Así que, para hacerlo bien, sería deseable marca y modelo de ampli y lector . La TV sólo tiene un euro, por lo que dices, así que debiéramos saber qué entradas de vídeo admite y si una de ellas es RGB . Y habla un poco más del deco.

    Y con eso, intentaremos la mejor de las opciones.

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    El scart es el euroconector
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Cita Iniciado por veronica
    El decodificador, es el de telecable. Solo tiene coaxiales (ocupadas) y una blanca y la otra amarilla.
    Yo conecte y paso lo que os conte , que solo suena de un lado.
    OK . Vamos a ver . Cuando dices "coaxiales", ¿te refieres a las tomas de antena, verdad? Pues si es así, me temo que tu telecable no saca la señal estéreo . De todas formas. verifica qué pone en los conectores del telecable (supongo que en el amarillo dirá vídeo y en el blanco audio o line out)

    Si eso es así, tienes que comprar un accesorio que es una clavija macho rca pero con dos salidas (hembra) rca . Entonces, enchufarías el macho a la clavija blanca del telecable, y de una de las salidas de ese accesorio (la blanca), pues al conector blanco y la roja, al rojo y ya está, lo oirás por tus cajas izquierda y derecha PERO EN MONO .

    Si eso de los coaxiales no es la toma de antena o tienes por ahí alguna salida digital, pues me lo cuentas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Ah, y otra cosa . Puedes registrarte, que nos nos comemos a nadie ... TODAVÍA
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Ya me registre

    Si, cuando digo coaxiales me refiero a antena. Intente configurar el reproductor DVD pero ya estaba para salida digital y sigo sin poder oirlo a traves del amplificador.

    Mañana mismo compro el adaptador que me dices y lo enchufo.

    Respecto al DVD se os ocurre algo???

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Sí y tras leer mis posts, lapsus mío, perdón . Quería decir que tienes que entrar en el menú SET UP del ampli (no en el lector como te ponía) y en él debes de decirle que la entrada digital por la que le enchufas se corresponde con la del dvd y ya está .

    Y nos cuentas qué tal . Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    OK, pero ahora tengo otra duda. Para que me salga el menu SET UP del ampli tengo que conectarlo con la tele.
    Y la tele solo tiene euroconector que va al reproductor. COMO LA TELE AL AMPLIFICADOR???

    Igual pregunto tonterias, pero como ya dije no tengo ni idea.

    Perdon por ser tan pesada.
    besos

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Veamos :
    Para ajustar el ampli, no precisas verlo en la TV aunque es verdad que ayuda bastante . Sólo precisas el libro de instrucciones y ver el display (pantallita) del ampli pero si andas un poco pez en estas lides, veo que te vas a liar más.

    Y además me da rabia porque tienes un ampli muy bueno y me temo que tienes muy desaprovechado tu equipo :'( . Lo ideal sería que un forero que viva por tu zona se tirara el rollo y se acercara a poner a punto tu ampli .

    Pero bueno . Lo intentaremos "a ciegas" . Tu ampli tiene asignada por defecto la entrada DVD a la toma coaxial 2, creo . Bien, pues una solución sería que te agenciaras un cable coaxial y conectaras tu lector al ampli vía digital coaxial y enchufaras el cable a la toma coax 2 . La otra opción, es que la conexión óptica que tienes la pongas en la toma opt1 y le des al botón VDP en vez de a DVD . ¿Por qué? Pues porque por defecto, de fábrica, el aparato tiene asignada la toma óptica 1 a VDP .

    De esta forma, podrás oir los DVDS por tu equipo . Pero ahora nos tocaría ajustar tus cajas y todo eso ....

    Pero es que, además, tal y como señalas, veo que además el Telecable ése lo debes de tener conectado vía antena (la peor conexión) . Así que para sacar partido a todo, deberíamos replantearnos todo el conexionado y necesitaríamos saber si tiene euroconectores el deco de telecable o qué otras clavijas lleva .

    Uf, es que a distancia es un poquito difícil ayudarte . Pero haz lo que te he dicho, o VDP o enchufas cualquier cable RCA (el amarillo aquél) a la toma coaxial 2 del ampli . A ver si así ya lo oyes.

    Recuerda, por defecto :
    COAX2 : DVD
    OPT1 : VDP

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    recién llegado
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: No se conectarlo

    Hola!! compre el adaptador que me deciais, y lo conecto y solo me suena las dos columnas laterales o el central. Pero los traseros nada.

    Luego conecte el reproductor del dvd en el OPT1 y seleccione VDP y tampoco suena.

    Voy a terminar llamando a un servicio tecnico para que me lo instale todo bien.

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda 5.1 no se conectarlo!
    Por xus_revolution en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/05/2009, 13:14
  2. Como conectarlo todo para aprovechar.
    Por topaz en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2007, 18:49
  3. EPSON TW1000 COMO CONECTARLO??
    Por monkeyman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2007, 20:41
  4. y ahora a conectarlo
    Por SONJO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2003, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins