Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Review propia de 2500 de Yamaha

  1. #1
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Review propia de 2500 de Yamaha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    www.sienapro.com/reviews.php?view=3

    ...esta en la pagina web de SIENA. Dada la demanda de esta pieza y gracias a un forero y amigo he tenido la oportunidad de "cohabitar" con el por unas horas. Evidentemente y sin disponer de mas tiempo ni tecnologia TODO se basa en percepciones acusticas sobre una instalación fija. Queria, sobre todo, valorarlo en terminos de rendimiento sonoro y lo mas importante en este caso, el modo Pure Direct de este Yamaha RX-V2500.

    Admito "broncas" y felicitaciones además de preguntas en este post. Saludos.


    Edito: baja hasta abajo y despliega el menú "ver otra review", selecciona "Yamaha RX-V2500 vrs..."

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 ago, 04
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Y qué me dices de este modelo de Yamaha si lo comparamos con el Denon 3805?? Tiene este último un consumo menor, significará menor potencia aún? Has tenido la oportunidad de compararlos?

    Agradecería mucho tus impresiones ya que me estoy planteando la adquisición de uno de los dos modelos.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 nov, 04
    Mensajes
    115
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Hola Vieta_XXI, en primer lugar felicitarte por tu review ya que aclara la mayor parte de las cualidades de este aparato y se ve que te lo has currao.
    Según tu análisis parece ser que este Yamaha es muy "musical", algo que contradice la "fama" de poco musical de esta marca según la mayoría de post de este foro.
    Por otra parte decirte que me hubiese gustado más que lo hubieses comparado con otro receptor más actual de HK, por ejemplo el 430 ó 630 o mejor con los nuevos 435 ó 635.
    También quisiera saber (por tí o por cualquier otro forero entendido) si en estéreo o puro directo, tanto en la sala principal como en otra sala con solo dos altavoces (multiroom), habrá mucha diferencia en calidad musical comparándolo con el Yamaha 1500.
    Saludos a todos.

  4. #4
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Saludos de nuevo.

    A "toro pasado" es posible que deviera haberme molestado en sacar el 630 de su sitio y colocarlo donde descansa el AVR5550, pero estaba agotado, lo suficiente como para dejarlo para la proxima. Buscaba unas conclusiones MUY concretas y las localicé facilmente. Todo lo demás, que ahora cobra mas vida, fué un añadido por establecer una comparativa de potencia ya que las pocas ganas del Yamaha, acostumbrados mis oidos a los harman y NAD, a la hora de amplificar en multicanal me sorprendieron mas de lo devido, me pareció muy poco etico por parte de la marca semejante publicidad, pero el mercado demanda y las marcas invierten como entienden que deben hacerlo, en la variedad está el gusto y este Yamaha tiene clientela.

    Del 3805 solo puedo hablar con cautela porque NO he perdido mas de 1 hora con el y en el comercio de un buén amigo, conectado a un DVD "basico" de Denon (1710) y solo con cine. Las cajas eran de B&W serie 600, todo monitores, pero no me preguntes mas. Si partes de la base de que PERSONALMENTE soy MUY prestacional a nivel de watios y entrega de corriente (siempre de calidad), el Denon me pareció muy bonito , adecuado para el sistema al que estaba conectado que movia con cierta ligereza, estabamos visionando la batalla final de Matrix Revolution, pero no admite comparativas con las maquinas que a mí mas me satisfacen en la terminologia prestacional que comento mas arriba. De cualquier forma a estos niveles no hay maquinas malas, solo mas sobresalientes en uno u otro apartado. Yo sigo pensando que un T773 de NAD y un AVR7300 de Harman, los 2 tarifa en mano y dedicados cada uno a lo suyo no admiten peros...lo ideal seria " 2 en 1 " , pero no hay.

    Sobre la posibilidad de mantener el modo Pure Direct en una segunda sala empleando el multiroom...ni idea, pero bajate el PDF de Yamaha y casi seguro que aparece en las instrucciones, el manual es completisimo. Criticando lo que me gusta te diré que NAD deveria de fijarse en los manuales de Yamaha, son mucho mejores!!!

    Un saludo

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    ¡ Y aquí está el otro ! Arrrriiiiiiba .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Saludos de nuevo!!!!

    Personalmente...creo que el 90% de las conbinaciones de Dynaudio estan mal amplificadas, y Yamaha en multicanal contribuye a este hecho...bajo MI prisma, es mi manera de ver las cosas, ya he comentado que lo primero que le pido a un amplificador es eso...que amplifique. Dynaudio movido por NAD o Harman debe resultar de un sonido mas amplio y completo derivado directamente de la ganancia en watios y entrega de corriente que pasas a disponer.

    Dicho esto, bién es cierto que para un uso 100% cine, que no sé si es tu caso, no hace falta "la hostia" de watios, aunque las diferencias existen. Cualquiera de las configuraciones que comentas es correcta, me quedo a nivel personal con el Marantz o el 2500...pero la etapa te daría muchisima vida para las 72...

    Saludos y hasta pronto!!!!

    PD: "very very very" gracias Matias

  7. #7
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    muy buena la review VIETA!!!!
    sin duda te lo curraste
    un saludo mu grande desde Mallorca!

  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Vieta_XX1,

    no hay como leer un test cuyas conclusiones sobre el manejo de potencia coiciden con las de otras páginas.

    http://www.audioholics.com/productre...enchtestp2.php

    Perfecto para altavoces de 6-8 ohm y 88 dB o superior. Para 4 ohm - a volumen elevado en salas mayores de 22 m^2 - la eficiencia debe ser mayor que 90 db - Dynaudio 86 dB - pues le falta potencia para moverlas con soltura y el factor de amortiguamiento baja a 5. Por ello aconsejan pasar los graves a un subwoofer.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #9
    aspirante
    Registro
    06 mar, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Joer... yo estaba pensando en el 2500, por la potencia extra por el mismo precio, pero leyendo lo que leo... pffffff...

    ¿Qué tal el Harman 630? Sonará algo más? Además mis columnas son las BETA 50 y mi idea es completar con el central C360 y los beta 20 de traseros... Ycreo que son del mismo grupo no?????


    Mil graxiasssssss

  10. #10
    aspirante
    Registro
    06 mar, 04
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    No es problema eso de los 4 ohmios, ya que las columnas están compradas y para los dos iban a ser lom mismo, si me decís qie el HK me va a sonar mejor y más fuerte y encima son del mismo fabricante como quien dice... y encima da más amperios la fuente....


    Enga majosss... es que abrir otro tema.. HK 630 Vs RXV 2500... Mi idea era el RXV pero leeo y el HK.. mmmm.... ..

    Mil gracias a todos majossss!!!!

  11. #11
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    sin dudarlo, YO personalmente me iria de cabeza a por el Harman Kardon!!!
    un saludo!

  12. #12
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Saludos

    No son horas ni formas por falta de tiempo, pero mi recomendación es la del 630 sin pensarlo. Hay mucha tela por el camino para explicar, pero la ganancia en potencia/amperaje y la perfecta sinergia (las 2 marcas son del grupo harmman) hace la elección sencilla a favor del HK. Un 630 además dispone de refinamientos para la escucha en estereo que el 5550 que emplee en la pequeña review no llevaba. La posibilidad añadida del cuadruple filtro por zonas hace que el 630 quede un escalón por encima por posibilidades de configuración. Es una maquina muy buena y las BETA, aunque vayan a 8 ohmios, si les das mas de beber...mas te dejan ellas escuchar. Es una relación reciproca que siempre se repite.

    Saludos

  13. #13
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    Sin comentarios!
    como siempre está Vieta por aqui para aclararnos con argumentos solidos 100%!
    Danitus, es una decision dificil, pero con el HK acertaras de pleno yo me fié de Vieta a la hora de comprar mi conjunto (HK230 + Beta HCS), si quieres llamale y que te cuente un poco.... pasate por www.sienapro.com a ver que puedes encontrar.
    Un saludo

  14. #14
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    JODER!!!! ..perdón. Que lo que se me ha olvidado es que el 630 está al precio9 del 430!!!!. Hay un problema, pequeño, de estocaje al igual que con el tema de los NAD T753/T763 y de momento por el precio del 430, se enva 630. Esto también es importante no?. Ahora, sinceramente, si que NO hay color

  15. #15
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Review propia de 2500 de Yamaha

    es verdad!!! se me olvidó comentarlo a mi tambien :-[
    Danitus, no tienes mucho que pensar.....
    un saludo!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DVD Yamaha 2500 S
    Por fernando4499 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2007, 13:35
  2. Denon AVR-3805 ó Yamaha RXV-2500
    Por rikocave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/10/2005, 13:38
  3. YAMAHA RX-V 2500
    Por Paspas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2005, 22:41
  4. Panasonic TX-32 PD 50  + YAMAHA RX-V 2500 + ?
    Por Scooby_doo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2005, 15:45
  5. descartado el YAMAHA 2500
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins