Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Colocar central detras de la TV??

  1. #1
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Colocar central detras de la TV??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas;

    El 17 de febrero me traen las 4 torres de monitor audio R270 el central y el subw, pues bien, no tengo sitio para posicionar el central delante de la tv de plasma y tampoco debajo de ella ya que debajo va el TDT,DVD, A/V, C+ y la play.

    Por esto, habia pensado poner el central detras de la tv a media altura situado pegado en la pared del mueble de alguna manera.

    La duda que tengo es que desde la membrana del altavoz hasta la parte trasera del plasma unicamente quedarian como +-5 cms y no se si la escasez de espacio puede afectar neativamente en alguno de los dos aparatos.

    Lo bueno es que de esta manera no veria el central cuando me siente en mi grandioso sofa

    Si hay algun experto que me pueda asesorar en esta duda y decirme si voy a perder mucha calidad de audio o si me va a afectar en el rendimiento del aparato e exceso lo agradecería.

    Salu2


  2. #2
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    por lo que tengo entendido, y por lo que creo, es una posición pésima para un altavoz! piensa que el sonido (exceptuando el emitido por un subwoofer) es direccional, por lo que cualquier objeto puesto delante empeorará muchísimo el sonido. yo te recomendaría que sea como sea pongas algún soporte justo encima de la tele, algún estante, o como puedas para orientarlo al punto de escucha directamente sin nada de por medio.
    de todas formas que te comente algun experto por si me hubiera equivocado
    un saludo

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    chechoo tiene razón, tienes que mirar de ponerlo o bien debajo o encima y lo más cercano al punto de mira que en éste caso es un plasma, yo tuve un problema parecido al colocarme el proyector, tenía el central encima de una estantería que tengo puesta un poco más arriba que el plasma, pero al poner el proyector tapaba todo, y debajo tenía un hueco para video y sintonizador pero no me cabía el central, probé y probé, pero se escuchaba fatal detrás de la pantalla del proyector y eso que es de dos o tres mlm. de espesor , sonaba con mucho eco y era pésimo, total, que después de darle muchas vueltas al tema y desde luego no iba a sacrificar todo el equipo por el puñetero central, así que cogí el mueble que tengo debajo de la tele y le quité las dos puertas y ahí metí el central y la verdad, no me ha quedado tan mal, puesto que gente que ya había estado en mi salón muchas veces, nisiquiera se dieron cuenta de que faltaban las dos puertas del mueble bajo , pero de ésta manera puedo disfrutar del 5.1, 6.1 etc,y digo lo de sacrificar, porque con lo caro que resulta todo ésto hay que buscar soluciones por dónde sea, y yo personalmente , prefiero sacrificar el mueble que no el central, saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    joserra: yo, personalmente, tambien
    un saludo!

  5. #5
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    Si pudiese hacer lo mismo estaría ya hecho, pero el mueble que tengo tiene dos cajones y sin puertas. en uno de ellos me cabe el c+ y el sony900 y en el otro el cambridge audio y el tdt.

    Creo puedo tener dos alternativas.

    - Poner el central detras pero en la parte baja, es decir a la altura de la peana. como la hitachi tiene peana fina, podría quedar +-bien.
    - Poner el central detras pegado a la pared del mueble pero mas alta que la tv. De esa manera no habria nada de nada delante del central pero sin embargo como el tablero del mueble que va pegado a la pared no tiene sitio para pasar el cable por detras, lo tendría que dejar a la vista hastala altura de la tv. En resumidas cuentas, se vería el cable como 75 cms y quedaría una chapuza.

    Alguna otra opcion??? De estas dos no se cual es mejor pero no me convence ninguna

    Salu2

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    ponte una canaleta amigo

  7. #7
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22832 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    -También un pie de altavoz desde detrás del plasma - de esos finos para altavoces traseros - para que sobresalga por encima del plasma aunque quede un poco atrasado.

    - O coger dos cables RCA de audio, conectarlos a una Y. Ésta la conectas a la salida pre-out del central, y los otros extremos a las entradas de audio que acompañan a la entrada de componentes; si todo va bien tus altavoces del plasma harían de central. Se puede hace la prueba sin la Y conectando a un canal.

    - Eliminar el central en la configuración del amplificador u que sean los frontales quienes hagan el trabajo.

    Cualquier cosa menos que el plasma tape el altavoz.



    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #8
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    Buenas,

    La opcion de dacres es la que yo en un principio queria, pero por activa y por pasiva me lo han desaconsejado por el tema de los timbres. Si verdaderamente no fuese asi yo personalmente estaria encantado de pasarlo por los altavoces de la tv pero aqui mismo en su dia me lo desaconsaron. Se pierde mucho?

    La otra solucion es la de por ner la maldita canaleta > > y punto. que bajon.

    Cual de hariais?ya he dicho cual prefiero pero no se trata de gasta una pequeña fortuna en un equipo para luego caparlo.

    SAlu

  9. #9
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    asrael, asi como yo lo veo, lo ultimo seria poner el altavoz detras del plasma, un poco menos desaconsejado seria usar los altavoces del plasma, ya no solo por el timbre sino tambien porque deben tener una potencia de unos 10w como mucho, y no soportarían la salida del amplificador. Yo creo que lo mas acertado es, o bien ponerlo con un soporte detras del plasma (puede ser uno de los que venden o bien un estante echo por ti con dos escuadras a la pared....asi comprando una madera parecida a la tuya quedarías hasta bien ) o bien ponerlo en el estante de encima del plasma, pasando el cable por detras como puedas....
    Hazlo como sea, pero no te prives del central
    un saludo!

  10. #10
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    Los altavoces delplasma tienen 12w cada uno, con esto no lo soportarian no?

    cauen!!!Pues si, hare una baldita del mismo fabricante de la madera y si puedo le metere el cable por detras, pero como no podre....cauen!!!...pues le metere la maldita canaleta fosforita!!!No se me ocurre otra cosa amigos....

    Gracias por todo

  11. #11
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    Entonces, según un forero ¿no puedo poner el central detrás de la pantalla de proyección que voy a comprar? ¿donde lo pongo?, en el Suelo a un lado la base es de 2,00 m. y está sujetada al techo ¿qué hago?, ¿es cierto lo que he dicho?

  12. #12
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    buenas miguelin,
    venden pantallas de proyección microperforadas (con agujeritos pequeñitos ) precisamente para poder poner el central detrás, igual que está puesto en la mayoría de cines (por no decir todos), pero claro, tiene que ser microperforada, sino no es conveniente ponerlo detrás.
    Asegurate de que la tuya lo sea,

    Asrael, mi opinión es que si le haces una repisita de la misma madera que el mueble, en la parte de detrás, donde se junta con la pared, le hagas una muesca para pasar el cable... y si puedes ponerlo debajo de la tele, pues eso que te ahorras
    un saludo!

  13. #13
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    Hablare con el instalador del mueble creo que la pared del mueble es maciza y para hacer un agujero un poco jodido porque habria que desmontar el mueble entero y eso es complicado, como varias horas...

    Os dire...

  14. #14
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    Vamos a ver un poquito de por favor
    los que teneis proyector y pantalla manual que cae desde el techo:
    ¿Dónde colocais el altavoz central?

  15. #15
    asiduo
    Registro
    23 dic, 04
    Mensajes
    300
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Colocar central detras de la TV??

    ¿Es qué no teneis nadie proyector y pantalla?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofer detras de LCD
    Por tabardillo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/2016, 09:45
  2. Central detrás de "pantalla" Tupplur
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2006, 17:44
  3. como colocar el central trasero?
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2005, 20:46
  4. Colocar altavoces detras pantalla proyectora?
    Por venezolano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/2005, 01:36
  5. Colocar central Sib&Cub horizontal (URGE)
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2004, 03:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins