Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Opinion sobre burn-in en TV plasma

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opinion sobre burn-in en TV plasma

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Agradecería a los que teneis ya algun tiempo un Tv de plasma, que me comentéis si, por ver un canal determinado durante 2-3 horas consecutivas (p.ej. partido de futbol o películas sin descanso publicitario), hay problema de burn-in con el logo de la emisora y en ese caso, ¿que hay que hacer? Gracias por vuestras respuestas, pues la verdad es que me van a dar el TV plasma en unos días y estoy un poco obsesionado con ese tema.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    Gracias por tu respuesta Vampyrex que, realmente me deja mas tranquilo. Espero tener suerte con lo de los pixeles muertos.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    171
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    Un dia estuve jugando 6-8 horas al pro y se me kedaron marcados unas barras que salen todo el rato. Al dia siguiente despues de ver 1 peli aun se veia a oscuras (en imagen no afectaba). Al ver un par de pelis mas ha desaparecido totalmente. Y sobre lo de los pixeles muertos no se, se nota mucho? yo no he notado ningun pixel muerto, ya me fijare a ver si se ve.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    pero este problema del burn-in es perpetuo o en cambio es reversible? pq a mi me paso este sabado q me quede sobao viendo aliens y me desperte al cabo de unas 3 horas y la peli estaba en el menu y la apague y aun se reflejaba en la oscuridad el menu de la peli pero no muy exagerado, me fui a dormir y al dia siguiente la encendi y aun se notaba sobre fondo negro, me fui al menu y puse la opcion corrector del color y la pantalla se pone en blanco espere medio minuto y ya no se notaba nada.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    Pero lo de los pixeles muertos no era solo en los lcds?????



    Saludos.

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    Ese para mi fue un punto completamente decisivo para no decidirme por un plasma, ya uqe aunque me costaba menos dinero, me obsesioné con lo del burnin.
    Por lo demás creo que tanto plasma como lcd seguirán perfeccionandose, el lcd tb tiene sus cosillas, pero para mi menos importantes.
    Saludos,

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 nov, 04
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    VAMPIREX..
    Completamente deacuerdo, hoy por hoy la imagen de n plasma se parece más a la que estamos acostumbrados a ver en los televisored crt de toda la vida, solo que mejorada exponencialmente.
    Sin embargo hay que tener en cuenta muchas variables antes de decantarse por una tecnología u otra. Y creo que no todos los plasma (de los de 32'' que vi ninguno) están preparados para la HDTV que por lo visto cae encima rápidamente (Ya he visto títulos en DVD den Alta Definición).
    De todas formas en mi caso fue fundamentetal el espacio (no puedo pasar de 32'') y el presupuesto (2000 €)... Quizá en cinco años pueda cambiar a algo mejor, pero hoy por hoy creo que el gasto en un LCD está muy bien hecho.
    Saludos,

  8. #8
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    pues yo con la hitachi 37pd5200 en 15 dias y con unas 12 horas de uso en total ya que al piso solo voy los findes de momento, tengo el logo de a3 marcado en la esquina inferior derecha y un pixel fundido que me salio el viernes, me esta costando mucho pero el viernes se la llevan y me traen una loewe crt de 32", paso de plasmas si a los 15 dias ya tengo esos problemas con un plasma bastante majo y de 1024" que me ha costado 3000€, el tema del pixel pues me la cambian y ya esta pero lo del burn-in en 15 dias viendo poquisimo la tv me mosquea mucho ya que me imagino dentro de unos años viendo una peli y el telediario sobreimpresionado, no se me ha decepcionado bastante el plasma y no por la mala calidad de imagen que dentro de lo que cabe no era mala sobretodo en tv que se veia bastante bien, eso si no al niel de un buen crt.

    saludos y estar seguros de lo que comprais.

  9. #9
    principiante
    Registro
    06 nov, 04
    Mensajes
    90
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    No sé si servirá de mucho, pero mi Hyundai tiene la opción Pixel Shift que sirve para:

    "To reduce burn-in on a screen, the screen can be operated with this function. Here the image rotates in a circle in a way imperceptible to the viewer with a defined rhythm and pixel interval".

    Lo que no tiene es la opción de poner la pantalla en blanco, supongo que si grabo un CD o DVD con una imagen en blanco será lo mismo ¿no?

    salu2

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 feb, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A mi no me ocurre nada de éso.

    Pues yo estoy alucinando con todo lo que se comenta aquí. Una de dos: o yo tengo que apuntarme a la ONCE en breve porque me estoy quedando ciego... o soy el hombre más afortunado de la Tierra...

    Yo tengo desde hace algo más de un mes el Panasonic Viera de 42" y no observo NINGUNA de las dos cosas antes mencionadas: ni pixels muertos ni el burn-in del logo.

    Para ser realmente estrictos en el contenido de mi post, debo confesar que no he querido obsesionarme con el tema de los pixels muertos, motivo por el cual expresamente he pasado de coger la lupa e ir recorriendo la superficie de la pantalla. Digamos que en todas las horas que llevo sentado ante él y en visionados de todo tipo jamás he visto ninguno. NO LOS HE BUSCADO... PERO NO LOS HE VISTO... y como éso me vale...

    Otra cosa diferente es lo del LOGO. Éso sí que me ha obsesionado desde el primer día y éso sí que lo miro varias a veces a diario. El plasma permanece encendido una media de 8 horas diarios (es decir, lleva ya más de 300) Y la respuesta es que en mi caso NO SE ME MARCA EN ABSOLUTO EL MALDITO LOGO.

    Bien es cierto que tengo el plasma en el modo en que no tiene excesivo contraste (se llama "modo cine" en mi modelo). También lo tengo en el modo "Panasonic auto" que se supone realizado un re-escalado de la imagen para llenar la pantalla de mejor manera... Ésto he de confesar que a veces es un poco molesto, porque cambia varias veces a lo largo de un programa, realizando un zoom, pero creo que influye positivamente para evitar el quemado del logo. No desaparece casi nunca de pantalla, pero se ve solo la mitad, no siempre en el mismo sitio, etc.

    Quizá ambas cosas (re-escalado y contraste "más suave") contribuyan a evitarlo. Simplemento repito: EN MI CASO NO OBSERVO EL BURN-IN DEL LOGO.

    Y lo que me deja alucinado es lo de miliko. Sin dudar ni mucho menos de su palabra, me parece ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE... a no ser que le hayan endosado un plasma ya usado durante CIENTOS y CIENTOS DE HORAS en un establecimiento en el que lo tuvieron siempre sintonizado en Antena 3 y a máximo contraste...

    Miliko... ¿No comprarías uno de los modelos que tenían "en exposición"?.

    ¡¡¡ Es que es imposible que en 12 horas (y encima alternadas) ocurra éso !!!

  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    a ver como antes he comentado es "solo" un pixel de momento y el quemado del logo es sobre fondo negro y estando muy cerca del plasma, para muchos esto no seria motivo para descambiarlo pero hay que tener en cuenta que tienen que durar muchos años y ¿quien ha visto durar un plasma mas de 5 años? supongo que poca gente pq hace 5 años ni se comercializaban en españa, con lo que deduzco que estamos haciendo de conejillos de indias, el tema del pixel fundido lo veo cada dia en mi trabajo con los monitores de los pcs y no quiere decir que cuando lo compres no tenga ninguno y no salgan, señores saldran con el tiempo nos pese o no, y por eso los fabricantes se lavan las manos aun en periodo de garantia ¿y despues q? yo paso de tener dentro de 5 años en un plasma de 37" 10 pixeles muertos, por eso he tomado la determinacion de ir a lo seguro y no os podeis imaginar lo que me esta costando porque el plasma es guapo de cojones, y no era de exposicion el mio me tardaron 20 dias en traerlo ya que habia lista de espera y venia totalmente precintado y la caja igual, lo compre en el ci de diagonal y si quieres el de exposicion ya ponen el precio rebajado .

  12. #12
    principiante
    Registro
    01 feb, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasmas desde hace más de 8 años.

    No estoy de acuerdo en que una tele de plasma dure 5 años, ni en que seamos conejillos de indias.

    Hay plasmas funcionando desde hace más de 8 años, con un ritmo intensivo, y en muy buenas condiciones.

    Desde hace varios años hay numerosos aeropuertos, estaciones de ferrocarril y metro que tienen paneles informativos y de visualización multimedia de plasma.

    Recordemos que el uso medio en un ambiente doméstico no excede de las 6 horas por TERMINO MEDIO al día.

    Estos plasmas de estos lugares (aeropuertos y algunas estaciones) están funcionando ininterrumpidamente, es decir las 24 horas al día.

    Ello significa que su desgaste es 4 veces superior al de un ambiente doméstico, de tal manera que 4 años de uso en un aeropuerto equivale a 16 años, repito ¡¡¡ DIECISÉIS AÑOS !!! en una casa familiar.

    Yo personalmente conozco y he visto el estado de estos plasmas, y aunque su contraste máximo se ha reducido un 30%, siguen funcionando perfectamente.

    Y se siguen poniendo: http://www.mediabriefing.com/actuali...idarticulos=93

  13. #13
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Opinion sobre burn-in en TV plasma

    un forero de aqui ya dijo que tuvo qe cambiar el plasma 3 veces por el tema del pixel fundido y no tenia un plasma sencillito creo que tenia un viera y al final lo cambio por un pioneer, aqui ya entra las exigencias de cada uno, pero yo como me conozco y ya no me fio, y estaria fijandome cada dia buscando alguno, y creerme que al final mas tarde o mas temprano acaban saliendo y por eso los fabricantes se lavan las manos hasta cierta cantidad, pero, ¿y despues de los 2 años de garantia que?, me veo viendo los anuncios de dentrificos con los actores con caries por culpa de los pixeles (modo exagerado) pero como sea asi y habiendo pagado una pasta jode mucho, en fin me alegro a los que os funcione bien y aqui os dejo mi experiencia.

    saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    01 feb, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Miliko, Panasonic te da 5 años garantía.

    Hola, Miliko, quería comentarte que en Panasonic no son 2 años de garantía, sino 5 (CINCO) los que te dan contratando "Serviplan 5". Es cierto que hay que pagar un poco más, pero merece la pena por la tranquilidad...

    Te lo digo por si es de tu interés, o de algún otro forero...

    Por otra parte, que un fabricante se comprometa a firmarte una garantía de piezas y mano de obra por 5 años es señal de que el producto no es problemático en absoluto. Si lo fuese, no lo hacen. Los fabricantes no se complican la vida con algo que les va a dar problemas...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma y burn-in
    Por DrG en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/11/2007, 20:50
  2. Opinion sobre el plasma Pioneer de 43 pulgadas
    Por Chaendler en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2006, 13:55
  3. opinion sobre plasma loewe concept l42
    Por legweil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2005, 21:52
  4. Opinión sobre dos TV de plasma.
    Por Xavidvd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/12/2004, 16:53
  5. opinion sobre plasma jvc pd-42b50
    Por jonhcat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2004, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins